miércoles, 19 de noviembre de 2008

¿ME HE VUELTO LOCO?


Al oír y ver “la noticia” de hoy, he sentido una mezcla extraña de carcajada loca, cabreo supino, y tristeza incontenible. ¿Creéis que estoy loco?, quien así lo piense, a lo mejor no anda muy desencaminado porque algún puntito de desarreglo, probablemente sí que tengo. Aún así que nadie se preocupe, ni soy peligroso, ni tengo trastorno bipolar, ni soy víctima aún, de ninguna otra patología similar…¡toquemos madera, y por mucho tiempo!. Digamos que mantengo, en todo momento, el estado necesario de locura razonablemente controlada que hace falta para entender este mundo absurdo que nos ha tocado vivir.
.
Así pues, mi reacción de hoy, que quede claro, no ha sido consecuencia de un desquiciamiento de mi personalidad, sino que ha sido fruto de ver como juegan nuestros representantes con nosotros y con nuestro dinero.
Resulta que hoy se ha inaugurado en Ginebra, con pompa, circunstancia y con luz y taquígrafos mediáticos de por medio, la horrorosa cupulita de Barceló. Todos han sido parabienes. El Rey ¡emocionadísimo!; Zapatero, diciendo no sé que chorrada de la “impresionante cúpula, barrida por las olas de materia, que simboliza la cueva primigenia”… ¡Valiente cursilada ininteligible!, ni el mismo sabía lo que decía. Y así todos…
.
Ya hay quien se ha atrevido a llamar a tal mamarrachada, nada menos que la capilla sixtina del arte moderno; incluso el mismo Moratinos, que es el principal artífice de tamaño gasto económico, ha dicho que esto es “arte con mayúsculas”. Yo por mi parte, les diría a todos, son ustedes GILIPOLLAS CON MAYÚSCULAS. ¡Ay si Buonnarotti, levantase la cabeza!.
Hoy, he querido ver representado en esta pantomima, aquel querido cuento tradicional del “traje nuevo del emperador” de Andersen, en el que dos estafadores haciéndose pasar por sastres confeccionan de la nada, un traje para el emperador, y por temor a quedar en evidencia todo el mundo alaban el inexistente trabajo mientras el monarca se mostraba ante su pueblo en pelota picada. Esto es lo que ha pasado hoy, el Rey ha quedado en pelotas, y lo malo es que con él, todos los españoles ¡también!.
.
Porque lejos de ser una obra altruista y benéfica, la cupulita de marras, ha costado la friolera de DIECIOCHO MILLONES Y MEDIO de EUROS, cantidad nada desdeñable en tiempos de crisis… aunque diga Moratinos (porque no ha salido de su bolsillo) que “el arte no tiene precio”.
Pero lo más escandaloso y lo más rastrero del asunto, es de donde han sacado esos dineritos para sacar al Sr. Barceló de más de un apurillo. Resulta que esos honorarios al artista, es decir esos 18.500.000 de euros, serán pagados en un 60% por empresas privadas, pero el 40% restante serán abonados por el erario público y resulta que, como se conoce no había de donde, han metido la mano en los Fondos de Ayuda al Desarrollo y se han apropiado indebidamente de 500.000 euritos de nada; privándoles así a la gente de poblaciones menos desarrolladas de recursos más que necesarios. ¡Viva el socialismo!.
Esos fondos están destinados a la lucha contra el hambre, a la adquisición de vacunas, a la lucha contra enfermedades, a la construcción de infraestructuras, etc., etc., etc. Y no a pagar chorradas como esta, por muy artística que sea; además el coger dinero, sin permiso, ni conocimiento del propietario solo tiene un nombre: ROBO.
.
Para terminar, he de decir que, uno tiene a gala saber y conocer algo de arte, lo he estudiado, lo he mamado en mi casa, en libros y con buenos profesores; y a mí personalmente, la obrita esta, me parece infantil y decorativa, pero nada más; aún así, comprendo que haya quien le guste y ahí no entro, porque sobre gustos no hay nada escrito. Ni siquiera entro en su coste, este lo pone el artista, y si hay algún ingenuo que pica, mejor para él. Pero, lo que si me parece repugnante y rechazable es el expolio que han hecho con los más desfavorecidos y el engaño que han querido montar a todos los españoles, y por si eso no fuera poco con el aplauso y el acuerdo de las más altas instituciones del Estado.
Ha sido sencillamente asqueroso, de vergüenza ajena, la que ellos no tienen.
.
Como no puede ser de otra manera, acabo la faena, rematándola con dos vídeos, el primero de ellos dedicado a cualquiera de los intervinientes en tan señalado acto inaugural, elijan ustedes a quien...

El Segundo y último, es una sugerencia, en la próxima contraten ustedes a los artistas de este otro vídeo, el resultado será el mismo, pero mucho más barato.

* * * * *

3 comentarios:

Militos dijo...

Un poco loco si que estás yo ya lo había notado, pero después de esto no sé cómo vamos a quedar todos.
¡Menudo robo a las pobres arcas, que llenamos entre todos para que ellos las vacíen,
Menos mal que lo arreglas con los videos. Lo que me he reido pensando a quien pondría debajo de las estacas. No salvaba a ninguno.

El segundo video ya te lo vi hace tiempo, pero es genial y el cuadro de los niños me gustaba más que los de Arco auténticos.
¡Cómo me gusta reir!
Un beso con cariño y sin estaca
El arte que tienes para convertir en refrescante una noticia como ésta.

CRIS dijo...

Jajaja...bueno, si tú estás loco, imagínate yo que he sobrevivido a la Facultad de Bellas Artes...no sin, dificultad...no creas.

Quisieron hacer de mi un Barceló...pero en la cueva hacía frío, y estaba harta de cazar bisontes...asi que nada...

En fin, a todos estos mequetrefes que, si no entienden de lo suyo, mucho menos de arte, les dedico la gloriosa frase de un amigo mio: "La cultura me persigue, pero yo soy más rápido".

Estos son los cheques para pagar los favorcitos a los de "la ceja"...y para pelotear a ciertas personas, a ver si les invitan a algo...aunque sea a café, porque a lo gordo...ya sabemos que ni de coña.

Respecto al choriceo...¿Qué esperar? Está en su natureleza...tu cabreo es para ellos regodeo...no tienen moral ninguna...

Para mi, la portada de El Mundo de hoy...lo dice todo

Un abrazo

Luis y Mª Jesús dijo...

¡Que vergüenza!
Los videos buenísimos.
Saludos
María Jesús

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...