lunes, 1 de abril de 2013

EN EL DOLOR


No es masoquismo, porque no se trata de disfrutar del dolor en el sentido humano, se trata simplemente de aceptar la voluntad de DIOS sea cual sea. Cuando es gusto y placer nunca ponemos pegas, ¿por qué cuando vienen mal dadas, nos atrevemos a cuestionar?
La carne es débil y se queja, pide auxilio, solución..., pero a veces no se puede tener todo.
Cuando en el peor de los dolores pido alivio, en seguida lo encuentro en la palabra de la que más tengo a mi lado, ella es el reflejo de DIOS.
Cuando en el más oscuro desaliento ruego consuelo, rápidamente lo tengo en la mano que pronta, me acaricia. Ella es la ternura de DIOS. Mi mujer, mis hijos, mi familia, ¡que importantes están siendo en estos momentos de mi vida! Sin ellos, sería imposible recorrer este tramo.
DIOS sabe lo que hace, no nos deja. En cada momento está presente, sabe hasta donde, sabe porque y cómo. A veces a nosotros solo nos toca sufrir, y en ese sufrimiento que es espera esperanzada, debemos aprender a ofrecer y aceptar... "hágase TU voluntad"...
Me conmueven y hago mías -en oración-, cada una de las palabras del Papa Francisco ante la Sábana de Turín, especialmente la parte final de su mensaje:
"el rostro de la Sábana Santa transmite una gran paz; este cuerpo torturado expresa una majestad soberana. Es como si dejara trasparentar una energía condensada pero potente; es como si nos dijera: ten confianza, no pierdas la esperanza; la fuerza del amor de Dios, la fuerza del Resucitado, todo lo vence"
El dolor, cualquier sufrimiento..., acaban; pero si se encauza debidamente mientras lo padecemos, sirve. La cruz nunca es inútil. La cruz salva. A DIOS le pido que me mantenga en esa convicción, que ahora me sostiene.

*    *    *    *    *

15 comentarios:

Militos dijo...

No puedo decirte nada, tú sólo estás en la verdad.
Que Dios te bendiga y consuele.
BESIÑOS

Una Julieta de Jesùs dijo...

Hermano Arcendo Feliz Pascua para usted y esa familia hermosa que describe !

Hermanito Arcendo a veces se nos viene el Dolor !!! ese dolor que apenas nos deja respirar ! pero Bendito sea Dios y Bendito sea el Don de la Fè, tiene razòn madre Teresa, el dolor, los sufrimientos son caricias del Señor, vamos por este camino de la vida, subiendo a cuestas con la Cruz cargada hacia èl, y estemos solos ! o se estè acompañado como usted ! seguimos y seguimos ! usted lo dijo !

* Nuestra Cruz es la bendiciòn màs grande que nos pudo dar Nuestro Dios ! nos hizo hermanos de ruta ! *

Y quedese tranquilo hermanito Arcendo ! siiiii ! Èl lo sostiene y lo sostendrà siempre !

Amèn

Ànimo buen hermano Arcendo ! ànimo !

Bendito sea en cada nuevo amanecer de todo corazòn *

Paz y Bien * * *

Rosa dijo...

Tienes razón, es verdad, el consuelo mayor viene de las personas que están a tu lado, de tu mujer y de tus hijos, y abrazar la Cruz nunca conduce a la tristeza, sino a la alegría.

Cuando llega la Pascua ya no estoy mustia, a pesar de que ahora lloro porque se ha marchado mi hija (sé que parece una tontería, pero no me acostumbro), pero por dentro siento al Señor y sé que está y que no nos abandona, que vive, ¿por qué nos tenemos que preocupar? Es fácil, solo hay que fiarse de Él, porque sabe lo que tiene que hacer, nosotros solo debemos fiarnos, creer lo que nos dijo y nos dice, porque está siempre a nuestro lado, y confiar siempre, quererlo con toda el alma, no hay nada más importante en nuestra vida, de Él nos viene todo, es verdad, es verdad...la Cruz salva... vivir la Semana Santa es muy importante para ayudarnos a comprender, por eso a veces me enfado con las "gaitas" de la playa, pero el vídeo del otro día, la mano izquierda de Dios, me hizo reflexionar mucho y comprender. Gracias. Una maravilla. Lo guardo.

¡Madre mía! cuánto me alegra leer esto con tanta serenidad como transmites, me alegro muchísimo de encontrarlo.

Un beso muy grande para todos, es precioso venir aquí, solo hay fe, en todo momento, siempre... ¿ves? una catequesis fundamental. Dios os bendiga por tanto bien.

¡Feliz día y feliz todo el tiempo!

¡GRACIAS!, es precioso. Que Dios te mantenga en esta convicción.

Unknown dijo...

Y yo le pido a Él por ti amigo Arcendo.
Te llevo en el corazón.

Militos dijo...

Buenas noches nos dé Dios, querido Capitán.

Aguardamos, aguardo, tu mejoría con una espera esperanzada en lo que Dios te ama como a hijo predilecto.

Que nuestra Madre te mime esta noche como le pido siempre.

BESIÑOS, HERMANITO PEQUEÑO, BESIÑOS SMM

Inés María dijo...

Aleluya, el Señor resucitó!!!

Muy Feliz Pascua de Resurreccíon!!!!

Mento dijo...

El rostro de la Sábana Santa transmite una gran paz; este cuerpo torturado expresa una majestad soberana. DEJA trasparentar una energía condensada pero potente; NOS DICE: ten confianza, no pierdas la esperanza; la fuerza del amor de Dios, la fuerza del Resucitado, todo lo vence"
Perdóname brother, pero no he podido evitarlo. ;)
Amar siempre merece la pena, amar y ser amado aunque suframos los daños colaterales de un gran amor, pero merece y mucho hasta el dolor. Y quien quiera llamar a esto ser masoquista, que lo llame, nosotros sabemos que clase de amor es este.
Un beso guapo, y un abrazo sanador.

Militos dijo...

No sé lo que me pasa desde ayer, no puedo separarme de este post.

BESIÑOS, CAPITÁN.

Militos dijo...

¿ Me lo puedes explicar?

Te quiero y quiero verte bien, espero que María, Omnipotencia suplicante me haga caso.

BESIÑOS, CAPITÁN

MDR dijo...

Arcen que Nuestro Señor te siga dando fortaleza eso le pido.
Unidos en oración.
DTB!!

Belen dijo...

Cada día estoy contigo en oración Arcen.
Dios te bendiga.

Un cariñoso saludo.

Rosa dijo...

¡Qué bonita es la música!

gosspi dijo...

Hola Arcen.....que alma mas Bella la tuya ante el Señor..que contento tiene que estar contigo viendote arropado en su regazo....Me conmueve tu respuesta en la Cruz Gloriosa...que privilegio tenerte como hermano en la Fé...Contigo cada dia en mi oracion, sobre todo en el Rosario...Animo, y que la Paz te inunde a cada momento. un beso fuerte

Boss dijo...

Ahora eres un maestro de dolores, la asignatura más fuerte para aprobar antes de entrar en la Gloria.

Ya quisiera yo estar a tu nivel.

Un fuerte abrazo de amigo.

Magicomundodecolores dijo...

Un abrazo, no puedo dejar de pensar en ti y le pido a Él que te sostenga. Eres un ejemplo para todos los que pasamos por aquí. Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...