viernes, 19 de noviembre de 2010

IRACUNDO POST

.
Hoy escribo enfadado, sé que todas mis preocupaciones, debo llevarlas a la oración y también debo templar mis emociones; sin embargo creo que, a veces, es humano y por lo tanto comprensible o justificable, a veces, sentirse así.
Naturalmente no quiero que me domine esa agresividad animal, destructiva; quiero mantener un cierto nivel de –racionalidad-, pero si quisiera mantener un cierto nivel de…. “agresividad trascendente”.
.
Hace no mucho tiempo, alguien escribió el siguiente texto:
“¿Quien ha dicho que cuando insultan nuestros sentimientos, antes que reaccionar como hombres, estamos obligados a ser amables? Bien está, sí, la dialéctica como primer instrumento de comunicación. Pero no hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los puños y las pistolas, cuando se ofende a la Justicia o a la Patria
El párrafo, de un políticamente incorrecto subido, es para mí magistral, en su momento trajo cola y su autor fue José Antonio Primo de Rivera.
.
Que nadie se equivoque, trayendo este texto aquí, en ningún caso quiero hacer apología de la violencia, pero sí quiero dejar clara mi postura. Es decir, para mí, esa agresividad subordinada a la coherencia en la defensa de un valor superior, llamese justicia, libertad o dignidad; para un hombre o una mujer de bien…., está plenamente justificado.
El tener coraje, no es pecado. Es evidente que Jesús mismo fue plenamente consciente de aquella actitud suya en el Templo que todos hoy conocemos como santa ira.
Y yo creo que en verdad fue Santa porque no puso en peligro la vida de ninguno de los mercaderes que estaban allí. De hecho los evangelistas subrayan con éste gesto una acción fuerte de la defensa de la justicia y del verdadero culto a Dios, y por eso es santa ira.
Así pues…., que nadie se escandalice por lo que hoy voy a decir aquí, creo que además… que esa santa ira, forma parte, de algún modo de una auténtica espiritualidad, enseñada por el Maestro.
Claro que…, lo ideal sería encontrar el equilibrio entre la firmeza y la misericordia, pero… creo que todo radica, en lo que ya hemos oído tantas veces: desprecia al pecado, ama al pecador…, pienso que por ahí, pueden soplar los vientos del Espíritu.
.
Sin embargo, os decía que andaba yo, hoy un poco enfadado…; como diría Pepe Isbert en la peli de Berlanga (q.e.p.d), "os debo una explicación, y esa explicación que os debo…, os la voy a dar":
Pues el motivo de mi gran enojo, es ni más ni menos que la inquina, el odio, la aversión a la Cruz que tiene este desgobierno y muchos de los que le apoyan.
La última noticia, tiene mucho que ver con esa, ya rancia obsesión, con el Valle de los Caídos.
Ahora una de esas asociaciones, seguramente de corte masónico, auspiciadas a raíz de la ley de la Memoria Histórica, pide, nada menos que ¡la voladura del Valle de los Caídos!; el motivo es… increíble: “la gran cruz debe ser desmantelada" porque "de ninguna forma se puede consentir que se siga alzando hacia el cielo ese símbolo de muerte y venganza". ….
¡Que absurda mentira! ¿Comprenden ustedes pues, mi santa ira de hoy…?
.
¿Cuándo se ha visto que un gobierno aparentemente civilizado y democrático, prohibiendo el culto religioso?
¿Cuándo se ha visto que unos gobernantes destruyan parte del patrimonio artístico, cultural e histórico español, o impidan su conservación solo por puro interés político?
Solo los dictadores y los talibanes (tanto monta-monta tanto) son capaces de tales latrocinios.
Esa es la razón de mi cabreo, también de mi pena y ahora, el principal objetivo de mis oraciones, para que me ayuden a canalizar debidamente mi justificadísima santa ira.
.
Ahora os dejo un vídeo con toda la espantosa realidad de este hecho vergonzoso y sin precedentes. Uno de los monjes del santuario, que está siendo víctima como todos sus hermanos, del acoso y derribo de este desgobierno, es quien nos cuenta la realidad, a día de hoy. Por favor, vedlo y juzgad vosotros mismos:

