miércoles, 13 de abril de 2011

SALIENDO DE LA CATACUMBA…. ¡CON DESCARO!

.
Ya barruntan la explosión de fé de la Semana Santa y la ofensiva contraria, no cesa.
Se aproxima la beatificación de Juan Pablo II y los insultos, no paran.
Se acercan las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid, y la agresión es bestial.

Pero esto, ya no es cuestión de un día determinado, ni de un evento en concreto; la batalla ancestral sigue su curso y ahora por fin, se han quitado las caretas y además los tenemos enfrente…

La Iglesia que ilumina es la Iglesia que arde”, ¡Vaya imaginación!
Arderéis como en el 36¿Progresismo o involución?
Sacad los rosarios, de nuestros ovarios" ¡Derroche de buen gusto!
Procesiones ateas, profanaciones varias, insultantes obras de teatro, amenazas indiscriminadas, ¿Pacifismo?, ¿tolerancia?...
Esto es lo que un desgobierno incompetente, inútil e irresponsable, ha propiciado…, la reapertura de las viejas heridas, la vuelta de los fantasmas…., el regreso de todos los dragones…

El último agravio, además tiene caché, viene de la boca del rector “magnificus” de la Carlos III, D. Gregorio Peces Barba. Esta es parte de su última soflama, vertida en el diario El País: “Cuanto más se les consiente y se les soporta (a los católicos), peor responden. Sólo entienden del palo
La verdad es que nada extraña ya de don Gregorio, que es, dicen los que saben, gran maestre de la orden del mandilete; lo que sorprende es que un “estado de derecho”, consienta impávido unas declaraciones, que son a todas luces, una apología directa a la violencia…. : “solo entienden el palo”….; pero así de maltrecha han dejado ya esta democracia.

Así que vamos a más, por eso... no nos podemos ni callar, ni consentir.
Efectivamente no son buenos tiempos para la fé, la apostasía es grande, pero Dios no abandona nunca y en épocas como esta, es donde se forjan los héroes cotidianos.
Que nadie lo dude, El tiempo de persecución ha comenzado e irá en aumento, pero no faltará la Gracia de DIOS para soportar y hacer frente con dignidad a todo lo que pueda venir. Por eso, debemos de repetirnos una y otra vez, aquellas, ya casi proféticas palabras del Papa Juan Pablo: "¡No tengáis miedo!"
Quiero en este caso, y basándome, precisamente en esas mismas palabras de aliento y valentía de nuestro Papa santo, animarme y animar a todos, en este crudo tiempo, a testimoniar el Evangelio, ya de forma radical.
Ellos no se esconden, muchos dicen que salen del armario, salen y se enorgullecen de sus pecados y pretenden que nosotros vivamos con la nariz tapada y la boca silenciada, aguantando todas sus basuras.
¡Ya está bien!: “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio”, dice el Señor.

Por eso.., si ellos salen del armario, nosotros saldremos de las catacumbas, de los templos y de nuestras casas, a proclamar la Verdad y la Vida.
Hemos de sacudirnos los miedos y todos los respetos humanos; todos esos complejos disfrazados de prudencia son cobardía… ¡este es el tiempo en el que hay que coger al toro, por los mismísimos cuernos! Hay que echar el resto.
Como otras veces, de momento no se nos piden grandes hazañas. Probablemente ahora, solo se trate de gestos. Pero todos son importantes, no debemos despreciar ninguno:
Una sonrisa, una palabra amable, una ayuda inesperada a quien lo necesite en un momento puntual, un sacrificio invisible que favorezca al otro, un consuelo a quien lo precise….; y todo eso…, acompañado además con algo que nos identifique:
Una Cruz colgada en nuestro pecho, Un rosario bien visible en nuestra mano, una imagen de Nuestra Señora en el móvil o en el tapiz de nuestro ordenador; eso y además si después se tercia…, unas breves pero efectivas palabras: “esto lo hago porque te quiero, porque soy Católico y por amor a Dios”… ¡Sin reparos, ni mandangas!

Se trata, desde luego en primer lugar, de intentar una vida intachable, a pesar de nuestras humanas debilidades; que los demás noten, no nuestra perfección (que no es posible), pero sí, nuestra lucha, ¡Nuestra coherencia!
Se trata también de rezar y sobretodo de frecuentar los Sacramentos.
Y luego…, se trata de actuar,  ¡Es tiempo de dar la cara!, Ellos lo hacen, ¿Por qué nosotros, no?
La omisión de este deber, es pecado contra la caridad misma, contra el amor. En este momento de nuestra historia, general y particular, tenemos una obligación ineludible e inaplazable: Decir al mundo, que existe algo más, que el ruido y la fugacidad. Que existe la esperanza. Que la alegría, que no abandona, que no decepciona, es posible.

A veces nos puede dar la sensación de estar caminando en medio de fango, de montones de excrementos, de cadáveres, de ausencia total de felicidad externa... Es difícil, andar así…, pero una vez más oímos el eco del Papa santo: ¡No tengáis miedo!..., y retomamos el camino del deber, de la misión encomendada.
Tenemos la certeza de la victoria, la resurrección, la nuestra y la de los demás, es un hecho cierto, y nuestra misión es contarlo y hacerlo ya…, antes de que acabe todo. ¡El tiempo urge!, por eso ya no es hora de complejos. ¡Dios y Audacia, la eternidad espera!
.
 
.
*   *   *   *   *

10 comentarios:

Boss dijo...

