lunes, 8 de junio de 2009

DE DISCULPAS, ELECCIONES Y BAUTIZOS

.
A modo de agradecimiento, disculpa y ruego retomo este lunes mi “Hoja”, para tratar de justificar mis ausencias ante mis amigos.
Gratitud en primer lugar, a quienes con tanto cariño, me apoyan, me aguantan y me echan de menos. Decirles a estos (as), que sin ellos/as esta Hoja ya estaría marchita y seca hace tiempo. Si algo tiene de verdor y frescura es por el riego constante de su seguimiento.
Disculpa también a estos, por mi aparente abandono y descuido con ellos; y conste que nombro la apariencia porque es cierta, ellos van siempre en mi corazón y en mis oraciones.
Y ruego porque aún durante unos días más, ya pocos, seguiré pidiendo paciencia, ya que continuaré desaparecido en la trinchera, preparando una sorpresa, de la que en breve, os haré partícipes.
.
Dicho esto y aprovechando este nuevo contacto, he de comentar, si quiera brevemente, los últimos acontecimientos vividos; mi “mono” de blog no me permite “salir de rositas” de esta, sin hacerlo así.
Lo primero que quiero compartir con vosotros es la alegría de la Confirmación en la fé Católica de mi hija mayor; esta vivencia, sin duda eclipsa a todas las demás.
Ayer domingo mi hija recibió este nuevo Sacramento y puedo deciros que mi orgullo es palpable y mi felicidad es inmensa. A todos mis amigos os pido una breve oración por ella, para qué nunca deje ese camino de apostolado y militancia en el Amor, que libremente ella ha elegido. Sé que por la Comunión de los Santos y por el afecto que mutuamente nos profesamos, me echaréis una manita en esto.
.
Por otra parte, también quisiera dejar mi opinión sobre las elecciones celebradas ayer.
Al parecer, según los medios, ganó Rajoy y perdió Zapatero; al menos eso es lo que dicen los titulares.
A mi modo de ver, NO GANÓ NADIE y PERDIÓ ESPAÑA.
Era hasta cierto punto previsible la derrota socialista. El modelo socialista está agotado y es incapaz de generar más votos. Son muchos ya los despropósitos, las ignorancias y las cacicadas. Al pueblo no se le puede estar engañando siempre, al menos con las mismas mentiras.
Efectivamente, Zapatero “el avestruz” (no compareció ayer), perdió y yo en parte me alegro. Su soberbia, ya no podrá echar en cara a Rajoy que no le ganaba en estos pulsos.
Ya van dos, Galicia y las Europeas (y estas ultimas son nacionales).
.
Sin embargo, Don Mariano, tampoco tendría que estar para muchas castañuelas.
Con las crisis en pleno auge, el PSOE pierde 750.000 votos y el PP tan sólo sube 200.000.
Es cierto que su partido se hizo con la victoria, pero por menos de lo esperado por él (Rajoy vaticinaba 25 escaños); y sobre todo, muchísimo menos de lo que, en buena lid, tendría que haber sido, había que haber barrido de calle, algo se está haciendo mal.
D. Mariano, trata ahora de arrimar el ascua a su sardina, intenta vender los resultados como un gran éxito del PP y de su liderazgo, cuando esto es una verdad a medias.
Precisamente el mayor activo de estas elecciones fue precisamente el repescado, Jaime Mayor, curiosamente uno de los “apartados” de aquel Congreso de Valencia.
