jueves, 13 de enero de 2011

LAS SOMBRAS ARTIFICIALES DE UN LIBRO DE LUZ

.
Aparentemente, a este mundo, tan laícista como desnaturalizado, poco le interesa la religión….; pero es solo, pura apariencia.
Creo que no hay persona más atenta a las palabras del Papa que un ateo recalcitrante…, ¡están a la que salta para ver de donde pueden sacar provecho!, están a la caza de la mínima rendija de luz, para inmediatamente apagarla con sus manipulaciones.
.
Estas Navidades pasadas, compré, el ya famoso, “Luz del Mundo”; que como todo el mundo sabe, desde el principio, ha estado rodeado de polémica.
El motivo de la controversia y de que saltaran todas las alarmas fue cuando “L´Osservatore Romano”, publicó un extracto de esta larga entrevista que el periodista Peter Seewald había hecho al Papa. Fue entonces, gracias a una mala traducción y a una hábil manipulación, cuando estalló la bomba informativa y se desataron todos los taimados e interesados elogios:
.
El Papa, por primera vez, admite el uso del preservativo, en algunos casos
¡Hasta la agencia de la ONU contra el SIDA, ONUSIDA, celebraba la “conversión” de Ratzinger!... y Reuters titulaba así la noticia: “el Vaticano ha roto el hielo”.
¿Ha cambiado el Papa de criterio?,
Es que...., ¿La Iglesia ha tomado un nuevo rumbo?
.
Una vez más, y tras la atenta lectura del libro en cuestión, hemos, afortunadamente, de negar la mayor. ¡Porque no es necesario! y porque lo que es importante... PERMANECE.

PERO.. primero lo que ha de quedar claro es que Benedicto XVI, pese a lo que se diga…, NUNCA -textualmente-, ha prohibido el uso del condón; pero sí, que se que se ha reafirmado SIEMPRE en la enseñanza y la tradición de toda la Iglesia, QUE apuesta decididamente por la defensa de la vida.
Lo que sí dice el Santo Padre es que "es prioritario humanizar la sexualidad", entre otras cosas para combatir mejor el sida. Lo que sí, nos pide el Papa, es que elevemos la mirada, que pongamos el sagrado don del sexo en su sitio y desde luego, que superemos la ficticia confianza en el condón.
.
Por eso..., de todo este lío mayúsculo, una vez leído el libro, saco varías conclusiones:
.
Una. La mayoría de los medios, pervierten la verdad, a veces la ocultan y otras lo manipulan.
.
Dos. Para no ser un títere, a merced de esos hilos mediáticos, nada mejor que acudir a la fuente fidedigna de la información: AL LIBRO, en su totalidad.
.
Tres. Efectivamente, este libro ni es encíclica, ni es dogma; pero sí nos revela unas opiniones muy validas de una persona sabia y piadosa, que además, no es cualquier hombre, sino el actual sucesor de San Pedro.
.
Así pues..., mi última y definitiva conclusión es que:
La revolución de Benedicto XVI, no es cambiar nada, ni mucho menos ninguna doctrina sobre el condón.
Su discurso es siempre el mismo, coherente con la fe en Cristo, en fidelidad a la Iglesia.
Su auténtica revolución es la de quien siempre ha comprometido su vida por la lucha de la dignidad de las relaciones humanas en todos sus aspectos y también en la sexualidad.
.
El escándalo solo se dá en los que, tristemente, siguen prefiriendo esa mediocridad que confirma aquella vieja cita de Nietzche: “Es Inútil demostrar la verdad a aquellos cuyos pensamientos son bajos
.
Definitivamente: Esa burda manipulación, reduciendo toda la entrevista a una frase sacada del conjunto de la obra, es una ofensa al pensamiento y a la inteligencia. Aunque, dicho sea de paso…, a este libro, la polémica, no le ha venido nada mal de cara a las ventas (a veces, no hay mal, que por bien no venga).
En cualquier caso, insisto..., lo que recomiendo efusivamente es leer el libro.
Leer para no dejarse embaucar.
Leer para saber.
Leer antes de hablar.
Leer…, porque sin duda, este libro, una vez leído..., puede arrojar mucha luz, a este mundo tan oscuro.
.
* * *
.
Para finalizar, no encuentro hoy..., canción más apropiada que esta de WILCO, para mí, todo un descubrimiento. El tema se llama "Jesús, etc.", y dice cosas como estas:
.
"Jesus, don’t cry
you can rely on me honey
you can combine anything you want
I’ll be aroundyou were right about the star
seach one is a setting sun"...
...
"...our love
our love
our love is all we have
our love
our love is all of God’s money
everyone is a burning sun"
...
Que en román paladino quiere decir algo así como...:
...
“Jesus no llores
puedes contar conmigo
puedes combinar lo que quieras
estare por aquí
tenias razon sobre las estrellas:
cada una es una puesta de sol."
...
nuestro amor
nuestro amor
nuestro amor es lo único que tenemos
nuestro amor
nuestro amor es el unico dinero de Dios
cada uno es un sol ardiente
...
* * *

