domingo, 16 de diciembre de 2012

PEQUEÑAS COSAS COTIDIANAS


Ayer, toda la familia fuimos al cine, vimos "El Hobbit", y así se cumplió un triple propósito:
Satisfacer una vieja petición de mis hijos. (Esta peli estaba prometida desde que supimos que la estaban haciendo)
Hacer algo juntos, sentirnos familia, disfrutar de serlo.
Preparar mi espíritu para la batalla hospitalaria -de esta semana- contra el orco que llevo dentro.
Y tengo que deciros, queridos amigos míos, queridísimos hermanos, que he recargado las pilas ... ¡a tope!
¡Vaya peliculón...!, os lo recomiendo absolutamente. No soy partidario de hacer adelantos, ni descifrar spoiler, por eso -solo-... os dejo con un breve dialogo entre Galadriel y Gandalf, que ya de por sí... vale la pena:
.
Galadriel: "Mithrandir, ¿por qué el Mediano?"
Gandalf responde: "Saruman cree que sólo un gran poder puede mantener el mal a raya, pero eso no es lo que he averiguado. He averiguado que son las pequeñas cosas cotidianas de la gente común las que mantienen la oscuridad acorralada ... pequeños actos de bondad y amor."
Galadriel: "¿Por qué Bilbo Bolsón?"
Gandalf: "Ni yo mismo lo sé, probablemente por que tengo miedo y -saber- eso me da valor."


Pdta. Si queréis saber como -descifrar- esta película en clave cristiana, por favor no dejéis de pulsar en este ENLACE.

.
*   *   *   *   *

9 comentarios:

Rosa dijo...

Ni yo tampoco volveré a ser la misma (como se escucha al final del vídeo), he crecido y me he pasado un buen rato, un buen rato no, un "ratazo", llorando y dando gracias a Dios, y a nuestra Madre y a san José, que NUNCA me olvido de Él, tengo los párpados que ni te cuento, y encima, en la ventana de arriba, había una entrada referente a las bondades de Inernet, la leo y ya para qué decirte, me va a estallar el corazón. ¡Dios mio! claro que estás en la red, y en las pequeñas cosas de cada día, estás en todo siempre; si antes lo creía (no lo de la red, eso no, hasta ahora...), ahora que he crecido, sé que he crecido, mucho más...y todo por entrar en un blog...me río porque parece increíble y más en mí...pero tengo una alegría interior, una fuerza, semejante a la que te conté, cuando, por primera vez escuché nítidamente el abrazo de Dios: "Da testimonio de mí", ¡Dios mío!, y ahora es igual, no lo he dicho, pero es lo que noté cuando entré aquí, en este bendito blog, y por eso seguía y seguía sin saber nada de nada, pero lo sentía, y sabía que no era un acto volitivo, yo no quería, pero al final, ¡plaf! pulsaba el botón de publicar, agotada, agotadita, porque sentía una y otra vez lo mismo. Ésta es la verdad de todo este bendito proceso, y "ahora vas y lo cuentas" (jajaja, me viene a la cabeza Cruz y Raya, menos mal que tengo sentido del humor, que si no...). Mi marido me ha traído un zumo de naranja y se ríe, me ve con el Rosario al lado y sabe que es gordo lo que me ha pasado porque me conoce, la próxima vez no se escapa nadie de esta casa para rezarlo, por lo menos, empezaré con algunas Ave María, no sea que les dé un "patatús" jajaja. Me acaba de llamar ahora mi hermana, porque tenemos celebración familiar del cumpleaños de mi sobrino, es muy rico, soy su madrina, y me dice ¿qué te pasa? ¿tienes catarro? ¿por qué tienes así la voz? y le digo: nada, nada ya te lo contaré, son unos soles mis hermanos... Esto me ha pasado mientras escribía este comentario con el alma.

Eres tan buena persona que siempre estarás en mi corazón, como una joya que Dios puso en mi camino, para aprender y para crecer.

Muchísimas gracias por todo.

Te quiero mucho. No tengas miedo.

Rosa dijo...

Se me olvidaba, importantísimo, no me perderé esta peli, otra de las cosas, y van...ni sé, que aprendí en este maravilloso y bendito blog.

¡Hasta pronto! No tengas miedo.

Militos dijo...

Qué prisa te diste hoy en publicar ese feliz disfrute en familia, querido hermano, y no sabes cómo me alegro. Imagino lo que habrá sido para los cuatro. Bendito sea Dios porque sabes sacar todo el jugo a la vida.
Ya sabía cuántas ganas tenías de ver la peli, lo contaste en Ángelo. Esas cosas pequeñas, como un Niño naciendo en un pesebre, son las que frenan el mal, descubrir esto en una peli, es grandioso. Gracias por contarlo, querido-

Me estoy acordando cuando al principio de esta historia de blogs decías que no querías contar cosas personales por prudencia, va a ser verdad lo del Evangelio, eso de que de mayores te ceñirán y llevaran donde quieran, jajaja... ¿Te queda algo por contar, querido Lohengrin.

También es lo que dice el Papa, evangelizar no es predicar es dar testimonio contando nuestra propia vida. Qué bien lo estás haciendo en este Año de la FE.
Te prometo que me has alegrado este domingo con tu alegría familiar, gracias, gracias.

BESIÑOS DEL ALMA

Angelo dijo...

Pues también me acordé ayer de tí, mientras disfrutaba, viendo El Hobbit, con Álvaro. Tantas"diosidencias"...
¡Me ha encantado! Un abrazo

Mento dijo...

Como le decía a Angelo, nosotros esperamos la llegada de Pepe esta semana para ir a verla en familia. Ya me apetece un montón verla, entre las ganas que tenia y lo largo que me ponéis los dientes vosotros, je,je.
Me gusta verte por aquí, me gusta verte así.
Un beso guapo y un abrazo sanador.

Puro y Eterno Amor dijo...

Si Dios no lo permite, hoy voy con mi familia a verla, mucho mas ahora que un ser humano tan especial la recomienda.

Bendiciones muuuuchas bendiciones.

Boss dijo...

Pues igual hasta me animo y todo.

Anónimo dijo...

Arce
Admiro tu ánimo y fortaleza sigue así fuerte de espíritu .
Te esperamos DIOS te acompañe, María santísima este contigo
Martha v.

Gloria dijo...

Toda mi oración cada día para ti y en especial el 18 de diciembre... para que Nuestra Madre te cuide y el Señor te acompañe...y guié las manos de los médicos para que todo salga según su voluntad, que siempre es lo mejor, porque el nos ama.
Un abrazo fraterno querido hermano,y muchas bendiciones...
Gloria.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...