miércoles, 18 de junio de 2008

D. ALEJO SE EQUIVOCA.

.
Para más de uno, que yo calificaría de ingenuo bienintencionado, la aceptación de las enmiendas de Alejo Vidal Cuadras, a la ponencia política del próximo Congreso valenciano del PP; suponen una vuelta a la cordura. Para mí, no. Las cosas siguen como estaban, es decir en la huida imparable y suicida de la derecha al centro, por parte de la cúpula genovense.
.
No es que me moleste, ni mucho menos, que personas tan decentes y rectas como Vidal Cuadras, tengan voz en el Partido; todo lo contrario. Pero que nadie se equivoque, todo responde a la nueva estrategia del Partido gallardonita.
.
En estos momentos, ya no es Rajoy el que mueve los hilos; don Mariano se ha dejado hipnotizar por los cantos de sirena progres del Alcalde de Madrid, y este que es astuto y ladino como ningún otro, sabe bien, que de cara al Congreso y a la opinión pública, no es bueno, en estos momentos, provocar más cisma del que hay.
A estas alturas de la película, las propuestas de Vidal, ni quitan, ni ponen; ya las ponencias están muy avanzadas y a Gallardón no le cuesta nada llevarlo como lastre, para soltarlo en el momento oportuno, cuando ya tenga la sartén por el mango.
.
El problema del próximo Congreso, es que va a dejar muchas lagunas, en lo respecta a la democratización del Partido, que necesita como agua de mayo, unas primarias, así como abogar por las listas abiertas y otras muchas cuestiones, que debieran ser prioritarias para un partido que dice defender la libertad.
.
Lo que más escama del nuevo Partido Popular, son los elogios que están recibiendo desde la izquierda y sobretodo que d. Mariano se haya dejado engatusar tan fácilmente.
Esto no es más que el signo que demuestra que Rajoy carece de principios sólidos y se deja llevar por el viento que sopla, con el punto de mira puesto, tan sólo en el poder por el poder.
Chirría demasiado que Rajoy fuera capaz de reunir en la plaza de la Hispanidad o Plaza de Colón (nunca plaza roja), a casi dos millones de personas, con un memorable y encendido discurso en defensa de España y de sus valores; y ahora esté postulando planteamientos tan diametralmente opuestos. La señal más clara de este cambio tan radical, lo encontramos, sin ir más lejos, ese mismo día. Los que flanqueaban a Rajoy aquel día, a la derecha, María Sangil y a la izquierda José Ortega Lara, hoy están fuera, y además son los renegados del nuevo PP.
.
Así pues, a pesar de la aceptación de las propuestas de Vidal, el nuevo Partido Popular, no me convence. Para Vidal, que es persona honrada y bienpensante, es una demostración de cambio a mejor; sin embargo, yo que soy más desconfiado que el bueno de D. Alejo, me decanto más, por el -piensa mal y acertarás-.
Los planteamientos del nuevo partido centrista están muy “alejados” del PP que fue, y no precisamente porque hayan aceptado sus proposiciones, ¡por favor, D. Alejo, no se equivoque!.
.
El cambio más que cambio es mudanza de valores, ideales y principios; y los que ahora ambiciona el nuevo equipo, desde luego ni son los míos, ni nunca tendrán mi apoyo.

* * * * *

6 comentarios:

Aguijón dijo...

Muy bueno Arcendo... poniendo el dedo en la herida...
Esperemos a ver qué resultado sale de las votaciones en las ponencias y en la elección del Presidente... quizás veamos alguna sorpresa.
Un abrazo,

Militos dijo...

No sé si tienes razón o no. Ayer escuché a Costa en una entrevista de Popular televisión y estuvo magnífico aunque no llegó a decir claramente porqué no se presentaba como alternativa a Rajoy. El PP que él quería si respondía a lo que queremos los españoles para España (sin abordar claro los temas que nos afectan a los católicos). Habló también de que él recuperaría a San Gil y Ortega que sería su primordial intención. La libertad y la igualdad para todos los españoles. Bueno no voy a contar toda la entrevista pero nos dejó con esa sensación de ¿qué pasa en el PP que personas como éstas no pueden desbancar a Rajoy?, porque no me cabe duda que "haberlas hailas".
Como dice Aguijón, a lo mejor nos dan una sorpresa.
Besiños

ARCENDO dijo...

Son las 12.30, y están repitiendo, en Popular tv, la entrevista con Costa, a la que creo te refieres, querida Mili. Me gusta lo que dice, pero me parece que el nuevo PP, va por otros derroteros. Me imagino que Costa, cree que es posible cambiar las cosas desde dentro, sin embargo, la falta de respaldos que ya ha tenido para presentar su candidatura como oposición a Rajoy, lo dice todo.
A pesar de que creo que efectivamente hay personas muy eficientes y honradas en el Partido como Alejo o Costa, este PP gallardoniano ya no hay quien lo cambie.
Aún así, seamos cautamente optimistas y esperemos que en el esperado congreso, puedan surgir las "sorpresas" que tanto tú como Aguijón esperais. Aunque yo no me fio.
Besiños.

Hispanicus dijo...

El PP al que yo votaría debería erradicar el aborto como primer paso para contar con mi voto y como segunda petición delcarse defensor del humanismo cristiano sin complejos.

ARCENDO dijo...

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.
En especial a Luisa debo decirle que queda formalmente adoptada y querida y que siempre será aquí bienvenida.
Lo dicho, saludos a todos/as.

Militos dijo...

Como no quiero ser menos que Luisa con su poesia mira esta:

"Pero miro hacia arriba: las estrellas escriben.
Sin entender comprendo: también soy escritura
y en este mismo instante alguien me deletrea".
No tiene nada que ver con Rajoy, pero me gusta. Y era de un comunista arrepentido.
Buenas noches, que descanses si puedes. Besiños

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...