lunes, 26 de enero de 2009

¿NUEVO PATRIOTISMO?


Lamentablemente, se veía venir. No han pasado aún doce meses desde las últimas elecciones generales, y esto es un desastre manifiesto, que además va in crescendo.
.
El desgobierno, el pasado marzo de 2008, repitió victoria, aupado al poder por una gran parte de la población, que materializó con su voto, el desprecio a la cultura, propiciada sobre todo por esos medios de incomunicación de masas, afines a sus mentiras, que no admiten ni el equilibrio, ni la disidencia.
.
A más de tres trimestres de aquella decisión del pueblo soberano, nos encontramos ya con un pié en el precipicio. Esta panda de chapuceros no dá más de sí.
Los aeropuertos, las carreteras y los medios de transporte son un caos.
La Justicia está a las puertas de una huelga sin precedentes.
Los carteles de Traspaso o Venta cuelgan ya de muchas industrias y comercios.
La educación del adoctrinamiento se pasea por Europa con los mayores índices de fracaso escolar de toda la Unión.
La Guardia Civil y la Policía Nacional, cobran menos que cualquier miembro de las muchas policías autonómicas e incluso locales.
Tenemos además, un Ejército, convertido en Ong para dar cobertura a guerras lejanas, dirigido por una ferviente nacionalista convencida, con el menor presupuesto de todos los Gobiernos de la democracia.
Y por si eso no fuera poco, la “inteligente” política sanitaria progresista basa su labor en repartir condones, y en posibilitar más opciones para matar impunemente a través del aborto y la eutanasia.
.
Pero lo más grave de todo es la grandísima destrucción de empleo, que es un pozo sin fondo. El elemento más robusto de la bonanza de los últimos años ha cedido estrepitosamente, la situación del mercado laboral español no cesa de empeorar en todos los sectores, empezando por las pymes, lo que da como resultado que muchas familias se vean abocadas ya, a situaciones muy difíciles.
.
Esto empieza a ser insostenible, porque además no hay nadie que esté trabajando ya seriamente por ponerle freno.
Eso sí, se nos pide, a los de siempre, paciencia, que nos apretemos el cinturón un poco más, y ¡confianza en el futuro!..... ¿tendrán cara? A estas alturas, uno ya solo se fía de la Providencia divina.
.
¿Y la oposición?...Con este abanico de calamidades y con semejantes inútiles gobernando, la lógica lleva a pensar que pudieran estar arrasando en las encuestas de intención de voto… ¡todo lo contrario!, están estancados y todavía por debajo del partido gobernante. Algo increíble. Lo que no logre este Rajoy, no lo logra nadie, eso si que es una proeza.
.
Decía ayer Rosa Diez, que era una desgracia para España que coincidieran en este momento de la Historia, el peor Gobierno, con la peor oposición; y esto es así, sin paliativos.
Precisamente Rosa Diez, últimamente es el blanco de muchos de los ataques del partido popular, y esto es así, porque temen, no sin motivo, una fuga de votos hacía las posiciones mucho más firmes de la valiente política vasca.
.
Se dice de Rosa Diez que no dá el perfil, para que un votante de centro derecha le otorgue su voto.
Efectivamente, Rosa Diez nunca ha negado su procedencia, ni sus ideas. Ella postula cuestiones muy alejadas del votante de derechas tradicional, y por eso no será mi opción.
Pero este Partido Popular, mucho menos.
Se dice de Rosa Diez, que defiende el aborto, el divorcio, la eutanasia y el laicismo; pero ¿Qué diferencia hay entre ella y los eurodiputados del PP que el otro día votaron en el Parlamento europeo, a favor de muchos de alguna de estas cuestiones?.... Probablemente la única e importante distinción es que a Rosa Diez, no se le caen los anillos, por defender sin complejos a la Nación española.
.
Este fín de semana, tras los vientos de espionaje y los muchos líos internos en su partido, Rajoy ha querido dar un golpe de timón mediático, en olor a multitudes, juntando en un mismo recipiente el agua clara de Esperanza con el aceitoso Albertito, y dar un mensaje de “Nuevo Patriotismo”, a la opinión pública.
La jugada sería perfecta, si no lloviera sobre mojado. A d. Mariano, se le pasó el arroz, desde que el desfile era un coñazo, desde que optó por ir de la mano de Gallardón por la senda giliprogre, desde que Rajoy cambió la oposición sería y frontal al gobierno por una lealísima casi colaboración con los ineptos de la Moncloa.
.
Lo que se debate es la ambigüedad del personaje, de lo que se duda es de la claridad de exposición, de ideas y de planteamientos. No se puede estar al chocolate y a las tajadas.
Ese mensaje de Rajoy, que parece extraído del manual del buen boy scout: "Escuchad a todo el mundo, sea o no próximo al PP", es absurdo y contradictorio. Claro, que hay que escuchar a todo el mundo, pero esto no implica que aceptemos lo que nos es ajeno; que eso es lo que parece.
El PP sufre esquizofrenia, toda esa rotundidad de ideas de la “enemiga” Rosa Diez, es la que hoy le falta al partido de Rajoy y a él mismo.
Qué diferencia hay entre aquel que dijo que la “
Nación es discutida y discutible”, y aquel que proclama que el “Somos España” ya no tiene sentido?. Si ese es el nuevo patriotismo del Sr. Rajoy, no lo comparto. Prefiero el patriotismo a la vieja usanza, el tradicional, sin fisuras y con todos los valores que conlleva.
.
A este Rajoy, sin credibilidad, sin firmeza, sin convicciones, ni convencimientos; yo le dí mi voto. ¡Me engañó!, y no volverá a hacerlo.
No me gustan ni los tontos solemnes del talante, ni tampoco los apóstoles barbudos de este Nuevo patriotismo hojalatero.
* * * * *

11 comentarios:

Legionarius dijo...

