martes, 11 de diciembre de 2012

EL DIA DE MI REINA


Preludio de la Natividad, llega a nosotros una de esas fiestas que cualquier cristiano, cualquier hijo, no puede dejar pasar.  Es la festividad de Nuestra querida Señora de Guadalupe.
En mi caso y en mi casa, la guadalupana es fiesta de buen arraigo. Mis ancestros mexicanos, ya me pegaron el cariño a la Virgen morena. Pero es que, además las dos mujeres que me sostienen en estos momentos de mi vida, llevan su precioso nombre.

Es un cariño muy hondo y especial el que tengo por Nuestra Madre del Tepeyac. Siempre ha sido así, mi padre que vivió sus años de juventud en México DF., pintó muchas versiones de la bendita tilma, la más bonita de esas reproducciones, preside y gobierna, ahora mi hogar desde el sitio más preferente. Yo no paro de decirle piropos, y ELLA no cesa de acogerme con una protección maternal que siento en cada momento. Continuamente escucho, "No temas, no ves, que estoy aquí, que soy tu Madre"...

Son muchos años ya con esto de los blogs, creo que poco a poco he ido madurando. Me he vuelto más mariano. Estar cerquita de la Virgen, nos empequeñece como niños, pero nos ensancha el alma. Sin embargo, de todo este tiempo de bloguero empedernido, fue el otro día, cuando recibí una de las más grandes alegrías.
Una hermana mía, ROSA, capitana de varios blogs, entre otros de la interesantísima bitácora "Cocina y cultura", me hizo un comentario que realmente me emocionó. Reproduzco su aportación integramente para que lo comprendáis:
"De este blog siempre se sale rezando ¡qué bonito! No rezo mucho el Rosario, pero tantas veces nos lo recuerdas, que es imposible no hacerlo... Muchas gracias."

No, querida Rosa, en todo caso gracias a tí, que me alegras tanto. Querida Rosa, sin conocerte personalmente, te quiero mucho. Este comentario tuyo, me indica que estoy en la trayectoria buena. Si, ya sé que la idea del Rosario bloguero, no es mía; no me la quiero apropiar, no me corresponde quitar el mérito a mi amigo Angelo. Mi intención solo ha sido siempre recordar la cita, incitar al cariño a la Madre. Por eso, si lo he -medio- conseguido, me pongo muy contento.
Si después de todos estos años blogueriles, he conseguido que -al menos- una persona se plantee rezar el rosario a través de mi constante insistencia mariana, me siento, sinceramente muy satisfecho.. Cuantos más hermanos estemos reunidos alrededor de la Madre, más fuertes seremos. Mejor estaremos. Mejores seremos.

Me encanta, al tiempo que me asombra como la Divina Providencia hace las cosas.
La cantidad de fiestas en honor a la Virgen que rodean al mes donde vamos a celebrar el Nacimiento de Nuestro DIOS...., me hacen pensar que la disposición del santoral en el calendario tiene su punto providencial. Nada es porque sí. En cualquier caso, en una fecha tan señalada como este 12/12/12..., cae la gozosísima fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, mi Reina, a la que quiero y pido hoy su protección, para mí, para mi familia y para todos los míos.
Bajo su milagroso manto, tan humildes y asombrados como el bendito indiecito San Juan Diego, nos ponemos. Su protección pedimos. En Ella, poder suplicante, confiamos.

Quiero Madre,
sentir tu mensaje.
Refugiarme, en tu amor.
...
Quiero abrazar, tu profecía.
Rezar el Rosario, en romería
Meditar, los misterios de tu vida.
Alabar, a Dios, en tu compañía.
...
Madre mía,
que tu amor florezca;
como la tilma,
en mi camino de cada día.
...
Limpia mi alma,
con tu manto Virginal.
Así podré, unirme a tu Hijo;
en Ardiente Caridad.

AMEN.

