miércoles, 26 de diciembre de 2012

DULCE ARRULLO


Vivir la Navidad, más que nunca en este año de la fe, es intentar buscar la coherencia.
No hay Navidad, no hay nacimiento de DIOS dentro de nosotros, si nosotros no buscamos el contacto, si no emprendemos la senda señalada por los ángeles y la estrella. Si no nos ponemos en camino de Belén.

Indudablemente la Navidad no es ruido, opulencia, ni exceso. Es, debería ser recogimiento, búsqueda del silencio para poder escuchar, para dejarse llenar en plenitud de la alegría. Delante de un niño pequeño no se chilla, se le contempla sin sobresalto, se le acaricia suavemente.
Por eso..., esta Navidad sería bueno -recogerse- en el Pesebre, de forma real y notoria. Entrar en tu Iglesia..., acercarse al Sagrario y contemplar (nunca diré entender) ese tremendo y asombroso Misterio del DIOS hecho hombre..., Y quédate allí, un rato, sin reloj, sin tiempo, y rézale o... quédate en silencio delante de EL.

La canción que hoy acompaña este post, se llama "José embala o menino" y es una nana-villancico de origen portugués. Es este un canto tierno, cálido y mimoso, que se hace acompañar, durante toda la interpretación, por el sonido de un sonajero que recuerda a los cascabeles de una mulilla o un buey.
Con este precioso tema musical quisiera incitaros al arrullo recogido y silencioso,  porque no todas las canciones navideñas tienen porque ser bulliciosas. Las nanas son siempre dulces y huyen del alboroto. Solo así logran el inigualable don de adormecer y calmar.

ÉL, -que es ¡LA PALABRA!-, ha venido sin hacer ruido y se ha hecho tan pequeñajo... que se deja mecer y también se deja acunar y también si te atreves... se deja besar.
Bésale tú, arrúllale con notas de alma, cántale despacito tu propia nana. Ese NIÑO divino ha nacido por tí, ¡otra vez! esta Navidad.
,
 
...
*    *    *    *    *

5 comentarios:

Rosa dijo...

Qué bonito, el texto y la nana, qué bonito todo...y el sonajero...

Así quiero arrullarlo y mimarlo, y hoy al lado de mi padre, que mira siempre a Jesús con unos ojillos luminosos y tiernos...siempre está a su lado...

Gracias, qué bonito.

Que te arrulle y no te deje ni un momento, querido amigo.

Un abrazo grande.

Militos dijo...

la nana elegida es preciosa, no sabes cómo me gustan las nanas,renovadas con los nietos, con Paula ha sido exaustivo, tradicionales e inventadas. Y esta Navidad también lo hago con el Bebé Dios.

Me encanta EL último párrafo de tu post, me recuerda a las cosas que S. Josemaría le decía a su Niño Jesús.
¿Sabes que he publicado el video de S. Josemaría con el Niño, es precioso.
Ya te comenté que estos días para mí están siendo muy tiernos y ahora vengo especialmente "tocada" porque acabo de llegar del funeral de mi hermana de la Obra, Angelilla, que murió hace unos días, aunque no ha sido trste, la Misa me ha conmovido. En la homilia el sacerdote ha contado como toda su vida la vivía sabiendo que estaba en manos de Dios, siempre luchando, tres días antes de su muerte todavía apuntaba eN un cuadernillo los consejos que la daban y las cosas con las que tenía que luchar en su interior.
Supongo que no importará que cuente esto, ya que todo el mundo en la parroquia lo ha escuchado.
También cÓmo tenía a la Virgen en todas partes, en el corazón, en los labios y hasta en la mirilla de la puerta de su casa.

Perdóname, Arcendo, si esto es un OFF Topic. pero acabo de llegar y tenía que soltarlo.

Mimaremos al Niño y a su Mami como nos recomiendas, gracias hermanito.

BESIÑOS DE HASTA LUEGO SI DIOS QUIERE

Momentos dijo...

My bonito. Besos

Militos dijo...

El Niñito de tu banner es para comérselo, de carnecita humana.

Buenas noches nos dé Dios, querido Arcendo y que tengas felices sueños.
Dios te bendiga y María te mime.
BESIÑOS

Boss dijo...

Precioso!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...