jueves, 15 de julio de 2010

DEBATES DEL AIRE

.
Después de la victoria planetaria (
Ver enlace) y del beso carbonero (ver enlace), llega por fin el gran debate intergaláctico.
Quien esperara “algo” de este nuevo DEBATE SOBRE EL –pésimo- ESTADO –lo que queda de- LA NACIÓN, pudo ver como todas sus expectativas se iban ahogando como azucarillo en humeante café, a medida que avanzaban los discursos.
De cara a la galería, ambos líderes quieren parecerse a fieros leones rampantes, la verdad es que ninguno de los dos, ni por asomo da la talla.
Los dos recuerdan más a aquel león cobarde del Mago de Oz o aún peor a aquel felino zerolo de la recordada MariCarmen, Rodolfo, creo que se llamaba.
.
Se tiran los trastos a la cabeza, y empieza el tira y afloja.
Uno dice que el otro ya no puede, y que lo deje. El otro que resistirá cabezonamente aunque caigan chuzos de punta. Uno pide dimisión y el otro recuerda que el opositor tiene en su mano la moción de censura… Ninguno da su brazo a torcer, y NINGUNO DA SOLUCIONES.
En el caso del que está, no aporta nada nuevo, con su inútil y costoso continuismo inoperante, tan solo se vislumbra más miseria.
Por el lado del aspirante, tampoco se otea nada en el horizonte, habla pero no dice nada. Debería arrasar y prefiere verlas venir, dejar que el árbol se caiga de podrido. Tampoco aporta nada, es un quítate tú, para ponerme yo. ¡Una pena!
.
Los dos tenían, la tienen siempre, la oportunidad de cambiar las cosas, de ilusionar al país, de poner los cimientos de la recuperación moral, la más importante de todas. Todo quedó en papel mojado. Eso sí, los dos se irán de vacaciones, tranquilamente, con la cartera llena y la conciencia (¿tienen?) tranquila. Que pena de España…, agonizante y sin un médico sabio y decente que le ponga un buen remedio.
.
En la prensa, cada uno tira el ascua a su sardina, unos dicen que ganó uno y otros dicen que ganó el otro, y ambos por goleada. Para mí, aunque los dos son más malos que un dolor, si tuviera que encontrar un vencedor, se lo daría a Zapatiestas. Porque lo de Rajoy es de traca. Ahora que lo tiene todo a su favor, es tan lerdo y tan acomplejado que no las sabe aprovechar.
Por supuesto que el mayor varapalo se lo tiene que llevar el jefe de la muy mal llamada oposición. Tenía que haber ido a por todas, tenía que haberle acorralado y además en todos los frentes.
.
Si hubo alguna intervención del debate que me gustó especialmente fue la de Rosa Diez.
Es verdad que no estoy de acuerdo en muchos de los puntos básicos de su programa político, pero hay que reconocer que esta mujer tiene la valentía que a otros les falta.
En los escasos minutos de que disponía como miembro del grupo mixto, Rosa Díez le ha dicho a Zapatero muchas más verdades que Rajoy y más contundentemente.
Le ha dicho que "es el responsable" de la crisis y de que no se haya emprendido ninguna de las reforma para paliarla.
Le ha acusado de despilfarro, le ha dicho que "ha tirado por la borda el esfuerzo de vertebración" de la transición española al pactar con "partidos que no creen en el Estado".
Le ha dicho que está empeñado en dividirnos, le ha recordado la importancia de la Unidad de España como garantía de la “igualdad de todos los españoles ante la ley”.
