jueves, 27 de enero de 2011

EMPUJÓN PATERNAL

.
De aliento, estímulo; incluso de apremiante llamada a la acción, calificaría yo, todo el mensaje del Santo Padre, Benedicto XVI, con motivo de la edición número 45 de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
.
Todo el discurso, parece como pensado para los blogueros, twiteros, usuarios del facebook y similares….; ¡a algunos nos viene que ni pintado!
Bien es verdad, que todos, alguna vez, pasamos por tiempos de flojera, largos espacios donde las musas inspiradoras hacen mutis por el foro; incluso momentos de cansancio donde se ceba la tentación de cuestionarnos si lo que hacemos sirve para algo o para hacernos caer en el profundo hoyo del abatimiento, igualmente baldío e inoperante.
.
Bueno pues, gracias a DIOS, el Papa, ejerce de padre, nos ofrece su mano amorosa para levantarnos y nos da el empujoncillo (o empujonazo) necesario para seguir caminando, si es posible, con más brío, determinación y alegría que antes. Porque nos dá motivos, nos alimenta de porqués y además nos regala el reconocimiento a nuestra labor.
.
Admira la agilidad, la lucidez y el conocimiento del Papa en tantos campos, pero me asombra sobremanera el profundo conocimiento que demuestra el Papa, sobre internet y las Redes sociales. Conoce y maneja palabras de uso común del lenguaje virtual, como -perfil o amistades-, como un internáuta más.
Es motivo de agradecimiento constatar, una vez más, que este hombre no solo, es un hombre de nuestro tiempo, es también el Papa que este tiempo necesita
Mi intención ahora, tan solo es RECOGER Y DIFUNDIR un pequeño, pero completo, resumen de 6 puntos, elaborado por la dirección de CATHOLIC NET, sobre este mensaje, y que me ha llegado por mail:
.
· 1. El cambio cultural generado por Internet es equiparable al ocasionado por la Revolución Industrial. La extraordinaria potencialidad de sus aplicaciones debe ponerse al servicio del bien de la persona humana.
.
· 2. La coherencia que debemos mostrar, como católicos, entre nuestro ser real y nuestro “perfil público” en la Red.
Ése... soy realmente yo? ¡El Papa nos cuestiona acerca de nuestro perfil en Facebook!
.
· 3. Evangelizar por Internet no es forzosamente hablar de Dios, sino demostrar nuestro estilo cristiano de vivir en todo lo que publicamos en la Red: opiniones, fotografías, preferencias, comentarios, etc.
.
· 4. Cuidarnos de la tentación de tener páginas personales en donde mostremos en nuestro perfil una imagen parcial y distorsionada de nuestro mundo interior, con un afán de autocomplacencia o popularidad.
.
· 5. Reflexionar acerca de "¿Quién es mi prójimo?" en este nuevo mundo. Los que están a mi lado y los que no lo están. No perder de vista al que está junto a mi, pero tampoco desaprovechar la oportunidad de alimentar amistades y relaciones profundas y duraderas en el mundo virtual, con una comunicación franca, abierta, auténtica, amable y respetuosa.
.
· 6. El Papa termina la carta invitándonos a todos los fieles a ser activos participantes en el mundo digital: "Deseo invitar a los cristianos a unirse con confianza y creatividad responsable a la red de relaciones que la era digital ha hecho posible, no simplemente para satisfacer el deseo de estar presentes, sino porque esta red es parte integrante de la vida humana".
.
Sobre el MENSAJE, en ningún caso, mi intención es evitar su lectura:
Este es el ENLACE. Al contrario, os animo MUY ENCARECIDAMENTE a que lo leáis y lo desgranéis. Estoy seguro, que cada uno sacará sus propias conclusiones y grandes propósitos, y todos serán excelentes, cuando los pongamos en práctica.
.
Lo que si quiero resaltar es que, al parecer, el Papa, valora –y mucho-, la importancia de internet, como medio de inter-relación personal, con un potencial enorme.
Lo que Benedicto XVI, ofrece, A SUS HIJOS, es una brújula para orientar la construcción de una red más humana, siguiendo los puntos cardinales del Evangelio.
El objetivo es propagar el mensaje del AMOR DE DIOS, con todas las armas; es poner a CRISTO, en medio de todas las actividades humanas; ¡en internet…, también.!
.