* * * * *

8 comentarios:

Angelo dijo...

¡Que estupendo regalo me hizo la persona que me regaló este libro! Voy por la mitad y como todo lo que escribe este gran y sabio Papa, es fantástico. Suscribo todo lo que dices, y me duele de verdad cada vez que ponen o tragiversan las palabras claras y sencillas que Benedicto XVI, nos ofrece ante cualquier tema que engradezca al hombre y su relación con Dios.
Me encanta que me hayas presentado a Wilco. Ya me tienes buscando cosas sobre ellos. ¡Un abrazo!

Militos dijo...

A mi me trajeron los Reyes el mismo libro, pero aún no he tenido tiempo de leerlo, fíjate que hasta me borré de Facebook para poder leer más, aunque pensaba también comentarlo cuando lo termine. Me alegro de tu post aclarativo, muchas gracias, querido amigo.
BESIÑOS

LAH dijo...

Muy completa tu critica del libro me hare con el, abrazos

MDR dijo...

Creo que nuestro Santo Padre, es todo un hombre de Dios, digno sucesor de San Pedro, aunque a muchos no les guste. El libro lo estoy leyendo muy detenidamente en la computadora. La música esta bonita parece del oeste de USA.
Y no estoy de acuerdo con Mili de que se retire de Facebook, ahí no es necesrio estar al pendiente, pero si es necesario para que lleguen los post a más personas, si la cuenta la configura abierta.
En fb tengo amistades que se creen muy ateas, y me han llegado a hacer comentarios de los mensajes cristianos, yo solo por eso estoy ahí, porque no tengo tiempo de estar chateando.

Kara dijo...

Yo tampoco he podido leerlo aún. Lo tengo en la lista de pendientes.
Un abrazo ¡¡

Julio dijo...

Totalmente de acuerdo,fiel amigo. Un fuerte abrazo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querido Arcendo, sé que tras la tempestad viene la calma pero es que están cayendo rayos por doquier.
El libro del Papa no lo he leído pero buscaré de hacerlo.
Un abrazo, querido amigo.

Boss dijo...

Si el Papa dijera que los drogadictos no deberían compartir jeringuillas para evitar contagios, no creo que a nadie se le ocurriera decir que el Papa autoriza drogarse.

Sin embargo, si el Papa dice que es lógico que si alguien que recurre a los servicios de una prostituta es mejor que use un preservativo (a pesar de su ineficacia para protejer de forma segura) y evitar contagios, aunque quede claro el Papa que toda la acción ya se está desenvolviendo en una acción pecaminosa, enseguida salen los que quieren ver un cambio de actitud en el Papa respecto no solo al preservativo, sino respecto al sexo, la prostitución y cualquier otra cosa que una mente calenturienta quiera imaginar.

Eso es una: F-A-L-A-C-I-A.

Si cometemos el error de crearnos un Dios que apruebe todo lo que hacemos, y leemos las escrituras simplente para confirmar lo que nos gustaría leer dejándonos llevar por el sesgo de confirmación,apaga y vámonos!

Entonces será verdad eso que dicen algunos ateos de que "el hombre ha creado a Dios a su imagen y semejanza" en vez de al revés que es como es.

Espíritu Santo da Luz a este mundo!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...