viernes, 20 de noviembre de 2009

SOLICITO SENTENCIA: ¿CULPABLE O INOCENTE?

.
No pensaba escribir hoy nada más, esperaba tranquilamente que llegaran las notas musicales a mi blog, como cada fín de semana; pero hay cosas que no soporto y por eso, magullado que no vencido, retomo el teclado para hacer una breve pero solemne declaración de principios.
¡Y que mejor día para hacerla que hoy, día 20 de Noviembre!
.
Me han acusado de integrista, fundamentalista, y…. FACHA; pues a todos esos les diré… ¡A MUCHA HONRA!
.
Vayamos por partes, sí, soy integrista porque:
.
Porque creo que la Historia y la Tradición son la base del desarrollo humano.
Creo que hay ciertos principios que no pueden ser alterados por las modas.
Creo que las cosas están mejor integras –enteras- que no disgregadas y separadas.
Creo que la honradez y la rectitud, nunca se debieran haber abandonado.
Creo que es mejor ser auténtico, de una pieza, que influenciable y chaquetero.
.
La integridad implica rectitud, bondad, honradez, intachabilidad; alguien en quien se puede confiar; sin mezcla extraña; y sobre todo, vivir en concordancia con nuestro estado de conciencia más elevado. Por tanto, si, soy integrista y a mucha honra.
.
También soy fundamentalista y lo soy, porque:
.
Pienso que fundamento quiere decir base y cimiento.
Porque los cimientos son el comienzo de cualquier actividad humana.
Porque creo en la necesidad de tener sustentos sólidos, en ética y moral.
Porque defiendo la libertad y el respeto.
Porque sé que la solución a todas las crisis pasa por la radicalidad del AMOR.
Por tanto, por eso, asimismo soy fundamentalista.
.
Y por último también soy facha, o al menos, lo que el vulgo entiende por tal, y lo soy porque:
.
Siento orgullo de ser español.
Porque me gusta mi bandera.
Porque se me pone la piel de gallina cuando escucho mi himno.
Porque tenemos un idioma precioso, rico y fecundo.
Porque pienso que tenemos una gran Historia que debemos honrar
Y además porque me encantan la tortilla, la paella y los pasodobles.
.
Por eso y por mucho más, soy facha, que le vamos a hacer, ¡Quiero a España!.
.
Pero si a todo eso sumamos que soy militante Católico, el cocktail ya es molotov. Porque en esta cuestión si que soy fundamentalista, ya que mi verdadera y única base es la Roca que es Cristo y su Palabra.
Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?” (Salmos 11.3). Si ser fundamental en términos religiosos significa no ceder en lo concerniente a la Palabra de Dios, soy fundamental. Si ser fundamental significa luchar por que se mantengan los principios en la Iglesia, soy fundamental. Si ese fundamento es Cristo y Su Palabra, soy y seré fundamental. Ahí no admito fisuras.
.
No me gustan las imposiciones, los nacionalismos, los pancarteros, los chorizos, los chaqueteros, los intolerantes, los maleducados, los asesinos, los que pactan con ellos, los que se manifiestan solo cuando cobran, los que solo escuchan lo que quieren oír, los mentirosos, los que anteponen los derechos de unos pocos sobre los derechos de la mayoría,... por todo esto también me acusan con tan graciosos epítetos que acepto encantado.
.
Probablemente la raíz de esas supuestas ofensas vienen porque ya soy incapaz de creerme una sola palabra de toda esa pedagogía pseudocientífica de discurso vacío. Porque creo en la vida, porque no apoyo esas leyes perversas que atentan contra ella. Pero no ofende quien quiere, sino quien puede.
.
Los católicos tenemos ahora un reto que nos presenta la Palabra de Dios en estos tiempos donde el liberalismo, el relativismo y el posmodernismo han arropado las mentes de miles de millones de personas en el mundo, y vamos a presentarles batalla desde la educación, que ellos no tienen y desde el respeto, pero sin amilanarnos, sin complejos, con la fuerza de la razón que nos da la fé que profesamos.
.
Hoy es 20 N y el que más y el que menos, se acuerda de la efemérides que celebramos, hoy yo, me presento desnudo y desarmado como aquel ejercito del 36, solo soy yo y mi nombre. Me han llamado muchas cosas, y solicito el juicio de los sabios, una vez leído mi alegato, juzgad vosotros mismos y disculpad mi pasión y mis posibles excesos.
.
* * *

* * * * *

14 comentarios:

Militos dijo...

Comparto. a tope, tu pasión y tus posibles excesos, facha, integrista y católico por convicción porque no se puede ser otra cosa en la vida y en la muerte.
Antes de que termine este 20 de noviembre escribiré algo sobre él, ahora no tengo tiempo porque vienen a comer Esther y familia, pero luego lo haré.
Estimulante al cien por cien este post tuyo de principios básicos.
Besiños integristas.

