sábado, 13 de octubre de 2012

A ELLOS

.
Mi primer post tras el shock químico y todavía hecho polvo, bajo los efectos del mismo, quiero que sea en homenaje al recuerdo. Dicen que cuando alguien se acerca a su fín ve todo su pasado como una película...; yo no sé si será el caso, -tampoco me preocupa demasiado- lo que sí sé es que, últimamente muchos de los acontecimientos vívidos en mis años anteriores, ahora se agolpan en mi cabeza. Muchos son ya lejanos, tanto que los creía olvidados..., sin embargo ahora se me ponen todos de pié...

Una de las cosas más recurrentes en esos pensamientos, son las relaciones con mis padres. Mi infancia fue feliz, gracias a ellos. Tengo la mala conciencia de que, por el contrario, yo no supe hacerles felices a ellos. Todo lo contrario..., ahora entiendo y me arrepiento. Ahora, que ya no están conmigo, les honro mucho más que cuando los tenía.
De todos modos, creo también firmemente que ya no es momento para llorar lo que no puedo cambiar. Solo puedo rezar y ofrecer; y esperar en DIOS. Que un solo soplo de su Misericordia que es infinita me alcance un poquito...
Ahora solo puedo y debo y además quiero agradecer al Altísimo por haberme regalado unos padres tan buenos, tan entregados, tan entrañables, tan cariñosos... Ahora quiero recordarles como fueron, personas con sus fallos y con sus muchas virtudes, bondades que volcaron en mí como supieron. No hay palabras para expresar tanto amor como me dieron, tanto amor como yo siento por ellos ahora.
No, no es ahora el momento de lamentar su pérdida, sino de alegrarme por lo tenido. Por el legado, por la herencia, por lo que soy. Solo puedo dar gracias a DIOS por ellos.

El vídeo musical..., es también un homenaje a ellos. Mi madre fue más de zarzuelas, se sabia todas. Mi padre en cambio era más bien de tangos... disparidad bien matrimoniada, en cualquier caso. Sin embargo, entre tango y tango, existía una excepción, que yo antes no entendía y ahora comparto, esa excepcional excepción, tenía nombre y apellidos, se llamaba FACUNDO CABRAL.

Hoy quiero compartir estos recuerdos y estos sabios pensamientos "cabrinos" con todos los míos, a través de un montaje de facturación propia.
Facundo Cabral fue cantautor, pero más que nada un poeta..., al que la dureza de la vida le fue forjando. Creo que Facundo en eso, tiene que ver mucho con mi padre.
Facundo y mi padre, tuvieron muchas cosas en común. Ambos tuvieron una infancia dura, a uno y a otro pronto les faltó su padre. A Facundo porque su padre abandonó el hogar familiar, a mi padre porque el abuelo Crescencio se murió siendo él, un niño.  
A ambos yo creo al fin y al cabo que les define una frase del gran trovador argentino:
"El Señor no nos va a preguntar qué hicimos con el dinero, sino qué hicimos con la alegría, inevitable para vivir".
Nosotros en mi casa.. nunca fuimos ricos, pero ¡Vive DIOS que mi padre luchó por ser feliz. Vive DIOS que el me contagió su alegría, y... mi madre la esperanza!
Gracias a ellos, a los dos, yo tengo fe, yo no pierdo LA FE, ni tampoco la alegria.

 
...
*    *    *    *    *

6 comentarios:

Puro y Eterno Amor dijo...

Arcen que rico saber de ti...que post tan conmovedor...Si, ya no se podra cambiar el pasado,pero de lo que si estoy segura es que eres un gran persona y le das a tu familia el amor que recibiste de nino.

Dios te bendiga eternamente, lo mismo a tu entorno familiar.

Un abrazote.

MDR dijo...

Arcen, eres un gran hombre.
¡DE FE Y FELIZMENTE ALEGRE!
Que te recuperes muy rápido.
Querido hermanito sigues en mis oraciones.
DTB!!

Salvador Pérez Alayón dijo...

Ese es el mejor legado que se le puede dejar a unos padres o a unos amigos: recordarles amorosamente por todo y como ellos nos amaron.

