martes, 23 de noviembre de 2010

NUEVO DECÁLOGO DEL SEXO.

.
Hay días atípicos, en los que mi hija entra más tarde y me pide que después de llevar al peque al cole, la acerque a ella, en coche hasta el Instituto. Este, ha sido uno de estos.
Normalmente, a esas horas, tengo por costumbre, oír Radio María, pero cuando mi chica se sube al coche, siempre me trastoca las emisoras y acaba poniendo música “de la suya”…
Pero.., lo que hoy me ha parecido patético es que los locutores de una de esas cadenas “generalistas”: Europa FM, concretamente; entre canción y canción, se hayan permitido, hacer comentarios desacreditando la Biblia, absolutamente sin venir a cuento.
La absurda intervención de uno de los supuestos expertos, poniendo en duda, nada menos que el diluvio universal, ha sido antológico. Más que nada, porque este hecho histórico es admitido y relatado por distintas culturas, tradiciones y religiones, además de la católica. Por lo que, es justo decir que las mofas de estos imberbes mentales, solo demuestran mucha ignorancia o/y malas intenciones.
Creo, que no hay nada casual, y que todos estos ataques velados o frontales, están cada vez más extendidos, y son absolutamente deliberados y además están premeditados.
.
Es curioso, porque de esos que se llaman ateos o agnósticos, se espera una indiferencia con respecto a la religión o a lo sagrado, que NUNCA es CIERTA.
¿Si dicen que Dios no existe, por qué gastan su tiempo en demostrar algo que, para ellos, no es NADA, ni les importa?
Pero Dios, hoy está más presente que nunca, ¡está en boca de todos!, ante esa evidencia, un par de capciosas preguntas más:
¿Si no creen en nada de lo que dice el Papa y no le otorgan ninguna autoridad, por qué siempre están a la que salta, para reñirle o aplaudirle?
¿No deberían pasar olímpicamente de lo que ni creen, ni les interesa?

