martes, 2 de noviembre de 2010

YA VIENE..... ¡QUE ALEGRÍA!

.
Quedan ya muy poquitos días, ¡horas ya!. El Papa, el vicario de Cristo en la tierra, está a punto de visitar otra vez España.
Aparentemente son estas, unas horas polémicas para la Iglesia, muchos se empeñan en buscar lo que no hay y agrandar lo que hay.
Los enemigos, de nuevo insisten en los viejos clichés como los “grandes” gastos que genera la visita, y se agarran a los nuevos como la pederastia, elevando la excepción a categoría.
.
En cuanto a los gastos, poco hay que hablar del asunto. Se creerá el ladrón que todos son de condición y por eso acusan, como si el Papa viniera a alojarse al Ritz y a comer mariscos en el Bullí con Ferrán Adriá, como si fuera un vulgar sindicalista…
La crítica se desarma solita, por inconsistente y absurda.
.
Y en cuanto a lo de la pederastía, a pesar de que lo que buscan es sembrar nuevas tempestades, las oraciones de la Iglesia y las actuaciones precisas, rápidas y contundentes del Papa, con la gracia de Dios, logran desactivar todos los huracanes.
.
.
Benedicto XVI, una y otra vez, ha pedido oraciones y disculpas, al tiempo que expresa su dolor y el de toda la Iglesia (de la cual yo soy parte) por los casos de sacerdotes pederastas. El Santo Padre, cada vez que tiene ocasión muestra vivamente su solidaridad con las víctimas.
.
En lo que está de su mano, El Papa, lo ha dejado claro, tolerancia cero y excomunión para los pederastas, además de solicitar la actuación inmediata de la justicia humana pidiendo justicia humana (la divina se dará, tarde o temprano), para los agresores.
.
El Evangelio es radical en ese tema: Mateo 18,6: “Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar“.
Y esas palabras, que salen de la boca del mismo Jesús, son aplicables tanto para el cura o religioso abusador, como para el obispo o superior que se lo consiente. Y no hay más que hablar…
.
.
Así es como debe ser y así es como está actuando nuestro querido Benedicto XVI, y eso lo sabe muy bien la prensa, aunque solo publicite lo malo.
.
Por eso, ante tanta mentira, tanta acusación, tanta ocultación de la verdad, tanta difamación…., ¡tanto mal!, yo si quiero expresar mi solidaridad total con el BIEN ABSOLUTO que representa Su Santidad Benedicto XVI.
Quiero expresar la gran alegría que siento porque el Papa visita nuestra casa en los próximos días, sentimientos profundos que seguro, renovaremos si Dios quiere, el año que viene en la JMJ de Madrid.
Necesitamos y confiamos plenamente en nuestro pastor. Benedicto XVI, representa a la VERDAD y esta siempre se impone, a pesar de todas las mentiras, de todos los odios.
.
A propósito de lo comentado aquí hoy, os recomiendo:
- http://conelpapa.com
- http://bloguerosconelpapa.blogspot.com
- Así como el grupo de facebook: Yo acompaño a Benedicto XVI en sus viajes
.

.
Por fín…, la música….
El vídeo de hoy os propongo es del maestro Martín Valverde. Su canción "Estoy perdiendo la fe" tiene un mensaje muy positivo a propósito de los temas que aquí hemos comentado hoy:
Si los que estamos dentro no podemos destruirla, mucho menos lo harán, los que están fuera. Nada que temer entonces, Jesús es el que gobierna la barca, y con El a bordo esto no hay quien lo hunda.

El úlimo vídeo, aparentemente va de vocaciones, que nunca está mal promocionarlas, a pesar las habladurias porque siempre ha sido el mejor camino.

Así que este vídeo GENIAL es rendido y merecido homenaje a todos los sacerdotes fieles y al primero de ellos, a NUESTRO QUERIDO PAPA, QUE ESTA SEMANA VIENE A MI CASA. Para él todo el cariño y.... todas nuestras oraciones.

Desde aquí, desde mi HOJA rezamos por él, y también pedimos que se rece por el PAPA, especialmente esta semana.

BIENVENIDO SANTO PADRE

BIENVENIDO XVI

BIENAVENTURADO XVI

QUERIDO BENEDICTO XVI

* * * * *

8 comentarios:

Estaesnuestracasa dijo...

¡¡Todos con Pedro!!
Gracias por esta entrada. Creo que te la voy a "pedir prestada" para Nuestra Casa, en la entrada de mañana.
Si no tienes inconveniente, con el debido permiso y citando la fuente...la "usaremos".
Un abrazo.
Balbi.

Boss dijo...

Sin sacerdotes no hay Eucaristía, y sin Eucaristía no hay Iglesia.
Pero creo que el Señor no nos dejará, Él puede tocar los corazones con pequeños susurros o a "voces".

Si el Señor te grita pidiendo socorro...¿quién puede decir que no?.

Angelo dijo...

Ayer me gustó lo que el sacerdote dijo en la homilia. ""este Papa cada vez me gusta más, porque lo que dice , es sencillo pero a la vez profundo , muy profundo, y la belleza de lo que predica al mundo entero es fruto de su vida interior" Opino lo mismo. Los dos últimos papas han sido un espejo donde mirar y encontrar lo que es una vida de unión con el Señor. Sepamos también ofrecer sacrificios para que muchos que están alejados de la fe, puedan encontrar en sus palabras una luz para caminar.
No puedo no emocionarme con cada video que veo de Juan Pablo II. ¡¡¡lo quiero tanto!!!
Me ha encantado el juego de palabras del final de tu post.
Un fuerte abrazo

Escalante dijo...

Esta alegría es compartida. Me siento muy feliz al saber que el Vicario de Cristo estará cerca de ustedes.

MDR dijo...

Aunque yo este tan lejos, me gusta saber que ustedes van a estar cerca de el Santo Padre.
Mis oraciones por él.
Besos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Iré a la plaza de la Sagrada Familia (con toda mi familia) para recibirle y estar cerca de él.
Un fuerte abrazo, Arcendo.

Kara dijo...

Que bonita entrada. Yo, aunq no pueda ir a verlo, tb estoy encantada con la visita del Santo Padre a nuestro país.
Que Dios lo bendiga a él y a toda la Iglesia. Un beso ¡¡¡¡¡

Militos dijo...

En estos momentos no hsy nsds más importante que esa venida gozosa del Papa a España.
Bendito sea Dios, bendito sea Benedicto XVI.
Besiños

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...