miércoles, 6 de marzo de 2013

UNIDAD DE VIDA

...
Hace unos días, todo el lobby gay y gran parte de los sectores progresistas se han puesto encocoradísimos por unas declaraciones del Ministro del Interior.
Sin embargo el hombre solo ha dicho una verdad de Perogrullo:
"El Matrimonio homosexual no garantiza la pervivencia de la especie"... ¡Está claro, caramba!, eso es de una evidencia lógica y científica... ¡aplastante!
Pero... se han sentido molestos y están de uñas. Las agresiones verbales y los improperios se suceden por doquier. Los "tolerantes" claman -tolerancia cero- contra el homófobo.... ¡Impresionante despliegue!, incluso por parte de destacados representantes de su propio partido.
Pero lo más chocante ha sido la petición expresa de que abandone inmediatamente su -militancia católica- o dimita. Y yo me pregunto... ¿Se pueden separar ambas cosas?... Supongo que, para ciertos cristianitos tibios y para muchos sepulcros blanqueados adaptados cómodamente en el sistema será fácil, pero esa actitud dista mucho de ser congruente.

Por supuesto Facebook y Twitter, han sido el vehículo masivo de los ataques a Fernández Díaz, y hablando de dichas redes sociales, yo no puedo evitar recordar algo que viene a reforzar la postura del Ministro.
Resulta que nuestro querido Papa emérito, además de pastor, profesor y teólogo, ha sido un pionero en el uso evangelizador de las nuevas tecnologías. Durante todo su pontificado no ha parado de alentar su uso como instrumento validísimo para el apostolado. Recordemos estas palabras:

Comunicar el Evangelio a través de los nuevos medios significa no sólo poner contenidos abiertamente religiosos en las plataformas de los diversos medios, sino también dar testimonio coherente en el propio perfil digital y en el modo de comunicar preferencias, opciones y juicios que sean profundamente concordes con el Evangelio, incluso cuando no se hable explícitamente de él"
Benedicto XVI Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, Vaticano, 24 de enero 2011.

El Santo Padre reconocía que nuestra sociedad ha abierto un nuevo y gran escenario, y nos recuerda que el cristiano siempre está evangelizando, aún cuando no evangeliza… por lo que debe vivir su vida "virtual" con el mismo celo apostólico, con la misma fe y con la misma caridad que debería vivir su vida ordinaria… ¡¡¡UNIDAD DE VIDA!!!... Algo inseparable.
De hecho el Concilio Vaticano II dice:
"La ruptura entre la fe y la vida diaria de muchos debe ser considerada como uno de los más graves errores de nuestra época". Precisamente esa dicotomía entre fe y vida, que le piden al Ministro, se percibe precisamente en la corrupción moral de tantos otros que se proclaman católicos y sus conductas no son las adecuadas, ni son ejemplo para nadie.

El cristiano, se supone, busca parecerse a Cristo… y se espera que dé testimonio de su fe -no solo hablando en circulitos cerrados-, si no en su vida diaria y cotidiana… en medio de sus familias, en sus trabajos, con sus amigos… no basta con ser cristiano a tiempo parcial y cuando convenga… sino que se espera que el cristiano viva “cristianamente” todo el tiempo… eso es UNIDAD DE VIDA. La unidad de vida es la unión INDISOLUBLE de nuestra vida cotidiana y nuestra fe. De tal modo que, que la petición al Ministro Fernández Díaz, es una contradicción en los términos.
El ser humano -completo es todo: espíritu y materia, cuerpo y alma, sentidos y potencias intelectivas, incluso -aunque algunos lo nieguen- temporalidad y eternidad. La fe no aniquila lo humano, sino que lo sana y eleva.

Vivir de acuerdo con estos principios y además testimoniarlos desde una posición pública es signo de coherencia y ejemplo de unidad de vida. Por eso desde mi HOJA, apoyo y aplaudo a Don Jorge Fernández Díaz, rezo por él y doy gracias a DIOS por dejar ver su amor a través de tan valiente apostolado.

*   *   *   *   *

3 comentarios:

Militos dijo...

Qué me suena eso de la "Unidad de vida" y quien fue el primero que habló de ello y de la "llamada universal a la santidad". ahora es muy frecuente escucharlo en la Iglesia, pero el pionero fue S. Josemaría, en unos años donde parecía que sólo se podía ser santo en un convento.

Bueno, hablando del tema, lo del Ministro es de juerga, ahora resulta que de lo que se trata es de negar lo evidente, la realidad de la naturaleza humana como si el hablar de las cosas como algunos quisieran que fueran, llamense gays o perico el de los palotes, hiciera posible una transformación antinatural. Es para troncharse y lo peor es que esto ocurre en todos los terrenos, cambiar el verdadero sentido de las palabras está a la orden del día, como si la palabra hiciera a la cosa y no al revés.

Bueno, creo que me estoy liando, pero es que me indigna tanta estupidez contra natura. ¿Qué tendrá que ver que el ministro sea católico con que diga que la especie humana se reproduce de la unión de un hombre y una mujer ¿Esto es cosa de religión o de la naturaleza?

No sabes la alegría que da encontrarse con un post diario en tu Hoja, claro que también comprendo cuando por fuerza mayor no lo puedes hacer, pero mientras, gracias porque podemos disfrutarlo.

BESIÑOS CAPITÁN y bendito sea Dios que nos dió la inteligencia para poder ver las cosas como son

Rosa dijo...

