miércoles, 2 de septiembre de 2009

DIRIGENTES GRIPADOS

.
Si, hoy seguimos hablando de la gripe…., no queda más remedio que seguir con la matraca, ¡actualidad obliga!; y es que en la prensa de este lunes, ha sido portada de nuevo, en casi todos los periódicos.
Lo que llama la atención de las noticias que se han dado hoy, es una vez más, es la empanada mental que este desgobierno tiene con este y con otros muchos temas.
En una situación de alerta global como estamos, lo que demanda la opinión pública, sobre todo es claridad de ideas, firmeza e información; y cuando ninguna de estas tres premisas se dan, lo que se crea además de incertidumbre y miedo, es la sensación generalizada de indefensión.
.
Algunas contradicciones son de peso, como la noticia estrella del día. Hace unos días, con vistas al inicio del curso escolar, el Ministro de Educación se reunía con la de Sanidad y al término del encuentro se daba por segura la vacunación a casi toda la población infantil y al personal docente; sin embargo, resulta que hoy,eso ya no será, así.
No nos valen excusas sobre protocolos internacionales y directrices de la OMS, puesto que estos ya estaban marcados con antelación; los cuentos chinos que nos cuenten son milongas; lo cierto es que este desgobierno, como no sabe, tapa sus carencias con decisiones improvisadas…, SIEMPRE.
.
Probablemente el dato oculto que subyace en el cambio de la decisión, es la imprevisión del desgobierno a la hora de comprar vacunas para todos. Los datos están ahí, mientras que en muchos países de nuestro entorno, desde Gran Bretaña o Francia hasta Australia, los Gobiernos han firmado contratos con las principales farmacéuticas para que les suministren vacunas para inmunizar a toda la población, España sólo se ha firmado la adquisición de dosis para el 30% de la población, es decir, el mínimo propuesto por la Organización Mundial de la Salud. Y eso hay que decirlo así, sin mentiras.
.
En cuanto al cierre de los centros escolares o al inicio de las clases, el tema es igual, totalmente anárquico. Algunas comunidades autónomas van por libre y lo mismo en los protocolos de actuación de las autonomías. Es decir, la descoordinación es absoluta, lo que demuestra que a la pobre Trini, el tema le queda grande.
.
Pero cuidado, no solo habrá que echar a los leones a la ministra, que las resoluciones del Consejo de Ministros son colegiadas y tienen un máximo “responsable”, que además, sin rubor alguno, utiliza el tema de la gripe como excusa para subir los impuestos.
Sin lugar a dudas, lo que esta creando Zapatero, con sus ineptitudes y mentiras es pánico. Y es que la gente empieza a tener miedo. Se nos pide tranquilidad, cuando ya son 20 muertos por gripe A en España en menos de dos meses. La gente lo único que sabe y ve, es que esta enfermedad es tremendamente contagiosa y además… mata y que el desgobierno tan solo da como solución “que te laves las manos”
.
Al final, de una manera o de otra el problema es que no tenemos informaciones exactas, y probablemente el desgobierno tampoco, pero lo grave es que sus ignorancias las tapa con embustes a cual más gordo.
Sin embargo, si sería de agradecer que los datos reales que tuvieran los dieran con rigor y veracidad, por ejemplo, a más de uno nos gustaría saber, sí realmente la vacuna es efectiva, porque de eso…, también hay muchas dudas.
.
Y es precisamente, en lo que quiero ahondar en las próximas líneas.
En mi caso particular, soy de la opinión personal de no ponerme ninguna vacuna, solo me la puse una vez, hace ya tiempo y el gripazo que cogí entonces, fue de órdago. Ahora haré lo posible por no contagiarme pero, si me ha de dar, me dará, solo confío en Dios, en sus manos amorosas estoy, sin miedo alguno.
Pero el dilema me surge a la hora de vacunar, o no, a mis hijos. ¿Vacunar o no vacunar?, that´s the question
.
Y es que, existe por internet, desde que surgió esto del virus, una corriente cada vez más amplía, que rechaza de plano, la vacuna, con argumentos muy convincentes; tesis que además, el otro día, un médico amigo me confirmaba como ciertas. Sea como dice mi amigo, o no, las preguntas están en el aire:
- ¿Será posible que los laboratorios se estén saltando ciertos reglamentos para agilizar la distribución de la vacuna?
- ¿Será posible que una de las omisiones más importantes, sea la experimentación con animales?
Por lo visto, sí, todo esto es posible, y además, se dice por la red que en las pruebas con humanos, si lo que marcan los protocolos es hacer un ensayo sobre una población de 5000 personas, tan solo están llegando a los 500 y con trabajo…
La consecuencia es clara, La vacuna no es efectiva porque se están saltando las mínimas normas de seguridad. Están reduciendo el tiempo de prueba. Y además, según parece, las cepas con las que están haciendo las vacunas, cepa California en Hemisferio norte y Brisbane en el sur, son de los primeros infectados de abril, y dado que el virus muta que es un primor, en el hipotético caso de haber sido eficaz en algún momento, cuando llegue a nosotros, ya no lo será.
.
En definitiva, con vacuna o sin vacuna, seguimos pues, ante los dos grandes problemas que nos aquejan: Falta de información y desgobierno de ocultaciones y mentiras. Resultado…, incertidumbre y miedo.
Lo que ocurre es que mientras las administraciones sanitarias lanzan mensajes de tranquilidad y esa tranquilidad se ve perturbada por los casos de fallecimiento, la mayor parte de la población está cada vez mas convencida de que este desgobierno no está preparado para actuar en invierno, cuando se multipliquen los casos y la situación se agrave.
.
De todos modos, Spain is diferent, cuando en Europa ya estén saliendo de la crisis nosotros todavía estaremos bajando, el paro ya es una barbaridad, que pronto superará los 5.000.000 de personas, y más de 1.000.000 de familias no tienen ningún ingreso regular y con el tema de la gripe mucho me temo que estaremos igual.
Cuando estén todos los centros sanitarios colapsados, que ya de por si lo están, es cuando desgobierno y “oposición” se tiraran los trastos a la cabeza. Como ellos tienen sanidad privada, no ven el problema.
* * *