Le ha dicho que es "el presidente que menos ha hecho por el crédito de España".
No se puede decir más en tan poco tiempo, ni se puede pedir más a un diputado, solo que haga su trabajo, desde sus ideas, pero tan honradamente como Rosa Diez.
.
Ante esta batería de –incómodas verdades-, al verse acorralado, Zapatero ha reaccionado, recordando a Rosa Díez que “solo tiene un escaño”. ¡Vaya respuesta!, tan poco elegante como tan minimamente democrática. Pero así es este rey del mundo, este Leonardo Di Caprio de este nuestro, Titanic español.
Si, es verdad, Rosa Díez tiene un solo escaño, Rosa Diez, está en horas bajas, hasta en su partido; probablemente yo no votaré nunca a Rosa Díez, pero …. VIVA ROSA DÍEZ.
.
Algunos ayer decían que Rajoy estaría “duro”, lo único que hizo –no mal- fue pedir elecciones anticipadas…, el resto de la “dureza” deja mucho que desear.
Bien es verdad que el debate –económico- es muy importante, pero no el único y Rajoy centró todo el debate ahí, olvidando temas de mucho peso.
- No entró de lleno en el candente tema del estatut.
- No criticó minimamente, todas las agresiones contra la unidad española, que hacen las autonomías gobernadas por socialistas.
- No reprobó, en ningún momento, los ataques a la libertad de expresión de este desgobierno, cuya expresión más reciente es la multa a Intereconomía.
Actuaciones todas ellas, germen de lo que puede empezar a ser una dictadura encubierta.
.
En ningún momento Rajoy estuvo a la altura de las circunstancias ni con la brillantez y la contundencia de Rosa Díez. Por lo que queda demostrado que, Rosa Díez, tiene la testiculina que a otros les falta.
Este mal gobierno, ha sembrado la división, ha provocado odios, ha traído pobreza, ha generado enfrentamientos, es indudable que todo esto hay que demostrarlo, denunciarlo y gritarlo; y que el callarlo, omitirlo, es tanto como admitirlo, y eso también es reprobable.
.
Pero lo peor de todo, es que ninguno de los diputados se pronunció en este debate, sobre el tema más importante de todos. LA VIDA.
Ayer mismo, “el Tribunal Constitucional rechazaba suspender la Ley del aborto como pedía el PP” (
Ver enlace), Rajoy ayer…. Lo tenía “a huevo” para entrar –a saco- en ese tema.
Los españoles, miles de españoles, hemos salido a la calle, muchas veces contra esta ley inhumana, que viola el primer derecho de todos y solo otorga beneficios a negocios depravados.
Muchos, de los que otras veces hemos votado al Partido Popular, no podemos estar conformes con el genocidio, con el crimen organizado, con la barra libre para matar a inocentes e indefensos. Rajoy ayer, pudo ser su angustiosa voz, pudo ser nuestra voz. ¡No los tuvo en cuenta, no nos tuvo en cuenta!
En inmediatas votaciones, habrá que recordar esto. Aunque las encuestas le den vencedor de unas próximas elecciones, para mí, electoralmente, RAJOY YA NO ES OPCIÓN, yo tampoco le tendré en cuenta.
.
Una de esas memorables macrogilipolleces que nuestro presidente, dijo hace poco es que "La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento" (
Ver enlace)… igual, igual, igual que este debate. Todo palabrería, palabras vacías y sin peso. Un debate, que se lo llevó el viento. Que nos dejó a todos… colgando en el aire y a ellos, con el culo al idem.
.
* * * * *