Un Jaime Mayor, que en muchos de sus discursos no ha parado de recordar y alabar a Rodrigo Rato y a José María Aznar; un Jaime Mayor, que representa la línea de coherencia con las ideas de Esperanza Aguirre, frontalmente enfrentadas a las tesis genovenses actuales de Gallardones y Sorayas. En definitiva, D. Mariano, no se debería engañar, ni tampoco apuntar este tanto.
.
La actual disposición programática de Rajoy es condescendiente en exceso, inoperativa en la acción y sospechosamente coincidente en muchos de sus planteamientos con el partido en el poder. De oposición tiene poco.
Hay temas en lo que no se pueden admitir medias tintas, ni compadreos. Son muchos los asuntos en los que el PP no se decanta con claridad:
.
- La unidad de España y la defensa, a ultranza, de su principal lengua oficial.
- La defensa, sin complejos, de la libertad de los padres en la educación de sus hijos.
- La retirada incondicional de cualquier iniciativa que suponga cualquier atentado o censura contra la Religión Católica.
- La protección al internauta y al usuario de redes en la privacidad y la supresión inmediata de cánones y prebendas.
- La defensa de la vida desde su concepción, sin paliativos, ni supuestos.
.
Estas omisiones y otras muchas causas son las que nos hacen evitar, el depósito de confianza en el “nuevo” Partido Popular. Porque sus actuaciones son las que son y porque el que calla, otorga.
.
Decía antes, que con estos resultados, había perdido España y es que para muchos españoles el votar PP, es casi igual que votar PSOE; tampoco existen grandes diferencias; y ni con uno, ni con otro, nada se resuelve y todo seguirá más o menos igual, porque la principal crisis que padecemos, es la crisis moral y de esta Rajoy, no es la solución.
.
Ya para terminar, si quiera con una media sonrisa, también quiero hacerme eco de la última patochada progre.
Yo ya había oído hablar de las “comuniones laicas”, pero nunca antes de los “bautizos laicos”.
Las primeras consisten en dar un fiestorro a amiguetes y familiares, más o menos cuando el niño/a cumple diez o doce años. El sarao viene acompañado de comilona y visita obligada al Parque de Atracciones para celebrar, de forma tribal, la llegada a la pubertad del joven; eso sí privándole de todo sentido religioso.
El sentido de equiparar el hecho religioso con esta chanza, es para evitar “traumas” en el pequeño, que vé como otros compañeros de la misma edad, celebran su Primera Comunión de forma más normal.
.
De los segundos, es decir del “bautizo laico”, la primera noticia que tengo, viene de los periódicos. Resulta que la actriz Cayetana Guillen Cuervo, ha celebrado en el Ayuntamiento capitalino, el bautizo laíco de su hija; actuando de maestro de ceremonias el reverendo Cerolo, obispo de la diversidad.
Se trata de un acto cuyo fin es el de dar la "bienvenida democrática" al recién nacido, ha dicho la madre y se ha quedado tan pancha.
Su abuelo, el gran actor Fernando Guillen, le ha leido el poema de Benedetti “No te salves” ¡muy apropiado, si señor!
Y finalmente, la madre ha concluido, “es como si se bautizara un barco”…jajaja, pues eso, como en el vídeo, a botellazo limpio, ¡pobre niña!. Ver para creer.
.
¡Hasta la próxima!

