martes, 1 de septiembre de 2009

GRACIAS POR SU VALOR... DIVINO Y HUMANO

.
Quisiera con este post rendir homenaje de gratitud a una persona que con sus palabras escritas, ayudó a cambiar mi vida, en unos momentos en los que no andaba muy recta.
.
En alguna ocasión he hablado aquí de un gran autor espiritual llamado D. Jesús Urteaga Loidi. Urteaga fué sacerdote y periodista, durante años fue director de la revista "Mundo Cristiano", la cual fundó y escribió varios libros tremendamente impactantes, llenos de fuerza y hablando a lo claro, "
El valor divino de lo humano", publicado por Rialp es uno de ellos, precisamente una de las firmes tablas de salvación en mi reconversión al camino del Amor.
Don Jesús, me enseñó, a través de aquella obra suya, que Dios no es un freno. Es el mayor estímulo. Y hoy, lo vivo gracias a la firmeza y convicción que el supo transmitirme en aquel maravilloso libro.
Después llegarían “
Los defectos de los santos” y muchos otros apoyos, pero ese fue el primero.
.
Los frios teletipos dicen que El sacerdote, escritor y periodista español, Jesús Urtega Lloidi, falleció esta mañana a la edad de 87 años. Pero yo sé, que este 30 de agosto pasado, fue para este servidor fiel de Dios, la culminación de su deseo, por fín, D. Jesús, partía a dar al Padre el abrazo con el que tanto soñó en vida.
Yo, con este humilde comentario, tan solo quiero dejar constancia del cariño que, aun no conociendole personalmente, siento por su persona y pedir encarecidamente a todos mis amigos, una oración por su alma y su eterno descanso.
.
Descanse en paz, D. Jesús, reflejo de la LUZ, guia de mi camino. Gracias por todo el bien que me hizo.

* * * * *

6 comentarios:

maria jesus dijo...

Descanse en paz. Rezare por él, creo que tenía un programa en la televisión pero yo no lo reecuerdo, eso si, he leído sus libros

alter-ego dijo...

Hola Arcen,me gustaría que leas este blog:
http://trotablog.blogspot.com/2009/08/contestacion-alter-ego.html

Militos dijo...

Arcendo, ¡qué pena!, me entero por tu post de la muerte de D. jesús.El valor divino de lo humano" fue también el primer libro espiritual que me aconsejaron en el Opus Dei. Es maravilloso y recomendable a todo el que quiera sobrenaturalizar su vida humana. Luego lei casi todos los suyos: "El matrimonio Cristiano", "Dios y los hijos" etc...
No sé si recuerdas aquel programa suyo de la tele en blanco y negro, era algo así como " Siempre alegres para hacer felices a los demás", para chicos y grandes.
Jesús Urteaga es toda una institución dentro de la Obra.
Cuando predicaba en las Novenas a La Inmaculada, no cabía un alfiler en la iglesia. Su buen humor, su jovialidad hasta el final de sus días ha sido admirable. El alma de "Mundo Cristiano" desde que la fundó. Todo lo que se diga de él es poco y te agradezco en el alma este post tuyo porque ahora ni leo periódicos, ni veo telediarios, ni nada más que algunos blogs, de ocupada que me tiene el bebe y su madre. Si no es por ti ni me entero.

Muchas gracias por estar siempre en lo importante de la vida.
Besiños

Raquel YG-I dijo...

Querido hermano-amigo. Disculpa mi ausencia estos días pero he estado con algo entre manos que me ha ocupado gran parte del tiempo. Algunos de nuestros amigos ya tienen conocimiento puesto que se lo he comentador via mail pero, como yo no tengo el tuyo, te lo dejo escrito personalmente aquí y, de paso, te visito. Un beso hermano-amigo:

Queridos amigos y compañeros de andadura,
Me es grato comunicaros que, desde ayer, una vez publicado mi nombramiento, he pasado a hacerme cargo de la División Española para el Frente por la Libertad Total de Cuba, FLTC, recién creada. Muchos de vosotros ya sabéis de mi interés por ayudar a nuestros hermanos en su lucha diaria, en la consecución de sus derechos y libertades fundamentales y de llevar a Cuba la democracia limpia y transparente, la elegida por la voz y decisión del pueblo cubano.
Pues bien, una vez más acudo a vosotros, como lo hice ya en su día con la movilización del 1 de junio y por lo que os estoy plenamente agradecida, para pediros solidaridad al respecto y el apoyo que desde vuestros blogs y páginas podáis otorgarle al pueblo cubano. En DE LA EXISTENCIA HUMANA”, he posteado todos los detalles de este recién nombramiento, mis objetivos al ponerme al frente de la división española y el nuevo link de la página correspondiente.
Una vez más, os agradezco vuestra participación y colaboración porque se que es fruto de un sentimiento sincero y honesto.

“DIVISIÓN ESPAÑOLA DEL FRENTE PARA LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA”:

http://frentelibertadtotalcuba-espana.blogspot.com/



Atentamente:

RAQUEL YÁÑEZ GONZÁLEZ-IRÚN

alter-ego dijo...

Tengo el canal ono y suelo seguir alguna tarde.Que descanse en paz.

Militos dijo...

Esta noche me ha caído la tristeza encima, con la muerte de Don Jesús, aunque sé que él está en la Gloria los pobres mortales sufrimos su marcha.
¡Qué pena tengo!
Un beso Arcendo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...