jueves, 20 de enero de 2011

SED INSACIABLE

.
Definitivamente el blog de
ANGELO es una mina donde siempre se extraen los mejores diamantes y los sentimientos más diversos.
Unas veces es llanto reflexivo, otras consuelo, muchas veces alegría desbordante y siempre… auténtica paz de espíritu. Por eso me atrevo a afirmar y no exagero, que leer esa bitácora es acercarse a DIOS, cada día un poquito más…. por eso, ¡bendito sea el blog y su autor!.
.
Bueno pues, tras esa breve pero necesaria introducción, he de comentar que aunque siempre me “tocan” las entradas de
ANGELO; hoy lo ha hecho, de forma muy especial:
En su post de este jueves, comparte con nosotros la vivencia de una experiencia única, con una persona excepcional, no os voy a decir más porque prefiero que la leáis ((
ENLACE); pero si quiero profundizar y compartir lo que sus palabras me han inspirado, quiero hablar de lo mucho que me han hecho sentir.
.
Lo primero que tengo que decir, es que personalmente me he sentido movido con el mosaico del Ciervo, ya lo había visto en el lateral de su blog, pero nunca me había parado a “pensarlo” con detenimiento….; y entonces, gracias a este post, recordé una preciosa canción que se cantó en mi Primera Comunión, y siempre se me quedó “grabada”:
.
Como el ciervo que a las fuentes,
de agua fresca va veloz…
Los anhelos de mi alma
van en pos de ti Señor…

..
Señor, ven a nuestras almas…,
que por ti suspiran…
Ven Señor….”

.
Pues sí, la recordé y me puse a llorar como un niño…; esa es la primera reacción que me provocó la lectura del post de
SIETE EN FAMILIA.
Y una vez confesados mis lagrimones de viejo cocodrilo, debo decir y digo, que mi posterior pensamiento, fue preguntarme sobre la NECESIDAD que tenemos de DIOS. Y la triste constatación de que ¡Tenemos sed y no bebemos o bebemos mal! ¿Cuantas veces buscamos saciarnos en aguas estancadas y no en el manantial de la VIDA?
.
El hombre es por naturaleza y por vocación un ser religioso, y quien diga lo contrario… MIENTE. Venimos de Dios y nuestro destino, plenitud y meta es volver a ÉL. ¿Como no vamos a tener sed y ansias por COMPLETARNOS?
La perfección, ¡LA SANTIDAD!, es aprender de Dios y obrar con Dios; porque el hombre con DIOS es un hombre completo.
Solo DIOS, es nuestro principio y nuestro fín último; nuestro, DE TODO y DE TODOS.
¿Quién como DIOS?, ¿Quién es como Él?....
Buscad a alguien que haya estado siempre aquí…. : SOLO DIOS, ¡SOLO!
.
La experiencia dice:
- Que el hombre es y deja de ser.
- Que nace, que puede reproducirse y que muere.

Por tanto… Que el hombre es sólo una criatura.
.
Y el raciocinio concluye:
- El hombre NO ES DIOS, DIOS no es el hombre.
Por tanto…, Tenemos necesidad (SED) de ÉL.
.
Feliz es el hombre que busca a su Dios; que tiene la necesidad de buscarlo; porque entonces se perfecciona y gracias a su perfección, otros hombres pueden conocer a Dios.
No olvidando jamás que lo bueno y sabio de nosotros es solo lo que sale de Dios por ser semejantes a Él.
No olvidando nunca que la fuente de vida es LA EUCARISTIA, y que solo seremos reflejo suyo, si bebemos unicamente del estanque cristalino de sus aguas.
.
* * *
Para ilustrar este post, he estado buscando en la red, sin éxito, el vídeo del himno eucarístico, antes comentado. Sirvan pues... estos otros, como buena compensación; ... eso espero..
.

* * * * *

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Termino de leer el post de Angelo, emocionado me encuentro con esta otra emoción grande tuya... y te digo lo mismo que a él: no se puede esperar otra cosa de almas tan generosas como las vuestras.
Un abrazo

LAH dijo...

lLEVAS TODA LA RAZÓN ARCENDO, Y DOY GRACIAS AL SEÑOR!

Angelo dijo...

Gracias una vez más por tus palabras. Sabes muy bien que siempre hablo desde el corazón, aquello que me ha ayudado a mí pueda también ayudar a los demás. No siempre es fácil plasmarlo; Dios es el autor de toda buena acción, a El la gloria.
Me produce una gran alegría, que la siembra de Soeur Jean Françoise, esté dando frutos.Han sido ya muchos los que les he dicho las palabras que ella me enseñó. ¡¡¡Es tan bello el salmo 41!!! siempre encuentro una gran consolación en él, porque no hay nada mejor para el alma que estar sedienta de Dios. Todas las lágrimas derramadas por Dios están llenas de amor, así que ¡benditas lágrimas!
¿Acaso hoy el mundo en que vivimos no está mas sediento que nunca ? Cada testimonio de santidad, nos habla del encuentro de esa agua para la vida eterna. Pues que nunca se apague nuestra sed, hasta que nos encontremos para toda la eternidad con el manantial de Vida.
Tu reflexión ha sido muy hermosa y el video de Mendelsohn, me ha puesto la piel de gallina. Un fuerte abrazo.

MDR dijo...

Me alegro de la humildad de ustedes, de Ángel y tú.
Es muy díficil aceptar el bien que hacemos a los demás, hasta que nos rendimos al Señor, no todos podemos plasmar lo que queremos con tanta fidelidad, y más cuando sabemos que esto lo leen muchas personas, aunque pocos, muy pocos digamos nuestras impresiones.
Me asombra como repercute en los demás lo que uno escribe, desde agradable hasta desagradable, ya te diste cuenta que ayer alguien denunció mi post como ofensivo en facebook y es una simple muy simple reflexion. Pero mientras se hagan las entradas sin afan de ofender a nadie y para "mayor gloria de Dios" no hay que desanimarse en seguir.
Felicidades Arcen por tu gran labor de evangelización en la red. Así la veo.
Gracias.

Miriam dijo...

LA fuente de vida es la Eucaristía
Y que suerte la mia poder desearla y tenerla tan cerquita cada día.
Gracias por la entrada

Y resucitar contigo dijo...

Dices del blog de Angelo, pero... aquí el caballero -tú- no te quedas atrás, ¿eh?.

Me ha encantado cómo has ido explicando cada cosa, y conocer la intimidad de las lágrimas, ¡gracias!

Un abrazo

Militos dijo...

Querido Arcendo, este post bien merece unas lágrimas. Tu sed se parece a mi nostalgia infinita de Dios.
Me gustaría comentarte más, pero no me encuentro bien del todo.
BESIÑOS y bendito sea Dios

Boss dijo...

La verdad es que Ángelo hizo un post precioso.

En la más sencilla frase de las escrituras podemos encontrar algo que nos parte el alma como el velo del templo con la muerte de Jesús.

Las Sagradas Escrituras es uno de los manantiales donde beber y calmar esa sed de Dios y como bien dices por supuesto: la Eucaristía

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...