jueves, 22 de octubre de 2009

ZAPATERIAS ORWELLIANAS

.
Instalados en este mundo ficticio creado por José Luis Rodríguez Zapatero, cualquier cosa es posible. Porque este supera en disparates y distopias a los más grandes del género.
Pero donde de verdad, la identificación se hace cada día más perfecta es con la famosa novela de Orwell, “1984”.
La desbordante inventiva de George Orwell imagina un sistema social de pesadilla, cada vez más parecido a la España que estamos viviendo. Es cierto que todavía no estamos en los niveles de opresión de la novela, pero ya hay demasiados puntos de concomitancia que preocupan.
Para reforzar ese argumento, pondré tan sólo dos ejemplos:
.
1. En el libro de Orwell, el inglés se vuelve extremadamente simplificado convirtiéndose en “neolengua”. Este “dialecto” es uno de los pilares básicos del régimen autoritario del Partido y se convierte en el instrumento ideal para dominar el pensamiento de la sociedad y hacer inviables otras formas de pensamiento contrarias, evitando así el “crimental”, o dicho sea en old speak, el crimen mental.
De esa manera, se evita que la población piense en la libertad, se eliminan los significados no deseados y solo se piensa como quiere “el gran hermano”.
.
¿No es esta, la misma manipulación sutil que utilizan nuestros gobernantes en nuestros dias, cuando cambian “interrupción voluntaria del embarazo” por aborto…, por ejemplo?
.
2. Pero es en este segundo hallazgo orwelliano, del que ahora voy a hablar, donde quiero incidir más, porque el autor de 1984, concibe en su novela cuatro instituciones básicas, cuatro Ministerios desde los cuales El Partido ejerce el poder absoluto.
Los nombres que les da son totalmente irónicos, de tal modo que sus funciones son exactamente las contrarias de los mismos.
Uno de ellos, El Ministerio de la Verdad, donde trabaja el protagonista, es un organismo cuyo cometido principal es la mentira, a través de la continua reescritura de la Historia, es decir falseándola una y otra vez. Su tarea es destruir todos los documentos que no sintonicen con la posición oficial, incluso los surgidos ese mismo día, y sustituirlos por nuevos periódicos y documentos que adapten el pasado a las conveniencias del presente.
.
Evidentemente, en el momento actual es harto difícil borrar hemerotecas, fonotecas y videotecas, y mucho menos la memoria más reciente de muchos, máxime si la gente a la que se pretende engañar, tiene cierta cultura o entendimiento; pero aún así, todos los días lo intentan. La manipulación de la Historia y la tergiversación de datos es el vicio de este desgobierno.
Naturalmente su caldo de cultivo es el hedonismo y la alienación colectiva sobretodo, a través de la caja tonta; y desgraciadamente son muchos los adictos, de ahí su aparente éxito en buena parte de la población.
Falsifican todo, cifras económicas, asistentes a una manifestación, el número de parados, noticias, e incluso, en el colmo del descaro, mienten sobre cosas que han dicho ellos mismos, en otro momento y en otras circunstancias. Mienten, engañan, timan y no paran de burlarse de nosotros una y otra vez, siempre.
La realidad supera a la ficción, esto más que el Ministerio de la Verdad, es el Gobierno del EMBUSTE.
.
* * *
.
En este caso, me quiero acordar de la referencia bíblica sobre la mentira, porque ni el tema religioso se libra de sus garras, es más, es una de las víctimas favoritas de los manipuladores.
Así quiero, y es el motivo principal de este post, alertar desde ahora mismo sobre un nuevo subproducto cinematográfico que amenaza con exhibirse, a bombo y platillo, en nuestras pantallas a partir del año que viene.
Y digo que será ampliamente difundido y jaleado por dos circunstancias. Porque está subvencionada con todos los favores y prebendas, y porque además falsifica la vida de Nuestro Señor Jesucristo según los gustos laicistas de este desgobierno de truhanes.
.
La noticia saltó este lunes, por primera vez a la caja tonta a través de uno de esos “amenos” reportajes que nos brinda la TVE en su programa “España Directo”. Es decir, ya empiezan a preparar el terreno.
La reportera con tono desenfadado comentaba que los vecinos de la localidad granadina de Baza, estaban encantados, porque muchos de ellos, tendrán la oportunidad de ser actores, por primera vez, en sus vidas.
La película se llama “El discípulo” y efectivamente se rodará en aquellas tierras y contará con un casting de 600 extras escogidos entre la gente del pueblo.
No es extraño, que a alguien que no conoce ese mundillo, le haga ilusión formar parte de el, al menos por unos días y después recrearse viéndose en pantalla. Lo que es de todo punto inadmisible es el guión de semejante bodrio.
.
El propio director del invento, Emilio Ruiz Barrachina, nos da las claves: “La película, recrea los últimos días de la vida de Jesucristo, a la luz de los “nuevos” estudios sobre su vida. Donde aparece por ejemplo, Jesús como el mayor de varios hermanos, que demuestra que la Virgen no fue tal o en el caso de la crucifixión, ya que fue clavado entre dos mujeres
.
¡Dios mio!, vaya desatino. ¿Qué sesudos estudios serán esos, que echan por tierra todos los demás?
.
Pero sigamos indagando, vamos a ver que “nuevos” datos, escogidos de su página web, que no voy a publicitar, nos ofrece tal engendro:
.
- El discípulo es una perspectiva novedosa sobre la vida de Jesús, retrata su vida desde un ángulo histórico-político y el nacimiento de la mitología cristiana.
.
- De niño, Jesús asiste a la muerte de su padre, José, en un enfrentamiento con las tropas romanas.
.
- Cuando Juan Bautista es decapitado, Jesús se pone al frente del grupo y organiza el asalto al templo de Jerusalén.
.
Así con los datos antedichos, ya nos podemos esperar la peor de las mentiras, el rayo que no cesa. No hay nada nuevo bajo el sol, el diablo ya es viejo y sus trampas son conocidas. Cíclicamente aparecen obritas como esta, donde, cuando no es María Magdalena el objeto de la invención, nos entran con los muchos hijos que tuvo la Virgen. Ya no cuela. Ni siquiera la novedad novedosa de la crucifixión femenina nos sorprende. Ni saben crear, ni saben mentir.
.
Lo triste del caso es que luego se forran. Por un lado la TVE aparece como patrocinadora, ¿Cómo no? El Ministerio de Cultura (¿?), y sabe Dios, de cuantos más organismos oficiales sacarán tela para pagar este miserable esperpento. ¡Ah, si!, además los muy caninos piden pasta en su web para hacer frente a todos los ataques que esperan, no os perdáis el texto, donde finalmente se desenmascaran:
Dado que el contenido argumental de “EL DISCÍPULO”, para algunos controvertido ha producido algún rechazo en ciertos medios en nuestro trabajo de producción, hemos considerado oportuno abrir otra vía de financiación alternativa, cualquiera que defienda la libertad de expresión, el laicismo y rechace cualquier tipo de coacción, puede ser partícipe de “El DISCÍPULO” mediante una pequeña aportación”.
.
¡MANDA HUEVOS!
.
Aquella referencia bibíca que os decía antes, nos recuerda que solo Jesús es el Camino, la VERDAD y la Vida y que la cara opuesta es nada menos, que el diablo, el padre de la mentira. Así está escrito: “la mentira viene del maligno, ... y él es mentiroso y padre de la mentira” (Jn 8, 44). Y viniendo de quien viene, está claro que no puede dejar de tentar y mentir sobre EL ÚNICO que le hace sombra.