6 comentarios:

Militos dijo...

Ay Arcendo, "si las mujeres mandasen",pero no Rosa Diez por el aborto, otra que yo me sé...Por lo demás Rosa es genial...

Tampoco es para ponerse así, querido, al fin y al cabo Rajoy le hizo ver a ZP dos cosas importantes: su falta de credibilidad y "convoque elecciones". Hay que tener en cuenta que Mariano no tenía porqué hacer propuestas,como le achacaba la Pajín de mis pecados, no era el momento, sólo se hablaba del Estado de la Nación, claro que también podía haber mencionado el estado moral de España, pero el parlamento se hubiera carcajeado.

Ya sabes que no soy partidaria de Rajoy, ni del PP actual, pero la Moral elevada que algo o alguien saldrá por algún sitio. España no puede continuar así.

Besiños animosos, querido analista.

Todo el día sin internet.

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Guaooo Arcendo, ahora si que estoy asustado ¿y cuál es la opción entonces?
Me asusta que veo repetirse la misma hitoria de otros países que han acabado teniendo regímenes dictatoriales. Pero en democracia ¿quíen puede ser opción aquí? Yo prefiero al menos malo.

Magicomundodecolores dijo...

Triste, pero es así. Aquí la única que tiene sangre en las venas es Rosa Díez, y me pasa como a ti: para mi no es elección, pero no puedo dejar de reconocer que ella sí que sabe llevar los pantalones.
Por más que me devano los sesos no encuentro solución al problema: si le voto al PP, me encasquetará a Rajoy, al cual ya no e¡respeto, y si le voto a un partido minoritario, lo que estaré haciendo es quitarle votos al PP y dárselos a un partido que puede llegar, como Rosa Díez, al Parlamento, con sólo un escaño. Así que seguiré deshojando mi margarita.
Saludos y bendiciones

Militos dijo...

QUERIDO CABALLISTA: Me emocionó tu disculpa, te quiero mucho.
Gracias siempre.
Besiños de corazón

Angelo dijo...

Ya sabes... lo hablé contigo, pero esa opción está lejos.
Un abrazo

Boss dijo...

WARNING!!! WARNING!!! WARNING!!!

El Filósofo Fernando Savater nº2 detrás de Rosa Diez es más anticlerical que Nietzhche. Si comparamos a Savater con Zapatero, "el cejas" es San Pío de Pietrelchina.
---------------------------------------
La táctica de Rajoy es la misma que usó Aznar y que lo llevó a la moncloa (gracias también a salir vivo de un atentado de ETA que conmovió los corazones de los votantes indecisos y aun así se ganaron las elecciones por los pelos, aprovechado por nacionalistas para sacarnos las tripas).

El asesor que inculca este proceder a Rajoy es el marido de Celia Villalobos (ella no me gusta nada, apoyó la reprobación al Papa, con eso queda dicho todo, pero su marido es de otro palo) que fue el principal asesor también de Aznar. Se dice que en la sombra y sin pertenecer al partido este asesor manda más que el resto de ministros tanto con Aznar como ahora con Rajoy.

Si los votantes indecisos ven un ligero ramalazo de derechona "fascista" en Rajoy NO LO VOTARÁN JAMÁS!!!, es verdad ese dicho que dice "HAY VECES QUE LO MÁS INTELIGENTE ES HACERSE PASAR POR TONTO" que es lo que está haciendo Rajoy, y por eso la izquierda usa un lenguaje guerracivilista para provocar al PP y saquen sus expresiones verbales más de la pura derecha. Rajoy es listo y no cae en las expresiones provocativas de Sopena, Mª Antonia Iglesias, Iñaki Gabilondo... y todos los titiriteros.

¿Por qué gana Gallardón en Madrid? Gallardón no es un topo de izquierdas dentro del PP como dicen algunos, es un tipo que es de centro derecha muy moderado, si fuera más radical no hubiera gobernado Madrid durante las dos legislaturas que ganó ZP a nivel nacional gracias al 11-M y no olvidemos que esos trenes reventaron en Madrid no en otro lugar.

Esperanza Aguirre está más a la derecha de Gallardón, sencillamente es pues eso, una mujer política de derechas sin ningún complejo y lo está haciendo muy bien. Pero pretender que Rajoy adopte el mismo discurso agresivo demagogo y de acusar por acusar del Zetaperromentiroso, no le llevará a ganar jamás. Ahora puede o no que gane con esta táctica, si la cambia a más dura no gana seguro. Recuerden que Aznar aun con bigote tenía cara de niñato, se comportaba como tonto, y Felipe González, siempre le ninguneó. Luego en Europa todo el mundo sabía que negociar con Aznar era algo duro muy duro, porque los tenía bien puestos. La progresía llegó a llamarlo el "franquito".
¿Pues no que era tonto?
Bien, pues Rajoy sigue los mismos pasos,y está siendo asesorado por la misma persona.
¿Dejarían los "tiburones" del PP que Rajoy siguiera al frente del partido después de perder dos elecciones si no creyeran en él?
Que los tiburones del PP no te coman es porque tienes que ser muy duro de roer.
Me gustaría que gobernara este país Rajoy, por una sencilla razón: ES BUENA PERSONA, listos son todos, buenos pocos, muy pocos, y quiero que gobierne alguien bueno, para diabólico ya tenemos a Zapatero.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...