Off Topic/
Gracias por tus palabras de anoche. ya no me voy a Cádiz, sigo regular y mi hija lo entiende.
Besiños

Militos dijo...

Estos videos de La Hoja me vuelven loca y éste en particular, no hay otra razón para intentar ser mejor.
Gracias por lo que nos ayudas, me ayudas, a intentarlo.
Te quiero
Besiños

Fran dijo...

No cambies nunca.

Hispanicus dijo...

¡Que decir! a mi me tachan de lo mismo y a decir verdad, cuanto más se meten conmigo por eso, más se que estoy en el buen camino.
¡Animo y adelante!

Un abrazo retrógrado, carca, facha, anticuado, beato, capillita...

¡Serán capullos!

P. Enrique dijo...

Optimus, Optimus, y otra vez, OOOOOOOPTIMUS POST.

MUY BIEN DICHO, ME IDENTIFICO TANTO CON SUS PALABRAS QUE LAS HAGO MÍAS. QUE BARBARIDAD, ¿CÓMO NO HABÍA DESCUBIERTO ANTES SEMEJANTE BLOG?.

gRACIAS HERMANO ARCENDO, MUY CLARO, VERÍDICO Y TESTIMONIAL SU GRAN POS DE HOY.

animo, que digan lo que quieran, la verdad sigue siendo verdad.

P. Enrique dijo...

sentencia: Inocente

Militos dijo...

Para mi eres culpable y bien culpable del delito que te acusan, los que creen que es un delito y la condena que tendrás que cumplir es la de que no vas a poder cambiar nunca, siempre serás como eres, a no ser que prefieras que esta hermana tuya deje de quererte.

Besiños culpables, ¡Facha!

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola cielo, bueno desde luego que quien se atreve a insultarte, si lo hace en público me lo COMOOO. Pero una vez dicho esto, te diré que yo pienso que como católicos, cada día debemos ir dejando a un lado las ideologías políticas. ¿Por qué? muy sencillo: porque nos separan, nos dividen. Jesús no se proclamaría ni facha ni rojo ni de izquierdas ni de derechas, empezando porque a día de hoy no hay más que corrupción en todas partes.

Eso de facha además es algo que está ya un poco trasnochado. Evidentemente nosotros siempre defenderemos la vida y los valores cristianos. Yo soy española y amo mi bandera, mi himno, y a mi nación, pero por encima de eso, amo la universalidad que me da el ser católica y el tener como mi patria el cielo.

Abajo la política¡ Nosotros a lo nuestro, que es llegar al cielo con mogollón de gente.

Un abrazo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Eso no quita para que por supuestísimo denunciemos todas las injusticias que se cometen.

Guerrera de la LUZ dijo...

Y tampoco para animar a la gente a votar a los partidos que apuestan por los valores cristianos y que defienden la vida íntegramente. Ya sabes tú que yo voté AES en las últimas elecciones, que la gente dice que son la extrema ultraderecha. pos muy bien, que sean lo que sean, yo daré mi voto a quien esté con la vida y con los valores.

Más besos.

Efrén Morales dijo...

El que te condene que me lleve contigo a la cárcel o a donde sea que tenga que ser. Porque la descripción que haces de ti mismo ¡¡¡ ya me gustaría a mi cumplirla al 100% !!!

Militos dijo...

Pues eso, lo que yo digo: Facha y a mucha honra.

Y no es que uno sea facha,o del Real madrid, es que te lo llaman a ti , a mi y a aquel que defiende lo que tú defiendes.

Besiños

victoria luque dijo...

Me ha encantado el vídeo, me ha emocionado. Si fundamentalista, retrógrado, etc. es ser esto que dices, yo también lo soy. Me ha gustado el post porque das razones sobre ti mismo y tus convicciones, y esta es la manera de derribar muros. Precisamente aquellos que se consideran "progres" no dan razones de nada, creen que por el hecho de considerarse superiores, y amparados por la marea del relativismo, y de la opinión creada por los medios de comunicación, ya no necesitan más. Simplemente, hablan, la mayoría de las veces sin fundamentos razonables,ni cientificos,ni técnicos, ni nada. Y pretenden que todo el mundo, como borregos, sigamos sus directrices. Por eso les molesta tanto la Iglesia, porque aquí hay espíritu crítico de búsqueda de la verdad, algo que ellos no buscan ya, porque han perdido el norte.
Un abrazo.

Felipe dijo...

Los santos eran los más "fundamentalistas" y por eso están donde están. Ojalá seamos todos un poco más intransigentes cada día.

Como dice San Jose Maria Escrivá en "Camino":

-El plano de santidad que nos pide el Señor, está determinado por estos tres puntos:

La santa intransigencia, la santa coacción y la santa desvergüenza.-

Arcendo me gustó mucho el video, muy elaborado sí señor.

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...