Porque lo que importa es el amor que en cada momento de nuestra existencia, y cada segundo es oro, podemos dar en, por y con Jesús y a su estilo.

Yo siempre, en todas las Eucaristía tengo presente a mis padres.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

Militos dijo...

Alegría la que me has dado con este post, de una forma o de otra tú siempre la repartes.
Se hace tan duro no verte renovar la Hoja cada día, menos mal que con la Pilarica que nos dejaste ayer se llenan todos los huecos.

Querido Arcendo, no te esfuerces demasiado, reponte al paso de Dios que para eso rezamos tanto.

Tú ya sabes cómo me gustan los post de recuerdos, para mí la vida pasada "me pasa" cada día. Dicen que las personas buenas, amables y alegres lo son porque tuvieron una infancia feliz...Hoy quiero, desde mi humilde persona, dar gracias a tus padres por lo que hicieron de tí.

Estoy algo cansada con el festejo que tuvimos, cuando estés mejor te lo contaré, ahora no quiero cansarte, pero ha sido un día muy feliz, el boina verde se ha emocionado como un niño y los demás también. Yo echándote mucho, mucho, de menos.

Hasta mañana si Dios quiere... y BESIÑOS DEL ALMA para mi otro guerrillero

Boss dijo...

Toda una vida no es suficiente para agradecer a unos padres buenos. Yo sé gracias a Dios lo que es una madre santa, y sé que no podré jamás devolverle nada de nada de lo que me dio.
Por suerte y sobre todo por desgracia tambien sé cómo no debe ser un padre.
Quién no ha pasado por ello no tiene remota idea de lo que es eso,el tener el enemigo en casa.
Dios tenga misericordia, porque a mi madre la ha catapultado a la Gloria, que esa no era su intención, luego mérito no se merece... pero él...yo no digo nada.

Al menos aprendí de mi madre como tengo que ser, y de mi padre como no tento que ser.

También Dios premia ya en esta vida con otro tipo de consuelos que superan esas cruces.

Luego los envidiosos espirituales, se preguntan cómo uno ve, o siente, o vive tal o cual experiencia sobrenatural, con lo pecador que me ven y lo buenos que se ven ellos. En lo de pecador llevan razón,pero respecto a ellos mismos: que se saquen la viga primero.

Tú Arcen ahí en tu línea, duro, fuerte, varonil, un hombre, un cristiano. Tú, Dios, tu familia, tus recuerdos, tu vida, tus amigos...
Ha merecido y seguirá mereciendo la pena.

Que Dios te bendiga y la Virgen te cubra con su manto celestial.

En breve, puede que el Padre Rafael me haga otra de las gordas, jeje! no lo dudamos en mi casa, nos escucha, nos atiende. Y eso es MUY BUENO para tí tambien querido Arcen.

Off Topic total:
En el 12 de octubre recibieron a Rajoy los familiares de militares y G Civiles, a pesar de los recortes de su paga de Navidad, con aplausos, no como al cejas con abucheos y pitos ensordecedores los últimos años, digo que tan mal no se percibe que se esté haciendo. Esa es una escuesta creible en toda regla.

En Italia, han subido 2 puntos más que aquí el IVA, pobres italianos, y encima les han congelado TODA oferta de empleo púbico en 5 años!!! hasta el 2017, ni un poli, médico, militar, profesor...nada! mientras que aquí se ha reducido al mínimo pero no se ha suprimido la oferta de empleo púbico.

Cada día veo más claro que no habrá rescate europeo a España por más que lo diga Reuters, el Times, la CNN... y cualquier medio progre nacional o internacional.

Vamos por buen camino. Ánimo!

Gloria dijo...

Querido Arcendo eres admirable y un ejemplo para muchos..a pesar de tu enfermedad tan complicada, te das tu tiempo para no abandonar este gran trabajo de acompañarnos cada día y mostrarnos con tu testimonio que este Dios en quien creemos, nunca abandona
y es el único que nos sostiene...
Un abrazo, bendiciones y siempre mi oración para ti...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...