jueves, 7 de febrero de 2013

LUCHANDO Y COMPARTIENDO.


.
Estas últimas noches NO están siendo especialmente buenas.
Las flemas de mi pulmón, -dicen que todavía algo encharcado., apenas nos deja conciliar algunos minutos de sueño, a mí y a los míos. Temo por ellos, que tienen que desarrollar su actividad diurna sin apenas haber dormido por mi culpa.
Sé que debo tener paciencia, me lo repito una y otra vez, pero los nervios y el agotamiento atacan mi serenidad muy a menudo.
Confieso también, que a veces, -no sé si rayando con el pecado-, me enfrento a ÉL, le increpo. No solo le pido ayuda, sino que le reprocho que no me la dé...; y al final de todo ese desaire, no es que me sienta especialmente feliz.
En esas ando ahora, esperando para principios de la semana que viene las nuevas sesiones de quimio... Con todo este añadido que hoy os cuento, a ver como se me da..., porque tengo mis dudas. En fín, DIOS sobretodo.

Perdonad que no me extienda mucho más, y que últimamente abuse demasiado del "Youtube", o de textos -corta y pega-, pero tampoco tengo la cabeza para muchas concentraciones. Sin embargo..., a pesar de mis descalientos, de mis luchas, de mis noches en vela, no quiero dejar el contacto con el blog, puesto que es la manera de sentiros cerca. Sentir muy cerquita a los que quiero, a los que me han ayudado, a los que me dan fuerza, esperanza y alegría.

Hoy os traigo uno de esos textos, TOTALMENTE IMPERDIBLE, que me he encontrado en la red. Sus palabras no tienen desperdicio alguno, y a mí, precisamente por toda la situación que estoy viviendo ahora, me han resultado especialmente luminosas y motivadoras. Por eso comparto este texto y os invito a leerlo conmigo y a reflexionar sobre el:
.
La Felicidad del Infeliz

"Me asombran, algunas veces, aquellos que se asombran de mi calma en el estado, digno de conmiseración, al que me redujo la enfermedad. Perdí el uso de las piernas, los brazos, las manos y me quedé casi ciego y me volví casi mudo. No puedo, pues, caminar ni estrechar la mano de un amigo ni siquiera escribir mi nombre; no puedo leer más y me resulta casi imposible conversar o dictar (una página). Son pérdidas irremediables y renuncias tremendas, sobre todo, para uno que tenía la manía continua de caminar a pasos rápidos, de leer a toda hora y de escribir todo por sí mismo: cartas, apuntes, pensamientos, artículos y libros.
Con todo, no es poca cosa lo que me ha quedado, y es mucho y es lo mejor. 
Naturalmente, es cierto que las cosas y las personas se me aparecen como formas indeterminadas y opacas, casi fantasmas vistos a través de una niebla cenicienta, aunque también es verdad que no estoy condenado completamente a las tinieblas: logro todavía disfrutar de una festiva invasión de sol y de la esfera de luz que irradia una lámpara. Puedo entrever, además, acercándolas mucho al ojo derecho, las manchas coloreadas de las flores y los rasgos de un rostro. Empero, estos últimos destellos de la visión anulada, le parecen milagros gloriosos a un hombre que, desde hace más de veinte años, vive en el terror de la oscuridad perpetua. 
.
No basta: disfruto siempre de poder escuchar las palabras de un amigo, la lectura de un hermoso poema o de una historia hermosa; puedo escuchar un canto melodioso o una de esas sinfonías que dan un nuevo calor a todo el ser. 
Y todo esto no es nada comparado con los regalos aún más divinos que Dios me ha dejado. Salvé, aun al precio de combates cotidianos, la fe, la inteligencia, la memoria, la imaginación, la fantasía, la pasión por meditar y por razonar, y esa luz interior que se llama intuición o inspiración. Salvé también el afecto de los familiares, la amistad de los amigos, la facultad de amar aun a aquellos a quienes no conozco personalmente y la felicidad de ser amado por aquellos que me conocen solo a través de las obras. Y todavía puedo comunicar a los otros, aunque con atroz lentitud, mis pensamientos y mis sentimientos. 
.
Si pudiera moverme, hablar, ver y escribir; pero tuviera la mente confundida y obtusa, la inteligencia tórpida y estéril, la memoria tarda y llena de lagunas, la imaginación débil y apagada, el corazón árido e indiferente, mi desventura sería infinitamente más terrible. Sería un alma muerta dentro de un cuerpo inútilmente vivo. ¿De qué me serviría tener una lengua inteligible si no tuviera nada que decir? Siempre sostuve la superioridad del espíritu sobre la materia; sería un estafador y un cobarde si ahora, llegado el momento de la prueba, hubiera cambiado de opinión bajo el peso de los padecimientos. Pero siempre preferí el martirio a la imbecilidad. 
Y ya que me siento con ánimo para las confesiones, quiero ir más allá de lo verosímil y lanzarme a lo increíble. Los signos esenciales de la juventud son tres: la voluntad de amar, la curiosidad intelectual y el espíritu agresivo. A pesar de mi edad, y a despecho de mis males, siento intensamente la necesidad de amar y de ser amado, tengo el deseo insaciable de aprender cosas nuevas en todo dominio del saber y del arte, y no escapo de la polémica y del asalto cuando se trata de la defensa de los valores supremos. 
.
Por más que pueda parecer delirio risible, tengo la temeridad de afirmar que aun hoy me siento impulsado en el inmenso mar de la vida, por la alta marea de la juventud." 
GIOVANNI PAPINI

