domingo, 30 de diciembre de 2012

DIA DE LA FAMILIA EN EL AÑO DE LA FE

.
Hoy es un domingo precioso en el, vamos a celebrar a la Sagrada Familia. Pues en este día que pertenece al AÑO DE LA FE, quisiera recordar las palabras dedicadas a la familia de Nazaret pronunciadas por el Beato Juan Pablo, al inicio de otro año que fue memorable, el AÑO DE LA FAMILIA.  Sus enseñanzas están frescas y vigentes, listas para rezarlas y ponerlas en práctica, os invito a leerlas:

"...María entró la primera en esta dimensión, e introdujo también a su esposo José. Ellos se convirtieron así en los primeros modelos de aquel amor hermoso que la Iglesia no cesa de implorar para la juventud, para los esposos y las familias. ¡Y cuántos de ellos se unen con fervor a esta oración¡ ¿Cómo no pensar en la multitud de peregrinos, ancianos y jóvenes, que acuden a los santuarios marianos y fijan la mirada en el rostro de la Madre de Dios, en el rostro de la Sagrada Familia, en los cuales se refleja toda la belleza del amor dado por Dios al hombre?...

... Que la Sagrada Familia, icono y modelo de toda familia humana, nos ayude a cada uno a caminar con el espíritu de Nazaret; que ayude a cada núcleo familiar a profundizar su misión en la sociedad y en la Iglesia mediante la escucha de la Palabra de Dios, la oración y la fraterna comunión de vida. ¡Que María, Madre del amor hermoso, y José, custodio del Redentor, nos acompañen a todos con su incesante protección!"

CARTA A LAS FAMILIAS
Juan Pablo II
Vaticano 1994

FELIZ DÍA, QUERIDA FAMILIA BLOGUERA

*   *   *   *   *

4 comentarios:

Rosa dijo...

Amén.

Gracias.

Boss dijo...

Otro día grande de la Navidad.

Militos dijo...

Si es un día muy grande, yo ya no puedo asistir, por ahora, a ninguno de estos actos, pero de alguna manera estaré presente.

Y el beato Juan Pablo siempre, siempre VIGENTE.
Gracias por recordarlo, Arcendo.

BESIÑOS Y BUENAS NOCHES NOS DÉ DIOS

Mento dijo...

Seguimos de fiesta :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...