lunes, 6 de junio de 2011

LA METAMORFOSIS ¡POSIBLE!

.
Yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados”. (Isaias 23:25)
.
Si rezamos el Padrenuestro como se debe, si lo hacemos sabiendo lo que estamos diciendo, si lo hacemos saboreando despacio cada cosa que sale de nuestra boca; es difícil que no se nos ponga un nudo en la garganta, en más de un párrafo.
A mí, especialmente hoy…, ese “perdona nuestras ofensas…, como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden”, me ha nublado la vista y me ha sobrecogido el corazón.
.
El perdón, ¡que gran tema!, pero si es DIOS el que perdona…, el hecho en sí, provoca vértigo.
Hay perdones humanos que se acercan mucho a ese perdón divino…, especialmente el de los mártires. Cuantos de ellos han muerto con el perdón en los labios hacia sus mismos asesinos, haciendo suyas las palabras del Maestro: “Padre, perdónales porque no saben lo que hacen”…
.
Muchas, muchísimas veces…, sobretodo recordando mi vida pasada e incluso algunos errores recurrentes del presente, me quiero acoger, me animo, me consuelo, con esas palabras de Jesús en la cruz, y pienso…, que más de una vez soy uno de esos, -que no saben lo que hacen-, soy de los que reniegan, de los que ofenden, de los que desdeñan….; y no obstante…, aún hoy…, ¡Él, desde la CRUZ, sigue invocando perdón por mi! Y eso es…. para volverse loco de amor y por supuesto..., para estar rebosante de alegría.
.
La puerta del Cielo no está cerrada para nadie, ni siquiera para mí.Hasta los peores enemigos de la Iglesia pueden convertirse, si dejan una mínima rendija a Dios
Dios se vale de muchas cosas para acercarse a todos, en cualquier momento de la vida. DIOS siempre está dispuesto a perdonar, hasta las faltas peores.
Venid ahora, y razonemos -dice el Señor- aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana quedarán" (Isaias, 1:18)
De esas esperanzadoras palabras escritas por Isaias…, no se puede deducir, en ningún caso, que aquellos que tienen deudas con la sociedad,  no las tengan que pagar. Pues si no, la justicia no sería tal. Pero sí digo que… la conversión es viable para todos, porque así lo quiere DIOS.
.
Por tanto… ENTIENDO la conversión, porque la he sentido, como expresión suprema del perdón de DIOS hacía mí. Y cuando se experimenta, la alegría es inimaginable.
- Por eso…, sé que el que fue malo, puede recapacitar y ser bueno.
- Por eso…, disculpo a los que están fuera, porque en cualquier momento, gracias al AMOR de DIOS, pueden estar dentro.
- Por eso…, no "alcanzo" a los hermanos que no aceptan que alguien pueda cambiar.
- Por eso…, no me cabe en la cabeza que alguien pueda negar la acción del Espíritu Santo, sobre las almas.
¡El cambio es posible!... es más, es deseable y además es una obligación de buen cristiano, REZAR por esa causa.
.
Si después de todo lo que he vivido en carnes propias, y de ver todo lo que DIOS me ha dado, yo no creyera en la conversión…, que necio seria yo y que poco pintaría aquí, ni en este blog, ni en este mundo….
No debemos olvidar que el amor a Dios se manifiesta principal y necesariamente en el amor a los demás. La señal externa de nuestra unión con Dios debe ser el modo como vivimos la caridad con quienes están junto a nosotros.
.
Así que... volviendo al principio, hemos de confirmar que, precisamente cuando rezamos el Padrenuestro es cuando será coherente recordar quienes somos y como hemos llegado hasta aquí, y es desde luego imprescindible que nos acordemos de cómo fuimos.
Debemos saber que, el disculpar los errores de los demás, incluso perdonar sus ofensas, forma parte del mismo "pack" de cristianos conversos y convencidos, que aspiramos a ser; porque si no lo hacemos así, de corazón, NUNCA podríamos rogar a DIOS -con propiedad- que “perdone nuestras ofensas”, si nosotros además de no perdonar al que nos ofende, le negamos la misma posibilidad de metamorfosis, que en su día, tuvimos nosotros.
.
Cualquier gusano tiene la potencialidad para ser mariposa..., que me lo digan a mí, que fuí el más rastrero de todos y ahora, por la gracia de DIOS, incluso tengo posibilidad de volar... (¡si persevero en el camino correcto!) hasta lo más alto.
.
*   *   *   *   *

4 comentarios:

LAH dijo...

Pues si Arcendo, si vemos todo con su mirada, se allanan las montañas y los abismos internos, y eso lo sé porque tuve esa gracia un dia...
En las siete peticiones del Padrenuestro se condensa toda nuestra vida. Y si yo -pecadora por los cuatro costados- lo experimenté quien queda excluido? sólo los que se niegan a creer.(y aún asi, El a veces los toca) un abrazo.

gosspi dijo...

Realmente la oracion del Padrenuestro es impresionante y me ha movido tantas veces el corazon...las lagrimas salian sin hacer nada por mi parte..eran lágrimas que salian de lo mas profundo de mi corazón....Cada frase, cada peticion es para escribir un libro!! Y si, creo en la transformacion que esta oracion hace cada vez que la rezamos desde dentro, porque tiene poder en si misma...son Palabras de Jesus y como tales Eternas. Me encanta la entrada.

Unknown dijo...

En los primeros siglos de la era Cristiana, la novedad de la caridad estaba unida a la novedad del Perdon. Cristo por amor nos perdona, su misericordia es eterna, inagotable e incansable.
De lo contrario, Quien podría resistir ante el Señor? Quien podría subir al monte del Señor?
Gracias a perdón, ala reconciliación, a la confesión podemos acercarnos al Señor, con nuestra alma limpia. Y todo esto sólo por su amor, por su misericordia, por su iniciativa. Saludos.

Mento dijo...

Hasta el infinito y más allá...
Gracias, no sabria decirte otra cosa.
un abrazo para ti y los tuyos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...