*         *         *

Pdta. Para Rosa y para quienes no lo hayan escuchado nunca, propongo hoy, un vídeo excepcional. Se trata del ameno, pero impresionante, testimonio sobre EL ROSARIO de Manuel Capetillo, torero, hijo de torero, actor, mexicano y por lo tanto, muy guadalupano. Este vídeo es uno de los preferidos del autor de esta HOJA.  A mí, cada vez que lo veo me empuja y además pienso que, seguramente, ha movido muchas almas, ha acercado a muchos al cariño de la Madre, a través de su oración predilecta. No dejéis de verlo.
...
.
...
.
...
*     *    *     *     *

8 comentarios:

Angelo dijo...

Olé.... Vaya post bonito te ha salido. Me ha encantado.Pues a esa reina tuya, vamos a insistir que te coja fuerte para no soltarte nunca.
Mi felicitación mañana, a esas dos reinas que también te acompañan a diario.Un fuertísimo abrazo

Militos dijo...

Muchas felicidades a tus dos Guadalupes, curioso que tu devoción a la Guadalupana, vivida desde tu infancia, te llevase a conocer a la que llevando su nombre, sería tu mujer para siempre. Claro, el nombre de tu hija ya estaba escrito en el cielo.
Que tengàis un feliz día, tenéis motivos para celebrarlo con intensidad y calor mariano.

La Virgen de Guadalupe os bendiga y cuide amorosamente.
El Rosario de mañana será por entero para vosotros.

BESIÑOS, gracias por tu respuesta.

Mento dijo...

Hay que ver como son las cosas, ya desde pequeño van encarriladas.
Felicita a tus chicas de mi parte brother.
Y que sepas que por medio de este blog y de tu modo de animar, hay más de una persona que se ha enganchado al rosario. Para mi Angelo, Bruce y tú, sois como mis tres mosqueteros de la blogosfera. De no haberos conocido, segurante aún no me hubiese iniciado en esta aventura que me salva y es rezar el rosario. Entre los tres me habeis ayudado a abrir los ojos. Y doy gracias por ello.
Que disfrutes mucho del día de mañana con la Mami, con tus chicas y el muchachote.
Un beso y un abrazo sanador.

Miriam dijo...

Me encanta esta entrada y me ayuda mucho rezar a Ntra Sra de Guadalupe
Que pases un genial día con tus Guadalupes y la family
un abrazo ¡

Rosa dijo...

Una vez más, no voy a ser aséptica, es imposible...

Es verdad que cuando entré aquí, sentí "algo" distinto, sentí a Dios, en la manera tan personal de dirigirte a Él, tan clara, tan contundente, tan sincera, con tanto ardor, no me acuerdo lo que dije, pero sí de lo que sentí. Me marcó y me "clavó", es la palabra, una cosa es llegar y otra "clavar", en donde se puede clavar, en el corazón, ¡zas, una flecha!

No tenía ni idea de lo que me iba a encontrar, y hoy ¡por fin! lo he comprendido (ha sido un proceso, breve en el tiempo, pero muy intenso), y la serenidad que siento es tan grande... hasta estos momentos no había llorado,(cuando lo leí antes, no pude ver los vídeos... no tengo palabras para describir la impresión que me causaron los vídeos), ahora lloro de ¡alegría! ¡¡¡Gracias!!! por ayudarme a comprender.

Me fui a cenar y se lo conté a mi marido y a mi hija y hemos hablado del Rosario...ha estado muy bien lo que me he encontrado...

Creo que es la culminación de un proceso que yo no entendía pero que sabía que debía, ¿tenía? que seguir, aunque nadie lo entendiera, a veces yo no lo entendía, o siempre, no sé analizarlo racionalmente, ni falta que me hace...¡ya está!, no me hace falta para esto la razón, me basta con el corazón, es cuando ya no olvidas...y comprendes...

