martes, 14 de diciembre de 2010

TANTO MONTA, MONTA TAN.. ¡POCO....!


.
Hace aproximadamente un par de semanas mi amigo BRUCE, que siempre me envía cosas muy jugosas, me remitía una comparación que hoy os traslado al blog, porque viene muy al caso, con algo que hoy, he podido oír en tv, y después comentaré.
El bueno de Bruce, bajo el título “Dicen que las comparaciones son odiosas, pero a veces, es necesario hacerlas”, me enviaba una curiosa confrontación entre los perfiles profesionales y personales de alguno/as ministro/as de Sanidad de la Unión. Concretamente de Francia, Portugal, Italia y España, por este orden.
.
Roselyne Bachelot-Narquin
Doctora en Farmacia
.
Delegada de información médica en el laboratorio ICI Pharma de 1969 a 1976
Propietaria de una farmacia en Angers de 1984 a 1991
Relaciones públicas en Soguipharm de 1984 a 1989
Miembro de la junta directiva de la Clínica Universitaria de Angers 1986 a 2004
Presidenta del Consejo Nacional de Personas Discapacitadas, de 1995 a 1998
.
Ha publicado varias obras de referencia.
.
Experiencia política:
Ministra de Ecología y Desarrollo Sostenible, de 2002 a 2004
Ministra de Salud, Juventud, Deportes y Vida Asociativa de 2008 a 2010
.
..........
.
Ana Maria Teodoro Jorge
Licenciada en Medicina, especialidad Pediatría
.
Coordinó la Sub-Región de Salud de Lisboa entre 1996 y 1997 y trasladada a la junta directiva de la Administración de Salud Regional de Lisboa e Vale do Tejo, entre 1997 y 2000, que presidió.
Fue asistente de médico del hospital pediátrico en el Hospital D. Stephanie y el Hospital Garcia de Orta ( Almada ), donde también fue director del servicio de pediatría, inicialmente por tres meses (enero a marzo) de 1996, y desde junio de 2001 para asumir las funciones del Ministro de Salud en enero de 2008
Fue representante del Ministerio de Salud en el Grupo de Trabajo junto con los Ministerios de Educación y de la Seguridad Social , al problema de la intervención temprana (1994-1996)
Fue asistente en la Escuela Nacional de Salud Pública (especialidad de la madre, niño, del adolescente y la escuela) desde 1985 hasta 1992 y monitores de la presidencia del general terapéutica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lisboa en los años lectivos 1973-1974 y 1974-1975
Tiene más de treinta artículos publicados en diversas revistas y presentado más de cien ponencias y comunicaciones.
Presidió el Comité de Ética del Hospital Garcia de Orta (Almada)
Miembro de la Junta de Pediatría del Colegio Médico de la Asociación Médica (1993-1998) y la dirección nacional de la Liga portuguesa contra la Epilepsia (1987-1994), y también presidió la delegación en Lisboa (1994-1996)
Fue miembro de la junta de la sección de desarrollo de la Sociedad de Pediatría de 1994 a 1997 y es co-coordinador del sector de la humanización del Instituto de Sustento de Menores desde 1998
.
Experiencia política : Ministra de Salud de 2008 a 2010
.
..........
.
Ferruccio Fazio
Licenciado en Medicina
.
Profesor de Medicina Nuclear en la Universidad de Milán
En 1977 , instaló el primer PET en Europa en el Hospital Hammersmith en Londres , en 1988 la clínica de PET por primera vez en Italia en el ' Hospital San Raffaele de Milán , y en 2004 instaló la Tomoterapia por primera vez en Europa en la misma clínica
.
Experiencia política :
Secretario de estado de Sanidad, Viceministro de Salud, Ministro de Salud
.
..........
.
Leyre Pajín
Estudios : No ha terminado Sociología
Experiencia profesional : Ninguna
Experiencia política : Lleva en el aparato del "partido" desde los 16 años
.
* * *
.
Pues sí, este es el paupérrimo bagaje que ostenta la representación española, que no deja de ser, signo de los tiempos y de las personas que mueven el cotarro patrio en estos momentos.
El comentario al que aludía al principio del post y que ha sido el causante de que hoy, saque a la luz estas tristes comparaciones, lo he visto en VeoTv, y su autor es Nicolás Redondo Terreros. Fue en el programa de Saénz de Buruaga de esta noche pasada.
Decía Redondo Terreros, que ningún gobierno anterior es comparable a este, ni si quiera el de Felipe González…, decía Redondo que no son equiparables, porque el capital humano difiere mucho.
.
De este gobierno actual, Redondo no ha nombrado a nadie, estoy seguro que para no ofender; pero del otro, del de Felipe, ha recordado a Carlos Solchaga, Miguel Boyer y a Javier Solana, y ha vuelto a decir que en –nada son comparables a lo que hay ahora…-
Aún con discretos silencios, estas palabras ponen de manifiesto las carencias del actual ejecutivo: muchos de sus miembros no han terminado ni si quiera una licenciatura, mientras que….., muchos de los de antes, eran profesores universitarios, como el malogrado profesor Ernest Lluch; y sorprende que esas afirmaciones tan tajantes y llenas de verdad, provengan de un socialista convencido…, claro que... este es de la vieja guardia, al parecer nada contentos con los tejemanejes caciquiles y en ocasiones dictatoriales del tandem Zapatero-Rubalcaba… ¡hay que oír también a Leguina, cuando se suelta…!, y a Balbás, y a Alberdi, y a Pablo Castellano, y a .... ¡TANTOS OTROS!
.
Lo cierto es, que ya hasta lo reconocen hasta en sus propias filas, este desgobierno de Pajines, Aidos, Pepiños y Sebastianes, es un atajo de mediocres que basan sus gestiones en la improvisación y el despropósito…
Yo nunca he sido socialista, y a mis edades creo, que ya... ¡va a ser que no!, pero… reconozco, como Nicolás Redondo, que aquellos de antes, aún con todas sus trampas, algunas enterradas en cal viva, no son estos de ahora, ni les llegan a la suela.
.
Lo malo de todo esto es que el supuesto gobiernito de relevo, de Soraya, Uriarte y Gallardón… tampoco me gusta un pelo…., estos tampoco son NI Rodrigo Rato, NI todo el anterior Aznar Team. ¡glorioso y recordado equipo!.
Los genoveses actuales, salvo excepciones –esperanzadoras-… son tan mediocres como aquellos que acabarán desbancados por malos, ya... por mera inercia...
¿A quien votaremos pues? solo DIOS lo sabe..., confiemos en la Providencia, que en estos casos además de lo más prudente, suele ser lo más acertado.
.
Caray… ¡como estoy hoy!. Ciertamente ....airado y todo... porque algunos todavía tenemos memoría, aún conservamos reminiscencias de decencia...
Disculpas por mi vehemencía y... Abrazos a Todos.
.

