lunes, 3 de septiembre de 2012

CEGUERA POR IDIOTEZ



Mi foto de portada es como yo veo a esta sociedad. Como al Rey Theoden, enferma, débil y temerosa (muy temerosa), incapaz de reaccionar...., y lo malo es que al parecer el idiotismo que padecemos es contagioso.
Ciertamente LA IDIOTEZ es un mal epidémico..., en el que hasta ciertos "católicos" han -hemos- caído contaminados. Últimamente no hago más, que recabar datos que tristemente confirman la virulencia de la plaga, y pasa tanto a diestra como a siniestra:

- Hoy leo por un lado, que el señorito Mario Conde -que después de la pifia de Banesto quiere ahora entrar en política-, pretende inculcarnos las "bondades" masónicas, atribuyendo a Benedicto XVI y a Juan Pablo II, afirmaciones que jamás dijeron, antes bien...., todo lo contrario: (VER ENLACE)...
- Por otro lado, leo en el diario EL MUNDO que un sacerdote... ha justificado el asalto a los supermercados de Gordillo en plena Misa, al tiempo que un feligrés interrumpía tan revolucionario discurso (VER ENLACE)...
¿Estamos -idiotas- o no estamos?... A lo mejor lo que nos pasa es lo que decía Ortega y Gasset que en realidad -"Lo que nos pasa es que no sabemos lo que nos pasa"-, y esa ignorancia supina..., es lo que nos hace caer en ese continuo y profundo estado de idiotez.

Pero... hagamos un poco de repasito cultural, que nunca viene mal.
El vocablo "idiota", como muchos de los términos del castellano, cuando no vienen del latín, vienen de los griegos. Fueron los helenos los inventores del palabro. Sin embargo, inicialmente para ellos no tenía una especial connotación negativa. Para los griegos, "idiota" era el ciudadano que no ostentaba ninguna responsabilidad política. Describía una situación particular. Posteriormente la palabra "idiotes" evolucionó pasando así a conocerse a las personas que se desinteresaban permanentemente del bien común, dejando que otros se disputasen la dirección de la polis.

Al parecer para algunos, -los que nos pretenden al margen-, los católicos hubiéramos debido seguir esta peculiar -idiotez–, renunciando siempre a la cosa política y dedicándonos solo a cumplir con nuestros actos piadosos, eso sí de la forma más privada (escondida) posible: ¡que otros se ocupen de políticas y de las cosas temporales-
¡Claro que no es así! Es precisamente nuestra condición de cristianos la que nos exige cumplir con los deberes hacia la sociedad, buscando la justicia para todos y el bien común.
Pero para dejar de ser IDIOTAS se exige sobretodo una buena formación. ¡Formación e información! esos son los pilares de la sabiduría humana; los de la divina, la oración y los Sacramentos. Y esas cuatro patas son indispensables.

-Y lo primero que hay que decir es que la masonería es una contradicción en los términos con la Iglesia (VER ENLACE)
-Y lo segundo es... que el señor Gordillo, Alcalde de Marinaleda por (des)gracia es un político de tantos que está haciendo su papel de radical porque le conviene, y a la hora de la verdad este, se aprovecha de sus privilegios como los demás, aunque su arma principal sea pura demagogia barata.
Espero que la gente inteligente, sepa discernir. Este curita no está asumiendo su papel, como portavoz de la Iglesia y administrador de Sacramentos. Para eso aceptó su ordenación y para eso fue ordenado. Confunde predicar el Magisterio con manifestar sus inquietudes. A nadie le importan sus reflexiones personales y la Misa desde luego no es el lugar para exponerlas.

Lo que me barrunto a fin de cuentas, es que el problema no es la idiotez, sino el exceso de ego de unos y de otros: ¡la vanidad!. Vanitas, vanitatis, ese pecado de creernos más que nadie, y por consiguiente... más que el mismo DIOS.
Ahora bien, bueno sería que nos andásemos con ojo..., porque pudiera ser que ciertamente ese pregonado fin de la Historia estuviera a la vuelta de la esquina y con él la segunda Venida. Pudiera ser, o no. Pero sea como fuere, sería bueno que cuando el tiempo -particular o colectivo- nos alcance, nos encuentre custodiando la verdad íntegra y también cumpliendo con nuestros deberes religiosos y políticos, según el estado que a cada uno le corresponda. Derramando siempre fe, esperanza y caridad, en todas nuestras acciones y pensamientos.
Abramos los ojos, aborrezcamos la estupidez, por la cuenta que nos tiene.
...

Y ahora por fín, el apoteósico EXORCISMO CONTRA LA IDIOTEZ de "las dos torres" que siempre es digno de ver:
.
...
*   *   *   *   *

7 comentarios:

Mento dijo...

Creo que la idiotez es extremadamente contagiosa, sí.
Un abrazo sanador.

Militos dijo...

CREO QUE LO QUE NOS PASA ES MUCHO PEOR QUE LA IDIOTEZ.

Lo de mario conde no tiene nombre,pero no te extrañe que saque un montón de votos si tiene detrás a los que sospecho.

Y un inciso, ¿Te acuerdas cuando Franco nos advertía de los peligros de la masonería ¿Te acuerdas cómo se reían de él por eso, igual que de los pantanos que inauguraba, gracias a los cuales seguimos teniendo agua?

Querido, la verdad es que humanamente ya no se sabe a donde mirar. Qué pena, Arcendo que no me hicieras caso cuando hace años te recomendaba que te presentases a las elecciiones, no estaríamos ahora como estamos.

BESIÑOS Y BUENOS SUEÑOS TE DÉ DIOS.

MDR dijo...

Pues que feo ser masón, y más promover esto en la Iglesia.
Creo que necesitamos ya urgente la segunda venida de Cristo, porque nosotros seguimos idiotas, bueno yo.
Gracias Arcen.
DTB!!

Boss dijo...

Muy bien explicado Arcen, no añado nada. Tengo claro que yo al menos no votaré al masón de Conde, y espero que se la pegue bien, y se le quiten las ganas de volver a presentarse.
Hay que ser cínico para poner en la boca de los dos últimos papas cosas que no han dicho en favor de la masonería.

gosspi dijo...

Cierto Arcen, se contagia la idiotez y mucho...hay que estar alerta pues crece esta epidemia como las malas hierbas.......
Pobre Mario Conde, lo que hace el creer que se sabe algo....Ay la Vanidad como nos la juega.
Pero estando con los ojos abiertos podemos hablar y decir lo que dices tu en tu entrada, y por eso daré gracias a Dios, pues esa "idiotez demoniaca..tantas veces" con la Luz que nos sostiene NO tiene nada que hacer. Oremos por los que se contagian no? un abrazo.
Estoy en tus dolencia eh? no te olvides de mi.

eligelavida dijo...

Desde luego la masonería está fuera de la Iglesia y son muchos Papas los que la han rechazado sin dejar lugar a dudas. Conde miente cuando afirma lo contrario.

Un abrazo fuerte, Arcendo!

Claudedeu dijo...

Pues menudos referentes, Mario Conde y Gordillo. Al menos creo que Mario tiene cierta inteligencia, cosa de la que carece Gordillo.

PD: Aprovecho para invitarte a degustar tres adelantos musicales que, creo, pueden ser de tu gusto.

Un saludo,

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...