jueves, 23 de septiembre de 2010

LA VERDADERA AMENAZA

.
Tras las vacas locas, la gripe aviar, la pandemia, el cambio climático, el irreparable agujero de la capa de ozono, Nostradamus y sus cuartetas y el inevitable calendario maya, ahora, por si no tuviéramos poco… llega una nuevo sobresalto global…, ¡Señoras, señores… átense los machos que esta si que es buena…!:
Ahora resulta que…, dice la NASA que para el 2013 se espera una explosión masiva en la superficie del Sol que podría tener funestas consecuencias para la tierra. Dicen que se colapsarían todas las transmisiones con los satélites, que habría apagones generalizados, que no funcionarían ni los ge-pe-eses, ni los teléfonos, ni internet, y por supuesto tampoco sería posible el tráfico aéreo. En definitiva la tierra paralizada. (
Ver enlace)
Efectivamente, la cosa parece pintar mal; sin embargo yo..., paso de catastrofismos, soy bastante escéptico porque sobretodo creo en la providencia divina.
Son ya muchas amenazas y aunque alguna, algún día, será real; todavía ninguna ha fructificado tanto como para acabar con la humanidad…, de hecho la humanidad, la civilización tal como la conocemos, creo que se está auto extinguiendo solita por lánguida dejadez.
.
Esta claro que el progreso tecnológico de la humanidad ha sido considerable y que además este ha crecido exponencialmente en las últimas décadas. Pero si todo fuera como debería ir y la distribución de la riqueza fuese más justa y equitativa, todos esos avances permitirían al ser humano de cualquier país gozar del “estado del bienestar” tan jaleado por las huestes de la progresía mundial. Lamentablemente, siempre existen intereses creados e hilos ocultos que impiden que estas mejoras lleguen con toda su fuerza a cualquier rincón del planeta. Ante todo eso..., cabe preguntarse:
¿Es verdaderamente esto una auténtica civilización?, En cualquier caso, ¿Quienes impiden esa evolución necesaria?, ¿por qué lo hacen?
Son tres enigmas que hay que contestarlos con sosiego, pero la clave de todo, pienso está en el primero de los tres.

Si nos ceñimos simplemente a la etimología, el diccionario de la R.A.E., la palabra "civilización", tiene dos acepciones:
.
1. Estado cultural propio de las sociedades humanas más avanzadas por el nivel de su ciencia, artes, ideas y costumbres.
2
. Acción y efecto de civilizar.
.
En la primera de estas interpretaciones, es evidente, como ya hemos comentado, que el desarrollo científico ha propiciado, en ciertos sectores, la expansión de nuevas posibilidades de crecimiento y por tanto el florecimiento de sociedades más llevaderas. El auge de este nuevo cientifismo ha hecho posible progresiones en todos los campos; la industria, el comercio y la medicina han encontrado en estos adelantos un nuevo impulso; pero donde de verdad, se percibe este enriquecimiento es en la vida cotidiana. A ningún mortal que viva por estos pagos, le son ajenas las siglas, tdt, gps, mp4, ipod, cd, o dvd, ó vocablos como microondas, Internet, televisor de plasma, o vitrocerámica.
.
Todo esto está muy bien, pero regresemos al resto de la definición de la Rae:
En lo que respecta a las artes, ideas y costumbres, la cosa es totalmente distinta. Las artes, salvando honrosas excepciones, o son rematadamente malas o son refritos; las ideas –las buenas- brillan por su ausencia y las costumbres….están tan relajadas que no se tienen de pié.
.
Analicemos:
En el terreno artístico, por ejemplo en la música, hay poco nuevo y bueno que despunte, los viejos artistas viven de recopilaciones, subvenciones y éxitos pasados (que se lo digan a los de la SGAE), y los nuevos “artistas”, si es que se les puede llamar algo, son pésimos plagios de los primeros.
.
En la plástica, otro tanto, es puro mercantilismo, sin talento, ni gracia; desde Kandinsky, Picasso, Pablo Gargallo y Antonio López, poco nuevo de talla, ha salido. Así, las artes sufren un proceso de estancamiento que ya dura demasiado.
.
En las ideas, ya no hay debates serios; la duda y la curiosidad que son las que siempre han movido el pensamiento humano, han dejado paso al dictado de las modas y de las directrices que marcan los grandes grupos mediáticos. En esta crisis no hay lugar para el análisis, la vieja teoría hegeliana de tesis-antítesis-síntesis, ha borrado sus límites, se ha permitido simplificar todo en consignas y estereotipos.
El hombre piensa cada vez menos, está cada vez menos humanizado, se ha limitado a ser mero espectador sin criterio, en lugar de ser parte activa y co-creativa del mundo.

