lunes, 20 de septiembre de 2010

UNA NUEVA LUZ DE APROXIMACIÓN

.
Ayer, tras unos intensos días de buen apostolado pastoral, concluyó el viaje del Papa al Reino Unido.
De todo este viaje, solo se pueden sacar conclusiones positivas.
Lo primero que hay que destacar, a pesar del silenciamiento de casi todos los medios, es la excelente acogida del pueblo inglés. Hay que tener en cuenta, que Inglaterra, aún no siendo, aparentemente, tierra hostil; al menos si es tierra extraña para el jefe de la Iglesia Católica; no olvidemos que estamos hablando de la cuna y centro de la religión anglicana. Aún así la recepción popular, no pudo ser más cálida, algo que va mucho más allá de la mera cortesía.
.
Bien es cierto que los días anteriores a la visita papal hubo una gran campaña en su contra, pero principalmente lo que se ha podido ver y sentir ha sido el ambiente festivo, la cercanía con la gente, la gran empatía que despierta este Papa, al que se le acusa precisamente de lo contrario.
Yo personalmente he podido ver, a través de la televisión, muchos rostros alegres, y miradas atentas a cada gesto del Santo Padre, que no ha defraudado.
Muy al contrario de lo que algunas teles y muchos periódicos han querido pintar. Casi todas las referencias al viaje han sido sistemáticamente cortadas por el mismo patrón: las reuniones con las víctimas de abusos sexuales, la manifestación en contra de su estancia, la intolerancia de la Iglesia…. Etc., etc., etc…
¡Que machaconamente repetitivos son….!, pero no por repetir una mentira mil veces, se va a convertir en verdad, eso es materialmente imposible.
.
Lo que realmente ha tenido lugar en estos días es un singular hecho histórico, que al margen de la anécdota del gilipollesco comentario real sobre el vehículo que llevó al Sumo Pontífice, afortunadamente tendrá, PARA TODOS, excelentes consecuencias.
El Papa ha ido, una vez más a tender puentes, a abrir diálogos, a animar y a valorar el esfuerzo de esa Iglesia Católica británica que hoy más que nunca, es una comunidad creciente y pujante, a pesar de todas las dificultades.
El Papa ha ido también, a distinguir con merecimientos, a Sir Tomas Moro, que supo dar testimonio de su fé católica con su muerte. Pero sobre todo el Papa en este viaje ha querido honrar a los conversos como Chesterton y sobre todo a John Henry Newman que finalmente supieron ver la luz de Cristo, solo en la Iglesia Católica.
La visita no era fácil, pero ha sido un éxito, porque sus frutos, no solo se van a quedar ahí. Los frutos de reconciliación con Roma, estoy seguro que serán abundantes.
.
A Dios le damos gracias por esta visita y por la proclamación de este nuevo Santo.
La Iglesia Católica, nos propone con este reconocimiento a la santidad de Newman, un camino más…., que seguramente podrán seguir muchos hermanos “separados”. Es este paso, fundamental para la unión como, afortunadamente, ya se está dando con otras comunidades (Ver enlace)
.
Los santos son verdaderos modelos a imitar. Ellos tuvieron una clara prioridad en su vida: Jesucristo. Claro que la Iglesia no obliga a nadie a invocar y tener devoción a los santos, pero que duda cabe que, sus vidas son una LUZ más que se nos ofrece, pues dichosos de nosotros si la aceptamos con humildad y agradecimiento.

.
Nadie fue ayer,
ni va hoy,
ni irá mañana
hacia Dios
por este mismo camino
que yo voy.
...
Para cada hombre guarda
un rayo nuevo de luz el sol...
y un camino virgen Dios
...
León Felipe
.
* * *

* * * *

13 comentarios:

Militos dijo...

Los frutos serán abundantes, no sólo para Inglaterra, sino para todo el mundo. Nosotros ya hemos obtenido ese fruto con todo lo que hemos rezado estos días por este viaje del Papa.
Este post tan optimista me ha alegrado la mañana que se presentaba bastante nubladilla.

Besiños
PD/El sábado os enlacé a Angelo y a ti en Oración y Poesía, además copié el precioso video del Rosario de Ángel.

Angelo dijo...