Antes había cierta diferencia entre los dos partidos mayoritarios, el PSOE y el PP. Pero los tiempos cambian y ya son lo mismo, aunque ellos crean que no.

PP = PSOE

Un saludo español...

Caballero ZP dijo...

Coincido en lo que dices, puestos a votar contra tus ideas, se debería elegir la opción que más claro se ha posicionado.
Desde luego esa tampoco va a ser mi opción, no votaré al PP, excepto en las europeas por expreso apoyo a Mayor Oreja.
El votó en contra de lo que comentas en el post, y ha declarado estar con Esperanza Aguirre en esta caza de brujas que estamos contemplando.
Saludos

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Cada vez estoy más convencido de que para que España tenga una mejor clase política, sea de izquierdas o de derechas, el ciudadano debe aprender a votar en blanco, porque mientras siga quejándose de que lo hagan mal y volviendo a votar a los mismos, lo que se está es confirmar a los mismos, y los miembros seguirán hablando en su nombre.

Fin de los Tiempos dijo...

Y a quién votar ahora...

ARCENDO dijo...

Queridos amigos, gracias a todos por las visitas y comentarios. Yo por mi parte lo tengo muy claro, la única que me dá confianza en el PP, ahora mismo es Esperanza Aguirre, si se presenta, a lo que se presente, la volveré a votar. Los demás genoveses, hoy por hoy, a ni uno más.
Tampoco me gusta el voto en blanco, porque creo que hay opciones, que sin tener muchas posibilidades, si representan y defienden mis ideales, es el caso de Alternativa Española; a la que si la cosa no cambia, le daré mi voto con todas las de la ley.
Saludos.

Militos dijo...

En parte apoyo la opción de Jose Enrique porque el voto en blanco es un castigo a esta mala democracia que nos ofrecen los partidos.
Veo que a todos nos ha llamado la atención el Nuevo Patriotismo de Rajoy que por mí se lo pùede guardar debajo de sus barbas.
Yo también creo que Esperanza Aguirre, a la que están atacando con el tema del espionaje, sería la fuerza que sacaría adelante lo que queda de España.
Hoy por hoy son dos mujeres las que cantan las verdades. Es una lástima que Rosa Diez avale las ideas de aborto y demás, porque con su manera de defender la unidad de España y su posición frente al terrorismo ya merecería mi voto.
Veo que hemos coincidido en el tema aunque como siempre tu desarrollo del mismo es más profundo y sólido.
Un beso

Militos dijo...

¡Jolín! creo que no ha entrado mi comentario. ¡Con lo largo que era!
Un beso

Militos dijo...

Bueno lo que venía a decir era que habíamos coincido en el tema aunque, como siempre. tu desarrollo más profundo y sólido.
Hoy por hoy sólo son dos mujeres las que cantan las verdades. Lástima que Rosa sea socialista de convicción.
Hay que reconocer que los eslogan no se le dan mal a Rajoy aunque luego sólo sea eso.
Y que la opción de Jose Enrique me parece buena porque el voto en blanco es un castigo a esta mala democracia que se nos brinda.

No recuerdo nada más.
Un beso

Magicomundodecolores dijo...

Arcendo:díme dónde me encuentro con Alternativa Española en Andalucía? Esto es como la canción de Los Van Van: La Habana no aguanta más. La verdad es que marido y yo llevamos meses mirando cómo vamos a votar,pues a nosotros nos engañó también este Rajoy. Es como si lo hubieran cambiado (¿abducido?) desde que fue a la tele a enfretarse con ZP.
Yo le votaría a Espe con los ojos cerrados,esa sí sabe lo que hace,y no se achica ante tanto pesoísta deslenguado, pero no creo que se presente. Lo que es de verguenza es la forma que tienen de hacer oposición:cruzados de brazos y ¡hala,que se las arregle como pueda el que venga después!. Esto es de locos. Saludos y ¡VIVA ESPAÑA!

maria jesus dijo...

Yo tambien soy de Dña Espe

Anónimo dijo...

Pues a mi Esperanza Aguirre tb me ha decepcionado con su intento de asalto por las bravas a Caja Madrid para colocar a un enchufado suyo, Ignacio Gonzalez. Y ella que presumia de liberal... Qué verguenza!!
En fin, ahora mismo no hay nadie en el PP que me represente, así que creo que no votaré en las europeas.
Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...