miércoles, 17 de marzo de 2010

ERRATAS DE FÉ O VICEVERSA

.
En mi post de ayer quise compartir con todos mis lectores unas declaraciones sobre la gripe A, que me parecieron interesantes; no solo por lo que decían sino porque quien las hacia era una religiosa.
.
Al poco tiempo de haberlo publicado, mi buen amigo Ramón de “
Noche oscura del alma”, me hizo un comentario, que me dejó PERPLEJO. Lo primero que me dijo fue:
Me dá mucho espanto ver a Teresa Forcades en tu blog”; y continuaba “Esta monja es conocida defensora del aborto”; ¡¡¡¡!!!!.
Así mismo Ramón, me transcribió, integro, un artículo aparecido en “
INFOCATÓLICA”, donde efectivamente, Sor Teresa Forcades aparecía como feminista, justificaba la píldora del día después y defendía el aborto, sin sonrojo alguno.
Luego yo también indagué en internet sobre las actividades de tan singular religiosa, encontrando similares resultados, que avalaban que la información que me daba Ramón, tenía ciertos visos de toda credibilidad.
Luego esos datos, eran finalmente corroborados por otros queridos ilustres blogueros como
Guerrera y Elige.
.
Ni que decir tiene, que yo desconocía las actividades de esta persona. Pero, independientemente de sus escandalosas posturas en otros temas, AYER al traerla a mi blog, solo ví a una monja -¡con hábitos!- que explicaba razonablemente, con soltura y conocimientos su postura sobre la gripe A; nada más; lo que vino luego fue inesperado.
.
Ahora bien, creo que este “equívoco”, es un ejemplo patente, uno más, no ya de una “presunta” pluralidad de la Iglesia Católica, sino de los tremendos desencuentros que hay entre muchos de sus miembros y de estos con LA DOCTRINA.
.
Si son verdad esas declaraciones públicas contrarias a la doctrina de la Iglesia de Sor Teresa Forcades; son motivo de escándalo que conduce a confusión; máxime si es el mismo Obispo Monseñor Martínez Sistach, el que deja hacer o mira hacía otro lado.
Para cortar esto de raíz, de una manera u otra, lo que sí se echa en falta es una mayor firmeza por parte de quien teniendo conocimientos de esas desviaciones, tiene también autoridad para reconducirlas. No olvidemos que la corrección fraterna siempre es caridad.
.
Lo que hemos de tener claro todos los católicos de a pié, es que la unión debe ser el objetivo. “Una, Santa, Católica y Apostólica”, así rezamos en el Credo y así debe ser; pero a está deseada unidad, prevista en el Evangelio y querida por Dios, solo se llega, bajo las directrices del Magisterio de la Santa Madre Iglesia.
Si la Iglesia Universal es UNA es porque está unida a Cristo y a su Vicario en la tierra, ¡esa es la UNIDAD de la Iglesia y Pedro es el que marca el camino, y nadie más!.
.
De todas formas, el post, hecho está y ahí queda, porque como decía
Elige, aunque está monja no sea muy “católica”, creo que en este caso de la gripe, dió en el clavo; claro que eso, no la exime de meter la pata hasta el corvejón en otros muchos temas de grave importancia.
Recemos por ella y por los muchos, que por su excelente labia, se dejan engañar de mala doctrina.
.
Para finalizar el post de hoy y compensar un poco el "chasco" de ayer, permitidme que os traiga el testimonio de una comunidad ejemplar que está situada en las afueras de Roma. Se trata de las Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús. Ellas tienen una responsabilidad especial: adorar la Eucaristía las 24 horas del día y rezar continuamente por el mundo. Ellas son un ejemplo a seguir, tanto para Sor Teresa Forcades, como para cada uno de nosotros.

* * * * *

9 comentarios:

Militos dijo...