* * * * *

9 comentarios:

Kara dijo...

Siento bochorno ante la escasa o nula preparación de la mayoría de miembros del Gobierno, y aún más de la dichosa "ley de igualdad" que sólo ha servido para enchufar a "personajas" (supongo que las nuevas normas de Aido, al referirme a mujeres el término debe de ser ese).....Así nos va

Militos dijo...

Las comparaciones no son odiosas, lo que son odiosos son los comparados y que Dios me perdone sólo es una manera de hablar, yo no odio a nadie-
Me gusta tu post, a esta "tropa" hay que sacudirles la badana, aunque sea desde nuestros blogs.
Felicidades, tú siempre lo has hecho muy bien.
BESIÑOS, siempre contigo mi Lohengrin

Militos dijo...

Off topic/
Creo que no ha entrado mi último comentario, así que repito.
Ya sé que dejaste tu huella en poemas, pero como hoy es San Juan de la Cruz, patrono de los poetas, tú lo eres, me gustaría que volvieras, SI PUEDES, a dejarla en mi último post, en plan apostólico...jajaja...

Hoy leí algo sobre él que me ha gustado: es el poeta que sólo habla de Dios, sin casi mencionarlo expresamente.
Estaría muy bien que hiciéramos lo mismo en todo lo que escribamos ¿Verdad?
BESIÑOS agradecidos

Angelo dijo...