* * * * *

17 comentarios:

Militos dijo...

Dichosos los ojos!!!
Un buen popurri de sucesos los que nos cuentas. Me quedo con la Confirmación de tu hija. ya la venía yo encomendando. Enhorabuena a toda la familia y en especial a ella.
En cuanto a Rajoy y el PP, el único que ha ganado ha sido Mayor Oreja que además contraviniendo a las insinuaciones peperas, mencionó cuestiones vetadas por su partido, como el aborto, la unidad de España, la píldora famosa y etc...
Bueno y lo de la Cuervo es de traca un despropósito más de esta sociedad de títere en la que sobrevivimos. Lo siento por su hijo. ¡Qué ridículo! claro que eso lo hacen para salir en las revistas y demás.
Un beso grande y no te compliques con las sorpresas que lo que queremos, lo que quiero es que vuelvas pronto.

Claudedeu dijo...

Se le echaba en falta, Arcendo. Es una alegría volver a verle. Le felicito por la confirmación de su hija y, en relación a las elecciones, buah, ya estoy bostezando. Creo que echaré un pigazo.

eligelavida dijo...

Antes que nada, gracias por volver y felicidades por la Confirmación de tu hija.

Yo también creo que ha perdido España, lo cual era previsible porque los españoles somos así y nos gusta tirar piedras contra nuestro propio tejado. Creo que el resultado era previsible, gran parte del voto socialista se ha quedado en casa y esto no es representativo de lo que ocurriría en unas elecciones generales.

En cuanto al “bautizo” civil… el otro día, decía un sacerdote que se alegraba de estos bautizos civiles, para que dejen de venir a la Iglesia personas sin el más mínimo atisbo de fe, que lo que pretenden es el alquiler de la nave con sacerdote incorporado para celebrar un evento social. Pues ahora ya tienen donde ir, a Zerolo.

Militos dijo...

Por cierto has salido muy guapo en la fotografía. el casco te favorece, así que me la quedo
Un beso, currante

Aguijón dijo...

Me alegro por la Confirmación de tu hija mayor. Rezo por ella. Es lo positivo de tu post.

El resto de tu post lo suscribo. Lo malo es que es negativo, votar pp=votar psoe. Eso significa que el 81% de los votantes no están preocupados por los valores... los votantes de esos dos partidos. Si sumamos muchas de las otras opciones, para echarse a llorar.
¿Cuando se dará cuenta el español medio que nos están desgraciando a nuestra sociedad, familia e hijos?...
Abrazos,

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué alegría volver a leerte mi vida!!

Muchísimas felicidades por la Confirmación de tu hija, cuenta con mi oración desde ya. Mi hermano al final, no ha ido a ninguna clase y no se confirma este año :(

Sobre las elecciones...pues ha ganado la abstención, lo cual demuestra la cantidad de gente que hay que está contra el sistema, y me alegro infinito por ello, porque verdaderamente este sistema dista mucho de lo que debería ser la democracia.

Y sobre los bautizos y comuniones laicas, qué te voy a decir: que me descojono, vamos. En mi vida he visto algo más ridículo, es esperpéntico.

Te echaba de menooooooooooooooos tesoro.

Un abracito enorme.

Fran dijo...

Me alegro con vosotros por la Confirmación de tu hija mayor y me acordaré en mis oraciones.
Rajoy ha ganado raspando más que por sus méritos por la abstención de votantes de PSOE. Y gracias a Jaime Mayor que , como dices, hace ese discurso que hace falta en PP y hasta ha sacado a María San Gil apoyándole en el vídeo.
La idea del ¿bautizo? seguro que era de los planificadores de campaña del PSOE para animar ese ambiente circense que han pretendido antes de las alecciones y Cayetana ha accedido encantada como buena titiritera.
Tus lectores también estábamos con mono de La Hoja.
Menos mal que ya vemos este simpático obrero preparando una sorpresa en vez del patético Zp. ¡Qué expectación!

Raquel YG-I dijo...

Ya decía yo que estabas demasiado perdido y, no cuadraba, jeje. Muchas felicidades por la confirmación de tu hija. Alejandro, mi hijo, ya ha empezado a prepararse para ella y, me imagino el orgullo que sentiré el día en cuestión, como este orgullo de padre que has manifestado, sólo que el mío, de madre, jeje. Bueno, esperamos ansiosos tu sorpresaaa y, mientras tanto, un beso de corazón, hermano-amigo.

Caballero ZP dijo...

Felicidades por la confirmación de tu hija, no me había enterado de tu ausencia ya que yo también ando liado y casi no toco los blogs, espero que pronto volvamos a la normalidad, aunque ya se sabe que en el verano es difícil seguir el ritmo.
Saludos

Guerrera de la LUZ dijo...

Has visto qué aplicada soy y qué bien aproveché aquella clase de lengua española que nos diste hace poco?

Jajajajjajaja

Ahora que desde luego... qué MAL queda en una mujer escribir tacos. Me he dado cuenta hoy.

Weno besitos, venía a ver qué tal todo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Lo de los bautizos estos es que es verdad... cuando la gente pierde la fe, es capaz de caer en el mayor de los ridículos.

