martes, 2 de febrero de 2010

FIDELIDAD EN EL COMPROMISO

.
Quisiera aquí y ahora, entrar al trapo que me lanza mi querida Militos, en un comentario que me hizo en el post anterior.
En aquel post, informaba a mis lectores de mi nueva condición de exfumador y además señalaba que la frase crucial en esta nueva "conversión" había sido, la siguiente:
No saben que sus cuerpos son templos del Espíritu Santo”.
Ante esta afirmación bíblica, mi sagaz hermanita, hace una puntualización digna de reflexión. “No creo que el humo sea impedimento para que el Espíritu Santo habite en nuestros cuerpos”. Decía Mili…
Efectivamente, estoy de acuerdo; nada es impedimento para el Espíritu. ¡que para eso es Dios!; pero…sí creo que debemos procurar a ese Espíritu la mejor morada que seamos capaces de dar, máxime, si esta depende de nosotros, si somos nosotros mismos.
¡¡SOMOS TEMPLOS DEL ESPÍRITU!! Y eso es algo muy serio. Tenemos obligación, de cuidar Alma y CUERPO. En el momento exacto que me he percatado de esta realidad, que me he dado cuenta de tal prodigio.... en ese instante que he caido del guindo... ES CUANDO HE DECIDIDO DEJAR DE FUMAR. De inmediato, ipso facto.
Había leido, muchas veces esa frase, pero nunca la había entendido como ahora, siempre me pasó desapercibida HASTA que Marisela me la puso delante de mis ojos.
.
Aún así... se sabe YA, a ciencia cierta por estudios clínicos y médicos que existe una relación entre tabaco y cáncer; además de ser el detonante de otras muchas dolencias.
Se sabe también que la nicotina y los demás componentes químicos del tabaco, son altamente perjudiciales para el cuerpo, además de crear adicción.
Así pues, sabiendo todo esto, sobre ese vicio tan humeante...¿sería lógico, seguir fumando?; Lógico, no, pero posible sí; a las pruebas me remito, porque eso es lo que me ha pasado a mí, durante años, hasta que hace un mes, me dije, el día 1 de febrero, lo dejo.
El dejarlo, pues en mi caso, es cuestión de razón y sobre todo de palabra: ¡es una decisión!, no es fruto de la fuerza de voluntad (que no tengo), es tan solo una FIRME decisión; por eso sé, que yo ¡ya lo he conseguido!.

Pero aún hay más, y lo digo de cara a los que, posiblemente como yo, ya hayan tomado la decisión o se lo estén pensando.
Efectivamente, La Biblia no dice directamente que fumar es un pecado. Pero fumar puede, cuanto menos, desviar el amor de Dios y el amor al prójimo. De tal manera que sería bueno formularnos la siguiente cuestión;:
Cuando yo fumo, ¿acaso estoy yo tratando de complacer a Dios, a otras personas o a mi mismo?” Si respondemos honestamente, a esta pregunta podremos encontrar muchas soluciones.
.
La moraleja más inmediata que se me ocurre es que: Cuidemos ese pedacito de Dios presente en nosotros mismos.
Una última cita, que durante estas horas, también me acompaña y empuja:
.
"Dios mío, yo lo escojo todo. No quiero ser santa a medias, no me asusta sufrir por ti, sólo me asusta una cosa: conservar mi voluntad. Tómala, ¡pues "yo escojo todo" lo que tú quieres...!" Santa Teresita de Lisieux.
.
* * *

* * * * *

8 comentarios:

Militos dijo...

Acepto el rapapolvos y reconozco que para ti el dejar de fumar si es cuestión de buscar la santidad, pero te voy a contar algo de San josemaría:
Cuando ordenó a los tres primeros sacerdotes de la Obra, entre ellos a don Alvaro, le comentó que como ninguno fumaba, él debía hacerlo para que los que vinieran detrás no pensasen que estaba prohibido fumar.

Comprendo que los tiempos han cambiado y que el cancer si es frecuente entre los fumadores, es más un familiar nuestro murió de cancer por el tabaco. y ya te he dicho que me alegra mucho tu decisión y que está bien renunciar al placer de fumar por agradar a Dios, pero no me parecía justo para el que no sienta que Dios le pide ese sacrificio. Se puede ser santo y fumador o viceversa.

Acuérdate de aquella anécdota de dos frailes que le preguntan al prior.
El primero: ¿padre prior se puede fumar rezando el rosario? y el prior responde:
No, de ninguna manera.
El segundo:
Padre prior ¿se puede rezar mientras se está fumando?
_ Si hijo mío, siempre se puede rezar haciendo cualquier cosa.

En fin querido Arcendo, espero que no te haya molestado mi apunte, hecho sin ningun deseo de ofender, pero yo que he odiado el tabaco toda mi vida, tampoco me gusta la postura actual de demonizar a los fumadores.
Sentiría mucho que no supieras interpretarme.
De veras que me alegro por ti y comprendo, más que nadie lo que para ti supone. Te apoyo y te rezo.

