viernes, 30 de noviembre de 2012

DEJARLE EL CONTROL

,
En uno de los retiros de la Obra, cierto día en una meditación oí esta perogrullada, que hoy recuerdo vivamente y no dejo de repetirme:
"Si tiene solución ¿Por qué te preocupas? y si no la tiene ¿Por qué te preocupas" Aunque humanos, los cristianos deberíamos ser los seres menos ansiosos, porque Nuestro Señor siempre cuida de nosotros. Entonces ¿Por qué nos angustiamos?

A un cristiano los problemas no le deben hundir, antes bien deben hacer crecer su dependencia de Dios, porque es Él realmente el que soluciona los problemas o los transforma en bendición. Donde no llegamos, está ÉL.

Por eso, la desesperanza no cabe en un cristiano practicante. Hay que persuadirse de que a veces, es necesario herir la tierra al labrarla para que se ablande y pueda dar frutos. Nuestra FE crece en la dificultad.

Dios que es perfecto, que es el Padre perfecto..., tiene un Plan perfecto para cada uno. No importa nada dónde te lleve la vida; si vives aferrado a ÉL, ÉL te sostendrá. ÉL sabe qué es mejor en cada momento y situación. Él sabe dónde puedes ser mas útil para llevar ESPERANZA a este mundo que perece sin ella.

La verdadera tranquilidad, la Paz llegará a nuestra vida, solo sabiendo que Dios está al control. Por todo eso vienen aquellas palabras del principio que parecen y son, un compendio de la más alta sabiduría:
"Si los problemas tienen solución ¿Por qué te preocupas? y si no la tienen ¿Por qué te preocupas".
Sin embargo yo quiero acabar el post de hoy..., rizando el rizo, complementando la dichosa frasecita de una manera mucho más.. "creyente":
Las cosas EN MANOS DE DIOS, siempre tienen solución. EL es la solución a todos los problemas.
Conclusión: ¡Deja tu vida en Sus manos y no temas nada!

*    *    *    *    *

5 comentarios:

Mento dijo...

LLevo tres días tan metida en el papel de timonera de estas dos casa que son la de mis padres y la mía que he vivido en mi bote ajena a muchos acontecimientos. Entre ellos algunos que no conocía de este blog y de tu vida porque soy algo torpe para meterme desde el móvil en esto de los blogs. Aunaremos fuerzas para ese próximo 18.
Mi viejo ha salido muy bien pese a que no nos lo pusieron nada bonito. Y se despidió oficialmente dejándome la batuta de mando, conmigo hace dos días, con el resto esta mañana. Pero como bien titulas este pots (espero no equivocarme de entrada ya que he leído varias, je,je) Debemos dejarle a Él el control. Sobre todo de las cosas importantes. Tanto si tienen como si no arreglo, dejarlo en sus manos porque Dios no se equivoca nunca. Nosotros si. De primera ya queriendo asumir el control de las cosas. La preocupación es difícil de mantener a raya en ciertos momentos, pero es una obligación el intentarlo si nuestra meta es seguir a Jesucristo y abandonarnos en brazos de la fe. No hay otra. Gracias por recordarmelo y por llenar de suave lluvia estos surcos arrados en que se ha convertido mi corazón en estos días. Recibo tus palabras como lluvia del cielo que me consuelan y me reconfortan. Que grande es Dios en medio de su pueblo y como sabe pasar de unos a otros. Unidos en la oración, en la eucaristia.
Un abrazo sanador, pacharrutao y agradecido :)

Militos dijo...

Toda mi vida ha estado siempre en manos de Dios, por eso he salido de tantos descalabros. ¿A qué preocuparse?

Qué barbaridad no me has dado tiempo ni a desearte "Buenas noches nos dé Dios" en el post anterior, bueno te lo dejo en éste.
Creo que voy a descansar unos días, me siento acelerada.
Aunque no me veas, yo sigo de guardia.
BESIÑOS, ARCENDDO


Anónimo dijo...

hola

excelente entrada, esta semana eso ha sido mi predicacion en mi parroquia, confianza en Dios, abandonarse en sus manos poderosas.

saludos desde Venezuela

padre José Pineda

kantemos,blogspot

MDR dijo...

Arcen yo necesitaba leer esto. Hay veces que las preocupaciones vencen.
Gracias!!
DTB!!

Boss dijo...

La frase es de Confucio. Es una perogrullada es cierto, pero cuando uno tiene un problema suele ofuscarse de inmediato con los sentimientos, que anulan la razón. Después de escuchar algo con tanto sentido común se piensa mejor.
Ánimo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...