viernes, 1 de octubre de 2010

MI CAMINITO ....

.
"Mi caminito es el camino de una infancia espiritual, el camino de la confianza y de la entrega absoluta." Sta Teresita de Lieseux.
.
Afortunadamente, conocí a Dios pronto…, mi madre, mi buena, querida y añorada madre, que el Señor tenga en su gloria, fue la que puso en mí, la semilla luminosa de la fé.
Luego, al cabo de los años, en la adolescencia y en la juventud…, me empeñé en caminar solo, por senderos oscuros y…. me la pegué. El tortazo fue mayúsculo, sin embargo como normalmente se dice, y no por ello deja de ser cierto, Dios escribe recto sobre renglones torcidos…, y aquella primera semilla, incipiente, pequeñita, esquelética por no haberla regado…, aún seguía ahí…, y Dios, Nuestro Señor se valió de ella, para hacerla germinar, para enderezar mi camino.
En el camino de la vida, el buen Dios, te va poniendo ayudas, nuestra libertad es la que escoge el camino…, y después de aquel batacazo, yo necesitaba recomponer mi vida y agarrarme a cualquier ayuda para salir del hoyo…, en aquel momento, el jardinero que regó mi semilla con su ejemplo y su palabra fue un buen amigo, uno de los mejores, al que recuerdo con mucho cariño y al que desafortunadamente por avatares de las vida, ya le perdí la pista.
Este me llevó a un centro de la Obra y San Josemaría y la Santísima Virgen, hicieron el mejor trabajo de reparación que un alma ha podido tener…, ahí volví a encontrarme conmigo mismo y con mi Creador, el mismo que siempre me había estado esperándome, el mismo al que yo tantas veces rechacé.
Ya han pasado muchos años de aquello. Mi vida es otra, en todos los sentidos; de haber seguido por aquel camino lleno de adicciones a todos los vicios imaginables, hoy probablemente, no sé si quiera si seguiría vivo… no sé. Pero Dios seguía esperando siempre el encuentro conmigo, ahora lo sé, lo sé.
Ahora, casi con los ojos llenos de lágrimas, veo lo mucho malo que hice y lo mucho que se me ha perdonado, no tengo más que palabras de profundo agradecimiento y de amor hacía mi Señor Jesús.
Algunos dicen que Dios no existe, porque probablemente no lo han experimentado, yo lo siento, lo sé, pero todo empezó en casa, de niño, mi madre fue la que me mostró ese primer caminito…
Quisiera volver a esa infancia, volver a ser niño otra vez, y con aquellos oídos límpios, con esa mente inocente y esponjosa, oír de nuevo, de la voz de mi madre, lo mucho que me quiere Dios, lo mucho que yo le tengo que querer…
.
Pido hoy, día de Santa Teresita, maestra de esa gran fé – de los pequeñitos- , que por su intercesión, me de fuerza y firmeza en defender el mucho AMOR que se me ha dado y que me conceda generosidad, para repartir todo, a todos los que se crucen en mi camino en esta vida terrena. AMEN.
.

* * * * *

8 comentarios:

icue dijo...

Que importante es el darnos cuenta de pedir la fe a Dios, con la sencillez de los niños, Santa Teresa nos puede ayudar mucho.
Un abrazo

Militos dijo...

¿Tú quieres hacerme, hacernos enfermar del corazón?, ¿Sabes qué te digo? que bendito batacazo que ha hecho al hombre que hoy tenemos entre nosotros y que nos está dando mucho más de lo que se podía esperar de un blog.', porque detrás de un blog hay vidas latentes, personales e individuales que no pueden contener para ellas solas lo que dios les da.
la tuya, querido arcendo, nos transforma a todos o intenta transformarnos, Dios hace el resto.

Que esta santa tan grande de hoy, patrona de la Misiones sin haber salido de su convento, te conceda lo que pides y te siga ayudando en todo el bien que nos dejas en tu Hoja.
Besiños que aman tu amistad

Boss dijo...

En eso coincidimos Arcen, San Josemaría ha hecho mucho por mí. Y lo sigue haciendo.
Lo de las adicciones...mejor lo dejamos para otro día.

Escalante dijo...

Maravilloso post! Que el buen Dios, por intercesión de Santa Teresita, te conceda lo que pide tu corazón.

El primer video que nos ponés, trae las voces de un grupo de acá de mi país. Me impresiona que hayan llegado tan lejos. Saludos!

Camino García dijo...

¡Hola!

Tu deseo, Arcendo, me ha recordado el salmo que quiero que guíe mi vida y que no es tan sencillo como parece, el 131:
"Señor, mi corazón no es ambicioso ni mis ojos altaneros.
No pretendo grandezas que superan mi capacidad, sino que acallo y modero mis deseos como un niño en brazos de su madre.
Espere Israel en el Señor ahora y por siempre."

El camino de regreso a la infancia, a la dependencia de Dios, a la inocencia..., es difícil, pero es el mejor, yo diría que el único. En definitiva, la infancia es un estado más cercano a la humildad natural.

Un beso.

Angelo dijo...

Que gozada compartir conlos demás estas confidencias tan íntimas , que contagian el deseo de amar cada día más. Me alegro que también Santa Teresita nos una. Un fuerte abrazo

Militos dijo...

Muchas gracias por tu generosidad de hoy, querido amigo. Ojalá mañana pueda seguir en línea, de todas formas ya queda menos para regresar a Madrid, todavía no puedo entender cómo me olvidé el móvil. es que no se puede tener tantas cosas en la cabeza.
Hay que simplificar como Santa Teresita, Dios y lo que Él quiera.

Que tengas un fin de semana de niño bueno.
Espero que también celebres el 2 de octubre, 82 años ya y la Obra está en plena juventud, 32 años cumplo mañana, hoy ya, en ella, gracias a Dios.
Buenas noches nos dé Dios y que Él te me guarde.

Bueno y después de contarte mi vida, te dejo besiños y un gran deseo de que seas feliz.

MDR dijo...

Muy emotivo post, que dicha de tu mamá en que fructificaras. Me imagino que es muy pero muy hermoso tener una mamá así.
Desde tu Hoja si me lo permites felicito a Angel Sánchez, y a Bruce, porque es su fiesta.
Por lo de los Ángeles Custodios.
Felicidades, Bruce y Angelo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...