Mira, yo no sé por qué pasa, pero siempre que llego aquí digo: pero ¡si es verdad!, es lo que yo pienso, y no porque lo piense yo, sino porque nada puede ir "contra natura": "El Matrimonio homosexual no garantiza la pervivencia de la especie"... ¡caramba, es lógico!!!

La ley Natural, está grabada en nuestro interior, nacemos con ella, buena cuenta y explicación dio santo Tomás, otra cosa es, que tratemos de confundir u ocultar.

No estoy de acuerdo, estoy de acuerdísimo con lo que dices; un cristiano no lo es a tiempo parcial, lo es siempre. Cuando Jesús cala, es el eje vertebral, vertebral, de nuestra vida, y es imposible, porque está dentro, decir algo en contra de lo que Él dijo.

Una de las personas que más quiero en este mundo, y que Dios puso en mi camino, no es de mi familia, pero es de Dios, de mi familia, por tanto, es homosexual, y si te digo que le quiero con toda mi alma es así. Nunca juzgo, pero ¿quién soy yo para juzgar?, pero me hizo pensar tanto, ver cuánto luchaba, su maravilloso corazón...y nunca le dije que estaba de acuerdo con el matrimonio homosexual, porque es contra natura y porque está grabado en nuestro interior, y lo creo como santo Tomás, está grabado; venimos a la vida con esto, como el aborto, otra cosa es que no lo queramos ver...o que estemos ciegos. Yo he estado ciega.
No hay discusión posible, es Ley Natural ¡¡¡NATURAL!!!

Tienes toda la razón ¡¡¡UNIDAD DE VIDA!!!, si Jesús está ¿cómo podemos decir algo que vaya en contra de sus enseñanzas? Importa, y es el Guía, lo que Él dijo...nada más...es fácil, me cachis diez (casi digo un taco).

¡Callaos!!!!!

... No se puede ser cristiano a tiempo parcial, tampoco ir de repollitos mirando a los demás por encima, Dios nos quiere a todos, y sólo eso nos redime, tanto cuento y tanta gaita...

Dios no es ambigüo, nos ha dicho todo claramente, desde el principio de los tiempos, y es fácil, sólo hay que seguirlo...y lo demás son zarandajas de los hombres...que nada tienen qué ver...

Gracias por lo que dices, estoy de acuerdo del todo, todo...

Me salen unos comentarios que me da apuro que sean tan largos, pero cuando te leo, no puedo menos...

¡¡¡TIENES RAZÓN EN LO QUE DICES!!!, tanto cuento y tanta gaita...

Me picas con Facebook y Twitter, pero no doy más de sí. Te dije una vez que Twitter eran frases y frases, y mira que digo tonterías, ya no lo creo, y del todo. Una frase de nuestro querido Papa emérito lo comunica todo más claro que el agua...

Bueno, tengo que elegir, pero una frase ¿verdad?, todos la podemos poner ¡mira que me picas! ¿eh?...

Dices que estás debilucho, ¡anda, que si no lo estuvieras!

Gracias, ¡coherente!... este político me gusta....mucho...voy a pensar un rato, que me llena de alegría ver estas declaraciones, claras, claras de un político ¡qué bien!

Eres un sol, en serio.

Boss dijo...

LO MISMO QUE LOS HAY MÁS PAPISTAS QUE EL PAPA, LOS HAY MÁS DIOSISTAS QUE DIOS:

Que toda la izquierda en masa, los ateos, y los distintos lobby´s criticaran al ministro del interior por decir la obviedad de que la pareja homosexual no garantiza la perpetuación de la especie, me parecía más que previsible.

También me parecía previsible la crítica por alguna "diosista", de esas más diosistas que el mismo Dios, (¿levefreviana quizás?), lo iba a criticar por insuficiente.

Mientras todos los miembros del PP, no paguen su diezmo, hagan ayuno a pan y agua estricto todos los miércoles y viernes del año, entreguen todos sus bienes a los pobres y vivan de la caridad,confiesen y comulguen todos los días,hagan adoración al Santísimo 24 de las 24 horas del día, se lean la Biblia entera todos los días, y recen todo el rosario completo 300 veces también, todos los días, auque para ello tengan que dejar de dormir, y al menos una vez al día, si puede ser 3 mejor, se flagelen a sangre...pudiera, y digo que solo pudiera,porque me da que no, que fuera aceptado por la perla a quién me refiero.

Sí, he escrito bien, PROVIDA, estoy criticanto a alguna provida que hay por ahí, en concreto a una, NO al colectivo que quede claro, para empezar porque yo tambien soy provida, pero NO FANÁTICO.

No soy fanático de nada, ni de temas banales como una música, ni de mi propia religión que es lo más importate en mi vida, y es que ser fanático sea de lo que sea es malo en sí mismo.

Que el ministro del interior sea católico le parece regular, que sea del Opus Dei también le parece regular, que hable a favor del matrimonio católico aunque lo despellejen dentro y fuera del partido le parece regular, lo que no perdona es que sea del Partido Popular.
Es lo que tiene poner su idelología (socialista) por encima de su religión, como hace esta mujer.

Va por tí Patri, que sí por tu persusasión tuviera que "elegir la vida", me hacía médico abortista ahora mismo.

Afortunadamente hay otras personas dentro del coletivo provida, que me hacen seguir siendo provida.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...