lunes, 31 de agosto de 2009

SEPTIEMBRE NEGRO

.
Este lunes, todavía es agosto. Eso quiere decir que todavía algunos van a tener la suerte de gozar de un día más de descanso; que más quisiéramos muchos que esa mínima prorroga durara más tiempo, pero al final no quedará más remedio que volver a la dura realidad.
Cuando hablo del regreso, en esos términos, no me refiero en absoluto, a la vuelta al bendito curro (para los que tengan la suerte de conservarlo); sino que dirijo directamente la mirada al panorama que se nos presenta tras la terapéutica amnesia a la que muchos voluntariamente, nos hemos apuntado en estos meses de relajo.
Ahora, tras aquel oasis de paz, nos queda, nada menos que la travesía por el desierto.
.
Y esto será así, porque en este noveno mes del año, el que más y el que menos, deberá seguir pagando lo habitual, hipotecas, agua, luz, teléfonos etc.; tendremos también lo típico de estas fechas, los libros de los niños, los uniformes, los coles, y hasta para algunos, el pago atrasado de las vacaciones etc., etc., etc..; y además…. Tendremos muchos otros disgustos, frutos de la inigualable gestión de este mal gobierno.
Las subidas de impuestos, las regulaciones de empleo, el aumento de la inseguridad, en todos los sentidos y la ya famosa gripe A, serán los protagonistas a partir de ahora.
.
La re-entré de la temporada, se presenta muy negra para el españolito. No sé ya, hasta que punto, las tergiversaciones y falsedades de este desgobierno, serán capaces de engañar más, cuando la realidad es tan cruda como se palpa. Una realidad que sigue su curso y que día a día, prepara los ánimos individuales y colectivos para lo peor.
La amenaza de la subida de impuestos directos e indirectos es ya un hecho. Y es que es sobradamente sabido, que cuando un gobierno se instala en el despilfarro siempre acaba recurriendo a la multiplicación y subida de los impuestos.
¿No sería más justo buscar soluciones en el recorte del gasto público y ejemplificar la austeridad en la clase dirigente? Probablemente, es lo que ocurriría en un verdadero gobierno del pueblo y para el pueblo, y no es el caso.
Claro que la crisis es mundial, sí, pero aquí se ha llegado a un extremo de degradación política, de caos institucional, de desastre económico, de sistemáticas violaciones constitucionales; que podemos decir que somos el paradigma del peor caso, para afrontar cualquier crisis.
.
Al pueblo no le alimentan los favores “sociales” a favor del colectivo gay, ni el aborto libre, ni tampoco 420 euros que me saco de la manga, lo alimentan unas medidas serias y eficaces, que promuevan el trabajo y la producción y que no le atenacen a base de subidas de impuestos indiscriminadas.
Pero lo que no se han dado cuenta es de las consecuencias de esa permanente actitud de espaldas al verdadero pueblo. Todavía, afortunadamente, en la mayoría de los casos, no hay hambre en la calle, pero si llegara un momento en que la escasez fuese insoportable, el caldo de cultivo para revueltas y graves desordenes sociales, estará servido. ¡A LO PEOR, ES LO QUE QUIEREN!....
.
No se trata de promover catastrofismos que induzcan a la desesperanza, los cristianos sabemos esperar y rezar, pero de momento, es lo que hay, y lo que vemos…, no lo podemos callar. Al menos, hasta que en Septiembre, o en otro glorioso mes del año, vuelva a clarear la mañana.....

* * * * *

6 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Bueno cielo, pues nosotros a lo nuestro, por chungo que se presente el panorama. Nosotros a estar unidos, a rezar y a seguir formándonos para ir cerrando filas y ayudar a Cristo a salvar al mayor número de hermanos.

Un besito.

alter-ego dijo...

Arcen,esta mañana he acompañado a mi mujer para la revisón del embarazo,y he preguntado sobre la vacuna de la gripe A,y a estas fechas no saben nada.
Lo único que saben que será más fuerte de la normal.
Por lo demás lo veremos sobre la marcha.Este Gobierno es un crack en decir mentiras.
Pronto saldré por ahora estoy modificando el blog y me está dando algunos problemillas.
recibe un fuerte abrazo.

Magicomundodecolores dijo...

Querido Arcendo: "la cosa está que arde" y en la Moncloa no hay mangueras para apagar el incendio. No debemos ser catastrofistas, pero la verdad es que en mi barrio se están vendiendo muchas casas porque la gente ya no puede pagar las hipotecas. Las promesas de ZP se las llevó el viento....aquí sí que "todo esto fue un error".
Así que...¡manos a la obra!: recemos mucho para que Dios se apiade de España y no se la terminen de engullir los lobos.
Saludos y bendiciones.

Angelo dijo...

Hola Arcen : Yo creo que unos cuantos se van uniendo a los que vemos el plumero de este gobierno. Me sorprende que en mi trabajo se alcen voces críticas sobre ellos. A ver si de una puñetera vez (perdón) nos quitamos el miedo a denunciar en ambientes hostiles las grandes mentiras de los que nos gobiernan. Bueno esta es la parte agresiva. Ahora la de la caridad: A rezar. Pero defendiendo la justicia. Me imagino que debes estar de los nervios con tanto estropicio. Me da la impresión de que los de abajo, están nerviosos con nuestros blogs, y no paran de ponernos trabas.
Alter Ego, no te pongas nervioso con el embarazo, por la experiencia de las que vienen al hospital, me doy cuenta de que están bastante controladas. Animo, Dios cuida de sus criaturas. Un abrazo a todos.

Militos dijo...

Confiésalo estas deseando que llegue septiembre para que te demos la razón. Es broma la razón ya la tienes.
Ñas medidas del gobierno como siempre son contrarias a la razón y a la UE. En toda Europa se están bajando los impuestos para incentivar la economía, aquí no , aquí swe suben dice Zapatero que por solidaridad con los que menos tienen. Caritativo que es...
Las vacunas se están fabricando o se van a fabricar, segun la foto de la Trini y la Chacón juntas, en los laboratorios farmacéuticos de las Fuerzas Armadas en Burgos y no estarán listas hasta final de octubre. Para eso y algunos desastres más, se echa mano de las FFAA, pero luego las desprestigiamos todo lo que nos viene en gana.
Pues sí, Arcendo, no es que septiembre se nos presente negro es el anuncio del desastre nacional.
Y lo que tú dices el hambre generalizada hará saltar las alarmas de la nación.
Un beso Arcendo

Juan dijo...

Pues tienes razón tío. De aquí a final de año aumentará mucho el paro, y el gobierno se volverá cada vez mas corrupto y anticristiano si cabe.

Robará, hará leyes inicuas, perseguirá a los creyentes, favorecerá a nuestros enemigos y en fin, seguro que me quedo corto.

Pero sabes que pasa?. que llegan las proximas elecciones y sale otra vez el de la ceja.

Todo el mundo: si, si que malo, pero a la hora de votar son masocas. Pues que se jodan si se van al paro.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...