sábado, 30 de julio de 2011

HOLA Y ADIOS: ¡FORMAMOS PARTE DE ALGO VIVO!

.
Ya sé que no paro quieto: ya sé que a veces no cumplo lo que digo; ya sé que no me puedo quedar callado ¡ni debajo del agua!, pero es que el verano además de calentito, está como yo…., ¡movidito!
El verano es tiempo de recomposiciones, sin embargo, creo que en esta ocasión, más que leves movimientos, lo que está habiendo en esta blogosfera, son terremotos y tsunamis. Por eso, a pesar de que dije que me iba a dar 3 días de tregua, veo que no puedo…, los nervios y las circunstancias me impiden estar tranquilo, eso es lo malo de tener alma bloguera; que no puedo seguir…, sin compartir.
.
Algunos de esos “cambios” en la blogocosa son los típicos de la época estival.
Muchos, como Ángelo (ver enlace) y Martín (ver enlace), brillantes articulistas empedernidos, se toman un descansito, además de merecido, necesario.
Eso no me preocupa y además el descanso es muy recomendable; efectivos tan valiosos como los mencionados han de estar frescos y lúcidos, cuando allá, por el lejano septiembre, volvamos a dar la batalla de las ideas.
.
Otros como los –suertudos- inquilinos del 5º B, se van a Medju, (ver enlace); ojalá desde allí, delante de la Señora, se acuerden de los que nos quedamos.
Y Otras como Militos (ver enlace), están desplazados de su sitio habitual y sufriendo algunos problemillas de cobertura, por el sitio donde están.
Escollos, todos estos, les impiden a unos y a otros, hacer su labor blogueril, con tanta asiduidad como a muchos nos gustaría que siguiera….
Claro que echamos de menos sus invenciones y sus intervenciones, pero todo eso TAMPOCO es preocupante, porque afortunadamente (o no), es pasajero; y si DIOS quiere, todo volverá a su cauce, cuando estos calores se disipen.
.
Sin embargo…, hay dos casos, en nuestra red de amigos que me gustaría comentar más ampliamente, puesto que, estos si que constituyen algunos movimientos tectónicos digitales de mayor calado.
De todos modos, hay que adelantar que son dos caras distintas de una misma moneda.
.
La Cruz de la moneda, la quiero comentar, no sin cierta pena, y es el abandono, espero que temporal, de GRAN VISIGODA. (ver enlace)
Al parecer, próximamente llegará para ella, un tiempo de grandes cambios y necesita afrontarlos con cierto despegue de todo lo accesorio.
Sé que ella, no considera secundaria ni nuestra amistad, ni la labor (impresionante) que ella (nos) hace con su blog; sin embargo, entiendo que hay momentos en los que se deben cortar ciertas rutinas de raíz (aunque sea momentáneamente); y centrarse en lo que se considere más importante.
Así que no solo comprendo, sino que además alabo su postura; y rezo para que todo lo que emprenda le salga lo más ajustado a la Voluntad de DIOS, que además es lo que ella persigue y lo que más desea.
Por mi parte, y sé que por la de otros (muchos), la echaremos (la echamos ya) de menos; y esperamos que vuelva, -si DIOS quiere-, pronto y fortalecida. Porque son almas como la suya, las que iluminan esta red de redes, de un modo más singular.
De momento de ese tema, no quiero hablar más, sino pedir oraciones a mis amigos para ayudar a Gran Visigoda en lo que su (buen) criterio la haya dictado.
.
Sobreponiendo pues, el ánimo en la esperanza del reencuentro y aún con  la tristeza contenida por esa despedida; tengo el gusto de mostraros aquí, el reverso de esta situación. ¡la cara! y lo hago con el corazón pletórico por la aparición de un nuevo blog.
Cuando algo nace, siempre es motivo de gozo y esta vez lo es, por partida doble:
Por el contenido del sitio y además porque ha sido una buena amiga, una gran bloguera, la que se ha atrevido aquí y ahora, en pleno mes vacacional, a poner en marcha un precioso proyecto, que yo espero tenga todo el éxito que se merece.
.
Mento, bloguera de renombre (ver enlace), y madre de Lucy, joven bloguera también (ver enlace), se ha metido en una nueva aventura genial, que quiero secundar y difundir.
A Mento, todos la conocimos por “Ahora quedamos en el blog”, que es un sitio interesante y rico, por todas las vivencias que comparte y por los buenísimos sentimientos que transmite; pero ahora podemos contar el alumbramiento de su nueva bitácora, se llama “PEQUES Y PECAS”, esta dirigida principalmente a la infancia y esta es su dirección:
.
.
Y yo no dudo, por todo lo que intuyo, que todo lo emprendido por esta buena bloguera, sobretodo la creación de este nuevo blog, se debe a una verdadera inspiración divina.
.
El diseño de “Peques y pecas”, como podréis comprobar, es simpático, colorista, amable, atrayente. Pero lo mejor es el contenido. La sensibilidad de esta mujer es encomiable. Sus entradas, a pesar de que son para los más pequeños…, no son nada ñoñas. Son sencillas, pero llenas de profundidad. Son justas y exactas para el público al que está dirigido.
El blog es inteligente y bien estructurado. Además de las entradas diarias, en la parte superior hay una serie de pestañas con varias opciones bien definidas.
Tiene una sección con -dibujos para colorear-, otra para -aprender a orar- y otra de –vídeos-, en resumen un sitio muy recomendable y entretenido.
.
Pero lo más interesante y esperanzador, de todos estos movimientos blogosféricos estivales, aunque estos sean algo bruscos e incluso desconcertantes, es comprobar que la blogocosa católica ¡ESTÁ VIVA!
No son convulsiones enfermizas, sino signos vitales en todo su esplendor, es el magma interior que mueve y (se) ajusta a los tiempos actuales y se prepara a los venideros.
Todos, los que se van, los que se quedan, los que vendrán, y los que regresarán… formamos parte de ALGO VIVO (mal que les pese a algunos).
Mientras que unos, hacen un necesario paso atrás para retro alimentarse; llegan nuevos refuerzos para testificar lo que creemos y transmitirlo, tanto a las nuevas generaciones, como a otras que ya no lo son tanto.
.
En definitiva, gracias a DIOS, seguimos andando y haciéndonos eco de las directrices, -que en lo concerniente a internet-, nos ha dado siempre, el santo Padre, a quien, por cierto, esperamos todos con fervor, en Madrid, este mes de AGOSTO.
Finalmente, quiero acabar proponiendo una admirable alternativa, precisamente para recibir al Papa como es debido. Se trata de asisitir –quien pueda- a un ENCUENTRO DE BLOGUEROS, coincidiendo con la JMJ, para apoyar su visita. (Ver enlace)
.
Tanto ese “encuentro”, que espero sea fructífero y concurrido, como el post que cada uno hacemos en nuestros blogs cada día, son muestras visibles de la viveza y la pujanza de este movimiento católico virtual que ya es imparable.
Nuestro único objetivo es que DIOS esté presente en cada una de las actividades del hombre, en internet… ¡también!
El AMOR es la motivación, LA VIDA es el premio. ¡No parar, hasta conquistar!
.
*    *    *
.
Para acompañar este post, dado que seguimos en "finde", nada como una buena sesión Beatle, ¡que la Virgen guíe vuestros pasos y DIOS os bendiga!
Recordad, compañeros…, que entramos ahora en un precioso SABADO BLOGUERO.
.
 
