lunes, 5 de octubre de 2009

MADRID, MEDALLA DE ORO.

.
Hasta ahora había callado ante este tema, pero no puedo permanecer al margen, me duele mi Madrid.
.
Primero soy español y después soy de Madrid y a mucha honra. Honrado porque mi ciudad y mis paisanos han dado la talla, han puesto el corazón y el alma; un corazón de oro y un alma grande para hacer posible un sueño que no ha podido ser.
Tendremos que esperar y esperar muchos años, la decepción es común en la capital, el pueblo de Madrid se merecía estos Juegos y todas esas ilusiones se han esfumado y han quedado en nada.
.
No pasa nada, hoy ya es lunes y Madrid se levantará mañana a luchar por la vida como un día más; no pasa nada, Madrid sabrá salir adelante y recuperar la alegría. Sin embargo, creo que es hora de hablar claro, habrá quien diga que no merecía la pena, que iba a ser un gasto demasiado grande, que todo era autobombo para el Alcalde Potisón, y probablemente estén en lo cierto; pero creo que el beneficio iba a ser mucho, la ilusión era enorme y el resultado ha sido DECEPCIONANTE.
.
Habrá también quien opine que es demasiado pronto para buscar culpables y pedir responsabilidades. Yo en cambio, en este punto discrepo, los culpables, el culpable está claro quien es…. ¿Qué ha podido fallar?
La candidatura era la mejor, el trabajo ha sido el correcto, el apoyo insuperable… ¿Qué ha pasado?... Al margen de conchaveos políticos, El diario “El Mundo” de este viernes, daba la clave:
.
Fue un pésimo augurio, pero el FMI ofreció un pronóstico sombrío sólo horas antes del momento clave, al asegurar que España será el último gran país en salir de la crisis mundial. Los datos del PIB, el paro y la salida de la recesión no invitaban a nada bueno. Río supo explotar la pujanza brasileña, una de las economías emergentes junto a India, Rusia y china.”
.
En definitiva, el culpable es uno y solo uno, y no es cuestión de colgarle, aunque lo merezca, el sambenito de gafe; cuando lo que es, es un inepto reconocido mundialmente que una vez más nos ha perjudicado enormemente, y por eso, como español y como madrileño, deseo por nuestro bien, que dimita cuanto antes, para no verle más representándome en nada. ¡Ya está bien!.
.
.
A pesar de los malos gobernantes, Madrid es Madrid, mi pueblo, mi terruño, al cual siento y quiero mucho, por eso termino mi comentario con un sonoro y sentido:
.
¡¡¡VIVA MADRID!!!
... y si los del olimpismo ese, no han querido venir, que les zurzan, ellos se lo pierden..
.

* * * * *

10 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Completamente de acuerdo con todo lo que dices, especialmente con ese ¡VIVA MADRID!, pero por estas latitudes, la decepción no ha sido tal, se han tirado por las calles petardos y cohetes de alegría por la eliminación de Madrid en esta candidatura.
Un abrazo.

ARCENDO dijo...

Eso que dices, querido Terly, duele especialmente. Yo me alegré mucho de las olimpiadas de Barcelona, no sé porqué no ha de ser lo mismo.
SALUDOS.

Angelo dijo...

Yo no me he alegrado de que saliera por otros motivos que mañana explico. Amo a Madrid y a los madrileños. Viví unos años y me gusta más que Barcelona. Hice la mili en Prado del Rey, Madrid se merece una Olimpiadas y todo, pero este gobierno no y la concesión de las Olimpiadas hubiese sido una baza superimportante para seguir engañando a este país. ZP no se lo merecía. Madrid Sï. VIVA MADRID Y LOS MADRILEÑOS

Angelo dijo...

Qise decir que me he alegrado de que no saliera.

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues yo también me alegré cielo, porque la ya macrodeuda de 7.000 millones de € que ha contraído ese alcalde fulero que tenemos y por la que nos están machacando a impuestos se hubiese multiplicado por tres.

