martes, 30 de octubre de 2012

NO AYUDES AL ENEMIGO


Una vez más el calendario ha dado una vuelta completa y estamos a las puertas de los tres acontecimientos con los que se inicia el mes de Noviembre.
Estamos a punto de celebrar dos fiestas maravillosas y una enorme -y peligrosa- gilipollez.

Año tras año, venimos denunciando aquí, y este año lo hacemos otra vez, la poca gracia, la desgracia absoluta de esa "fiesta" importada que nos han metido con calzador.
El Jalouín ese, es más feo que pegar a un padre, sin embargo, ya todas las grandes tiendas tienen ya su sección dispuesta, llena de objetitos espantosos y todas las teles, tendrán sus programas..., al efecto.

No es que uno sea un aguafiestas, que me gusta el lío como a cualquier hijo de vecino, pero esta aberración me da grima. Ni me parece inocente, ni simpática, ni mucho menos agradable. Decir o desear -Feliz Halloween- para mí es toda una contradicción en los términos.
Pero lo peor de todo, lo que no dejaré de censurar aquí es que, cada vez más frecuentemente los niños (incluso muchos de familias cristianas) están más involucrados y participan de esos "rituales" paganos.
Al final, uno que es muy mal pensado, pero que muchas veces acierta..., se inclina a creer que seguramente el propósito es desarrollar en ellos (en los menores) un grado mayor de tolerancia a estas cosas y así evitar que en un futuro, puedan poner cualquier cuestionamiento frente a estas prácticas u otras más... "intensas"

Por todo eso... una vez más..., cuando llega el jalouín se hace preciso una llamada a la razón y a la coherencia.
Somos cristianos y estamos, debemos estar por encima de las modas, más si estas perjudican o van frontalmente en contra de lo que creemos.
Somos cristianos, somos mensajeros de la paz, del amor, de la justicia, y sobre todo debemos ser portadores de LA LUZ para el mundo...
Por eso, ¿Cómo podríamos identificarnos con esta fiesta en donde todos sus elementos, hoy por hoy, hablan de temor, de miedo, y oscuridad?
Somos cristianos... ¡URGE!, se hace preciso recuperar las fiestas de todos los Santos, y la de los fieles difuntos, en su sentido más cristiano.

Somos cristianos y somos católicos. Con valor y sentido cristiano, los católicos podemos cambiar las cosas y dar a estas fechas, el significado que tienen en el marco de nuestra fe, y el que el mundo necesita hoy, más que nunca.
Por eso..., insistimos un año más en REIVINDICAR justa y alegremente las fiestas cristianas que se avecinan, que además son la antesala del Adviento, las puertas de la luminosa esperanza.

Este año, especialmente quiero hacer una pequeña pausa reflexiva sobre las fiestas de todos los santos y la de los fieles difuntos.
Son días idóneos para reafirmar nuestra fé (precisamente en este AÑO de la FE) y también para unir lazos, tanto con los que todavía compartimos esta vida, como con los que ya no están con nosotros.
Para los católicos, son unos días muy especiales, en los que la comunión de los santos se hace más presente que nunca. La unión de las iglesias, militante, triunfante y purgante se estrecha especialmente en estos días, se acerca mucho. Por eso, quizás deberíamos aprovechar la ocasión y rezar más por las tres Iglesias, con especial atención en ese día, a las que serán… más pronto que tarde, nuestras futuras patrias.

No son fechas para tristezas, ni lamentos, pero tampoco son fiestas de grandes risotadas, ni de chabacanerías. Son estos, probablemente los días más propicios del año, para reflexionar sobre la santidad y hacerse un buen auto examen de conciencia...., eso será si, en algo apreciamos nuestra alma; eso deberemos hacer si, creemos que tras nuestra muerte -segura-, hay algo más.. que estúpidos zombis proponiéndonos los trucos más falsos y los tratos más perversos.
Estas son fiestas cristianas, santas, sagradas, ¡santifiquémoslas!, ¡Positivémoslas!

*        *        *
Dos serán esta vez los vídeos que acompañan a este post.
Los vídeos son fantásticos, recomiendo muy vivamente no perderlos de vista..., y si es posible difundirlos entre los vuestros.
.
 
...
NO APOYES AL ENEMIGO, HAZ ALGO MEJOR, ESTOS DIAS.. 
¡REZA POR TUS SERES QUERIDOS!
 
...
*    *    *    *    *

13 comentarios:

Militos dijo...