Besiños con toda mi sinceridad y cariño

Militos dijo...

Y te digo más: daría lo que fuera porque mis hijos fumadores dejasen de fumar.
También te aclaro que cuando hablo de santos fumadores no me refiero a mis hijos, ojalá, sino a muchos otros que conozco y que hoy día se sienten como apestados.
No sé si me quedará algo más esta noche en el tintero. Creo que no, aunque puede que no haya sabido expresarme y no me entiendas. me dolería mucho si fuera así.

Besiños de buenas noches nos dé Dios

Y tengo la seguridad de que tú ya lo has conseguido. Es una auténtica gracia de Dios que hayas sabido enfocarlo de esa manera.
besiños

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Tengo un amigo en el trabajo que fumaba como una chimenea, y lo dejó hace 6 meses, el humor le cambió los dos primeros meses, parecía un perro rabioso, pero lo logró, ya se le quitó el mal humor y ya no estornuda, ni tose, y logra por fin subir escaleras.jajaja. Así que ánimo. Que tu ángel de la guarda te dé fuerzas y te evite comprar tabaco. La petición a Dios la dejamos para otras cosas, que tiene mucho curro en Haití, pero tu ángel tiene que currar evitándote fumar, para que te ayude le rezo un padrenuestro. Que Dios te bendiga.

Angelo dijo...

Me parece encomiable tu fin último en tu decisión, pero en este tema, creo que lo importante es ofrecer al Señor lo que uno siente que le pide. Tu inspiración ha captado un hilar más fino. Realmente llegar a esa finura de amor es una gran gracia por parte de Dios. El te pide eso, adelante.
También tengo que abogar por otros (yo no fumo)en los que su lucha por dejar el tabaco está siendo su medio de santificación. (Dejo fuera la certeza de lo funesto y mortal que es para la salud)Según tengo entendido el Papa Pio XI, fumaba, he visto en Roma a Obispos y algún cardenal que lo hacía y como dice Militos conozco a sacerdotes que lo hacen. Hago esta aclaración porque tal vez pueda parecer que los que fuman no respetan el cuerpo como templo del Espíritu Santo. Incluso la Virgen en Medjugorje, en uno de sus mensajes, invita a realizar sacrificios privándose del tabaco.No conozco ningún documento de la Iglesia donde se mencione esta posibilidad de manchar el cuerpo como templo del ES ¿El tabaco es malo para la salud? Sí, no hay duda,es mortal. ¿Cuál es la responsabilidad moral? No lo sé, ni tengo referencia de la existencia de una respuesta a ello. Repito. Creo que es un acto heróico y de gran amor a Dios los motivos que han hecho tomases esta decisión . Ojalá tu ejemplo lo siguieran todos. Pero no me queda clara la referencia en general al templo del Espíritu Santo.Entonces ¿Beber alcohol, la morfina como sedante, los tatuajes,La copa de vino que San Pablo aconseja después de comer,el vino de las bodas bodas de Caná?. Entiendo perfectamente tu exposición, pero puede llevar a pensar que los fumadores que luchan y no logran dejarlo están haciendo algo no acorde con la fe que viven. Espero haberte transmitido bien mi duda.

Claudedeu dijo...

Bienvenido al club de los no fumadores, querido Arcendo. Siempre es de agrado un buen ambiente y una mente sano en un cuerpo sano.

Caballero ZP dijo...

Me alegra esa decisión tuya, son muchas las discusiones que yo he tenido por el hábito del tabaco que tienen algunos, habito que en la mayoría de los casos les hace perder la objetividad y la educación.
Saludos

ARCENDO dijo...

Queridos todos y todas; gracias por vuestros comentarios, todos son EXCELENTES, de todos se pueden sacar cosas BUENAS.
Que conste que mi post y mis "posibles" recriminaciones no van contra nadie que no sea yo mismo.
No repruebo, ni juzgo a NADIE, no soy quien, ni debo, ni quiero.

Hasta hace poco yo era un fumador empedernido (hace unas horas) y me molestaba, me ofendia enormemente que alguien me prohibiera o se metiera conmigo; así que..., como voy yo a meterme con nadie, que no sea yo mismo.

El post es sobre mi, y sobre mi decisión; no juzgo a nadie, y creo efectivamente como bien dicen Mili y Angelo, que se puede llegar a cielo siendo fumador..., claro que sí; y no me molesta en absoluto que querais, queridos amigos, dejar clara esta realidad; ANTES BIEN, agradezco esa aportación, por si en mi post no lo hice así.
Como siempre...., me complementais a la perfección, como siempre, nada soy sin vosotros.

BESOS, ABRAZOS Y BESIÑOS POR DOQUIER.

eligelavida dijo...

Hola Arcendo; Vuelvo después de unos días desconectada y veo que por aquí seguís dando fuerte y en profundidad. La entrada de hoy me ha encantado. Espero ponerme al día rápidamente. Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...