jueves, 5 de marzo de 2009

UNA EXPOSICIÓN NECESARIA.

.
Los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla”. Sir Winston Churchill.
.
Si hace unos días os invitaba a una magnífica exposición pictórica en el Museo del Prado de Madrid, hoy me pongo a las teclas para recomendar la visita, al que pueda, de otra muestra, mucho más triste, pero probablemente más cercana y necesaria que la anterior.
Se trata de una iniciativa del Museo Diocesano de Barcelona que va a exponer hasta el próximo 8 de Marzo, documentos inéditos, fotografías y objetos que dan cuenta de la barbarie y el odio que tuvieron lugar en los años en los que la progresía republicana mandaba en España; especialmente entre 1934 y 1939.
.
Se exponen en esta muestra tanto documentos de testimonios jurados, como distintas piezas originales que dan cuenta fehaciente de la brutal destrucción del patrimonio cultural religioso en esos años y sobretodo del genocidio anticlerical que se cobró la vida entre otros de nada menos que 7.000 personas entre sacerdotes y religiosos.


.
En Barcelona, pues estos días se recuerda de esta manera a aquellos mártires de la guerra. No se trata con ello, de despertar a viejos fantasmas sino de no dejarse pisar.
En este tiempo, en el que injuriar a la Iglesia Católica (y por tanto, a todos los católicos), es deporte nacional, esta exposición documental es justa y necesaria.
.
- Es necesaria, porque, en esta España zapatera, cuando se habla hay que ir con la verdad por delante y presentando pruebas de lo que se dice. Simplemente porque ellos no lo hacen así, y en algo hay que diferenciarse.
.
- Es necesaria porque, el desgobierno actual no ceja en su intento de regresar a aquel laicismo radical y peligroso, y por eso, usa de todos los medios a su alcance, que son muchos, para propagar su memoria histórica selectiva. Esa, en la que a base de mentir y manipular, promueve su más profundo anti catolicismo enfermizo, rancio y desfasado.
.
- Es necesaria porque, en aquellos tristes años de persecución y muerte, no solo se destruyeron cientos de Iglesias y obras de arte, sino que se asesinó, sin piedad a miles de personas, por sus creencias religiosas y eso no se puede olvidar, por riesgo a la repetición.
.
- Es necesaria e imprescindible porque, conviene recordar que todo comenzó en mayo del 31, cuando cayeron las primeras víctimas mortales, durante el fallido golpe de estado promovido por dos partidos hoy en el poder (PSOE y Esquerra Republicana), formaciones que todavía, a día de hoy, no han olvidado los mismos "dejes" masónicos de sus antecesores.
.
Por todo eso es necesaria esta exposición que yo aplaudo con las dos manos.
.
.
Sin otro particular, y deseando desde Madrid que esa exposición, por necesaria, se haga itinerante, os animo a los más cercanos, a visitarla y a empaparse de la verdadera y necesaria memoria histórica, esa que no se puede olvidar.
.
Os dejo los datos de la misma:
.
Lugar: Museo DIOCESANO de Barcelona.
Dirección: Calle de Bisbe, 5
Horario de visitas:
Todos los días del año de martes a sábado de 10:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h. Domingos de 10:00 h. a 13:00 h. Lunes CERRADO.
El Calendario de la Exposición es el siguiente:
Fecha Inicio: 26 de Febrero de 2009. Fecha fin: 8 de Marzo de 2009
Horario: De martes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 20 h.
Precio: General 6 Euros. Pensionistas, estudiantes, parados y familias numerosas 3 Euros. Menores de 7 años gratuito.
.
¡¡ANIMO, QUEDAN POCOS DIAS!!

* * * * *

2 comentarios:

Militos dijo...

Esto si es una idea y una exposición geniales. Por primera vez en mi vida siento no vivir en Barcelona.
Al final esto de airear la Memoria Histórica se está volviendo contra los agitadores por naturaleza.
Espero que Aguijón no se la pierda, lástima que Terly esté de viaje.
Un beso

Unknown dijo...

Necesaria en todo su contenido porque pertenece a la Historia de España y como tal hay que mostrarla para que no salgan los truhanes de siempre a inventarse trolas o reinventarse la historia.

Por cierto Arcendo ayer quise entrar en tu blog y no me lo permitía, me salía que tenía que ser invitada.
Hoy parece que funciona y no hay problemas.

Un buen post amigo.
Besines.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...