.
 
.
 
.
*    *    *    *    *

11 comentarios:

Mento dijo...

Arcendo eres la leche! Con permiso de tu mujer: te quiero. Esta tarde cuando lei el blog de Visi que lo cerraba, me quede... puaf. hace poco Tereza tambien cerró: Arcillas en manos de Dios.
Yo estoy aqui, sin conoceros, nueva en esto, pero teniendo sentimientos por vosotros a los que no se dar nombre. Por afinidad de pensamientos me identifico mas con unos que con otros. Aunque conozco mis limitaciones y se que los demas estan intelectualmente más preparados que yo. Eso no me achanca, me basta decir que Dios me ama por encima de mi pecado y mis porquerias ye incluso me confesria publicamente en un post. Pero hoy, el demonio me puso bien la zancadilla, que porrazo di. Y encima con tres blogs abierto, el mio, el de lucy y el de los peques, que nisiquiera se como lo hago, porque a mi ni me gustan los niños. Esto es cosa de la Virgen del Rosario. Y tú y yo lo sabemos.
Hoy cuando estaba tan mal te iba a escribir al correo, necesitaba un apollo bloguero. Pero casi todos estais de vacaciones y encima tus tres dias ¿como te iba a molestar? Pensé entonces en Bruce, me ha pasado una cosa muy curiosa con él que comentaré en un pots. Pero se que tambien anda liado despues de venir de Medju... no me sale el nombre. Bueno tu me entiendes.
Y ahora justo antes de acostarme como en un ritual me gusta repasr lo comentado por los demas hermanos blogueros y me encuentro con esta entrada.
Madre mia, hoy eres mi Angel.
Y encima esas bonitas palabras para mis blogs. Solo espero que si algún dia desisto de estar en esta blogosfera anunciando que Jesucristo que ha salvado de este mundo, que cada dia me rescata con su divina sangre, no me dejeis. Aunque tengais que venir a buscarme a mi casa.
Arcendo un abrazo muy fuerte y gracias, gracias amigo, que Dios bendiga tu casa. Y dile a tu esposa que no se como se llama, que tiene un gran hombre a su lado.
Un abrazo.
Gracias por la patada que acabas de darle en pleno culo al que sale en mi entrada hoy.