De "Schegge" [astillas], Il Corriere della Sera, del 19 de febrero de 1956
*    *    *    *    *

12 comentarios:

Una Julieta de Jesùs dijo...

Hola buen hermano Arcendo ♥ *

Todo va a estar bien !!!!

El mundo necesita seres de Luz como vos !!!

Bendito seas Arcendo en cada nuevo amanecer !

abrazo de todo corazòn !!!

Paz y Bien *

Damos Gracias a Nuestro Señor y a Nuestra Santisima Madrecita por tenerte entre nosotros !!

Amèn * * *

Perdòn por ser una hermana silenciosa ! Gracias !!!! *

Belen dijo...

Arcen,te dejo mi cariño y mi humilde oración por ti y los tuyos.

¡¡Ánimo!!

Alejandra dijo...

Arcendo, probablemente te lo habrán dicho ya: suprime de tu dieta, por lo de las flemas, TODOS LOS LÁCTEOS.Verás como en ese aspecto mejoras espectacularmente.Un fuerte abrazo.

Militos dijo...


Gracias, Arcendo, por confiar en nosotros.
No me extraña nada de lo que cuentas, tienes derecho a la protesta y Dios lo sabe. Y ahora, por si no tuvieras bastante voy a pedirte que por favor, si tienes fuerzas, ofrezcas un poquito por mi sobrina Elisa para que Jesucristo se acerque a ella, que le pueda tocar, sentir, ver...

Yo doy gracias a Dios, no sabes cuantas, por tu fe, estos padecimientos sólo pueden llevarse por amor a Dios.
Perdóname, querido hermano, por dejarte una carga más, pero es algo que me preocupa mucho, amigo del alma, y te necesito en esto.

Sabes que me tienes a tu lado, día y noche y yo tampoco entiendo cómo nuestro Señor y Padre, no te alivia ya, con tantas oraciones, de tantos hijos, que le llegan por tí.
Protesta, pero confía, ya queda poco, querido Capitán.

BESIÑOS DE TU AMIGA/HERMANA

Rosa dijo...

Después vengo, que tengo reunión, pero, vamos ¡más bonito no puede ser!

Un abrazo bien fuerte.

Rosa dijo...

¡Meca!, es que es duro; es lógico que, a veces, te desanimes, pero sólo a veces, que tú tienes mucha fuerza; lo que nos dejas, es señal de que la tienes.

Pero ¡qué quieres que te perdonemos! Me recuerda las entradas de la Navidad, una verdadera antología de belleza... y no exagero nada, ni pizca. Pues ahora igual, imperdible es poco, un ejemplo maravilloso, éste y los anteriores. La frase de la imagen lo dice todo, sabemos que es verdad, aunque, en los tramos nos cueste apreciarlo. Es así. La imagen, maravillosa, llena de detalles, muy creativa.

Físicamente no estás como para bailar la jota, pero sigues reflejando siempre lo mismo: un alma bella, y no exagero, otra vez, ni pizca. La superioridad del espíritu sobre la materia, como escribe Panini.

Duda de todo, pero no dudes de que dudas, decía Descartes. Tú no dudas de lo esencial, así que lo demás es normal que te pase. Somos humanos.

El panel de superación es precioso, sin desperdicio, y el vídeo de la abuela con el nieto con parálisis cerebral...¡qué tenura y qué mirada! Es verdad, fuera de serie...

No te preocupes, que Dios está a tu lado, se nota y se refleja siempre, en todo. Vas a poder con la quimio, ya verás, no te asustes, que estás más cerca del final del proceso, paso a paso..."ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Y mañana el rosario...

Un abrazo muy fuerte, para ti y tu familia.

Rosa dijo...

