lunes, 4 de febrero de 2008

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN

Una de las cuestiones, nada veredes, que se va a dirimir en las próximas elecciones generales de marzo, es la referente a la puesta en marcha, a todo gas, de la Asignatura de Educación para la ciudadania; amen de otras restricciones sin determinar a la llamada escuela privada.
La educación es un tema de suma importancia.
Ellos, lo saben, el plan medular de los desvelos destructores de este gobierno, es el control e intervención férrea en la educación. Se empieza por socavar desde los mismos cimientos con la mirada puesta en especial a jóvenes y adolescentes hipotecando su futuro. La defensa a ultranza de una escuela pública y laica, representa la arcaica inclinación, de la mano negra que siempre quiso mover los hilos de la historia, de postergar a Dios y excluir su concepto de todas las áreas del conocimiento humano. La ocultación deliberada de la riqueza cultural de la Iglesia, su indudable presencia en los hechos más relevantes de su Historia y su influencia en todas las artes, encierra, además de malas intenciones, un analfabetismo pedagógico difícilmente superable.
La Iglesia siempre exteriorizó e instruyó en conceptos como el respeto, la solidaridad, y la convivencia; su ejemplo en la defensa de las clases más despreciadas, en misiones en lugares recónditos, en hospitales, en residencias, en la propagación de la cultura, en la misma vida del día a día, es un hecho indiscutible. Su injusta exclusión es un error mayúsculo que tendría consecuencias irreparables.

Ahora bien, estos... desgraciadamente, saben lo que hacen, y lo hacen con conocimiento y premeditación; la ley de la memoria histórica, de la que hablaremos otro día; y la educación para la ciudadania van de la mano,... su finalidad, está muy clara y su consecuencia, el ocaso de la razón y la muerte del ser humano como persona.

En marzo, todos tenemos en nuestra mano evitar que este aberrante desproposito siga adelante. Que así sea, en ello pongo mi esperanza y mi voto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vienen malos tiempos Arcendo, vamos a tener que conservar muchas cosas en nuestros cerebros para transmitirlas cuando llegue el momento. Un abrazo.

alter-ego dijo...

Harto,tienes razón son momentos malos y críticos,tienen dinero para manejar a la prensa y tv y a sus funcionarios.
No entiendo por que,la mayoría dicen ser católicos ¿y van a favor de este partido o partidos de izq.?

Mientras tantos Europa nos dá la espalda.

Eso de que Europa empieza el los pirineos,me tendre que creer.Por desgrácia

Claudedeu dijo...

En marzo se va a votar directamente entre la Libertad y la censura. No hay tercera opción.

Legionarius dijo...

Como bien dices, saben lo que hacen. Y lo hacen para continuar manejando al electorado desde su más tierna infancia.

Un saludo español

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...