Estoy con Angel, yo creo que no estamos precisamente para celebraciones, ZP no lo merece. Además, qué esperábamos, si este indivíduo nos está mandando al último puesto de la cola... estaba claro que no íbamos a ganar.

Por lo demás, yo soy gata y castiza hasta la médula, me entusiasma el chotis... el otro día en una fiesta en casa estuve bailando con mi padre. ¡¡VIVA MADRID!!

Ya nos llegará el momento... cuando se acabe el siniestrismo...

Un besazo!


PD: alucino con lo que cuenta Terly... no doy crédito.

alter-ego dijo...

Ya me lo imaginaba que no saliera Madrid,el COI no le gusta repetir dos veces el mismo país las olimpiadas y prefiere probar otros continentes.
Gallardon nos hubiera dejado una gran deuda para todos los españoles.
Eso muestra el gran interés que hay detrás del COI.Brasil un país inseguro,robos,asesinatos,secuestros,etc,etc...
Antes prefiero Tokio que Brasil.
Saludos cordiales.

Militos dijo...

Querido madrileño: amo a Madrid como tú y me siento madrileña por los cuatro costados. Mucha pena me da no tener en nuestra tierra las olimpiadas, pero creo que el fallo no ha sido por la candidatura presentada, lo de la crisis habrá influido algo, pero sobre todo hay que tener en cuenta que si nos lo hubieran dado, habría tres olimpiadas consecutivas en el continente europeo, mientras en el amerícano nunca se han celebrado. Creo que ésta ha sido una razón de peso para el comité.
El error, y que Terly me perdone, fue que se celebraran, en su día, en Barcelona y no en la capital de España.
Siento como tú, por encima del autobombo gallardoniano, creo que hubiese sido un aliciente para los colores de España.
y, como dice Angel, es verdad que no estamos para celebraciones, pero en los peores momentos de la vida personal y general de un pais, es muy bueno sacar fuerzas, alegría y sentido del humor a los periodos más lúgubres de nuestra existencia.
Estar "De Colores" cuando todo va bien es muy fácil, pero esforzarse por estarlo en los malos momentos es lo que deja poso en la vida humana.
No sé si recuerdas (puede que fueras un bebé) el año de una gran riada en Valencia, con fallecidos y grandes pérdidas, se habló de suspender las Fallas, pero no se hizo así y todo fue un éxito y alegría hasta para los damnificados.
Claro que entonces no gobernaba Zapatero.
Perdona que charle tanto, pero es que Julio ya no me deja ni hablar en la clínica, todo lo habla él, como siempre.
No sé si esta será nuestra última noche de manitas. Todo va increíble, ¡Optimismo por encima de todo! sobre todo por encima de
nuestros políticos. Por eso me encanta, entre otras cosas, nuestra Esperanza,¿No la ves siempre con la cara alegre?
Hasta luego y siento esta pena contigo.
Besiños

AleMamá dijo...

Una pena, pero Europa y España ya han tenido en tiempos recientes sus olimpíadas. A Río no le vendrá mal un empujoncito para arreglar varias cosas.
Perdón si molesto con un razonamiento tan poco informado.

Unknown dijo...

¡Caray! Me quedé con las ganas de ir a Madrid. Ahora tendré que enfocar mis miras hacia Río, ja, ja, ja. Aunque me daré por bien servida si puedo pagar el sistema de cable para verlas en HD por televisión.
No te agüites compañero, otra vez será. Ya los demás amigos te han dado su opinión en diversos puntos de vista.
Ahora bien, hablando del video que pusiste, ¡qué hermosa que se ve tu ciudad! ¿sabías que Agustín Lara, el compositor de "Madid", "Granada" y "Silverio" entre cientos más, es originario de mi estado (provincia)?
Muchos dicen que no es cierto, que no nació en Veracruz, pero no han podido demostrarlo y mientras no lo hagan, seguirá siéndolo.
Después de este breviario, te saludo y espero pronto se te pase la decepción.

Unknown dijo...

Olvidé decir que sólo suramérica no había tenido olimpiadas.
México y Atlanta en USA ya las tuvieron alguna vez.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...