miércoles, 19 de enero de 2011

LA FRONTERA DE LA CORDURA

.
.
La realidad, supera y alcanza a la ficción. Lo que contaban en -Parque Jurásico-, ya es posible. Atención a esta noticia:
"Resucitarán a un mamut, de aquí a cinco años". "Los investigadores utilizarán ADN del tejido de un ejemplar congelado en Siberia" (Ver enlace)
Ya todo es posible, hemos roto el límite...., pero por favor, ya que esto es así, esta vez vamos a permitirnos jugar, fantasear un poco.... más.
Permitid pues, que hoy os cuente una curiosa historia tan ficticia o tan real, según se mire, como todas esas novelas de Michael Crichton; a mi CUENTO lo he titulado:
.
ARREPENTIMIENTO ... ¿TARDÍO???
.
- “Dios ha muerto, ¡Viva el hombre!”, dijo Caín, el ideólogo, el político, el procer….
"Hemos creado vida en un laboratorio, hemos clonado animales, hemos resucitado especies extinguidas, hemos creado monstruos increibles, conocemos el adn, lo manipulamos como queremos, el genoma ya no tiene secretos, la biotecnología es imparable, la ética la marcamos nosotros…"
Este es el triunfo del hombre CREADOR, Dios no existe, esta es la prueba”, dijo, mientras esperaba sonriente y expectante, la prueba definitiva, el último “avance” en aquella extraña clínica “Liberwomen”; donde ya …, no se curaba…
.
- “Pero yo,…., yo…, Creo…., creo que algo no está bien…”, comentó titubeante Clemente, su compañero inseparable, otro veterano político progresista, curtido en mil batallas..
.
- “ ¿Cómo dices?
“, se revolvió furioso Caín...
.
- "Engañamos a la gente, no somos dioses, y además matamos niños, asesinamos inocentes, y les decimos a las mujeres que es por su libertad…"
"No hay ninguna humanidad en ello, NO HAY HONOR, no hay bondad…"
.
- "¿Mujeres?, ¿niños? Yo sólo veo excedentes humanos, daños colaterales, ¿y los peligros de la super-población?; ¿no has oído hablar de Malthus? ¡Tenemos una gran responsabilidad que tenemos que asumir. Hay que atajar esto como un cáncer. Impedir que se extiendan. Sin piedad. Sin titubeos. Con firmeza…"
.
- "Pero nosotros no podemos comportarnos así. Hace años, otros hicieron lo mismo y hoy nosotros somos como ellos. Nos hemos convertido en los mismos demonios que solo saben masacrar"
.
- "Me estás preocupando. No te creía tan… débil"
.
- "Sabes que no lo soy. He estado contigo siempre y nos hemos salvado el trasero incontables veces. Pero esto,… esto no es política, esto es un exterminio en el que no estoy dispuesto a participar"
.
- "Pero no te das cuenta, son ellos o nosotros. No podemos permitirnos otra opción. Y si te parece que no está bien, creo que es el momento de que abandones y no vuelvas. No necesito lloronas a mi lado. Necesito gentes que estén a la altura."
.
Aquel hombre miró a su superior como si fuera la primera vez. Habían estado juntos desde siempre, antes habían compartido casi todo, largas bregas en el parlamento, algunos entierros, muchas luchas, y hasta, en alguna ocasión bebida y burdeles, pero, ahora se daba cuenta, que su viejo amigo Caín…., ya era un extraño para él.
Clemente abandonó aquella horrible sala dispuesto a dejarlo todo. Esas pobres criaturas no se merecían su destino.
Era noche cerrada, se subió al coche y lo puso en marcha. Un sinfín de farolas pasaban, una tras otra, al tiempo que Clemente apretaba el acelerador para intentar alejarse de aquellos neones de la modernísima “Liberwomen”, aunque eso, era imposible. No lo podía evitar… Su conciencia le culpaba demasiado, era el juez más severo y entonces… deseó no pertenecer a la raza humana y por primera vez ¡rezó!
Rezó llorando, rezó suplicando, rezó pidiendo perdón porque cuando tuvo la oportunidad, no levantó un solo dedo para evitarlo. Rezó deseando que todo hubiese sido un mal sueño, una pesadilla; Rezó, rezó tanto, tanto…., que despertó.
.
Despertó en aquel sucio sotano, con las manos en el detonador y más convencido que nunca de lo que tenía que hacer
.
- “Dios ha muerto, ¡Viva el hombre!”, dijo Caín, el ideólogo, el político, el procer….
.
- "¡Viva el hombre!" , repitió al mismo tiempo Clemente desde su escondite; entonces apretó el pulsador, y todos…., incluido él, saltaron por los aires…
Clemente, esta vez, no hizo honor a su nombre... (¿o si?), y aquí... se acaba la historia….
.
* * *
.
¿Moraleja?, ¿Excusa?, ¿Valoración moral?, El quinto mandamiento no admite "peros", ni recovecos; el ojo por ojo, no es admisible en ningún caso….
Solo sería entendible, que no justificable, si esta “ficticia” fabulilla que acabamos de narrar, se valorara dentro del contexto de un mundo tan desquiciado y desalmado como el que, tristemente estamos viviendo, hoy; porque ya en algunos aspectos estamos.... en los límites de la realidad. ¡Que DIOS nos ampare a todos!
.

* * * * *

7 comentarios:

Militos dijo...

Magnífica tu historia, realmente posible. Matar a Dios es matar al hombre.
Besiños

Boss dijo...

Les doy mi más sentido pésame por la tristeza en la que viven a los desalmados que se dedican a destruir la vida y que todos los días necesitan meterse su dosis de mal en vena.

Ah! y que no me olvido de ellos nunca en mis oraciones.

LAH dijo...

Esta mañana oyendo a M.Munilla decia acerca del tentador que poco hace con los que se desviven con el mundo y la carne,pues esta el trabajo hecho, tienta más a los que tienen el Espiritu. Y me ha venido cuando te he leido, un cuento que tristemente es real, que tengas un buen dia abrazos

Joan dijo...

Hola Arcendo: es verdad, qué curioso que hayamos escrito el mismo día los dos una pequeña fábula con muchos puntos en común. En mi caso, se ha tratado de un sueño... El realismo no es pesimismo: este mundo está perdido porque la salvación nos viene de lo Alto. Jesús no quiso cambiarlo... nosotros podemos intentarlo, pero no nos debe extrañar el fracaso. La victoria está en la Cruz.
Un fuerte abrazo.

gosspi dijo...

Que bueno Arcen....es en la debilidad donde el Señor trabaja..si le dejamos, claro.La Cruz, como dice Joan es nuestro estandarte y siempre junto a ella , clavados en Ella venceremos al maligno....
Nos basta la Gracia...espero estar siempre abierta a ella..un abrazo.

Angelo dijo...

Ayer escuché junto a Rosi la noticia del mamut. menos mal que el cintífico que acompañaba la noticia se preguntaba ¿Para qué ? Yo salté del sofá y dije : ¡Pero que empeño en ser Dios , y acabar con El! Porque en el fondo de la cuestión ¿no es un querer acabar con Él? Como bien dices, en este mundo desalmado ,esta es la pregunta que me surge siempre.
Un abrazo especial por poner hoy a Cohen.

MDR dijo...

Solo en Dios encontraremos la verdad, todo lo demás es fatiga inútil.
He leído mucho este post quisiera comprender algo pero no entiendo muchas cosas.
Solo Dios y nada más.
Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...