Así pues, visto lo visto, NO QUIERO NI VER ESTA OBRA DIABÓLICA, conmigo no van a comer, y pienso pedir QUE NO SE DE UN CÉNTIMO a ningún agente visible y patente de ese MINISTERIO DE LA VERDAD ORWELLIANO, que mueve y promueve “Z”, nuestro gran hermano particular.
.

* * * * *

7 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Cabe destacar que muchos borran su memoria a voluntad, y contra eso es muy difícil luchar.
Pásate por mi blog que tengo un experimento muy bueno.
Saludos

Militos dijo...

Arcendo: menudo esperpento nos muestras hoy, hay que tener una mente retorcida para sacar adelante semejante bodrio. y el remate es que se atrevan a pedir dinero.
Es tan absurdo que pienso que van a ir a la bancarrota, yo no creo que nadie se trague tanto embuste, o bueno se lo tragarán, pero seguro que también de ahí saldrá algo bueno.
Para Dios no hay imposibles.

Todo está algo más tranquilo y a la espera de fecha. Muchas gracias querido hermano, lo tuyo wa impagable.
Besiños Siempre

Juan dijo...

Hola Arce, qué tipo este Orwell!! parece que los gobiernos actuales lo usan de manual para ejercer sus mandatos. Sospecho casi con seguridad, que el pobre títere que uds tienen por presidente, al igual que nuestra presidenta en Argentina, al igual que Obama, igual que las productoras que hacen esas verdaderas bostas ( excremento de vaca en argentino) tanto en tv como en cine, son todos parte de un programa en el cual el plan es uno solo a nivel mundial, y donde los verdaderos responsables sí saben lo que hacen y lo que quieren. No es otra cosa que hacerle la fiesta a su Jefe, el principe de este mundo, al cual ya le queda poco tiempo,y como está desesperado,se le ocurren ya cosas inauditas, ridículas, repetitivas y poco inteligentes, pobre, su luz será muy fugaz, muy fugaz, el Señor no se tardará.

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué espanto, esta gentuza no para. No tenía ni idea de la película esa.

Cuánto trabajo tenemos... el diablo no descansa, no descansemos nosotros tampoco.

Otro beso cielo.

Claudedeu dijo...

El crimental, en última instancia, está en el interior de la Moncloa, campando a sus anchas.

Luis y Mª Jesús dijo...

Yo creo que la Justicia es previa a la Misericordia.
¿Quién puede salvarse sin la Misericordia Divina?

Militos dijo...

Seguro que a ti no te parece raro que una persona salida de un infarto y a la espera de un cambio de válvula, lo único que quiera sea un cigarro, se enfade y deprima porque nadie se lo da.
Para mi es incomprensible. ¿Tú que opinas, hermanito, muro de mis lamentaciones?
Es sólo un desahogo.
Besiños SIEMPRE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...