Querido mío, aunque ya te dejé un comentario en el post anterior diciendo el chasco que me había llevado por lo que te decía tu amigo Ramón, vuelvo a decírtelo aquí.
Este post de ahora deja las cosas muy claras y lo cierto es que esta Sor Teresa debe ser una eminencia científica, lo de la gripe A lo deja bien claro, aunque no una religiosa como Dios manda. Ahora entiendo por qué se me quemó la comida, el de las calderas debía andar por medio.
También te reitero que cpmo se nota que algunos sólo vemos las televisiones recomendables...

en cuanto a los desencuentros con la Iglesia y su Magisterio no se puede negar que los hay, pero yo creo que no son muchos, como dices, sino que hacen mucho ruído.
Por otro lado es una maravilla y tenemos que dar muchas gracias a Dios por poder contar con el Papa y ese santo Magisterio que nos mantiene del lado de la verdad de Cristo.
Y no hay más que hablar, allá esta monja con su conciencia, Dios la juzgará.

Por cierto a mi Maradona tampoco me gusta,jajaja... El banner con la goma de borrar está genial, lo mismo que el post.

Besiños de quererte mucho.

Militos dijo...

De todas formas, te añado que me alegro de no haberla visto en televisión porque lo hubiera pasado fatal.

Besiños a montones

eligelavida dijo...

Forcades parece una mujer preparada, inteligente y... muy equivocada. Y alguien así, puede hacer mucho daño dentro de la Iglesia. Nada impide que recemos para que vea con claridad, porque no puedo entender qué otros intereses puede tener una persona que afirma tener fe, amar a Dios y buscar el bien. Todo se andará...

maria jesus dijo...

A mi me extrañó que la pusieras, pero interpreté que solo querías poner sus opiniones científicas.

El vídeo de hoy es una gozada

Angelo dijo...

Pues sí. No podemos abarcar todas las noticias de la Iglesia. Al menos con la gripe A dió en el clavo. Creo que por otros temas recibió una amonestación del mismo Vaticano y ella dijo que obedecería. Pero claro sus declaraciones sobre el aborto han hecho mucho daño. En fin que has hecho muy bien en traernos otros ejemplos y que siempre debe alegrarnos aprender de los demás. ¡Quedémonos con lo bueno de cada uno!. Un abrazo

Caballero ZP dijo...

Me pregunto ¿Por qué esta señora no ha sido ya expulsada de la iglesia?
Saludos

Militos dijo...

Hasta ahora no pude ver el video, es precioso.
Curioso que la Fundadora fuera una madre de nueve hijos, eso te dice que el Espíritu Santo sopla en los lugares y las personas más insospechadas.
No tener miedo al para SIEMPRE, dice una de las hermanas, qué gran acierto.
¡Con gusto me cambiaba por ellas!!

Besiños renovados por esta gran noticia que supera con creces al poso amargo de la anterior.

OFF topic/
Gracias por tan maravilloso baile

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Dios Santísimo, lamento tanto entuerto. La verdad que el banner de este post es espectacular. Como sabía que la había liado con "el de los calderos" me puse a rezar y pedirle a Dios su protección. Ya saben que al defenderlo, el "otro" se pone furioso, jejeje.Por cierto la hermana Forcades tiene una labia impresionante ¿será cierto lo que explica con tanto rigor científico o es lo que queríamos escuchar? Les mando a todos un abrazo en Cristo Jesús. Que Dios les bendiga siempre. Militos, espero que hoy te haya salido mejor la comida.

Militos dijo...

Qué gracioso es Ramóm, pues sí me salió mejor, pero que conste que quemada y todo se la comieron, los tengo bien enseñados.
Después de todo creo que mereció la pena porque de sabios es rectificar y de más sabios enseñar al que no sabe y está claro que no todo el mundo conocíamos a esta persona y con este revuelo ya la conocemos todos y ha servido para aclarar muchos conceptos.

Muchas gracias Ramón tienes mi simpatia
Besiños arcendo, no te arrepientas de nada que bien está lo que bien acaba

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...