Es la tercer ver que entro. Esta para enviarte mi abrazo diario. La Señora ministra de sanidad me produce repelus, así que ni un segundo de propaganda.
Totalmente de acuerdo en cada una de tus frases.
Off topic: Adquirí las pelis: "El mensaje de Fátima del año 1952 y una francesa que pasa el aprobado justito : "María de Nazaret" Si no las tienes me lo dices.

Camino García dijo...

No he tenido tiempo ni de enterarme de que hoy era San Juan de la Cruz, pero me he escapado a Misa al volver del trabajo y... ¡sorpresa!

Discúlpame, Arcendo, de Política no sé nada y ahora mismo llego a casa agotada, pero no puedo dejar pasar a San Juan (no sabía que es el patrono de los poetas, y resulta que yo hice mi carrera precisamente por mi amor a la la Poesía; gracias, Militos).

De mis versos preferidos de él:

"Para venir a gustarlo todo
no quieras tener gusto en nada.
Para venir a saberlo todo
no quieras saber algo en nada.
Para venir a poseerlo todo
no quieras poseer algo en nada.
Para venir a serlo todo
no quieras ser algo en nada.

Para venir a lo que gustas
has de ir por donde no gustas.
Para venir a lo que no sabes
has de ir por donde no sabes.
Para venir a poseer lo que no posees
has de ir por donde no posees.
Para venir a lo que no eres
has de ir por donde no eres.

Cuando reparas en algo
dejas de arrojarte al todo.
Para venir del todo al todo
has de dejarte del todo en todo,
y cuando lo vengas del todo a tener
has de tenerlo sin nada querer.

En esta desnudez halla el
espíritu su descanso, porque no
comunicando nada, nada le fatiga hacia
arriba, y nada le oprime
hacia abajo, porque está en
el centro de su humildad."

("Subida del Monte Carmelo", San Juan de la Cruz)

VERDAD COMO LA VIDA MISMA...

¿Y aún nos extraña la importancia que tienen el dolor, las contrariedades, la superación, la necesidad de la humildad, el abandono ... después de leer esto?

¡Son cosas que pasan por habernos enamorado de un Dios, de El Único!

Militos dijo...

Camino: maravillosos los versos que has elegido de S, Juan de la Cruz, son un itinerario perfecto para seguir el camino.

Mi preferencia es por la "Llama de Amor viva", aunque todo en él me apasiona.
Qué gusto saber que elegiste la carrera por tu amor a la poesía.
Me encanta el comentario que has dejado a nuestro querido Arcendo.

Un beso para ti.

POR FAVOR, SEÑOR PROPIETARIO DE ESTA QUERIDA HOJA, DISCULPE ESTA INTROMISIÓN, pero si hablan de este santo, poeta de Dios, no me queda más remedio que meter baza.

BESIÑOS y mil perdones, hermanito peque.

LAH dijo...

Paso un dia mas por aqui y algun dia se verán espero las equivocaciones de este gobierno.
Camino: gracias por tu comentario me ha gustado mucho, me has metido en la mistica de San Juan!
abrazos

ARCENDO dijo...

Nada de disculpas, ni perdones...
¡Es un placer leeros y aprender de vosotras. Precisamente en este post en el que se hablaba de bajunas mediocridades políticas; vosotras hoy, dais altura a esta pobre HOJA, con toda vuestra grandeza mística.
Gracias de verás.

ABRAZOS Y BESIÑOS BIEN REPARTIDOS.

Boss dijo...

Mi héroe es Pepiño Blanco, un tipo que no fue capaz ni de acabar 1º de derecho y ahí lo tienes durante mucho tiempo nº2 del partido Socialista, ahora nº3 detrás de Rubalcaba. Pa mear y no echar gota!.

Yo sí que encuentro algunas similitudes con el gobierno de Felipe González, por ejemplo el Ministro del Interior CORCUERA, (el ministerio más complicado con diferencia) y el tipo era electricista.

AH! se me olvidaba que el ex-director de la Benemérita falsificó su curriculum para decir que era ingeniero y no era nada, me refiero al Roldán.

No son tan diferentes los de ahora de los de antes, si acaso más ceporros todavía.

Greetings!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...