domingo, 10 de marzo de 2013

PRESENCIA CONSTANTE

...
Estamos en el año de la fe. Y si bien, durante el recorrido de mi vida he tenido múltiples ocasiones en las que la he podido experimentar...; nunca como en este último tramo de mi caminar.
Mi enfermedad, ha sido... un puente con DIOS. Yo jamás había rezado tanto.

No ha sido, ni está siendo una etapa fácil. Desde que supe la noticia, un cúmulo de angustias, incertidumbres y miedos, siempre me quiso hundir... solo salí a flote por la oración y los Sacramentos. Ciertamente sentí la mano de Jesús tirando de mí, impidiendo que esas aguas me ahogaran. Los meses, semanas y días antes de la operación no dejé de rezar, ni tampoco de sentir la oración de los míos.
Aunque tuve momentos malos, ¡En ningún momento perdí la esperanza!, enseguida (sin mérito alguno por mi parte) me secaba las lágrimas y trataba de esbozar una sonrisa para animar a los míos...

Ahora ya, después de la operación..., los sentimientos contradictorios -pena/alegría-, vuelven con fuerza. Sigo rezando, pero no puedo evitar los ratos en los que me siento solo..., ¡cuantas veces, habré dicho lo de "Señor mío, ¿por qué me has abandonado?"
Ha sido duro.., (aunque sé que después volverá a crecer) ver como se me cae el pelo, casi a mechones. Ha sido muy complicado mantener el tipo y el humor con todos los malestares y angustias de las sesiones de quimioterapia; no es tampoco agradable ver rajado tu cuerpo de parte a parte; no están siendo fáciles las digestiones y la adaptación de mi "nuevo" esófago.

Os contaré una pequeña anécdota. Uno de los recuerdos, casi traumáticos, que guardo de mi niñez fue de una vez, en el que siendo yo muy pequeño, para evitar que yo me acercara a un perro callejero, mi madre me dijo.... "como te muerda y te dé la rabia te van a tener que poner 50 inyecciones en la tripa"...
¡Que sensación quedó de aquello, que todavía la guardo en mi memoria!..,¡Que miedo me daba..!, aquello de las inyecciones en esa parte del cuerpo me parecía inconcebible y aberrante....
Pues bien, resulta que ahora, por mi insuficiencia venosa y durante todo este tratamiento que ahora sigo, tengo que ponerme diariamente una inyección de heparina... ¡en la tripa!
Y por si fuera poco, cuando ando bajo de defensas, he de ponerme otra inyección reconstituyente, ¡también en la tripa!. DOS AL DIA. No sé cuantas llevaré pero os aseguro que más de 40, andarán por el centenar o más, y ADEMÁS me las pongo yo. ¿Quien lo iba a decir a mí?. Pero os aseguro, que todavía me cuesta un montón, tengo la tripa como un mapa, y no está siendo nada fácil.

¿Como se va superando todo eso?... ¡Con fe!, AMISTAD (vuestro inestimable apoyo), oración y sacramentos, no hay más camino que ese. Si antes os decía que "notaba" la mano del Señor salvándome de mi naufragio seguro; ahora os digo que, cada vez que me pongo una de esas inyecciones, pienso (salvando mucho las distancias) en los clavos de la pasión... y ofrezco, todo eso que tanto me cuesta, por los míos y por los que tanto están rezando por mí.
Pero insisto, no me quiero apuntar tantos, porque no tengo mérito alguno. Solo quiero contar mi experiencia, y esta es, de continuo AMOR de DIOS.

Mi experiencia en este camino, gracias a DIOS, es que me he encontrado con tragos amargos, pero en pocos momentos ha habido desesperación. Aunque no entiendo muchas veces los porqués..., mi esperanza se basa en mis experiencias de amor, ya vividas... El truco que uso para mantener esa esperanza y que me funciona, es tirar de memoria:
Recordar las veces que DIOS ha actuado conmigo, los muchos "cánceres" (del cuerpo y del alma) que me ha curado. Los bienes (empezando por mi familia) que me ha dado...

¿Cuántas veces se me mete el enemigo metiendo cizañas y pensamientos negativos?
Es decir.... si esto no sale "mal", si esto no sale tal como estoy pidiendo, después tendré que dar la razón a quienes piensan que rezar no sirve de nada, que no hay nada...
Ciertamente DIOS a veces se esconde, pero es precisamente ¡cuando hay que tirar de la fe, que decimos profesar en los momentos buenos!
La paz, la tranquilidad absoluta..., no me va a llegar por saber -lo que va a pasar con este momento concreto de mi vida- sino cuando yo aprenda de verdad a descansar en las manos amorosas de Dios...; en esa providencia que, RECORDANDO tantos otros momentos de mi vida... NUNCA me ha dejado de asistir.

Seguramente, afrontaré esta semana que comienza, una nueva etapa de mi tratamiento, Y lo hago con ese ánimo.
Solo le pido a DIOS, en este AÑO DE LA FE, seguir contando con su presencia constante, -aunque yo...-a veces- no la vea. Bendito sea DIOS, ¡siempre!

