viernes, 25 de febrero de 2011

PROPUESTAS Y ADVERTENCIAS

.
Como ya os comentaba en un post anterior, este viernes en Madrid es fiesta “escolar”, es decir… es uno de esos días que llaman –no lectivo-, así que gracias a DIOS, tengo a toda la parentela en casa….
Este fin de semana va a ser largo y bonito, así que habrá que empezarlo bien, por eso este viernes toca post sosegado, -dentro de un orden-, porque siempre conviene estar alerta y con el ojo avizor.
Así que hoy, vamos a hablar…(redoble de tambor)….. ¡DE CINE!, uffff, otra vez, ¡vaya novedad! jajajaja.
.
Disculpadme la reiteración compañeros, ya sé que hace poquito hablé de los Oscar que se van a entregar precisamente este finde, pero ya sabéis que mi pasión por el celuloide, no tiene límite.
En esta ocasión, no voy a hablar de las doradas estatuillas, esta vez solo quisiera echar un vistazo rápido, tanto a la cartelera actual, como a la venidera, comentando algún aspecto negativo y otros… muy buenos, y prometedores.
.
Quiero advertir, antes de nada, que cualquier comentario vertido en este blog, y por consiguiente también en este post, están hechos sin careta…., soy católico y quiero actuar, y en este caso, opinar como tal; sin que nadie se lleve a engaño.
.
Dicho esto, AVISARÉ sobre una subproducción que se va a estrenar entre Junio y Agosto de este año, bajo el título de “Corpus Christi
Prevengo sobre ella, para que nadie…, NADIE que ame el arte, que ame el buen cine y el buen gusto, vaya a verla. Se trata de una repugnante burla, que muestra a Jesús y a sus discípulos como homosexuales.
No se trata de un problema de ideología, ni si quiera de religión, se trata de convivencia y de respeto a los demás en sus creencias más profundas.
.
Por eso pido a todos mis lectores y amigos, la difusión de este aviso.
El boca a boca, el blog a blog, el facebook, el twitter, todos esos medios funcionaron, perfectamente para hacer de “LA ÚLTIMA CIMA”, un éxito de taquilla; os propongo que hagamos lo mismo, en sentido inverso, para hacer todo lo que esté de nuestra mano, para que esta aberración llamada –corpus christi-, sea un fracaso rotundo.
.
El otro día, veía apenado también, como las juventudes del partido gobernante, ya han perdido totalmente el talante, el respeto, la tolerancia y todas esas virtudes que decían poseer. En uno de los carteles de propaganda para promocionar esa mentira llamada preservativo, lo hacían de nuevo, ofendiendo.
La imagen representaba la redonda imagen del latex, cogida entre dos manos a modo de “consagración”, bajo las palabras… “Bendito condón que quitas el sida del mundo”…
No es originalidad es INSULTO.
Y yo me pregunto, ¿alguien se atrevería hacer esta mofa sobre Mahoma y el Islam?.
Me temo, que (con perdón) no hay cojones para tal osadía.
.
Bueno de todo esto, corramos un “estupidísimo velo” y vamos a lo positivo, que también lo hay y mucho.
Lo primero será decir que la mencionada “La última cima”, ya está en DVD en una edición muy cuidada (
Ver enlace), y en cuanto a las películas que están en cartel, afortunadamente las hay de mucha calidad como “De dioses y hombres”, que si merece la pena ver.
El film narra la historia real de los monjes cistercienses, que vivieron en un monasterio en las montañas del Zagreb, en perfecta armonía con la población musulmana. Hasta su secuestro y asesinato.
La película está muy bien contada y está reconocida con premios muy prestigiosos.
.

Además tenemos en la recamara para los próximos meses, “The way” de Emilio Estevez, con su padre el famoso actor católico Martin Sheen como protagonista y con el camino de Santiago como fondo de una gran historia.

Y tenemos… ¿como no? "There be Dragons", Una historia épica dirigida por Roland Joffé (director de la Misión), sobre la amistad, el amor, el odio, la traición y el perdón, en nuestra guerra civil española.
La película además cuenta con el atractivo, que narra parte de la juventud de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, en sus inicios como sacerdote en Madrid; y afortunadamente promete ser uno de los éxitos de la temporada.

Para terminar, os dejaré con un vídeo, con mis más recientes recomendaciones cinematográficas.