No tenia duda de que este viaje iba a ser un éxito. Porque una cosa es lo que los hombres planean y otra lo que Dios tiene previsto. Ja,ja, me ha hecho gracia como los medios de comunicación han ido de más a menos. Comenzando con su ataque y callando ante los frutos que ya se empezxaban a dar in situ. Querido hermano una gran reflexión mencionando a tres grandes hombres. Un abrazo.
Gracias MIlitos por difundir el video del Rosario.Siempre tan benevolentes conmigo. Un beso

Edy Salazar U. dijo...

Buenos días llegue a tu blog gracias a oración y poesía te felicito y te aliento a siguir adelante en el amor a Dios y publicar las novedades en religión católica
yo soy fiel seguidora de María nuestra bondadosa Madre Celestial
La paz sea contigo hoy y siempre

Boss dijo...

Manipular es muy fácil.
Si los medios solo sacan en las imágenes las 2.000 personas que se manifestaron contra el Papa y ponen en titulares eso mismo en todos los medios.
Pero no mencionan que 80.000 entusiastas arroparon al Santo Padre donde la presencia católica es mínima.
Me pregunto: si la proporción hubiera sido la inversa ¿cuál hubiera sido el titular?.

¿Qué ha pasado este año en verano? ¿Los toros se han vuelto locos y les ha dado a todos por cornear a gente en fiestas polares? ¿será otra consecuencia más del calentamiento global o de alguna gripe A, B o C, lanar, caballar y lanar juntas? ¿la emisión de Co2 que afecta al ganado de lidia? no sé, no sé.

Han matado unas 20 personas. Es decir las mismas de todos los años, porque han estado dando la notica para crear alarma no dando las cifras de los otros años y ver que todo está igual que siempre.
Esto es un ejemplo de manipular sin faltar a la verdad en aparicencia, aun así es manipulación.

¿Ya no atacan los perros de raza peligrosa a nadie en todo el país o es que ya no es noticia?

Está claro verdad.


Papa: 80.000 - Antiteistas: 2.000

Uf! es un marcador bastante igualado!

Bueno,me voy a comer una Pizza Casatarradellas que la hace artesanalmente una viejita al horno de una en una como debe ser, nada de fábricas y al pormayor...porque eso sale en el anuncio de la tele, luego debe ser verdad.

Boss dijo...

Ah! Arcen, me sonaba la cara del tipo ese que canta en el vídeo que has puesto.
No lo hace mal, le pone sentimiento.

Además es católico.

Boss dijo...

Donde dije fiestas polares, quise decir fiestas POPULARES.

alter-ego dijo...

Arce, los medios de comunicación son los culpables de todo ese lio que han montado y manipulado.
La presencia del Papa nos confirma como Iglesia viva.

ARCENDO dijo...

Jajajaja. Lo de "populares" se sobrentendía pero está bien la aclaración, sobre todo por los pingüinos, jajaja. SALUDOS A TODOS.

Boss dijo...

Es que esto mismo deberían hacer los medios, es decir cotejar la noticia, qué menos!
Pues no! publican y si ven que se han equivocado, da igual publicado queda.

Además si un pobre esquimal es seguidor de este blog y se entera que una manada de toros de lidia corre desbocada por los polos...menudo susto le damos!
Se le podría helar la sangre y todo.

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Arcendo, has hecho un excelentísimo editorial. Me quito el sonbrero, excelente reflexión, con la jilipolles real incluida. Un abrazo.
Yo por mi parte, para no contamienarme con otras versiones televisivas, lo vi todo por internet. Para todo esto recomiendo enormemente la señal de www.ewtn.com, está en español también. Es eel canal de la Madre Angélica.

Miriam dijo...

Me había quedado en el éxito del viaje a día de hoy, en como se ha volcado la gente para seguir al Santo Padre, en contra de las previsiones de la prensa y otors medios.

Pero no me había parado a pensar en tooooodooooos los frutos que vendran
Ahora estoy doblemente contenta¡¡¡
Gracias¡¡¡

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Santísimo Sacramento, escribí "sonbrero", que mal ha estado eso. Por favor corrígelo por mi, que verguenza me da.

Militos dijo...

Ramón: no te preocupes, es que las teclas bailan solas.

Un beso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...