lunes, 14 de febrero de 2011

YO TAMBIÉN SOY ANONYMOUS

.
Hace poco, oí en Intereconomía Tv, a Juan Manuel De Prada un comentario acertadísimo que he guardado en mi memoria porque me gustó mucho.
El tema de la tertulia de “El gato al agua” de ese día era la ley antifumadores; y con respecto a ese asunto De Prada, hizo un breve repaso de todas las prohibiciones que este mal gobierno, ha impuesto a base de decretazos y leyes; para así mismo concluir en una comparación que, aunque parezca exagerada, no está desencaminada.
Decía el escritor y periodista que, a este paso, pronto y por nuestro bien, alguno de esos ministros, que tanto velan por nuestra salud, iba a descubrir un día (aciago día), que el trasnochar es perjudicial para la salud…, y por tanto, papa-estado que tanto cuida de la colectividad, legislaría para que, en aras del bien común, las actividades humanas se realizaran solo, de sol a sol. ¡A las 21:00 todo el mundo a la cama! Y su incumplimiento seguro que sería motivo de sanción o incluso de cárcel…..
Ciertamente parece un símil algo abultado, pero no lo es. Algo así está pasando con la ley antifumadores y con el resto de estas leyes que son tan restrictivas que cualquier estado de corte fascisto-stalinista las firmaría de corrido.
.
Sin duda todas las acciones y todas las actuaciones de este desgobierno son absolutamente contradictorias. En un estado de corte democrático es difícil asumir todas esas legislaciones tan coactivas, mientras que en ciertos casos y para ciertas cosas, la permisividad se acerca mucho a la anarquía.
Aquí sin duda conviene recordar que gobernar NUNCA significará recortar las libertades a los ciudadanos mientras que para los delincuentes hay carta blanca (Ver enlace).
Gobernar, gobernar democráticamente significa oír al pueblo, no pasar de el.
.
El tema de las descargas en internet, es capítulo aparte. Los tiempos están cambiando, ¡los tiempos han cambiado! Y parece que alguien no se ha enterado aún.
La tecnología ha hecho saltar todos los resortes y con ello, todas las prebendas, los privilegios, toda la bicoca de algunos, que siempre han pretendido vivir del cuento. Vivir del pasado o vivir a costa de los demás.
Basta ya de mentiras, ¿como que –hay que respetar los derechos de los autores-?, Aquí hay muchos intereses creados en base a toda esa demagogia.
.
Gracias a Internet, hoy se puede llegar a cualquier parte del mundo, por eso gracias a internet la difusión de la cultura puede y debe ser MASIVA.
Ha llegado la justicia, a la música y al cine. Todos, grandes y pequeños, conocidos o noveles, compartiendo espacio y luchando en igualdad de condiciones.
Internet ha traído ¡la democratización radical!, ¿Se puede parar esto?
Pues parece que la ministra Sinde y el desgobierno de España pretenden que sí.
.
Afortunadamente son muchos artistas que ya han abierto los ojos, ya están en la realidad y no en ese matrix impuesto por los gobiernos y las discográficas.
Artistas que sí están a favor de las descargas en la red, piensan que lo que está pasando es una liberación: “Ya no tenemos que trabajar con las grandes compañías, porque la economía digital está creando nuevas maneras de distribuir y de vender música” dice Courtney Love (
Ver enlace)
.
Y directores, como el bueno de ALEX DE LA IGLESIA ya no se callan ni debajo del agua.
Ayer en la pantomima censurada de LOS GOYA, el discurso del Presidente saliente de la Academia del cine, fue una muestra de coherencia y sobretodo, por comparación, de decencia.
Puede o no, gustar el cine de Alex de la Iglesia, pero tiene todo mi aprecio, por su valentía ante la legión de paniaguados que le tuvo que soportar y hasta aplaudir para cubrir las apariencias.
¡Vaya cara la de la Sinde! De hormigón armado…, pero tuvo que escuchar, agriada, verdades como puños:
“Internet no es el futuro, como algunos creen, es el presente, es la manera de comunicarse, de transmitir información, entretenimiento y cultura, es parte de nuestras vidas y la ventana que nos abre la mente al mundo". Dijo Alex.
Pero lo que más me gustó, fue… lo que seguro, dirigió a toda esa pandilla de indeseables que le ha obligado a dimitir: "Si queremos que nos respeten hay que respetar primero"
Toma nota, Sinde, oído al parche… Zapatero.
.
Otra vía de escape, otra muestra de que -The times are changing-, fue el soplo de libertad de cientos de ciudadanos en la calle, absolutamente censurados por los “bienpensantes”, que bajo el nombre común de ANONYMOUS, quisieron estar ahí, pasando frió para defender nuestros derechos, para defender la libertad, para representarnos a miles que les apoyamos.
Bravo por ellos, bravo por ANONYMOUS, y bravo también por ALEX, el único que dio la cara por todos nosotros.
.
* * *
.
Esto es lo que pasó FUERA, en la entrada del Teatro Real de Madrid, ayer, en la gala de los Goya y que la TVE, censuró al más puro estilo STALINISTA.