* * *

Y para el final… os dejo otro vídeo, para intentar “relajar” la tensión generada en este post, pero ahondando y reafirmando cada una de las palabras aquí dichas.
Este de ahora, obedece a dos motivos. El primero mi pasión por el cine, el segundo la coincidencia del mensaje que hoy quiero dejar.
El fragmento pertenece a la peli “Dragonheart”, protagonizada entre otros por Dennis Quaid. Y en este trailer, al final del mismo hay una especie de código de Caballero que me viene como anillo al dedo para este “iracundo” post. Dice así:
.
• Un Caballero debe ser valeroso.
• Su corazón sólo conoce la virtud.
• Su espada defiende a los desvalidos.
• Su fuerza sostiene a los débiles.
• Su palabra sólo dice la verdad.
• Su ira aniquila al malvado.
.
Por hoy nada más, que disfrutéis el día, si podéis y os dejan…

* * * * *

4 comentarios:

Militos dijo...

Me alegro, me alegro y me alegro de esta explosión tuya y además me solidarizo con ella. Ya te lo dije un día, por los ataques al Valle de los Caídos no paso y además me doy cuenta que no sólo es por motivos políticos, es que la Cruz que domina todo el Valle molesta y mucho.
Dicen que en los lugares de alrededor hay muchos asentamientos de moros que al rezar hacia La Meca, la Cruz bendita se les entrecruza.
No son sólo los masones, también los moros.
Con todo esto siento una tristeza enorme, noviembre siempre me deprime, pero ahora se junta la rebelión que siento por dentro.

BESIÑOS DE UNIÓN

LAH dijo...

Bueno Arcen tu actitud de enfado se entiende. En un post de hace unos dias que dediqué al Valle, dije que habia oido que querian tirar la Cruz.
Si la quitan de las clases cómo no van a intentar quitar ésta...!!!
Es indignante y muy triste, no sé si llegarán a retirarla ni tampoco el Corazón de Jesús en Getafe (a este paso) pero lo que no nos quitaran jamás es la CRUZ que llevamos todos en nuestro corazón,
si hay que ir iré a donde haga falta para proclamar mi fé en Cristo Jesús.
!Viva Cristo Rey!
piensa que de un mal El saca siempre un BIEN,¿quien sabe? a lo mejor "despiertamos" a la conversión más almas...animaté anda
un abrazo!

Anónimo dijo...

Desde que andaran incordiando a la orden de San Jerónimo - orden de oracion contemplativa a la que llevo muy en el corazón- en el Monasterio de Yuste, donde muriera el emperador Carlos V que tanto luchó contra los infieles dentro y fuera de la Europa de aquellos tiempos. Fomento ganó ante las continuas obras y constantes ruidos y molestias para los monjes, al final se tuvieron que ir de su propia casa de oración con lo puesto, todos sus bienes -artisticos y no artisticos- covirtiendose en una maquiavelica desamortización moderna contra la Iglesia. Tambien el lugar del culto, la Iglesia santificada ha quedado en manos de los masonicos que nos desgobiernan para su profanación. Ahora sin los monjes en el monasterio de Yuste se terminará para un complejo turistico cinco estrellas y destruir todo aquello que respire a Dios ,,, al Dios de los cristianos.
No nos equivoquemos cuando estamos viendo algo parecido con el Valle de los Caídos, es la misma estrategia de echar a los Benedictinos del lugar y así poder actuar a sus anchas, de entre ellas ... volar por los aires todo el Valle de los Caídos y a su vez profanar la Basílica de un plumazo.
Tenemos los catolicos de estar en solidaridad y fraternidad con los benedictinos todos los domingos a las 11:00 en la eucaristía de campaña hasta que todo vuelva a la normalidad y se respete la libertad de culto de una gran mayoría de catolicos de España.
Que se de cuenta el ZP y Rubalcaba que España es mucho más católica hoy día que cuando pregonaba el Manuel Azaña ... España deja de ser católica ... en la II Republica.
Un abrazo, amigo.

gosspi dijo...

Arcendooooo, yo estoy muy enfadada tambien, esta gente sin principios está cerrandolo todooooo!!!Pero sabes?, creo que al final no podran hacerlo porque estamos rezando ahora mas que nunca!!!España ha estado "dormida" y así permite Dios que nos despertemos....asi que manos a la obra y sin dejar de sentir la santa Ira oremos con un Corazón recto y lleno de Esperanza. Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...