sábado, 22 de enero de 2011

MÚSICA Y SENTIMIENTO

.
Después de una semana plena de trajines, uno espera con avidez el descanso. Sin embargo, ese relajo no conlleva pasividad, no debe significar –no hacer nada-.
Como muchos saben…, el buen reposo, el mejor, es simplemente un cambio de actividad, romper la rutina, UTILIZAR el tiempo en otras cosas…, que a ser posible, sosieguen el espíritu y lo predispongan a uno, para nuevos retos…, ¡así me lo tomo yo!; de tal modo que mi paréntesis musical del fín de semana, que para mí es muy necesario; no es más que una tregua, solo eso.
.
Dicho esto, os revelaré, que cuando escojo las músicas que voy a poner en mis –“findes” musicales-, lo hago, sin fijarme en “lo comercial”; lo que me interesa especialmente es compartir lo que llevo dentro y transmitirlo a través de la música. Musicas, que en ese momento concreto, a mí “me digan algo”; que… ¡me hagan sentir!
Ya sé que insisto mucho en esto del “sentimiento”, pero es que para mí, la música es eso… puro sentimiento, y si no es pura pachanga sin alma, y eso para mí, no tiene valor alguno.
.
En cuanto a lo comercial o no comercial, como digo, me trae al pairo.
Hay muchos artistas consagrados que lo son por merecimiento, me gustan y los traigo a mi HOJA; y hay otros ilustrísimos desconocidos, que desgraciadamente, si no acaban en el más completo anonimato será gracias al youtube; pero que, a veces, tienen mucha mayor calidad y SENTIMIENTO que muchos de los que ahora están encumbrados.
Una vez oí a alguien que decía que, probablemente, el mejor guitarrista del mundo sea un desconocido que quizá esté tocando en el metro de cualquier ciudad por cuatro duros…., y a lo mejor tenía razón; por eso me gusta de vez, en cuando, traeros esa música de los “sin fama”, para intentar constatar este hecho…
.
Hoy, tendremos de todo, buena música de famosos y otra buenísima de otros, que no lo son tanto. En cualquier caso, espero que la selección os guste y os sirva, no de holganza, sino de respiro necesario… y también de trampolín.
.


La última es un viejo OLDIES, son dos veteranos GENIOS de la guitarra, que nunca necesitaron presentación, ni la gran fama de los medios, para ser tan buenísimos...

Se trata de Jerry Reed y de Chet Atkins y su música, esta música, si que es verdadero descanso del guerrero que además PONE LAS PILAS... como pocas...

* * * * *

2 comentarios:

Militos dijo...

Ojalá la frase de Schopenhauer fuese cierta y el mundo fuera la música hecha realidad. En mi juventud leí bastante de él y tal vez se refiera al mundo como Naturaleza creada por Dios y no a la intervención de los hombres.

Todavía no he escuchado tus videos, pero la frase me llamó la atención.
BESIÑOS SABATINOS

Militos dijo...

SOBERBIAS Y COMPENETRADAS LAS GUITARRAS DEL ÚLTIMO VIDEO, ME GUSTARON.

OFF/ Ya léi y contesté tu último correo, gracias hermanito.

BESIÑOS DE NUEVO Y SIEMPRE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...