Para saber lo pasó DENTRO, y ver el discurso elegante y comprometido del valiente Alex que no pudieron censurar, pinchad en este ENLACE. Por lo demás, decir, que esto no ha hecho nada más que empezar.

* * * * *

8 comentarios:

LAH dijo...

En mi modesta opinión creo que con este gigante que es internet nó podrán! buena semana

Magicomundodecolores dijo...

Querido Arcendo: la historia nos dice que esas actitudes de negación o de coacción siempre se revuelven contra los que las practican. Yo me pregunto: de los que estaban anoche en la gala de los Goya, ¿cuántos han hecho una película que se pueda ver de verdad?. Creo que sobran dedos en una mano... Y es que el cine español está muy depauperado, escorándose continuamente hacia la izquierda más rancia y olvidándose que su función, como artistas, es decir las cosas, criticar lo mal hecho y entretener (eso hace mucho que se les olvidó).
Mira hace un tiempo escuché una entrevista a Alejandro Sanz en la cual denostaba y llamaba palabras muy feas a todos los que se bajan discos o películas porque violaban el derecho de autor. Peo ese mismo Alejandro es el que va por ahí exigiendo que las patentes de los medicamentos sean libres, que los creadores de cualquier invento o medicamento, lo entreguen gratuitamente al mundo. Y yo me pregunto: ¿cuántos años cobra y cobrará por los derechos de las canciones del Rey, su hija? Y cuántos años le permitirán cobrar a los inventores de una vacuna cualquiera?. Pues los primeros viven del cuento toda su vida y los segundos, sólo pueden pedir 20n años de autoría. Qué te parece?.
Yo no gasto tiempo en bajarme una película española, lo siento, pero ahí no me llega el patriotismo.
Un besote.

Angelo dijo...

Bravo Arcendo. me alegra que hayas posteado sobre el tema. Hoy he visto esa pitada, porque no puedo con los premios Goya. Ese teatrillo pro gubernamental que por fin este año ha tenido su nota discordante. Veremos quien vence al final en la red. Aquí si hay brotes verdes.
En cuanto al cine español, ya hablaré un día. Ayer fui a ver una peli con Tote (Valor de ley. Ni fu ni fa)y un trailer de próximo estreno de nuestra cantera hizo que se me revolviera el estómago.
Ya hablaré, ya.Y luego se extrañan de que nuestro cine no funciona...
Abrazos

Boss dijo...

Perdona Arcen que no comente sobre la Sinde y demás chusma. Acabo de terminar de comer y no quisiera echar la pota.

Solo voy a apostillar una cosa:

¿La película más taquillera en España este año "LA ÚLTIMA CIMA" sobre el sacerdote fallecido Pablo Dominguez cuántos premios se llevó?

NINGUNO!!

¿Estas ratas engordadas a base de subvenciones del gobierno más anticlerical de nuestra democracia reciente le iba a dar un premio a esta película-cocumental?

Ni harto de LSD me lo nubiera creido.

Si hubiera tratado del pobre pueblo Palestino subyugado por los malos iraelitas, sobre los exagerados datos de la pederastia en la Iglesia, de lo malo que fue Franco, de lo bueno que es Obama...etc entonces sí, pero ¿hablar bien de un simple sacerdote católico que además era la mano derecha de Rouco Varela?

Me doblo de la risa!

Eso sí, mucho lujo y glamour,vestiditos, alfombra roja copiando al terrible enemigo yanki, otro paradigma de la "coherencia" progre con sus ideas sobre el proletariado, el pueblo, los sufridos trabajadores, el españolito de a pie...bla bla bla!

Cuántos Epulones se acordarán de los llagados Lázaros.

maria jesus dijo...

Hace años que dejé de ver peliculas españolas. No me gustan, ni me interesa lo que cuentan, ni me hacen gracia los chistes, me repatea el vocabulario y el sexo explícito. Pero aunque me encantaran tampoco iría, no voy a dar un euro a quien me insulta impunemente.

Y los premios Goya son una excusa para politiquear, no prestigian a quien lo recibe.

Me alegro de la pitada a la Sinde.

Un saludo

Edit dijo...

Comparto tus opiniones Arce.
Internet es nuestra herramienta de comunicación masiva.
El poder lo tenemos en las manos y debemos luchar por esta libertad de comunicación y opiniones.
Tu post es muy bueno, te felicito.

MDR dijo...

Hola Arcen.
Coincido con lo que dices.
No se puede en muchas cosas dar marcha atrás.
Es mejor utilizar lo que hay para bien de todos.
Gracias.

Kara dijo...

Yo es que no puedo con esa gente...ni con la sinde, ni con zp, ni con pajín, ni con zerolo, no con el mafias de la sgae......que yu-yu me dan todos. Un beso Arcen ¡¡

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...