No tiene que ver, o sí, sí tiene que ver, con lo que nos dejas hoy, por la honestidad. Hoy, estuve escuchando un discurso de José Antonio. Apareció, de repente, en youtube, no sé si esto es de repente o no, a tanto no llego, no lo sé. Leí sus textos en el colegio, y después en la universidad; pero hoy le escuché. Un análisis hilvanado, serio, profundo de la situacióm española del momento (muy claro también para nuestra situación). Eso son polítios, con ideas, preocupados por el momento histórico. Cuando leí a José Antonio, apareció el término "socialismo cristiano", y ahora escuchándolo, lo he comprendido. El capitalismo salvaje que estamos viviendo es tan horroroso como el marxismo o el socialismo "sui generis", medias tintas que nos tratan de "vender"; cuando falta el término cristiano, nada es limpio, nada es limpio, porque es imposible borrarlo, a sabiendas, si quieres y crees a Jesús de Nazaret.

"España es una unidad de destino en lo universal", decía José Antonio, y escuchándolo, notas, noto, que lo sentía. Qué tiene que ver lo que dice y cómo lo dice con lo que tenemos hoy, que todo son evasivas, negar y negar todo y nada más. No hay un discurso, ni un análisis serio, sólo protegerse, proteger los intereses de partido, y nada más. No sé por qué apareció, pero apareció, y me ha encantado. Y me ha entristecido también, porque ahora, esto no lo tenemos. No existe un análisis profundo de la realidad española, no les interesa o no saben, que es peor. Comulgues o no con las ideas, nadie analiza nada, sólo nos tratan como imbéciles, no les aguanto...a ninguno...no les interesa España...sólo su partido...

Lo que dice de la Monarquía a partir de Felipe III, es muy cierto...soy monárquica, pero es muy cierto...

Te dejo el enlace, seguro que lo conoces:

Discurso Jose Antonio Primo de Rivera 19 Mayo 1935:

http://www.youtube.com/watch?v=IToj2hXmGxM

Rincon de la Esperanza dijo...

Buenas noches Don Arcendo, un gran abrazo desde Paraguay, y como siempre mi oracion al Siervo Rafael por usted...

ORACIÓN al Siervo Rafael

¡Oh Dios!, dador de todo bien que te has dignado manifestar con largueza, en tu siervo Rafael, tus dones, particularmente el de la sencillez, el de transparencia, el de humildad y el de caridad con todos y, en especial, con los más necesitados; concédenos, si es para tu mayor gloria y exaltación de tu siervo y ministro, la gracia particular que te pedimos...; al mismo tiempo que te rogamos vivir, de aquí en adelante, el espíritu de sencillez, transparencia espiritual y amor sobrenatural a imitación de tu siervo. Amén.

Boss dijo...

Bueno Arcen, no me extraña nada que te hayas sentido identificado con este texto tan bueno que nos traes. Si lo llegas a publicar como tuyo me lo hubiera tragado sin dudarlo, porque te define, te garantizo que te define, y se queda corto!

Bueno, rezaremos porque esas flemitas vayan remitiendo.
Es normal que te enfades con Dios, es normal. Todos somos Pedro, que niega tres veces, todos somos esos apóstoles que huyen cobardes, o que se duermen sin velar siquiera una hora con el Maestro, todos somo Tomás que no cree sino ve, todos somos los de Emaús que no reconocen a quién va caminando junto a ellos, incluso todos somos Poncio Pilatos, condenando aun a sabiendas de la inocencia por miedo al castigo del de más arriba...etc etc etc. Pero eso ya lo sabe Jesús, nos creó Él.

Lo que no debemos es ser un Judas traidor y ya sabemos que la Iglesia no se ha pronunciado nunca sobre si tal o cual persoa está condenada ni siquiera con Judas.

A ver si me explico, yo quiero a mi madre mucho por ejemplo y eso no quita que alguna vez la mande a la porra.

El amor lo entiende todo. Y el Amor más todavía.

Militos dijo...

Querida Rosa: es que Jose Antonio, a pesar de haber sido asesinado, sigue siempre con nosotros ¡Presente!

¿Sabes que Arcendo es un incondicional suyo?
Si estuviera ahora, España no andaría como anda, yo también conocí su doctrina en la Universidad. me alegro mucho de que hoy lo hayas traído a la Hoja del Arce.
Un beso Rosa.

Besiños Arcendo y quiera Dios y su Madre darte una noche más llevadera.

Mento dijo...

Juventud=prontitud, hasta para protestar por las cosas que no entendemos a la primera o que no nos conformamos, mi relación con Dios se mueve en esa juventud interior que Él se encarga de mantenerme viva.
He disfrutado leyéndote aunque sea a toda pastilla, gracias brother.
Otro beso.

MDR dijo...

Arcen sigo piendo a Dios por ti.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...