Y fíjate hasta qué punto la vida está impregnada de fe, que cuando se pierde, es un drama que ellos mismos no pueden soportar y tienen que inventarse cualquier imbecilidad para poder salir del paso.

Todos estos son luego los que van a brujas, aficionados al tarot, los horóscopos, los "chinitos de la suerte"_muy de moda en EEUU_ o cualquier otra memez o superstición que se les ocurra, porque como el ser humano es esencialmente religioso, cuando se desvía, tiene que caer en alguna historia de esas.

Ya la ví, a la Cayetana GC, en fin, mucha misericordia y caridad. Es muy ridícula y podemos tener tentaciones de ponerla a parir.

Magicomundodecolores dijo...

Muchas felicidades a tu hija, yo se que sabrá seguir tus pasos. Rezo por ella, tenlo por seguro.
De las elecciones: me alegro por Mayor Oreja, que era mi candidato desde que Aznar dijo que se iba. Pero lo siento por Rajoy: está viviendo en una nube....una nube tóxica. Cree que ha ganado algo, el pobre. Aquí lo que se necesita es un cambio de dirigentes: Esperanza y Mayor Oreja al frente.
De los bautizos opino lo que eligelavida: que se lo coman ellos solitos, así vamos los que somos.
Un besote muy grandote...y cuíate mucho, que de los buenos quedan popcos...jejeje.

Militos dijo...

¡YA SÉ CUAL ES LA SORPRESA QUE NOS TIENES RESERVADA!
¿A que a partir de ahora vas a aceptar premios?

Qué bien!! Te voy a esperar para repartir los que tengo guardados,jajaja...

Siento haber reventado tu sorpresita.
Besos reventadores

Claudedeu dijo...

En base a nuestra mutua admiración por Mark Knopfler, me gustaría comunicarte, querido Arcendo, que el gran Mark ha hecho pública la noticia de que en septiembre publicará nuevo disco, "Get Lucky", con una posterior gira que le llevará a Europa a mediados de 2010. Ya espero impaciente la llegada del nuevo disco, y me conformo con que sea la mitad de bueno que "Kill to Get Crisom".

Unknown dijo...

Felicidades amigo Arcendo por esa confirmación de la hija.
Aquí me tienes intentando recuperar la normalidad, haciendo una ronda por los blogs que en un día y ano puedo abarcar, demanera que mañana seguiré dando la lata con mi presencia.
Como siempre magnífico post, abarcas muchas cosas, como ya he escrito acerca de las elecciones me centraré en lo del bautizo ese friki que se han sacado de la manga la burricie progre.
Yo digo que bautizo no hay, lo que hay es un nombramiento por obra y gracia del ciudadano Robespierre de turno.
El que lo quieran llamar así no se debe más que a la mala intención de desacreditar lo que significa bautizo, de hecho espera que saldrán las comuniones ateas.
Pero ya sabes, estamos en un país donde un burro es un tuerto en el país de los ciegos.

Estamos tocando fondo.

Un fuerte abrazo para toda esta gran familia bloguera.
Os iré visitando poco a poco. Estoy muy atrasada.

Militos dijo...

Arcendo: no sé si con tus arreglos puedes entrar en otros blogs, pero por favor no te pierdas el video que he puesto en CSN aunque no dejes comentario, míralo porque es de los que te dan ganas de comerte el mundo de la mano de Dios.
Un beso y perdona lo latosa que soy.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Aunque con un poco de retraso, querido Arcendo, muchísimas felicidades por la confirmación de tu hija, comparto tu alegría y tus oraciones.
En cuanto al post sobre las elecciones, tienes toda la razón en cuanto dices y coincido en los cinco puntos en los que el PP no puede andar con ambigüedades a no ser que quiera ir perdiendo poco a poco a su electorado natural. Se aprovechan de que entre un mal y otro, muchos han elegido el menos malo, pero esa no es la solución.
Te echábamos de menos, amigo, y nos dejas intrigados con tu sorpresa.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...