Mención especial merece el tema de –las costumbres-.
Aquello de “las buenas costumbres”, ha pasado a la historia, esta sociedad decadente admite alteraciones aberrantes que en lugar de vaticinar progreso y civilización, suponen una involución histórica sin precedentes, una vuelta a sociedades primitivas tribales, donde la moral no existía y todo se aceptaba.
Esta es una comunidad de hipócritas, que se lleva las manos a la cabeza por el holocausto judío, al MISMO tiempo que apoya políticas infames que propician la matanza masiva de inocentes, sin cerrar los ojos. Tan sólo el hecho de que, sólo en un país como España, se practicaran 97.000 abortos provocados el año pasado (LD), sería como para que alguien, con corazón y sangre en las venas pusiera el grito en el cielo ante tal genocidio.
.
Nuestro mundo empobrecido moralmente, acepta cualquier anormalidad, transformándola en habitual; la adopción de criaturas por matrimonios del mismo sexo, la eutanasia disfrazándola de muerte dulce y caritativa, la manipulación genética sin escrúpulos, el comercio de embriones, e incluso últimamente se pretende abrir las puertas a la aceptación del incesto (
20m).
.
No se puede, NO SE DEBE confundir la tolerancia y la caridad, con ciertos temas que rayan en la anti-naturalidad. No se pueden justificar ciertas conductas, cuando estas degradan la esencia misma del ser humano. No es una razón puramente religiosa el impedir que los avances de la ciencia, traspasen los límites de la moralidad, es la actividad científica la que debe respetar el lenguaje propio en que se manifiesta el mundo natural.
.
En definitiva, las costumbres del mundo actual, no hablan nada a favor de la civilización. Así ante la primera pregunta que hacíamos al principio, ¿Verdaderamente es esto una auténtica civilización?, rotundamente tenemos que negar la mayor. Una sociedad sin valores, ni representa estado cultural alguno, ni se puede considerar avanzado, -CIVILIZADO-. Cuando los avances técnicos superan e incluso se sirven para aplastar a los principios éticos, algo va mal.
.
En cuanto a las otras dos cuestiones, ¿Quienes impiden esa evolución necesaria? y ¿por qué lo hacen?; se contestan por sí solas, y en una sola sentencia. Los que realmente vetan ese progreso, son los que no creen, NI QUIEREN que la persona humana se diferencie del resto de los seres vivos por ser una criatura hecha para la libertad.
.
Hoy…, nuestra sociedad, náufraga ahora en los lodazales de un hedonismo sin límites y una pasividad intelectual sin precedentes. Los que mueven los hilos, saben bien que una sociedad cómoda, que no piensa, es fácilmente manipulable, y es el caldo de cultivo idóneo para cumplir su propósito; alejar del hombre, cualquier atisbo de humanidad y por ende de Dios. ¡Y eso si que es una GRAN catástrofe!
.
Con todas esas premisas a nadie le debe sorprender que la humanidad se acabe mucho antes que ocurra cualquier cataclismo cósmico. En cualquier caso, que Dios nos pille a TODOS confesados porque la civilización, como tal, ya parece fenecida…. Descanse en paz.
.

* * * * *

7 comentarios:

Militos dijo...

Qué pena, querido, que me cojas sin tiempo para comentar éste de tus mejores y más airados post, lo ampliaré a la orilla del mar.

Todo lo que relatas es deprimente, pero es la pura realidad. Hoy sólo emplean la mente para la Economía y la política, pero ambas mal encauzadas, ya no podemos decir: "Adios a las Armas" como el escritor americano, sino "ADios a las ARtes"
Y lo que más gracia me hace es la creencia de los adelantados, en esos cataclismos y su negación absoluta de lo que será el fin del mundo. Es para partirse de risa si no fuera por el miedo que meten a la gente. Me da a mi que lo que pretenden es curarse en salud para seguir en su negación de Dios y dar un sentido científico a ese final que será cuando Dios lo dicte, de la misma manera que se lo dan a la Creación del mundo con el fantástico Big bang.

¡Qué pena que no tenga tiempo!

Gracias por tu comentario, capitán.
Besiños, querido Lohengrin

Que digo yo que para un viaje de 400Km, más o menos, se necesita algo más de una Avemaría, no seas rasca, querido

Caballero ZP dijo...

Todos estos catastrofismos generalmente van asociados a unos sustanciosos ingresos por parte de alguien.
Saludos

Boss dijo...

Sin móvil, sin internet,sin televisión, sin aviones, sin ir a trabajar...
Eso de la tormenta solar no está tan mal, que tranquilidad!

