martes, 7 de septiembre de 2010

¿¿¿ARTE??? O HARTE

.
Resulta que hace ya más de un año…,
Libertad Digital, decidió invitar a sus lectores a enviar muestras gráficas de los distintos adefesios, supuestamente artísticos, repartidos por los cuatro rincones de nuestra maltratada piel de toro.
La respuesta fue masiva, y las fotografías…., impactantes. Si un “menomento” era feo, el otro era horrible y así sucesivamente, no había por donde coger NINGUNO…, pero, lo más grave, lo más indignante es que todos esos bodrios, cada uno de ellos, nos han costado a los españoles muchos miles de euros.... MILLONES.
.
El dinero para erigir estas feísimas memeces, ha salido de las arcas públicas, ya sean autonómicas, municipales, o de los presupuestos generales del estado, en virtud de una ley… promulgada en tiempos de Felipe González (
Ver enlace)
Si bien a uno, ya no le sorprende nada de estos incultos mamarrachos, máxime después de
las carísimas goteras de Barceló en la ONU, (aplaudidas hasta por el Borbón), si me parece denunciable el hecho de que se gasten los dineros a mansalva, para pagar a todos los amiguetes del poder, para que luego les voten y así, unos seguir en la poltrona y los otros chupando del bote. Esa conducta INMORAL es indefendible y además denunciable, es… de JUZGADO DE GUARDIA.
Desde luego, no es de recibo este derroche inútil, ni ahora, ni nunca, pero más ahora en plena crisis, cuando faltan los cuartos para cosas mucho más acuciantes que estas imbecilidades. Es entonces cuando se me revuelven las tripas y me surge la gran pregunta:
¿Estarán utilizando también el famoso PLAN E, para pagar seguir pagando esas MIERDAS?. En estos casos no pido disculpas por mi lenguaje, pues no es ofensivo, sino descriptivo.
.
Todo quisque que pasa por aquí, sabe que me gusta el arte, pero esto NO es arte, es tomadura de pelo; para mí, el arte es, la búsqueda de la belleza en todas sus manifestaciones, esa es su definición, es decir…, todo lo contrario que esto, que es una compra de votos a cambio de vender esperepentos sin valor: esto es una ofensa al arte, que no merece mecenazgo alguno, ni público, ni privado.
Y son estas cosas las que me encienden, me cabrean, me quitan la paz, y por eso…., como medida terapéutica, he de descargar aquí, en mi blog, toda mi adrenalina, toda la mala milk que me producen estas injusticias.
Pido, por eso, a mis lectores, disculpas por mi vehemente comportamiento, pero hay ocasiones en las que no lo puedo evitar.
.
Ya acabo…., uno de los comentaristas de este concurso que ya es un clásico del fotoperiodismo popular, define exactamente, cada una de estas “obras maestras”, con una frase certera:
mi hija, en su pañal, lo hace mejor”. ¡Clavado amigo!… y pinchado en un palo.
.

* * *
.
Para ilustrar mejor el tema, un par de vídeos. El primero es de producción propia, y en el, muestro alguno de los bodrios comentados. El metraje es deliberadamente corto y las imágenes poquitas…., prefiero que pinchéis en este
ENLACE y os veáis la colección de despropósitos, uno por uno. Si no fuera para llorar, por lo ya comentado, sería de partirse el cuerpo en dos....

.
El segundo vídeo es ya casi un clásico en esta HOJA, se trata de un experimento con niños, hecho por Telemadrid hace algunos años, en la conocida feria de Arte moderno ARCO. El resultado no tiene desperdicio, mejor que lo veais.
Hay que ver lo papanatas que pueden llegar a ser algunos, por querer figurar y destacar –sin meritos, ni conocimientos-. Antes muertos que sencillos… jajajaja.

* * * * *

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnifico post, ojala y todos los que piensan como tu lo dijeran a las claras, por mi profedsión , cuando trabajo, vivo rodeada de arte pero del bueno...y me he visto alguna que otra vez en mitad de discusiones entre colegas que siguen defendiendo que el arte es cualquier forma de expresión del ser, yo siempre pense que el arte perseguía la belleza...
Siempre me ha hecho gracia la gente que se queda abstraida delante de un "no se qué" indefinido y que encima te pretenden explicar la esencia del adefesio...
Yo solo pido que nunca me toque restaurar ninguno pues aunque por profesionalidad lo haría, no iba a disfrutar absolutamente nada con el trabajo...
Un saludo

Boss dijo...

Como dice el presentador calvito al terminar el segundo vídeo: "el arte es muy muy subjetivo".

Yo añadiría: y que guarda cierta proporción con...
La gilipollez humana.

Angelo dijo...

A mí me molesta cuando a caulquier cosa se le llama arte. En mi lugar de trabajo exponen a menudo obras pictóricas, manualidades, fotografias y realmente me ahoga cuando veo lo que veo. Pero estos saben lo que es la belleza????. En la última exposición ví un cesto de mimbre roto que muy bien podía ser el que se encuentra en cualquier contenedor de basura. Y por más que lo miraba no entendí al autor. Estamos rodeados de belleza para inspirarse. ¿Porqué ese empeño en ver todos al emperador con traje si no lo lleva?...
Un abrazo

Militos dijo...

La belleza entra por los ojos y llega al corazón, un cuadro que necesita muchas explicaciones para entenderlo, seguro que no es arte.
besiños

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Hace unos días Efrén en su blog ( http://www.detrasdelespejo.es/2010/09/06/muneco-nieve-fase-final-horrores-monumentales/ ) habló de un adefesio de esos que hay en Tenerife, y le escribí sobre otro que acaban de inaugurar para Iker Casillas en estos días:

Ramón @ 2010-9-8 00:42

http://estb.msn.com/i/9C/76B4299BD477BF5B45C1A8DA794D4.jpg

Esta es la escultura que le acaban de inaugurar a Iker Casillas, en su honor, el pobre!!!!

“El pasado lunes 30 de agosto el municipio de Navalacruz nombraba a Iker Casillas Hijo Predilecto, la mayor distinción que puede otorgar dicha comunidad. Nadie quiso perderse este acto de homenaje al jugador a través de una escultura formada por un balón y un guante esculpido en piedra que portaba una placa en su honor como reconocimiento a su trayectoria futbolística y sus éxitos.” Fuente: http://deportes.es.msn.com/fotos.aspx?cp-documentid=154542691&page=1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...