¿Sabes que es lo que más me preocupa de estos asquerosos festejos? La manera en que se han impuesto en los colegios y hasta en las guarderías, hasta en los concertados de religiosos, espero que no sea en todos, pero yo conozco ya bastantes.

La manera más eficaz de inculcar a los niños ideas buenas o malas es através de los colegios, lo normal es que luego duren toda la vida, ahí radica la responsabilidad de los maestros. Antiguamente estas fiestas se vivian con un gran fervor, recuerdo que el día de los difuntos era lectivo, los puentes no existían, pero teníamos tres misas seguidas, acortadas en las lecturas en el mismo colegio por los difuntos.

Ya esperaba este post tuyo como cada año, no podemos callar, los católicos estamos obligados a mostrar nuestras creencias en público, pero ademas es que este desdichado jalouin, como dices, jaja..., hace mucho daño a todos, católicos o no católicos, sobre todo a los niños, es meter el alma en un pozo tenebroso, aunque se lo tomen a chirigota, es una manera de desviar la atención de lo que verdaderamente se debe celebrar el día grande de los Santos y el de los Difuntos, algo nostágico porque se nos fueron seres queridos a los que les debemos mucho, pero que puede que ya sean Santos o estén en camino de serlo, con la ayuda de nuestras oraciones y no con calabazas, ni disfraces macabros.

BESIÑOS CON EL GOZO DE LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS, por la que algun día tendremos una maravillosa reunión de blogueros "Hojaadictos" en el Cielo, akgo que no parece posible aquí en la tierra, de momento.

Agradezco mucho tus Avemarías que de momento han servido para retrasar la vuelta a Madrid, ya que a Julio no le gusta conducir lloviendo.
Si Dios quiere volveremos mañana.

Dimas dijo...

Mi querido Arcendo, llevo tantos años como de existencia tiene pensamientos indiscretos, dando a conocer la realidad de halloween, quizá algun día seamos capaces de utilizar la capacidad de razonar.

Gracias por el post y un fuerte abrazo

MDR dijo...

No se cual sea el motivo real por que ha bajado la tendencia de hacer jaloui, en mi país, Pudiera ser por el aspecto cultural, ya que nosotros festejamos el día de los fieles difuntos o muertitos. Aunque mucho lo toman como comercio de todo pero la finalidad es diferente, porque se trata de pedir el eterno descanso de quienes se nos han adelantado al cielo, (eso espero yo), también se hace un altar con ofrendas de lo que les gustaba cuando estaban vivos, es una tradición, pero no como el jalogui. Se hace en la propia casa o en lugares públicos.
Pero el jalogui, nunca me ha gustado.
Gracias!!
DTB!!

Alawen dijo...

Hola, querido Arcen, otro año más y parece que seguimos con las mismas respecto al Halloween. Esta vez, sin embargo, tengo una nota positiva: en los comercios de la calle principal de mi ciudad (con dos excepciones) no se ven adornos de calabazas ni esqueletos. Las dos excepciones están referidas a una tienda de chuches que también vende disfraces (marketing y más marketing, me temo), y en otra de recuerdos...
¿Está cambiando la mentalidad del comercio? Por desgracia, y mientras se siga "celebrando" en las escuelas, la cosa no parece que vaya a cambiar.
Abrazos.

Rosa dijo...

Estoy completamente de acuerdo. Por aquí parece que este año ya no se ve tanto lo de Jalouín, como tú dices jaja...pero es cierto, hace mucho daño y desde los colegios no se debe fomentar, aunque ya te digo que parece ya más calmado, es buena señal...otros años por estas fechas ya había gente disfrazada por la calle. Hay que insistir porque esto de inocente no tiene nada.

¡Gracias!, un abrazo.

Angelo dijo...

¿Qué es Holywins? Hace unos años en París nació la iniciativa de «Holywins», que juega con las palabras «holy» («santo») y «wins» («vencer»). Algo así como «la santidad vence».

Con motivo de la celebración cristiana de Todos los Santos que se festeja el día 1 de noviembre, la Diócesis de Alcalá de Henares organiza, por tercer año consecutivo, una noche de evangelización en la Catedral-Magistral de la misma ciudad. Esta propuesta nace como alternativa cristiana a la pagana noche de Halloween, una tradición que se atribuye a los celtas y que especialmente el pueblo irlandés popularizó a finales del siglo XIX hasta introducirlo en los Estados Unidos.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que testimoniar la fe y esperanza cristiana ante la muerte, tratándose de una buena ocasión para anunciar el Amor de Dios por todos los hombres.