Militos dijo...

Pues bendita sea la querida Mento que te ha hecho retractarte. La felicito de todo corazón por esa gran idea, desde luego merecedora de tu preciosa presentación. Da mucho gusto ver cómo los nuevos vienen con tanto empuje, así algunos/as podremos irnos a descansar algun día no muy lejano. Como tú dices, esto está vivo, si unos nos vamos el hueco lo llenan otros y con creces.
Mi enhorabuena y mis oraciones para que Mento camine segura y confiada en que puede con ese blog y nucho más.

BESIÑOS desde monte

ARCENDO dijo...

Querida Mento, gracias por los elogíos inmerecidos, ya te contesté en tu blog. BESOS.
Querida MILI, perdona que disienta, no quiero oír hablar de huecos. Tu todavía tienes mucho que alumbrar. Por favor, te ruego que no apagues la lampara todavía, necesitamos, necesito mucho TU luz. BESIÑOS.

LAH dijo...

Me rio con los comentarios tan espontaneos de Mento a raiz de esta entrada...
Y lo de Visigoda no lo sabia-no entro con la asiduidad de antes- espero que sea por poco tiempo porque aporta tantisimo...
Y termino como Militos, unos llegan y otros se marchan, pero el Espiritu siempre soplará por estas vias para que siempre nos den un empujón hacia adelante, de todos maneras "sólo somos unos pobres siervos" ¿quien no me dice a mi que pueda ser yo la siguiente que se marche? un abrazo Arcen.

Mento dijo...

"Ahy que a Militos la calor le afecta. Cuidao con lo que nos ha salio"
De aqui no se mueve ya más nadie, y menos por apagones.
Como me gustaria daros un abrazo literal.

Momentos dijo...

Gracias Arcendo.
Tomo nota del nuevo blog y le añado a mi lista. como yo también soy nueva de este año sé la ilusión que hace tener seguidores que esperan ansionsos las publicaciones.
Saludos. Vuelve pronto.

gosspi dijo...

Ay Arcen que no paras quietooooo.....espero no desfallecer en escribir de vez en cuando..cuando el Espiritu me inspire.....sé que tendremos experiencia muy interesantes cuando vivamos la JMJ, llegaremos todos pletoricos!!!!
Tenemos una cosa importante, y es que ya formamos una cadena que no la destruye cualquiera, y nada nos separará de este Espiritu que nos tiene aqui a todos relacionados unos con otros.....feliz fin de semana!!

MDR dijo...

Yo tengo la esperanza de que regresen y solo sea un descanso.
Que bueno que hayas hecho esta entrada.
Mento: Eres genial.
Mili: ¡Por favor no te vayas!
Me gusto lo que dicen las canciones.
Gracias Arcen!!

Anónimo dijo...

¡Ay Arcendo!, conseguiste emocionarme con tu entrada.
No merezco tanto bueno como recibo de ti y de otros amigos de la red.

Me tomo un tiempo obligada por las circunstancias que actualmente me rodean y aprovechando esto quiero probarme a mí misma, quiero ir más allá y saber...
Sé que soy completamente prescindible pero el blog no lo cierro, en el , como te dije hace poco soy yo misma y mi vacio... mi intención es volver en cuanto pueda y tenga claro que es lo que Dios quiere de mi ahora, en sus manos, como siempre, me pongo, en Él me abandono.
Siento que Él me está pidiendo más y he de prepararme para poder dárselo...

Agradezco desde el corazón las palabras que sobre mi has dicho y sobre todo tus oraciones, yo por mi parte te digo que en las mías estas todos los días, que valoro muchísimo tu amistad y que aunque ahora me aparte a un lado del camino, en cuanto Dios quiera me uniré de nuevo a la marcha.

De todo corazón muchísimas gracias y un abrazo muy muy fuerte.

Hasta pronto.

Boss dijo...

Hola Arcen!
Por aquí de nuevo. Esta letra es muy original, pero me cuesta un poquito entenderla, menos mal que tengo práctica al leer lo que yo escribo que si no...
Me voy a ir poniendo al día de lo que has publicado este mes.
Me alegro de volver por aquí.
Un abrazo!

ARCENDO dijo...

Gracias a todos por vuestras aportaciones, y en especial a VISI. Todo lo dicho no es peloteo vacuo, me sale del alma, que te vaya muy bien, no dejo de rezar. ABRAZOS A TODOS.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...