* * * * *

9 comentarios:

Angelo dijo...

Una idea genial, realizar un video de recomendaciones de cine.
Un abrazo

Militos dijo...

Gracias, querido, por estos avisos. lo de las juventudes es repugnante y ofensivo, cada vez entiendo menos el estado de nuestra España ni ese afan del mundo por intentar hacer daño a las creencias religiosas, a excepción de la Musulmana.

Perdona mi falta de asistencia a tu Hoja de estos días, he llegado hoy a mi casa y te puedo asegurar que no recordaba lo agotador que era ayudar a criar a un bebé. No recuerdo que los míos lo fueran tanto...
Te deseo un feliz fin de semana largo y familiar.
BESIÑOS Y QUERERES

Militos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Militos dijo...

LO QUE TAMPOCO ENTIENDO ES POR QUÉ ÚLTIMAMENTE ME SALEN LOS COMENTARIOS REPETIDOS.

Para difundir los avisos te he copiado el post y lo publico en De Dentro, con tu permiso,creo que será lo mejor.

BESIÑOS Y BUENAS NOCHES NOS DÉ DIOS.
Aunque echaré de menos a mi Paula, por lo menos dormiré de un tirón.

Militos dijo...

QUERIDO: ME HA SALIDO UN CHURRO, PERO TENGO EL pc MAL Y ME CAIGO DE SUEÑO.
GRACIAS POR CEDERME TUS DERECHOS DE AUTOR.
BESIÑOS

LAH dijo...

Estupenda recopilacion de pelis!, hoy me ha llegado un correo alertandome de la pelicula blasfema que nos dices, ceniza sobre sus cabezas Arcendo.
abrazos

Kara dijo...

Es una maravilla que tengamos tantas pelis para "nosotros" últimamente....ojalá siga así la cosa. Un beso Arcen ¡¡¡

Unknown dijo...

Gracias por el vídeo. También gracias por las recomendaciones.. Dios te cuide.

Boss dijo...

Gracias Arcen. La verdad y nada más que la verdad, si trabajamos unidos podemos cambiar las cosas. Disculpas a todos si a veces os cargo un poco el correo pero todo es por pasar compartir información que creo que es muy útil. Estoy deseando ver todas esas películas, menos la últimacima que ya ví tres veces durante tres días seguidos en el cine.
---------------
Off Topic:
Hablando de medidas, las que ha puesto el gobierno con esa de limitar la velocidad máxima en las autopistas a 110, que no llevarán a cabo ningú páis europeo por dos razones, la primera porque es infeficaz y la segunda porque no es más que otra cortina de humo, otra dosis más de ingeniería social para desviar la atención de los problemas reales que nos acucian.Alemanía, Francia, Inglaterra...notienes la quiebra económica de nuestro país por culpa de la gestión de este gobierno.
Aquí van unos consejos que sí que pueden servir de algo, para ahorrar:

(Un poquito de humor)

El gobierno finalmente ha prohibido utilizar cualquier medio de transporte que supere los 20km/h. Tras el fracaso en la reunión con los ciclistas, celebrada la semana pasada en la casa del árbol de la ministra Chacón, se han acelerado los trámites para que los ciudadanos puedan gozar de las ventajas que la nueva ley trae consigo. Ante la pregunta del PP sobre en que viajaran ahora los españoles, Alfredo Pérez Rubalcaba ha sentenciado: "Es el momento de empezar a utilizar los bienes propios, el gobierno dará ayudas de 50kg de heno a las familias para poder adoptar un burro catalán. Al équido, me refiero.". Zapatero ha anunciado también que las perspectivas son optimistas, y esperan que la velocidad máxima llegue a los -5km/h a partir de 2015 para poder ir hacía atrás y arreglar así este desastre. Por otro lado, y respondiendo a las protestas del colectivo fumador, Pajín ha dicho: "No se podrá fumar encima de los burros, pero si debajo y dentro suyo". A lo que la señorita Aído ha añadido: "Y las burras menores de 3 años podrán abortar sin el consentimiento de los ganaderos". Y siguiendo con la lista de medidas para paliar la crisis y terminar con el desempleo, la ministra Sinde ha confirmado que están trabajando en una nueva ley que rebaje el límite de caracteres de Twitter a 135.
---------------------
Saludos D. Arcen! nos reiremos por no llorar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...