*        *        *

El vídeo que hoy completa este post, es un regalazo de mi gran hermano de fe, BRUCE. Como él mismo dice, es un tema que habla de pasarlo mal, de sentirse atrapado, pero al mismo tiempo con la garra de querer luchar, de saber que se va a salir de cualquier dificultad. El autor no podía ser más que del "otro" Bruce (a cual más auténtico)... y la canción se llama TRAPPED.
...
 
...
Pdta final. Perdonad que escriba tanto y tantas veces del mismo tema, pero es lo que ahora tengo más presente. Es lo que estoy viviendo más intensamente y siento la necesidad de compartirlo.
.
*    *    *    *    *

14 comentarios:

Militos dijo...

Arcendo querido, habla todo lo que quieras, hecha fuera lo que te agarrota el alma. Tus palabras sólo pueden hacernos bien.

Doy gracias por lo claro que ves las cosas y por la fe que tienes, esa fe que ha reforzado la mía, ya no me importa decirlo, saber de tu enfermedad fue un mazazo tremendo que no creí superar. Ahora vamos adelante, superando pautas. Por lo que cuentas y lo que imagino sé que lo pasas mal, pero tienes a Dios de tu lado y aunque largo todo va a ir, como está llendo, de mejor a mejor, si fuera de otra forma no podrías escribir como escribes. Ya sé que la convalecencia es más pesada y mortificante que la operación en sí, aunque ésta tenga más gravedad.

Cristo te está haciendo participar de la Cuaresma muy cerca de Él, también de su Pasión y Cruz, pero tengamos la mirada en la Resurrección. Lo vamos a celebrar a lo grande, querido amigo y ya está más cerca, nos veremos.

Verás cómo esta vez la quimio no será tan gravosa y la radio también la superarás. Comprendo las pocas ganas que tendrás de someterte a ellas, pero podrás, para eso eres nuestro Capitán, para eso somos tu batallón de resistencia con las mejores armas del cielo y de la tierra.

En cuanto a las inyecciones en la tripa, tengo que decirte que también se las mandaron a Julio cuando le operaron del corazón y tenías que ver las que montaba el "Green Beret" aún lo recuerdo con horror.

Otra cosa que me alegra y me da confianza, es que vas a influir en el Conclave de manera muy especial con tus ofrecimientos.
!!Dios mío qué Papa nos va a enviar el Espíritu Santo!!

Este post también es de MATRÍCULA y seguiría escribiendo mucho más, pero quiero dejar espacio para nuestra querida Rosa, jajaja.

Al que tenemos un poco ausente es al de tu video de hoy, no sabes como está de integrado y prolífico en Facebook

BESIÑOS DE FELIZ DOMINGO

Rosa dijo...

La verdad, no sé qué decir, porque es muy fácil hablar si no pasas por el dolor que estás pasando. Yo sólo sé que la fe nos mantiene, y que llena de alegría y paz; que no es mérito nuestro y eso me maravilla. Y también me maravilla todo lo que dices, porque en todo noto a Dios, y siempre ha sido igual. Por eso, aunque lo que nos cuentas es duro, siempre siento paz, es lo que siento, es una sensación de que te vas a curar,no siento desesperanza nunca. Sentí mucho dolor antes de que te operaras y cuando leí la última entrada antes de la operación, pero después ya no, es una sensación absolutamente subjetiva, pero es lo que siento.

También la tuve con mi madre, estaba tranquila. Pero no he pasado por una enfermedad y no sé qué sentiría, no lo puedo saber. Soy tranquila, tengo un carácter fuerte, pero soy tranquila, sobre todo porque confío en que Dios está, y como tu dices, la memoria nos impide olvidarlo. Desde la experiencia que te conté, y que me acuerdo lo que sudé para publicarlo, no he vuelto a dudar (salvo cuando murió mi hermano, ese momento me hizo reflexionar y salió fortalecida), y rezar el rosario me ha ayudado más. Esa sensación de paz, me acompaña siempre, pero no sé qué pasará cuando me llegue la enfermedad física, porque el dolor en el alma sí me ha llegado muchas veces.

Sin la fe yo nunca hubiera escrito una palabra de lo que he escrito en este blog. Ya me dirás si no es raro escribir a alguien que no conoces de nada, y encima tenerle cariño. Pues sin la fe todo sería raro y con ella no lo es, hasta escribo tranquilamente ya. La fe sosiega y da paz, porque sabes que Dios está contigo. Y si viene la noche oscura del alma, tenemos referentes para salir de esa noche oscura. No sé si es mucha o es poca mi fe, no lo sé, sólo sé la sensación que tengo de paz y alegría interior. Otra cosa es el dolor físico, ahí si me duele lo que nos cuentas. Lo siento mucho. Todo llegará, no te preocupes...

Es lo que siento y siempre he sentido desde el comienzo que entré al blog. Sin fe sería extraño y con ella no. En todas las experiencias que compartes, siempre siento a Dios. Así ha sido siempre, en todo momento. No tenemos nada de qué disculparte ¡sólo faltaba! ¿cómo no vas a hablar de lo que te preocupa? Este blog es de lo mejor de la blogosfera precisamente por tu sinceridad. Me es imposible venir y no escribir.

