lunes, 5 de enero de 2009

DESDE MI TECLADO. REFLEXIÓN PARA UNA NOCHE DE REYES

.
Noticia de Libertad Digital : “El nuevo pacto por las pensiones ya tiene borrador. Tal como avanzó LD el pasado noviembre, populares y socialistas negocian rebajar la cuantía media de las mismas en un 30%”
(Apostilla: Sabíamos que Zp estaba desacreditado, Rajoy, con esta medida, confirma que también).
.
Queridos Reyes Magos.
.
Dicen que esta es una noche para la ilusión y la esperanza, sin embargo, a veces, al igual que la carne, nuestra fé es débil. Las tinieblas y la incertidumbre por el futuro nos paralizan.
Es difícil mantener el tipo, contemplando la injusticia, y más cuando esta nos afecta a todos, y más cuando nadie te defiende, y más…cuando todo parece romperse por el lado del más débil.
.
Queridas Majestades, esta noche, me he quedado sin estrella y por eso os pido, me prestéis un poco de luz de la vuestra, os ruego ayuda para reemprender el camino. Para discernir y valorar la dificultad como un tesoro, para no odiar a nadie, para ayudar al desvalido, para cumplir mi cometido.
Porque, es fácil soñar esta noche, lo difícil es luchar por el Sueño.
Porque es fácil admirar esa luna llena, lo difícil es ver su otra cara, sin temor.
Porque es fácil tropezar, lo difícil es levantarse.
Porque es fácil el vivir el día a día, lo difícil es dar valor a cada segundo del día.
Porque es fácil, orar todas las noches, lo difícil es no fallarle a Dios en las cosas pequeñas.
Porque, es muy, pero que muy fácil, ser bueno y educado, mantener las formas, cuando las cosas marchan bien, cuando no hay contrariedad. Pero cuando llega el dolor, cuando aparece la necesidad, cuando todos los contratiempos se agolpan, entonces es cuando, de verdad, hemos de dar la talla. Es entonces, cuando se sabe quiénes somos, de que pasta estamos hechos. Somos lo que somos cuando sufrimos. El sufrimiento, muchas veces, nos ennoblece porque nos dice la verdad sobre uno mismo.

.
Queridos Reyes Magos, esta noche, me gustaría verlo así, me gustaría que me ayudaseis a verlo con una visión más Suya.
Está claro que no debemos aguantar estoicamente la injusticia y hemos de orar y luchar con todas nuestras fuerzas, por erradicarla de la vida de los hombres, sin embargo en esta lucha por la justicia de los hijos de Dios, en más de una ocasión encontraremos sufrimiento y dificultad; es decir, la Cruz ineludible en nuestro camino salvífico.
.
Que difícil pero edificante, si podemos soportarlo, será persuadirnos que cada dificultad encierra en sí mismo una belleza invisible. Dentro de cada contratiempo hay un tesoro, y hemos de sacarle partido, porque superándolo nos hará más fuertes, nos enseñará a sufrir y sobretodo no dará la oportunidad de parecernos un poco más a nuestro divino Modelo.
Por eso, Queridas Majestades de Oriente, os pido el oro de plantar al mal tiempo buena cara y sonreir ante la contrariedad; el incienso en la certeza de que mis oraciones suban a lo más alto y sean oídas, y la mirra de la perseverancia en la lucha ante lo que venga.

.
Ayer, leyendo al profeta Isaías, casi entro en éxtasis. Este hombre, nacido 8 siglos antes de Cristo, cuenta la vida de Jesús como si la hubiera visto. Sobrecogedor. "Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Sobre sus hombros está el imperio, y lleva por nombre: Consejero maravilloso, Dios fuerte, Padre sempiterno, Príncipe de la paz".
.
Queridos Reyes Magos, dejadme adorar con vosotros a este Príncipe que con su Nacimiento nos hizo a todos, de su estirpe; dejadme llorar esta noche mis penas y dadme fuerzas para cruzar el desierto con vosotros y llegar finalmente al Belén soñado.
..
CANCIÓN DEL VALOR (LOQUILLO)

* * * * *

5 comentarios:

Militos dijo...

Muy estimulante y bueno tu post. Ante lo que se nos avecina, a mí sólo me quedan fuerzas para decir: "Hágase Tu Voluntada?
Estoy muy cansada.

¿Qué tal la cabalgata?
¡¡Feliz noche y día de Reyes!!

Un beso con mi cariño

Desire dijo...

Queridos Reyes Magos, dejadme adorar con vosotros a este Príncipe que con su Nacimiento nos hizo a todos, de su estirpe; dejadme llorar esta noche mis penas y dadme fuerzas para cruzar el desierto con vosotros y llegar finalmente al Belén soñado. me quedo con esta frase no digo mas todo se ha dicho...

Guerrera de la LUZ dijo...

Arcennnnnnnn que estamos todos juntos ehhh cielo??¡

Piensa que la Iglesia entera está con nosotros: la Iglesia Triunfante, la Peregrina y la Purgante y todas las Legiones Celestiales. Estamos del lado del Señor de los Ejércitos,del Rey del Universo: no tenemos nada que temer, que venga lo que tenga que venir!.
Como ha dicho Militos: Hagasé Tu Voluntad.

Anímate wapísimo!!! que todo es para bien.

Muchos besos y un abrazo muy grande, Feliz Epifanía.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ni más ni menos... llegar al Belén soñado... qué cosa tan bonita Arcen :O

Muah! besitos

Guerrera de la LUZ dijo...

Verdaderamente es una noticia tremenda y atroz la que me has dado, yo no lo sabía. Increíble, que vayan a x las pensiones, he flipado. Y todos!! (no hace falta q lo publiques, q t he invadido los comentarios, perdona)

Otro beso muy grande.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...