En estos días, hemos podido vivir esa paradoja tan hipócrita con el temita del preservativo. Hasta la zopenca de Aído se ha permitido marcarle los pasos al mismísimo profesor Ratzinger. Por eso, una vez pasada la primera oleada de chorradas, y cuando todavía colea la tormenta que se ha armado, me creo en la obligación de recordar algunos puntos básicos que no debemos olvidar, porque como cristiano me duelen todas las burdas manipulaciones que se están haciendo al respecto.
,
Lo primero que hay que decir, alto y claro, es que, nada ha cambiado y además es bueno que sea así; es necesario que este mundo lleno de caos, problemas y dolor mantenga la esperanza en una Iglesia que permanece firme, joven y fuerte a pesar de sus más de dos mil años de vida. Dicho esto, creo que lo que quiero expresar, quedará más claro si lo esquematizo en estos... DIEZ PUNTOS.:
.
Punto 1.- Para un católico que quiera ser fiel y coherente con su fé, las únicas relaciones sexuales válidas son exclusivas del vínculo matrimonial.
.
2.- Para un MATRIMONIO católico que quiera ser fiel y coherente con su fé, todas las relaciones sexuales deben estar abiertas a la vida
.
3.- Para un MATRIMONIO católico que quiera ser fiel y coherente con su fé, el milagro de la procreación no se reduce a simple genitalidad como en los animales.
VARÓN Y MUJER entran en la vida íntima de Dios y colaboran con Él en la creación de vidas humanas. Por tanto, las relaciones sexuales matrimoniales, no solo son buenas, si no que son ... sagradas, santas.
..
4.- Para un católico que quiera ser fiel y coherente con su fé, el uso del preservativo no es una opción. Para solucionar los problemas del SIDA, otras enfermedades, e incluso los abortos, los remedios legítimos son principalmente LA ABSTINENCIA y LA FIDELIDAD.
.
5.- Así mismo…., un MATRIMONIO católico que quiera ser fiel y coherente con su fé, experimenta, que sexo y amor están estrechamente unidos. La sexualidad se subordina a la donación personal de los esposos, expresión de una íntima intercomunicación personal, basada solo en el AMOR.
.
De lo que se deduce…. que todo lo aquí se ha dicho, concierne y es para todo el que quiera estar y permanecer fiel a la Santa Iglesia Católica, Apostólica, Romana…, al resto y con el resto, no va, si no quieren ellos y por tanto, en NADA, NADIE tiene porque sentirse agredido, ni molesto.
.
* * *
.
Una vez despejados estos apartados fundamentales, en esta última parte de este singular decálogo, quiero centrarme en lo dicho por el Papa, concretamente sobre el tema que ha suscitado tanta controversia:
.
Punto 6.- Por eso, en este caso, lo primero que hay que decir, es que NADA de lo que ha dicho el Papa, desdice o cambia la enseñanza de la Iglesia, sino que la reafirma colocándose en valor, la dignidad de la sexualidad humana como expresión de amor y responsabilidad.
,
Punto 7.- Que el Papa no justifica el ejercicio desordenado de la sexualidad, aunque parezca disculpar remotamente el uso del preservativo para atenuar un mal mucho mayor.
.
Punto 8.- (y este es MUY IMPORTANTE) Que en este caso concreto, la opinión del Papa, es solo eso, una apreciación. Y aunque esto se preste a confusión, hay que decir que, en este caso NO es enseñanza oficial y por tanto, debe entenderse que siendo una opinión aunque es absolutamente respetable, también puede ser discutible.
.
Punto 9.- (complementario al anterior), Una encíclica, una bula dogmática, una carta apostólica, un decreto pontificio, son y hacen Magisterio; esta entrevista, es EX CATHEDRA, y por lo tanto NO pertenece, ni es parte del Magisterio de la Iglesia.
Por tanto, estas declaraciones de Benedicto XVI, acertadas o no, oportunas o no, en absoluto dañan la infalibilidad, que es una facultad papal que es y permanece totalmente intacta.
.
Y punto 10.- La doctrina última de la Iglesia y por tanto también del magisterio definitivo del Papa Benedicto XVI en esta materia, es el mismo que el de toda la tradición anterior, es decir, entre otras referencias:
Catecismo 2370, Humanae Vitae 14, Casti Connubi 57, Familiaris Consortio 30 y 32, Evangelium Vitae 12 y 17… etc., etc., etc.
Ahí es donde hay que leer, investigar, y conocer, si se quiere hablar con propiedad de estos temas.
.
Habrá que concluir diciendo que nada ha cambiado en la Iglesia, porque nada puede cambiar.
Es natural que ignorantes o malintencionados quieran elevar las opiniones personales del Pontífice, a categoría, esperando más “aperturismos”. Lo que sorprende es que lo pidan, aquellos que, probablemente nunca harán nada por estar dentro del seno de la Iglesia, por muchas modificaciones que pueda haber, en jerarquías o liturgias.
Todo lo que dice Benedicto XVI, revela su rica vida interior y su gran humanidad. Sus palabras son siempre de sabiduría y criterio, por eso, lo que se puede decir es que sería muy deseable que, todos los que le critican, estuvieran siempre más atentos a lo que dice el Papa, y no solo cuando habla de sexo.
.
Por todo lo dicho, ... es tranquilizador saber que ES IMPOSIBLE esperar de la Iglesia un giro de 180º en estos temas; La sexualidad humana siempre va encaminada a la supervivencia de la vida por medio del AMOR, y así debe ser. La doctrina de la Iglesia se basa en la ley natural y su Espíritu es divino y por tanto.., perfecto, no precisa de cambio alguno. Gracias a Dios.
.
* * *
.
Por último... una preciosa canción de KIKI TROIA, cantante y compositor católico, amigo y estrecho colaborador de Martin Valverde. ¡Un gran tipo!
En este sencillo tema, suyo..., habla de como la persistencia del amor humano, se hace posible gracias a la unión con DIOS. Recomiendo oirla hasta el final, porque es ... emocionante.

HASTA LA PRÓXIMA...

* * * * *

15 comentarios:

jorge calderon dijo...

esto es muy grave porque lo dice, el Santo Pdre, no lo dijo montoto, tambien el se puede equivocar y pecar, cuando habla dando una opinion personal, acaso Pedro no negó a Nuestro Señor tres veces? eso si despues se arrepintió, no es la primera vez que mete la pata hablando en criollo, concecuecia del modernismo inquistado dentro de la Santa Iglesia. que Dios lo bendiga

gosspi dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Es una Gozada leerte, El Espiritu habla por tu boca y te doy la enhorabuena Arcendo, la Iglesia es Madre, Sabia y Prudente asi que NO callará Nunca y sus Hijos estremos protegidos y Seguros. Dios te Bendiga.

VÍNCULOS dijo...

Me tope con tu blog, me gusta mucho tus comentarios, soy psicóloga y puedes visitar el mio. Me interesan muchos los temas sobre matrimonio, familia y vida.
y me haparecido fantastica la frase que pones de kiekegard.

saludos!
Mª Carmen

mcarmengr@psicovinculos.es

Angelo dijo...

Plas,plas,plas. Mejor no lo puedes expresar. Lo de la emisora de música, me llama la atención. Aquí ocurre lo mismo con Flashback. Tanto que ha surgido una página en facebook para que dejen de hacer comentarios contra la Iglesia y se dediquen a lo marcado por su guión, o sea ofrecer música. Empieza a oler mal, todo este ataque en cualquier ámbito.
En cuanto a lo del preservativo. Nada que decir. Cuando uno lee bien el texto, entiende lo que se dice y no lo que uno quiere interpretar. Si es que no hay argumentos para quien no quiere entender o no quiere ver.
"Nadie habla tan constantemene sobre Dios sino aquellos que insisten en que Dios no existe."
Heywood Broun"

Abrazos y oraciones.

LAH dijo...