* * * * *

9 comentarios:

Kara dijo...

Sisisiisi Arecen, yo cuando lo leí me encantó por que con las "enganchadas" que he tenido últimamente en facebook preciamente, además con personas a las que ni conozco, me ha venido de maravilla su aliento. Esas palabras nos han servido de aliento a los que, como todos nosotros, no sólo no ocultamos que somos Católicos, si no que además estamos orgullosos. Un beso ¡¡

Militos dijo...

Me dejas patidifusa, voy corriendo a lerlo entero, aunque con tu explicación y resumen creo que es suficiente para obedecer al Papa también en esto, a pesar de mi flojera.
Me gusta, me gusta tener un Papa que está tan al día y contar con un vocero como tú que siempre está en el candelero del Papa (¿candelabro? jaja,,,)
Aprovecho para pedirte perdón por las veces que no he sido, contigo,una buena amiga en la red. y te doy las gracias por esas otras en que me has animado a seguir.
Y ya te dejo porque este post me está dejando demasiado eufórica y de repente me he acordado de unas palabras de D. Alvaro que nos aconsejaba, en esos momentos de euforia, era conveniente cerrar las compuertas y reservar el entusiasmo para los momentos flojos.
Qué gran santo era también D. Alvaro!!
Qué largo me salió esto, me parezco a Bruce, ojalá...

BESIÑOS A MI VOCERO FAVORITO

Angelo dijo...

Empuje paternal es el que tú me diste un día y que no cesas de hacerlo. Las palabras del Papa tienen que haber sido de un gran estímulo para todos los que queremos mostrar a Dios a través de nuestros blogs. Parecería que ha estado mirándonos por un agujerito y en nuestros desalientos nos haya dicho: venga adelante, esto son los oais de muchos para seguir caminando en el amor". Eres el apropiado para traer un post como este.
Anda que tú no te quedas atrás encontrando videos guay. Un abrazo

gosspi dijo...

Pues me encanta que pongas todo esto en tu entrada. Yo le decia al Señor en mis dialogos con El: Mira, Señor, me has puesto en un lugar donde todos los blog hablan de ti y no quisiera que al compartir con ellos lo que tu me das me sirva de vanagloria sino para todo lo contrario, para darte Gloria a Ti que eres mi Señor y todo cuanto tengo te lo debo a Ti y tambien a tu Madre, asi que muestrame tU vOLUNTAD SI VES QUE PUEDO SERVIRTE DE ALGO AQUÍ.Y mira por donde me encuentro con lo que dice el papa por muchos sitios....asi que veo que me responde y aquí seguiré hasta que El quiera. Un abrazo.

JORGE dijo...

Si a Juan Pablo no podíamos dejar de verlo, a Benedicto no podemos dejar de oirlo con mucha atención.

Gracias y bendiciones.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola mi Hoja de Arce:
Pasa por mi blog que tienes un premio para ti.
Recibe un beso de ternura
Sor.Cecilia

Militos dijo...

Qué bonito el banner, me lo quedo también.
Coperadores de la Verdad, es una maravillosa misión.

OFF topic/ Muchas gracias por tu correo, te contesté, pero creo que es un error, gracias a Dios.

BESIÑOS, QUERIDO lOHENGRIN

Anónimo dijo...

Como todo lo que sale del Santo Padre este ha sido un gran mensaje que viene a reforzar los ánimos de todos.
Un abrazo

Militos dijo...

Buenas noches nos dé Dios.
Si ya contamos con el empuje y la bendición del Papa ¿Quién nos va a callar?
OFF
Muchas gracias por tu correo, me reí un montón. Yo también te envíe una compensación.

BESIÑOS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...