Gracias por compartirlas, siempre gracias.

Un abrazo muy fuerte y os deseo, a tí y a tu familia, una semana todo lo mejor que pueda ser...como Dios quiera, será lo mejor que pueda ser...

¡Feliz domingo!
Si eres cocinillas, voy a poner unas tortas de la Asunción que están para chuparse los dedos, facilísimas y riquísimas.

Se me olvidaba: vídeo e imagen preciosos...trabajas mucho este blog, por eso es tan rico...reflejo de una persona generosa. GRACIAS.

MDR dijo...

No es falso halago, pero eres un gran hijo de Dios.
Que el siga siendo tu fortaleza.
Unidos en oración.
DTB!!

Belen dijo...

¡¡Animo!!

Un cariñoso saludo y mi oración :)

Rosa dijo...

¡Feliz domingo!

¡Un abrazo muy fuerte!

Rosa dijo...

Dice en El hobbit: la mañana siguiente, la mañana del solsticio, fue tan hermosa y fresca como hubiera podido soñarse: un cielo azul sin nubes, y el sol que brillaba en el agua. Partieron entonces entre cantos de despedida y buen viaje, con los corazones dispuestoa a nuevas aventuras, y sabiendo por donde tenían que ir para cruzar las Montañas Nubladas hacia la tierra de más allá..."

Este libro es maravilloso. Lo mismo te deseo para la semana, un cielo azul sin nubes y el SOL brillando. Dispuesto a nuevas aventuras...un pasito más...

¡¡¡BUENA SEMANA!!!

Militos dijo...

Querido, hoy es domingo LAETARE, ya hemos pasado el ecuador de la Cuaresma, "Alegraos, la Pascua está cerca," también de la tuya, alégrate ya te queda poco, querido hermano.

Estoy de sufridora con los "colchoneros," qué horror!!

BESIÑOS de tu hermana mayor.
"Buenas noches nos dé Dios"

Mento dijo...

Ay brother, a mi me encanta leerte con este tema, aunque quisiera que fuera menos doloroso para ti.
Al menos en lo de la heparina te entiendo literal, porque hace años que me las pongo. A veces me pincho en los costados porque ya tengo tantos cardenales en la barriga y bultos que no se donde ponermelas.
En la enfermedad nos sentimos más solos que en otras pruebas, aunque estemos rodeados del cariño de mucho. Animo, también te está dando el privilegio de descubrirle como otros no podemos, loco de amor por el hombre. Se fuerte y en los momentos malos agárrate a ese dolor interno y piensa en que Él es maestro de todo, más del dolor físico que ultrajo todo su cuerpo. Eso te dará las fuerzas para seguir y nuestra oración sin duda que no deja de acompañarte desde muchos rincones.
Un beso brother y un abrazo sanador.

Rosa dijo...

Gracias por el hobbit, por hacerme entender lo que es un hobbit; es fascinante y maravilloso, no he acabado pero marcho ya a terminar el libro, me encanta, me encanta...MARAVILLOSO ¡¡¡GRACIAS!!!

Te deseo un buen día, lo mejor que puedo desear y que mi corazón pueda desear.

Bendito sea el día en el que encontré este blog (voy a mirar qué día fue, sé que fue en septiembre, pero no me acuerdo).

Tranquilo, ¡¡¡ánimo!!! que eres un arce, un hobbit... qué buena persona eres, y no te enfades porque lo digamos, es verdad: eres bueno, y se acabó el asunto.

Angelo dijo...

¡Qué fácil hablamos de la Cruz!Que difícil, cogerla y clavarse en ella.
Te doy las gracias por todo el testimonio que nos ofreces, en la experiencia de tu cruz, en la experiencia de clavarte en ella, aunque muchas veces te repugne. Seguimos a tu lado a diario. Un fuerte abrazo

Militos dijo...

¿Cómo te encuentras hoy, querido?
¿Empezaste ya con el tratamiento?

Espero que todo vaya como me ha prometido nuestra Mamita, ya sabes que Ella es la que conoce la mejor forma de llegar a su Hijo.

BESIÑOS, QUERIDO CAPITÁN.

MDR dijo...

Arcen!!
Que Nuestro Señor te de mucha fortaleza.
Unidos en oración.
DTB!!

Mento dijo...

Aunque ahora apenas me da lugar `para comentar los blogs amigos, cuando no publican los noto y ando en derredor esperando.
Aquí me tienes como siempre, unida en oración.
Un beso brother y un abrazo sanador.

Boss dijo...

Hoy como todos los martes y viernes, nos hemos reunido para rezar el rosario mi grupo de oración. Tú como siempre: el primero en mis intenciones.

¿Regalazo? no hay regalo en este mundo querido Arcen para agradecerte la gran persona que eres. Yo te doy mis oraciones. Y bueno, ese video del Jefe, pues me encanta, me da ánimos. Por eso lo quise compartir contigo.

Te necesitamos Árcen. Tienes que estar con nosotros.

Un fortísimo abrazo y que Dios te bediga!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...