jueves, 28 de mayo de 2009

MAYO PERPETUO Y DOS GRANDES VÍDEOS

.
Ya estamos finalizando Mayo, el mes en el que los Católicos honramos a Nuestra Madre María de manera especial. Durante este mes, además de la conocida fiesta del 13 de Mayo, en que se conmemoran los acontecimientos de Fátima, la Iglesia nos propone una advocación mariana para cada uno de sus días, en todo el mundo:
,
1 Nuestra Señora de Reina de Mayo.
2 Nuestra Señora de Oviedo, España.
3 Nuestra Señora de Jasna Gora, Polonia.
4 Nuestra Señora Ayudante, Normandía, Francia.
5 Nuestra Señora Reina de los Apóstoles.
6 Nuestra Señora de los Milagros en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, Roma.
7 Nuestra Señora de Haut.
8 Nuestra Señora de Pompeii.
9 Nuestra Señora de Loreto, Ancona, Italia.
10 Dedicación de Constantinopla a Nuestra Señora por Constantino el Grande.
11 Nuestra Señora de Aparecida, Patrona de Brazil.
12 Nuestra Señora del Poder, Aubervillers, Francia.
13 Nuestra Señora de Fátima.
14 Nuestra Señora de Bavaria.
15 Nuestra Señora de Francia.
16 Apariciones de Nuestra Señora Santa Catalina de Alejandría.
17 Nuestra Señora de las Lagrimas, Italia.
.

.
18 Dedicación de Nuestra Señora de la Abadía Bon Port, Diócesis de Evreux.
19 Nuestra Señora de Flines, Douay.
20 Dedicación de la Iglesia de La Ferté, Burgandy en honor a Nuestra Señora.
21 Nuestra Señora de Vladimir, Rusia.
Nuestra Señora del Sudor, Salerno, Italia.
22 Nuestra Señora del Monte Virgen, cerca de Nápoles, Italia.
23 Nuestra Señora de los Milagros de Brescia, Italia.
24 Nuestra Señora María Auxiliadora, Europa.
25 Nuestra Señora la Nueva, Jerusalén.
26 Nuestra Señora de Caravaggio, Italia.
27 Nuestra Señora de Nápoles, Italia.
28 Fiesta de las Reliquias de Nuestra Señora, Venecia, Italia.
29 Nuestra Señora de Ardents, Arras, Francia.
30 Nuestra Señora del Sagrado Corazón, México.
31 Fiesta de la Visitación de Nuestra Señora, Mediadora de Todas las Gracias, El Reinado de María.

También a lo largo del año, están repartidos por los distintos meses, otras fiestas dedicadas a la Virgen, pero Mayo, por tradición es su mes.
Durante esta treintena también en este blog hemos querido hablar de Nuestra Madre, su Amor es tan grande que nos rebosa, no queremos, no podemos ocultarlo; la pasión que sentimos por Ella, supera nuestros silencios, se derrama con generosidad por nuestros poros, no es posible contenerlo. Es visible, por fuerza.
Sin embargo, deliberadamente hemos dejado casi acabar el mes, para hablar del Rosario,
Su oración fundamental, nuestra oración preferida; y el propósito no es otro que recordar lo que es obvio:
El Santo Rosario no es una oración, SOLO de Mayo, de hecho la gran fiesta del Rosario, se celebra allá por Octubre; así llegamos a la conclusión que durante todo el año es fundamental que estos aromas primaverales de este quinto mes del calendario, perfumen nuestros quehaceres diarios. La Madre así lo quiere, así nos lo pide.

Cuenta la tradición que, Santo Domingo veía a la Virgen sosteniendo en su mano un rosario y Ella misma, le enseñó a recitarlo y le dijo que lo predicara por todo el mundo, prometiéndole que muchos pecadores se convertirían y obtendrían abundantes gracias.
El Rosario es una oración básica, un arma poderosa, sin la cual es muy difícil vencer.

