viernes, 18 de febrero de 2011

PLEGARIA para CAMINAR también EN LAS SOMBRAS

.
¡Generación descreída y malvada!..., dice hoy el Evangelio, y yo no paro de darle vueltas a esa acusación. Estas palabras hacen mucho eco en mi, quizás, porque las siento demasiado cercanas. Me dan miedo, Me apenan profundamente.
Porque a veces…, me miro en el espejo y me descubro indiferente a ratos, insensible a otros… Y, como que… tantas veces…., solo amo a trompicones.
.
Y a mí se me ocurre que, esa falta de arrojo, esa apatía, esa vergüenza de la que habla hoy San Marcos, es… sobretodo falta de amor. Y se me encoge el alma….
Cuando se está enamorado, se habla del amor a todas horas y en todas partes, sin complejos, sin frenos, sin tapujos. Porque el amor llena tu vida y solo puedes reflejarle en tu caminar diario.
Por eso, hoy estoy triste, Dios mío, porque veo Señor, que tu Evangelio no termina de envolverme.
.
Cansancio, soledades, incomprensión, dudas…¡soy humano! y sé que es parte de esto, pero a veces…., me sobrepasa y no lo sé manejar.
Confieso Señor, que hay veces, que esos momentos –malos-, son los que más siento pertenecer a mi generación –¡ay mi generación!-
Me miro a mi, y me aturde tanto la sensación de fallarte. Señor.
.
Se pasa mal, mi DIOS, muy mal; pero es solo una sensación repentina.
Judas te negó, se desesperó y acabó siendo carne de horca; a mi Señor, que tantas veces fallo, quisiera pedirte la gracia de ser algo parecido a San Pedro, él también te negó, y supo luego buscarte, supo quererte, dar la vida por ti y morir como tú, en la Cruz.
.
Por eso, hoy quiero pedir, que no me falte la valentía de de vivir, de arriesgar, aunque a veces tropiece. Que Grite cuando haga falta, pero que sea capaz de sufrir por los míos (y que los míos sean cada vez más), a DIOS se lo pido, a mi Padre, mi hermano, mi amigo, que con los brazos abiertos en abrazo humano me acoja, me consuele, me anime.
.
* * *
.
Otra vez acabamos igual, poema y canción del "jefe", esto ya va siendo una tradición…., pero la verdad es que esta vez, también vienen muy bien al comentario.
.
Llegué al dolor por la alegría.
Supe por el dolor que el alma existe.
Por el dolor, allá en mi reino triste,
un misterioso sol amanecía.
...
Era alegría la mañana fría
y el viento loco y cálido que embiste.
( Alma que verdes primaveras viste
maravillosamente se rompía. )
...
Así la siento más. Al cielo apunto
y me responde cuando le pregunto
con dolor tras dolor para mi herida.
Y mientras se ilumina mi cabeza
ruego por el que he sido en la tristeza
a las divinidades de la vida.
...
josé Hierro
.
* * *

* * * * *

7 comentarios:

Angelo dijo...

Hoy el título de tu post tiene mucha fuerza y es la clave para recobrar el aliento perdido. ¡Caminar también en las sombras! Ese "también" es muy importante porque siempre siempre el seguir caminando nos lleva a la luz.
Solo el que se rinde permanece en las sombras.
Un abrazo

Boss dijo...

Bonita canción del Boss, rodada en Berlín, no con su banda original sino con un grupo de amigos suyos de por allí. Aunque la canción fue compuesta por Bruce y es siembre tocada con la banda original, no con este grupo de colegas, que aunque no lo hacen mal, no llegan a lo que da la "E Street Band".

Canción preciosa, como suena, la letra, y el estribillo muy al dedillo con el tema que tratas.

"TODO EL MUNDO TIENE UN CORAZÓN HABRIENTO".

Hambriento por nuestros miedos, temores, soledades, carencias...pero sobre todo: HAMBRE DE DIOS.

Has hablado de algunas miserias humanas, como la cobardía y la traición de Judas...

Escucha esta canción del Jefe, "BACK IN YOURS ARMS", que es lo que nos apetece, volver a los brazos del que hemos ofendido y que sin embargo amamos sea nuestra pareja o sea Dios mismo.

En esta canción que está subtitulada, podrás comprobar que a mitad de la canción empieza a hablar a público, lanza preguntas no para que se las contesten a él, sino para que cada uno se las conteste así si mismo, habla de egocentrismo, narcisismo, de darnos cuenta tarde de que nos hemos equivocado, que todos lo hemos hecho y nos hemos arrepentido lamentablemente a veces tarde, después continúa con la canción...

Para mí hay...mucha riqueza interior ahí en ese acto humilde de reconocerse en el haber hecho daño a quienes más queremos, es toda una lección que nos invita a pensar las cosas dos veces antes de hacerlas.

Escuchá y lee la letra, y lo que dice mientras suspende la canción, creo que te va a gustar Arcen.

www.youtube.com/watch?v=emyYrkcAGbM

LAH dijo...

Pues estando en la penumbra se vislumbra muy bien la Luz, un abrazo Arcen

Kara dijo...

Muy bonita la canción Arcen. Gracias por la traducción. Un beso ¡¡¡

Militos dijo...

Pues, José hierro es mi preferido con una gran distancia y ese poema hace mucho que lo aprendí de memoria, tengo casi todos sus libros
"LLegué por el dolor a la alegría" es de una fuerza y sentimiento abrumable.
Y caminar en las sombras es mi deporte favorito, años llevo en esa excursión, a veces es penoso, pero llegas a acostumbrarte, sobre todo si sabes hacia donde vas.

Te deseo mucho ánimo y ten la seguridad de que estás en el camino cierto. Dios te acompaña y yo, aunque a veces sea un peso muerto, también.

BESIÑOS y gracias por esta plegaria

Camino García dijo...

OFF TOPIC TOTAL:

¡Esta tarde me he encontrado con la sorpresa de una figura de San Josemaría preciosa, en tamaño natural, en la iglesia de "La Exaltación de la Santa Cruz" de Zaragoza, puesta hace poco (en la web de la iglesia no aparece todavía), y al menos quería haberle hecho una foto de móvil pero no ha sido posible ni hay postalitas todavía! Pero he aprovechado y he llevado a todos los devotos que yo conozco de él y le he presentado nuestras vidas. ¡Y es que estaba tan logrado que ahí hemos estado, de charreta de maña a maño -y espero que viceversa también; para mí que él, tras su imagen, también estaba muy a gusto con la conversación-.

Pues eso; no comento más, pero lo haré en otro momento en que haya descansado (mañana hago otro viajecito). Yo soy de las que pone comentarios en entradas de días pasados, cuando puedo, vamos: siguen siendo igual de buenas y requieren tiempo y reflexión.

Para no permitirme ni siquiera oír al "Sprinstin", figúrate mi cansancio, pero contenta, contentísima, un día precioso, con el broche final que os he compartido pues he creído que te gustaría saberlo, Arcendo, y a más, creo.

Bueno, ¡Hasta mañana si Dios quiere!

Puro y Eterno Amor dijo...

Arcendo que lindo este tu post.
Algunas veces vuelvo y leo los post que coloco en el pasado,y me tocan tanto como si hubieran sido una profesia para mantener mi fe.

Mi sonrisa,mis oraciones y millll bendiciones.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...