viernes, 2 de octubre de 2009

EL ENEMIGO…EXISTE.

.
Hoy queridos mios, me vais a permitir que hable un poco del enemigo. Porque hay días en los que parece acechar más que otros. Se aparece y se cuela por cualquier rendija para tratar de hundirte, para echar todo a perder, para desanimarte, para confundirte, así es de cabrón, así es de listo.
Cuando menos te lo esperas, cuando parece que estás más contento, cuando parece que estás más seguro, ¡ZAS!, todo se vuelve del revés.
Y… os aseguro, que se pasa mal.
.
Esta claro que el demonio no es el protagonista del Evangelio, pero que duda cabe que su presencia en ese libro histórico es real, tan real como para no rechazar lo que el Libro Santo pueda decirnos de él. Rechazarlo como un puro “personaje de época” no sería una lección de seriedad, aunque se pinte con un tinte científico.
Su existencia no es ningún invento de la Iglesia para dominar a los ignorantes, desgraciadamente es una presencia real, que los humanos, consciente o inconscientemente todos hemos sentido alguna vez.
.
La novedad y también la esperanza del Evangelio es que nos lo presenta como un enemigo al que se le puede vencer. El Evangelio no nos muestra como suprimir al demonio, sino que nos clarifica que su poder desaparece ante la simple sombra de Jesús resucitado.
De hecho, uno de los grandes éxitos de la cristiandad primitiva fueron sus victorias sobre los demonios; se cuenta varias veces en los “Hechos” como aquellos primeros apóstoles regresaban felices de sus misiones porque “hasta los demonios se nos someten en su Nombre”.
.
Por eso, en momentos de debilidad, como el que a mí me ha tocado vivir hoy, antes que desesperarse hay que buscar remedio siempre en su Nombre y en su Palabra.
Hoy especialmente me ha venido bien, leer el Evangelio; incluso tratando de buscar referencias al enemigo en el Libro Sagrado, como tratamiento de choque, ha sido fantástico
Nada como la Palabra para sosegar el Espíritu. Con su Palabra no existe la desesperanza, si Judas mismo hubiera oído, hubiera escuchado…, me atrevo a creer que jamás hubiera terminado en aquella triste horca.
Lámpara es tu Palabra para mis pasos, Luz en mis senderos”, dice el Salmo 119,105, y ¡Cuánta razón tiene!.
.
Para finalizar este post también quiero echar mano de la más poderosa de las aliadas.
Como aceite derramado es tu nombre” (Ct 1, 2), “Y el nombre de la Virgen era María” (Lc 1, 27). Su nombre esparce fragancia, y alimenta mi lámpara, cura mis males, no hay nada que no ceda al poder del nombre de María. Como dice el Kempis, “… hasta los demonios lo temen de tal manera que al oír su nombre, huyen de aquel que lo nombra, como de fuego que los abrasara”; por eso yo, invoco también a María corredentora y por fín acabo, porque lo necesito, con esta breve oración.
.
Jesús mío, yo renuncio a Satanás y a todas sus obras.
Pon sobre mí, tu sello bendito, para que el espíritu maligno sepa que soy tuyo y quiero serlo, ahora y para siempre.
Marca mi vida, cúbreme con tu sangre bendita derramada en la cruz y por tus méritos infinitos y por la intercesión de María, te pido que protejas de todo mal y de todo poder del maligno, a mí, a todos mis familiares y a todos mis amigos.
Yo te proclamo, Jesús mío, como mi único Señor, yo te amo y en ti confío, siempre, siempre, siempre…
.
Amen.
.
* * *

* * * * *

9 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Cielo arriba ese ánimo ehhh!!! que me tienes preocupada desde esta tarde.

El demonio nos tienta y nos hace mucho daño, es verdad, pero realmente no tiene ningún poder sobre nosotros, ya sabes lo que dice el padre Forty.

Además, hoy es el día de los custodios, así que le pido especialmente al tuyo que te abrace en estos momentos y a San Miguel que disperse cualquier sombra de tu lado. Te mando una legión de ángeles guerreros en esta noche.

Aúpa!!! Rezo por ti.

Te quiero mucho.

Militos dijo...

Lohengrin y yo encima complicándote la vida. perdóname.
en mi noche de vela tambiéb recé por ti.
Besiños, amigo y hermano fiel, nunca podrán contigo. María tiene predilección por ti, lo sé.
Besiños

Alawen dijo...

... Y es imposible no creerlo, viendo lo que nos rodea...

Intentamos vestir la armadura de la fe, pero como bien dices, toda armadura tiene sus rendijas, y hay veces que todo se pone en contra y nuestra defensa se debilita... Y es verdad que se pasa mal...

No hace falta que te diga que estás en mis oraciones...

Besos

Militos dijo...

Si tienes tiempo, me gustaría que te dieras una vuelta por Poemas de blogs.
la tentación nos hace más fuertes, sabemos que las hay, que el león rugiente no nos deja en paz, por eso Él quiso pasar por ellas y bien fuertes. Bos enseñó a vencerlas con su ayuda y con nuestra Madre.
Me gustaría, si puedes, que pasaras por "poemas de blogs"
Mis besiños para ti

Militos dijo...

Qué bien los subtítulos en español. nunca supe la letra, es fantástica.
besiños

Angelo dijo...

Después de este ejército que te manda Guerrera, ya estoy tranquilo yo también. Hoy estoy un poco ocupado, con lo de mi santo no me dejan mucho tiempo para ojear los blogs. Esta noche trabajo, así que por la madrugada me paso. Hoy seguro que posteo a partir de la una si d.q.
Gracias por tu felicitación y las oraciones por nuestra amiga. Yo hoy ante el sagrario presentaré tus intenciones y tristezas.Toda tu vida. Un fuerte abrazo

ARCENDO dijo...

Gracias de corazón a todos. Ya, gracias a vuestras oraciones y a Su Misericordia, estoy mucho mejor.
Un fuerte abrazo.

ROSTAM dijo...

Cierto que el enemigo no sólo existe sino que se le ve demasiado suelto.

Siempre ha sido así a lo largo de la historia, y de la vida personal de los cristianos. Vivimos contracorriente y amenazados. Somos incómodos para el mundo.

Ya nos lo advirtió el Señor, pero nos basta su Gracia. Tenemos los sacramentos. Lo que no podemos abandonar es la piedad que es lo que les pasa a tantos que caen en la desesperanza.

Un abrazo y hasta pronto

Claudedeu dijo...

When I find myself in times of trouble, mother Mary comes to me... Siempre me gustó mucho esa letra. Paul nunca volvió a conseguir en su vida esa espontaneidad lírica de los últimos años de los Beatles. Lo cual es una verdadera lástima.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...