.
La intención inicial de este post era tan solo, colgar los dos magníficos vídeos, que aparecen al final de estas líneas, sin embargo me ha parecido mejor acompañarlo con algunas reflexiones sobre esta gran oración, que espero nos sirvan a todos.
.
En primer lugar quiero decir que, cada vez que lo rezamos nos unimos más a María. Nosotros la vemos como un modelo en nuestras vidas; Ella fue testigo, y el Rosario nos lo recuerda, sobre los principios de la Encarnación, el Ministerio público de su Hijo , su sufrimiento y muerte, y su gloriosa resurrección.
Así a través de Ella, nosotros nos unimos más cercanamente a Jesús, el hijo de María, y le pedimos que medie por nosotros: “Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros”.
Además, entre todas las devociones que hay dedicadas a la Virgen, el rezo del Rosario es la que más identifica y une a todos los católicos.
.
El Rosario es considerado como la oración perfecta, porque junto con él, esta aunada la majestuosa historia de nuestra salvación. Es una oración simple, humilde como María; es una oración que podemos hacer con Ella. Al rezar el Avemaría, invitamos a nuestra Madre a que rece con nosotros y una su oración a la nuestra. Es una verdadera colección de "rosas de alabanza" que obsequiamos a la más bondadosa de todas las madres, a la más bendecida de todas las mujeres. Es la oración de los sencillos y de los grandes. Es tan simple que está al alcance de todos; se puede rezar SIEMPRE, en cualquier parte y a cualquier hora.
.
Juan Pablo II dijo de el: "El Rosario es mi oración mariana predilecta. ¡ Plegaria maravillosa! En su sencillez y en su profundidad. En esa plegaria repetimos muchas veces las palabras que la virgen oyó del Arcángel y de su prima Isabel . Y en el trasfondo de las Avemarías, pasan ante los ojos del alma los episodios principales de la vida de Jesucristo. El Rosario en su conjunto consta de los Misterios Gozosos, Dolorosos, Gloriosos y Luminosos, y nos pone en comunión vital con Jesucristo a través del corazón de su madre".
.

.
Así que…, mi invitación es clara:
¿Por qué no te unes, conmigo a esta poderosa cadena de oración y bienes, todos y cada uno de los días de tu vida?...
No lo dudes, El Rosario es la devoción más efectiva para mantener viva en las mentes y en los corazones de los fieles el amor de Dios, ¿hay algo más importante?

Convirtamos todos los meses del año, en un Mayo perpetuo.
.
* * *

* * * * *

4 comentarios:

Aguabella dijo...

HOLA ARCENDO


Estoy convencida que la oración en cadena es un arma poderosisima, he probado esta forma de orar pidiendo ayuda para quien lo necesitaba y el resultado ha sido maravilloso.

Un beso

Guerrera de la LUZ dijo...

Sisisisisisisi, no hay nada que no se consiga con el Rosario.

Nuestra Madre nos ha dicho que se pueden detener las guerras y que pidamos todo a través del Rosario.

Claro. Dios a María no le puede negar nadaaaa. Ella se lo presenta y al Señor se le cae la baba.

Precioso post mi vida.

Besitos de rosas.

:)

Militos dijo...

No sabes que comentario interminable, como una carta, te estaba haciendo cuando se me ha reiniciado el portátil.
Te decía que por algo se llama ARMA PODEROSA al Rosario. Yo en mi, ya larga, vida no he conocido otra mejor para cualquier ocasión.
No conocía esas advocaciones de la Virgen para cada día de mayo, me encantan, como también me encanta la Madonna de la Lacrimae que tienes, ya la rezo cada vez que entro en tu blog.
Ya estaba sintiendo pena porque Mayo terminaba, pero con esta idea tuya de hacer de todos los meses un mayo mariano, se acaban las penas y llega la alegría de los hijos de María. Gracias por ello.

También me ha gustado mucho el post de los Sacramentos, pero ya no tengo tiempo de comentarlo porque me voy a "Mirar" el mar.
Los videos del Rosario ya los tengo y los publiqué hace días en con sin nada, pero casi no los vio nadie, creo que sólo maría jesús, por eso me alegro que te los vean a tí porque son impactantes. otra vez gracias.
un beso levantino y me voy antes de que esto se vuelva a reiniciar

Magicomundodecolores dijo...

Es un homenaje muy lindo este post a nuestra Madre. Yo rezo el Rosario, casi dormida, a las seis de la mañana, con el Papa en Radio María.. Si tengo tiempo lo vuelvo a rezar a las nueve y a las siete de la tarde, pues se reza tres veces en la radio.. Lo hago así poruqe me siento acompañada de otros hrmanos, es como i estuviéramos todos sentados en el mismo lugar. Siempre llevo varios Rosarios en mi cartera y los regalo a quuien veo que lo necesita, le digo (frase que me enseñó un joven cursillista): Yo no se si ud cree, pro yo voy a creer por los dos, sólo le pido que rece, pase la cuentas y récele a la Virgen, que Ella todo lo puede. Y hasta ahora nadie me los ha rechazado.
Es el arma más poderosa porque, en un simple collar, si lo miramos maetrialmente, está toda la vida de Jesús y los fundamentos de nuestra fe, por lo que, al rezarlo, afianzamos nuestra decisión de seguirle a El.
Besitos y que sepas que te leo siempre, igual que a Militos, lo que pasa es que he cogido horas en otro trabajo y llego a casa algo muertecita, me da sólo para orar y dormir.Así que si no me ves mucho, escribiendo, es que no tengo mucho tiempo.Besitos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...