* * * * *

7 comentarios:

José Luis de Valero dijo...

Mi admirado Arcendo;

¡Vive Dios! que ya tenía ganas de verte de nuevo por estos lares. Espero que tu avería informática sea superada con éxito y no haya sido debida a sabotajes cibernéticos.

Un fuerte abrazo, amigo mío.

icue dijo...

Hace tiempo que no te visito, tocas el tema de la gripe, y me parece ver que en el fondo de todo esto empiezan a verse muchos intereses económicos y de otro tipo.
Saludos

amor que soy dijo...

probablemente estén vacunando a menos gente por tener ellos esas mismas dudas sobre la seguridad de la vacuna: lo malo no es que no sea efectiva: lo malo es más bien que pueda la misma vacuna ser perjudicial, ese es el tema, por eso ahora no se la quieren poner así de buenas a primeras a los niños

Militos dijo...

La verdadera vacuna es la confianza en Dios. Él sabe lo que hace con sus hijos,`por eso yo no me alarmo con nada.
Un beso muy grande con la alegría de volver a verte activo al cien por cien.
Voy a hacer una declaración a micrófono abierto, pero no hace falta que avises a la prensa.

"Ya no puedo vivir sin ti".

Un privilegio de las abuelas es decir lo que nos da la gana, pero que nadie se escandalice, me refiero a este mundo de la blogosfera, aunque ya no termina en los blogs, sino que forma parte de una familia unida y espiritual, donde todo lo que ocurre a uno importa mucho a los demás.
Muchos besos más porque quiero y te quiero

Militos dijo...

Querido Arcendo: después de mi efusiva declaración, otra vez aquí el bicho, para decirte que he dado la réplica a tu post en mi blog, espero que no te moleste.
Un beso de siempre, más y mejor

Anaroski dijo...

Buenas madrugadas Arcendo:

Creo que lo de la gripe, es el cuento de la buena pipa, y que quizás se estén creando demasiadas alarmas. No sé, a lo mejor me equivoco, lo que sí está claro y es evidente, es que los del desgobierno siguen mintiendonos como a chinos.

Un besote fortote.

Legionarius dijo...

El gobierno socialista será el primero en vacunarse. ¿Qué sería de nosotros sin ellos? Vivir mejor, seguro.

Un saludo español...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...