A por ellos que son pocos y cobardes!

A mí me gusta darle la vueltas a sus frases:
"El comunismo es el opio del pueblo"
"El único rojo que ilumina es el que arde"
---------------------------------
Me encanta la que puse el otro día:
"Ardermos como en el 36...pero ellos correrán como en el 39".

También de otro estilo como esta:
"María ha puesto una espada en manos de sus hijos, y esa espada es el Rosario"
(Santo Padre Pio).


He fumado 2 paquetes de tabaco durante 20 años. Lo dejé hace tres por la gracia de Dios.
Tenía la costumbre de decir siempre que encendía un cigarrillo:
"De algo hay que morir" y me daba igual y me lo fumaba porque me gustaba a pesar de saber que me podía matar.

Ahora sé que por ser cristiano, no es muy descabellado pensar que algún día cada vez que salga a la calle me diga "de algo hay que morir" ya no por fumar, sino por el mero hecho de ser cristiano.

Bien, si durante 20 años no me importó morir por darme ese pequeño placer (acompañado de muchos efectos secundarios desagradables) ahora, no debe importarme morir por ser cristiano católico.
¿Es que hay algo más grande que morir por Dios?
Más que fumar seguro.

Eso sí,morir luchando, salvo que Jesús me diga como a Pedro que envaine la espada.
No siempre tiene por que ser así precisamente,porque cuando toca cruzada, toca cruzada, se saca la espada y punto!

Boss dijo...

Recomiento leer a Judas Macabeo en las Sagradas Escrituras en los libros de Macabeos, llena de moral, de garra, se vuelve uno un peleón.

El patrón de cada lucha es siempre el mismo.

1º-Tropecientosmil atacan a Isarel.
2º-El ejército de Judas es una birria.
3º-Alguien de el ejécito de Judas le dice a Judas que tiene miedo, que los otros son muchos...etc
4º-Judas constesta siempre calmado, diciendo que ellos no atacan a nadie, que solo se difienden, y que Dios está con ellos.
5º-Rezan a Dios antes de entrar en batalla.
6º-Luchan.
7º-Ganan.

Así una y otra vez, pero no una sola batalla y una sola victoria como David contra Goliat, sino una tras otra.
El Espíritu Santo quiso que esto se repitiera varias veces en las Escrituras con una idea muy clara: convencernos de que NO SIEMPRE GANAN LOS MÁS FUERTES, o mejor dicho QUE LOS MÁS FUERTES SON LOS QUE ESTÁN CON DIOS Y SON LOS QUE GANAN.

Boss dijo...

Me gusta orar con las mismas oraciones que aparecen en las Escrituras.
Esta es una de la que utilizó una vez Judas Macabeo antes de entrar en batalla. No son oraciones cualesquiera, son oraciones de las Sagradas Escrituras, inspiradas por el Espíritu Santo para ser leidas en toda la historia con un mismo fin, lo que las hace especiales:

"Bendito eres tú, salvador de Israel, que deshiciste el ataque del gigante Goliat por mano de tu siervo David y entregaste el ejército de los filisteos en manos de Jonatán, el hijo de Saúl, y de su ayudante de armas.De la misma manera, entrega este ejército en manos de tu pueblo Israel, para que ellos, con todo su poder y sus caballos, queden en ridículo.Llénalos de terror, destruye el orgullo que les da su fuerza, y que queden derrotados sin poder levantarse. Derríbalos con la espada de los que te aman, para que todos los que te conocen te canten himnos de alabanza."

AMÉN.

Hoy esta oración sea para que venzamos a los enemigos de Israel (nosotros el pueblo de Dios) una vez más.

Después de orar así, no sé que pasa que me dan ganas de partirme la cara con quién sea! aarrrr!

Mento dijo...

Arcendo y Bruce, los revolucionarios de la cruz. me encantais y sin duda saldré detras de vosotros a lidiar esta batalla.
Yo personalmente cuando oigo tantas barbaridades atacando a la Iglesia suelo decir: PALABRAS, PALABRAS, SOLO PALABRAS. YO CUENTO CON LA PALABRA VERDADERA LA QUE EXISTIA YA ANTES DE LOS TIEMPOS Y LA QUE NUNCA PASARÁ. Asi que,leña al mono que aqui estamos los que seguimos a Jesucristo, poniendo la otra mejilla pero sin miedo y sin tonterias que esta batalla aunque dificil, es nuestra la victoria.

Mento dijo...

Por cierto Arcendo olvidaba decirte que muy acertado el video, a mi me encanta Loquillo.

LAH dijo...

Poniendo amor se desvanece la lucha, porque creemos en un amor Resucitado, vamos al Gólgota ahora. un abrazo Arcendo.

Boss dijo...

Todo lo digo con mucho cariño eh!

LAH dijo...

No lo dudo Bruce.

Angelo dijo...

Ellos saben que son pocos y necesitan hacer mucho ruido en lugares que saben pueden oírles, ellos saben muy bien que los cristianos de hoy son más fuertes que nunca, basta ver como siguen a Benedicto XVI, después de tantos ataques calumniosos. Hoy no pueden engañarnos, porque además contamos con una comunicación entre nosotros que antes no existía y en ella nos alentamos unos a otros.
Un fuerte abrazo

Militos dijo...

Las catacumbas me dan claustroofobia, lo que vivo quiero vivirlo de cara al mundo.
Estupendo post.
Besiños

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...