En fin, más de lo mismo, ingeniería social para el control de la masa borreguil. Beeeeee! beeee! beeeeee!

El "pan y circo" de toda la vida, dada la escasez de pecunio, lo han transformado en el "pan y miedo".

El "si no puedes convencerlos, confúdelos al menos", que de tanta trola no cuela, lo han transformado en "si no puedes convencerlos, asústalos al menos".

Miedo, miedo al miedo, y más miedo, y si no pasa nada es que papá Estado nos salvó.

Y si pasa, que ¿dónde está Dios?. No se le ocurría otra cosa al personal cuando pasó lo de Haití una y otra vez hacer esa misma pregunta.¿Pero bueno, ya se les olvidó eso de que probablemente no existía?.Y yo que me lo creí.
Puf! y si la tostada se cae al suelo ¿dónde está Dios?, y si al aparcar rozo con la columna ¿dónde está Dios?,piso una caca ¿dónde está...?
Hombre!

No tienen recursos para nada, sino para lo que les conviene. Un ejemplo, el clima:
-Si hace mucho calor, que es el "calentamiento del planeta".
En sevilla en agosto cuela, te sacan la imagen típica en el telediario de la gente diciendo que caló! que caló! esto es horrorozo.
-Si llueve mucho, no cuela lo del calentamiento, entonces lo cambian por lo del "cambio climático" y siempre en el telediario te sacan a un viejillo del pueblo que dice el famoso: "yo no nunca había visto esto" y claro cuela, porque como sale en la tele, debe de ser verdad.
Dios no debe de existir porque no sale en la tele.¿Que la Virgen se aparece a 6 videntes en Medjugorje? anda ya! Pues que se aparezca en la tele como la Belén Esteban ¿no?.
La gente debería pensar que ese hombre que no se acuerda de la tormenta que le cayó cuando cortejaba a la Manoli un día allá en años mozos de entrambos, mientras le daba una vuelta en la burra Paca fue mucho más gorda, tanto que la paca se ahogó llevada por la corriente, pero nadie cae en que es posible que tenga algún tipo de alzheimer o que sencillamente está muy mayor y no se acuerda ya de la lluvia ni de la paca y de la Manoli no se quiere acordar.
-Si hace mucho frio, uhmmm! tampoco cuela lo del calentamiento, aquí cuela lo del "efecto invernadero".
Ea!

Si las estadísticas sabemos todos que no es que estén maquilladas, es que se las ha sometido a cirugía mayor de arriba hasta abajo y aun así ni les cuadra...pues se cesa a la directora del CIS y sacamos a uno de la lista del paro para ponerlo al frente del mismo, se le unta bien y te canta la Traviata.

Ay! Aznar, el culpable de lo que pase en esta próxima década, que digo! en los próximos 500 años. Y qué decir de Franco, éste es culpable...de, de... de lo que haya pasado en los 500 anteriores, que digo! en los 500 anteriores a Cristo.

Bueno, te dejo Arcen que me han invitado a un mitin del Psoe, que me pagan el bocata y el autobús y no está la cosa para andar rechazando.
Toma!

Jesus Alfonso Morales Matheus dijo...

es que sin duda ya el mundo entero, todos juntos deberíamos pensar en un nuevo orden de las cosas.
por cierto el "dies irae" es una obra maestra, una letra que convina lo terrible con lo hermoso.

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

El Requiem, vaya por Dios, ahí si que estuvo Dios siendo un gran Creador a través de Mozart. Arce gracias por el fondo musical. ¿ hay en algún lado, ahora en este siglo, y en esta sociedad, alguien capaz de crear una obra musical cómo esta? y en Telecicno están dando ahora un programa llamado La Prinecsa del Pueblo, y va de Belén Esteban....

Raquel YG-I dijo...

Querido hermano-amigo,

Mensaje de la jefa: todo ha ido bien, llegaron sanos y salvos, con mucho calor por allí pero, con el disgusto de haberse olvidado el móvil aquí, con la tarjeta que se conecta a Internet. Dice que es un castigo por haber dudado en llevarse el portátil y ya ves, como quien dice, "compuesta y sin novio", con portátil pero sin conexión, jejeje. Ya estamos solucionándolo para que la tenga en breve.
Por cierto, gracias por tus encantadoras palabras a mi labor con lo de Cuba y a mi último vídeo y no te preocupes que yo sé que siempre estás al pie del cañón. Un millón de besos y abrazos!!!

MDR dijo...

Desde siempre han dicho tantas cosas que yo no creo, en caso de que pasaran estamos en manos de Dios, cuál es el problema, mejor nos habríamos de ocupar en hacer bien lo que nos toca.
Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...