Llevo dando vueltas al Rosario desde que leí las recomendaciones que nos hacías, pero me parecía que no me daba tiempo, me parecía que no no podía rezarlo bien, y cuando me comprometo quiero cumplirlo...pues bien, lo voy a cumplir y enterito...rezo el Padrenuestro o el Ave María muchas veces por la calle, o en casa haciendo mil cosas, o de mil maneras distintas, entonces ¿por qué no el Rosario...?

Gracias por estos vídeos y por tu mensaje, SU MENSAJE, nunca lo voy a olvidar, sé que es algo muy importante lo que tenía que aprender, y lo he aprendido; soy tozuda, no se me olvidará, cuando se "clava", se "clava", no hay vuelta de hoja...

Hoy fue el día de catequesis en la parroquia; aprendí bien la catequesis que me he encontrado.

No eres amigo, eres hermano del alma, y yo también te quiero, y he dicho muchas veces que es una bendición el haber encontrado tu blog, y lo digo infinidad de veces, porque es así; ssí de claro y de sencillo.

Muchas felicidades en este día tan importante para todos vosotros, y muy especialmente a tu mujer y a tu hija, que no sabía que se llamaran así; me alegro mucho, un beso muy fuerte para ellas, ya te digo que eres un ¡¡¡enchufado!!!

Gracias por lo que dices de mis blogs, pero realmente no tienen importancia (es verdad), pero sí me han servido para conocer a personas a las que quiero mucho, sin conocerlas personalmente, eso me da igual, las conozco, y sé que, aún sin conocerlas personalmente, enseguida las "reconocería". Si en algún momento, cuando empecé en los blogs, alguien me hubiera dicho que iba a descubrir tantas cosas "esenciales", sencillamente, me hubiera reído, no conocía a nadie de mi entorno cercano que creyera mínimamente en todo esto... y es que la FE ES UNA AVENTURA MARAVILLOSA, SÓLO HAY QUE DEJARSE GUIAR, RENDIRSE ¡QUÉ BUENOS SON DIOS, JESÚS, NUESTRA MADRE, Y CUÁNTO NOS QUIEREN!

Gracias, hermano del alma.
Es imposible no dar gracias a Dios por este blog...y salir rezando...

Militos dijo...

Ya sabía que a Rosa le iba a dar un "patatús" cuando te leyera, jaja...
Bonito "patatúas" del alma.
Se lo merece porque es de las que no sabe callar sus sentimientos. Me encanta su palabra de CLAVAR, es una definición exacta de los que nos pasa a todos con tu HOJA, ha tenido que venir ella, después de tanto tiempo, para dar en el clavo.
Hay que felicitarla de todo corazón.

En realidad creo que hoy es un día para que nos felicitemos todos por tener una Madre sin igual que ha sabido mostrarse en cada momento y en cada lugar de la forma más necesaria. Especialmente los Mejicanos la necesitaban de esta manera tan milagrosa y tan del pueblo sencillo.

Bueno ya me callo, que tengáis todos un día muy feliz, al amparo de nuestra Madre.

Besos y besiños

Rosa dijo...

Lo que dice Militos: "patatús del alma", es perfecto, jajaja. Eso es... Gracias, Militos, eres un cielo de persona, sin conocerte personalmente, siempre lo he sentido.
Y gracias a Angelo por esta maravillosa iniciativa.

Hoy he estado más contenta que unas pascuas, gracias, porque aquí siempre se siente y se respira AUTÉNTICA ALEGRÍA. Es una verdadera familia en la FE, una familia de Dios. La necesitamos.

Un abrazo, con todo mi corazón, para todos.

Militos dijo...

Buenas tardes nos dé Dios, querido ¿Cómo te encuentras hoy, espero que pasárais un día de la Virgen muy feliz.

Otra ¿coincidencia? He estado haciendo un repaso a Noray y he visto que comencé con este mi primer blog, el 12/12/ 2005. O sea, Nuestra Señora de Guadalupe.
¿Qué te parece? Me he llevado una alegría,este respaldo mariano es mi alegría y mi esperanza para todo.

BESIÑOS ARCENDO

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...