Ole Ole y Ole! no lo has podido decir mejor, es para mandarlo a todos los periodicos,
un abrazo.

Kara dijo...

Hay mucho programucho por ahí, y mucho indocumentado ante un micro. Así nos vá. Un abrazo ¡¡¡

P. Enrique dijo...

Hermano Arcendo, gracias por su cercanía a nuestro blog. Disculpas porla ausencia prolongada hacia el suyo.

Pero un grandotote GRACIAS, por lo que nos transmite, y sobre todo hoy. Bueno en mi país la noticia salía con letras grandísimas, bien sacadas de contextos, luego he investigado un poco y nada, el papa incluso habla en lenguaje coloquial, es más hasta ocupa el "puede", pero reafirma la doctrina oficial de la Iglesia. Usted ha sido muy agudo a la hora de apuntar que lo que el papa dijo ha sido parte de la ya clásica manipulación de los medios, no quiero ser áspero, pero me parece que se desconoce en muchos periodistas las cuestiones básicas de Teología, según ellos todo lo que dice el papa es ya Doctrina oficial, si así fuera hasta las palabras más utilitarias del papa fueran magisterio, absurdo.

Pero bueno, gracias por su post. Maravilloso. Bendiciones.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

LA BATALLA DE LA ARRIXACA HA TERMIANDO:
Te invito a leer el penúltimo parte de guerra del “Capitán Bulto de Barriga”
y el último ofrecido por su hijo y sucesor, el Alférez Javier.
Te pido una oración.
Un abrazo.

http://labatalladelaarrixaca.blogspot.com/

Pasaré a leerte con más ánimo.

Anónimo dijo...

Más claro... el agua, ¿ves? ¿que se puede comentar a lo que expones?, aparte de estar totalmente de acuerdo contigo.
Lo que es, es, y quien lo quiera aceptar, lo acepta, él que no, allá él, pero no por que no lo acepten lo que es va a dejar de ser...
Un abrazo!

Miriam dijo...

Entre los que empezaron cuando vino el Papa a Bcn, y han sguido con el preservativo, me tienen saturada
Agota tanta tontería dicha contra la Iglesia. Sobretodo porque se detecta mucha ignorancia y pocas ganas de encontrar la verdad.
Lo único que se me ocurre es, además de la defensa, ofrecer tras cada ataque una frase bonita, una jaculatoria. Tanto como para hacer rabiar "al que va de rojo y es malo"

Boss dijo...

Curioso que no paren de hablar de Dios los que presumen de no creer en Él. Curioso que no paren de hablar del Papa los que presumen de no reconocerlo como la autoridad máxima moral en la Tierra.

Nosotros no echamos tanto tiempo (a veces ninguno) en hablar de nuestro principal enemigo que no es otro que satanás.
Normalmente sí que hablamos demasiado tiempo de nuestro segundo mayor enemigo, que no es otro que nosotros mismos.

Cuando el hombre se aleja de Dios está condenado a sufrir mucho. Cuando el hombre frontalmente se enfrenta a Dios la cosa es peor.

No pasa nada, ya sabemos lo que hay que hacer.

- Nuestro ejemplo y oración por ellos.
- Ayuno y oración.
- Confesión y Ecuaristía.
- Biblia.

...etc

Boss dijo...

Mensaje de la Reina de la Paz, 18 de marzo de 1995.
Aparición anual a Mirjana.

"...Amad y no temáis, hjos, porque no existe el miedo en el amor. Si vuestros corazones están abiertos al Padre y llenos de amor por Él, ¿por qué tener midedo de lo que podría suceder? Temen aquellos que no aman, porque esperan los castigos y saben cuán vacíos y duros son..."

---------------------------------------

Este mensaje explicaría una de las razones por las que tanto hablan de Dios lo que presumen de no creer en Él:

EL MIEDO.

Militos dijo...

para mi una cosa está bien clara, los que hacen del sexo un negocio o una fuente exclusiva de placer o vicio ¿Que más da que usen el preservativo o no? Vale, que se preserven lo que quieran, al final serán víctimas de sus abusos...

Está claro que el mal uso de lo que Dios nos regaló para la unión de los esposos y fuente de la vida conduce a la degeneración física y moral.

Es curioso como sólo sacan a relucir de toda la enseñanza del Papa, fuente de sabiduria y santidad, aquello que da pie a la polémica más cutre.

BESIÑOS Y FELICIDADES POR EL POST

Florencia dijo...

Muy bien dicho!!!!! Me encantó!!!
saludos

Joan dijo...

Conviene no olvidar que los católicos somos acusados de estar aferrados a unas normas de sexualidad trasnochadas y de ser insensibles al drama de la pandemia del sida. Las palabras del Papa se sitúan en esta línea de respuesta, señalando que en algunos supuestos puede ser responsable el uso del preservativo. Nada más sensato, me parece a mí.
Arcendo, te felicito por la claridad con la que has expuesto estas ideas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...