En cuanto a lo que vestuario se refiere, Holywins invita a los niños y adultos a acudir disfrazados de santos, cambiando sus disfraces de brujas o calaveras por unos ropajes acordes a la celebración cristiana. El P. Canals Casas, secretario técnico de la Comisión Episcopal de Liturgia, realiza esta invitación sumándose a la propuesta de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, de quien surge la idea de una indumentaria poco vista y que rompe con la rutina de años anteriores para celebrar la noche previa a la Festividad de Todos los Santos.

En el mismo comunicado, la Iglesia llama a los cristianos británicos a iluminar sus ventanas la noche de Halloween como muestra de su seguimiento a Jesucristo y reivindicación del sentido religioso de la fiesta. Esta iniciativa ha sido bautizada como "Night of light".

La noche de evangelización en Alcalá de Henares comenzará con una preparación a la misión a las 20.30, donde se alabará y adorará al Santísimo con la oración del Rosario y se darán unas claves prácticas para evangelizar. A las 22.00 comenzará la misión en la calle hasta que tenga lugar la procesión en la Plaza de los Santos Niños a las 23.30. La noche concluirá con una bendición final con el Santísimo a las 00.00. Cabe destacar que durante la misión en la calle habrá un espacio para los niños, con juegos, danzas, mimos y evangelización con ellos en la Plaza de la Catedral.

gosspi dijo...

Pues estoy contigo Arcen...pero todo fué desviandose pues al principio era hombres en vigilia de los santos....en ingles sonaba parecido a jalowin....y se fué desviando la cosa ..no te lo pierdas...el tema como lo cuenta Angelo tiene que ser genial!

Militos dijo...

Estoy maravillada con la lección de Ángelo, pero qué idea tan buena, a lo mejor en Madrid tambien hay algo parecido y no nos hemos enterado. Arcendo, a lo mejor puedes proponerlo a tu querido párroco, sería estupendo.
Muchas gracias, Angelo por tu información, dan ganas de empadronarse en Alcalá, con ese Obispo que tienen tan valiente.

BESOS Y BESIÑOS

José Ramón dijo...

Arcendo Todo se atribuye de alguna forma sea bueno o malo siempre vamos arrastrados por las modas.

Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

Militos dijo...

Buenas noches, Arcenndo, que tengas sueños marianos y despertares santos.

Que tu Angel te cuide y nuestra Mamita te bendiga.Hasta mañana si Dios quiere, nos veremos en Madrid.

BESIÑOS HERMANO DEL ALMA.

LAH dijo...

Y seguimos viendo estas fiestas que yo las veo totalmente satánicas....el otro dia en la tele viendo las noticias daba pena ver a esas madres comprando disfraces por los "chinos" con un entusiasmo y una dedicación que parecia lo preparaba para una puesta de largo....uf! cuanta ignorancia Dios mio...y que pena me da ver a casi bebés vestidos de draculitas o brujas...seria precioso que fueran los niños cristianos vestidos de ángeles, de santos etc....esa idea que ha dicho Angelo es genial, el otro dia lo decian asi en el canal 13tv, bueno pues nosotros a lo nuestro y no hacer caso de estas bobadas estupidas, espero que estes bien Arcendo no me olvido aunque no entre con la asiduidad de antes, un abrazo

Mento dijo...

Desde que soy madre y viendo como va el mundo que rodea a mi prole, yo cada año me vuelvo más astuta.
En casa sí celebramos halloween, pero con doble ración de santos. Desde que comienzan los escaparates y el cole a mandar fichas de calabazas, yo contraataco haciendo manualidades y adornando la casa con mis hijos con signos cristianos de luz, con ángeles, representando a los santos y recordando e inculcando que los hombre con ayuda de Dios pueden alcanzar la santidad.
A mi me está marchando bien la estrategia de: si no puedes con el enemigo únete a él, pero sin ceder un ápice de tu terreno. Al menos mientras los niños están más pequeños y son tan bombardeados fuera del alcance del seno familiar. Y viendo los resultados en Lucy que es la mayor, me alegro de que esta estrategia que uso desde hace ya algunos años va marchando bien para gloria de Dios.
Un abrazo sanador.

Boss dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, y comentaristas también.
Muy buenos los dos vídeos.
Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...