viernes, 17 de septiembre de 2010

UN VIERNES DIFERENTE, UN SÁBADO DISTINTO. ¡POR EL PAPA!

.
Pretendo que este fin de semana, que ya se supone que rutinario, este blog se salga un poquito de lo habitual. Por eso, en el segundo tramo de este viernes y al menos durante el sábado, no vamos a tener el acostumbrado post musical.
El motivo de este pequeño cambio es aprovechar el SÁBADO, día en el que los blogueros nos unimos, Rosario en mano, en torno a la Madre, para solicitar de todos, -con el permiso de
ANGELO, inventor y promotor de esta gracia-, que al menos un Misterio de ese Rosario, sea para pedir por Benedicto XVI, que estos días anda por tierras británicas.
.
Cada vez que el Papa, habla, enseña y nos acerca a LA VERDAD; por tanto, cada vez que se desplaza, como buenos hijos, siempre debemos seguir las huellas de esas queridas sandalias del Pescador….; su palabra es refrescante, vivificadora, curativa, mueve al impulso en la caridad, su palabra es ¡SU PALABRA!.
.
Pero también…., cada vez que el Papa, habla y viaja, a algunos les molesta muchísimo.
Acabo de leer un titular infame del diario Público del cual, ni voy a poner el enlace, que refiriéndose al Santo Padre y a este último viaje, dice: “Maldito sea tu nombre”.
En realidad, la lectura de este titular es el que me ha motivado a escribir este comentario y entrar, sin complejos, ni tapujos, en una defensa decidida del Pontífice.
Porque eso es este hombre, un –PONTÍFICE-, un hacedor de puentes, alguien que ayuda a que las personas se unan, entre sí y con Dios. Él Papa es el gran predicador del Amor de Dios al mundo…., por eso hay que seguirle, por eso tantos…, buenos y malos, aun sin quererlo, oyen lo que dice.
.
No es raro que el enemigo se mueva, cuando se siente sitiado, ya a nadie le extrañan esos ataques indiscriminados de -los de siempre-, al Papa y a la Iglesia.., lo que sí duele más, es la ofensiva que viene desde dentro.
Desgraciadamente en la Iglesia existen muchas desviaciones, curiosamente –o no tanto- todas disidentes con Roma. Sin embargo, ese hecho real, lo que a mí me evidencia es que Benedicto XVI es la única referencia valida; que Roma es el único destino salvador; que el Papa, a pesar de toda la propaganda de los poderosos, es el único interprete fiable de la Palabra.
.
Aquellos que gastan su tiempo en calumniar, en insultar, en ofender, lo pierden. Porque su nombramiento no es de hombre:
Jesús poniendo la mirada sobre él le dijo: “Tú eres Simón hijo de Juan; te llamarás Cefas, Pedro”.
Por tanto, lo que todos deberíamos hacer, tanto para salir de las múltiples crisis en las que estamos enfrascados, como para salvarnos posterior y definitivamente es centrar nuestras atenciones en el Evangelio, pero unicamente tal y como lo interpreta y desarrolla aquel que tiene autoridad: Su Santidad Benedicto XVI, nuestro Papa.
.
Era raro, y además no podía ser, que un blog católico, como este, que tiene su catolicismo muy a gala, no se ocupara ya de este importante acontecimiento, que nos concierne a todos los cristianos y será bien para muchos. Este es mi momento, esta es la ocasión, la mejor…, unir este día de la Madre, con esas peticiones por el Vicario de su Hijo en la tierra.
.
Madre mía protege a Nuestro Papa, guía a Benedicto XVI durante este viaje al Reino Unido. Que todos, a través de sus palabras y sus gestos, podamos encontrar finalmente la LUZ que nos lleve a la Resurrección prometida por tu Santísimo Hijo. Amen.
.

* * * * *

10 comentarios:

Angelo dijo...

Por supuesto. Gran iniciativa que mañana pondré en el blog. Gracias hermano.

Militos dijo...

PUES ES UNA MARAVILLA ESTE POST Y SOBRE TODO ESE VIAJE DEL pAPA A iNGLATERRA.
Todos los católicos estamos con él allí, no puede ser de otra forma. Es muy lógico este viaje, no sólo por la bestificación del Cardenal Newman, sino por la cantidad de conversiones que se están dando de la iglesia Anglicana al catolicismo, precisamente por las aberraciones que esa iglesia está autorizando.

En cuanto a la bordez de ese diario, ni comentar, les duele la santidad del elegido por Dios para iluminar y fortalecer a los hombres de buena voluntad.

Que Dios nos lo conserve muchos años y le libre de sus enemigos.

Besiños

alter-ego dijo...

hola arcen,cada vez que habla el Papa no masculla,habla muy claro y en voz alta.

Te recomiendo un link y espero que te guste.

http://www.germinansgerminabit.org/

Son auténticos defensores de la Iglesia.

Miriam dijo...

Me apunto.
¿cómo se hace para apuntarse a lo del rosario por los blogueros?
Gracias y genial fin de semana

ARCENDO dijo...

Miriam. bienvenida a mi HOJA, gracias por tu visita y comentario y sobretodo por tu ADHESIÓN AL ROSARIO BLOGUERO. Aquí te dejo un enlace con toda la información:
http://angelsanchezt.blogspot.com/2009/08/blogueros-catolicos-un-dia-unidos.html

SALUDOS.

Angelo dijo...

Miriam: En la sidebar de la derecha Arcen u otros blogueros que están unidos tiene una imagen que pone:Rosario por los blogueros únete. Y en mi blog encontrarás ¿qué es el rosario bloguero?
besos

ARCENDO dijo...

Querido Angelo, ese, ese enlace que también hay en mi sidebar, es el mismo en el que te aviso en tu blog, de que no funciona....,
saludossss.

Boss dijo...

Me uno al rezo faltaría más.

Los artículos de determinados periódicos los inspira directamente la culebra.Está bien saberlo, el estudiar al enemigo, pero nada más.

Anónimo dijo...

Aqui en Sevilla, el título de tu post de hoy se hace plena realidad... un viernes diferente, un sabado distinto...nunca ningún Rosario Bloguero de los que he rezado tendrá mejor escenario que esta madrugada,allí por el Papa y por todos, todos estareís esta madrugada a los pies de la Madre en mi rosario.
Un abrazo

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Anoche me quedé a hasta las 2 de la madrugada viendo por www.ewtn.com toda la repetición del viaje de Su Santidad, del día de ayer. Me quedé hasta la reunión con el Clérigo de Wenstmister, pero lamento no haber visto (tenía que acostarme ya que trabajaba hoy medio sábado) el de los políticos y empresarios, que parece que fue el más profundo, por lo que leí.

Lo quiero buscar todo para leerlo con calma. Tengo entendido que lo colgarán en la web de www.ewtn.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...